• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5: 1600x o 2600x

Por supuesto que merece la pena. Si tienes 200€ de margen metería una placa decente como la asus prime x470 pro y el 2600x, tendrás equipo para años y te olvidas de tener que hacer oc.


Un saludo
Totalmente, es lo que yo también haría.

Un saludo.
 
Por supuesto que merece la pena. Si tienes 200€ de margen metería una placa decente como la asus prime x470 pro y el 2600x, tendrás equipo para años y te olvidas de tener que hacer oc.


Un saludo
Tb puedes meter una x370 prime te va a hacer lo mismo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Con perfomance bias si. El resto son cosas que no tienen utilidad como la cache ram.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Las diferencias entre ambos chipsets, aunque mínimas, ya se han citado numerosas veces, no las voy a repetir. No veo ningún sentido ir a por el chipset menos depurado cuando el x470 entra dentro del presupuesto.

Un saludo
 
Las diferencias entre ambos chipsets, aunque mínimas, ya se han citado numerosas veces, no las voy a repetir. No veo ningún sentido ir a por el chipset menos depurado cuando el x470 entra dentro del presupuesto.

Un saludo
Yo te hablo despues de haber probado varias x370 y la ch7. No te lo tomes a mal eh. Pero para unas rams a 3200 le ira igual en una x370 prime. No hace falta que las enumeres me las conozco de primera mano :)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo te hablo despues de haber probado varias x370 y la ch7. No te lo tomes a mal eh. Pero para unas rams a 3200 le ira igual en una x370 prime. No hace falta que las enumeres me las conozco de primera mano :)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


No me lo tomo a mal, pero no veo ningún sentido adquirir una placa "vieja" con menos estabilidad en la que hay que pagar actualización de bios o pedir el kit a amd cuando tienes el chipset nuevo sin ninguna complicación para el usuario. Para los que tienen placas x370 no les merece cambiar a una x470, pero los usuarios que compran equipo nuevo no le veo ningún sentido ir a por el chipset viejo con fallo en la lectura de voltajes, menos estabilidad con la ram y oc en ryzen+ entre otros.

Los que suelen recomendar el chipset x370 en equipos nuevos frente al x470, salvo que sea en presupuestos muy ajustados, suelen ser comerciales de alguna tienda para eliminar stock. No te lo tomes a mal.


Un saludo
 
No me lo tomo a mal, pero no veo ningún sentido adquirir una placa "vieja" con menos estabilidad en la que hay que pagar actualización de bios o pedir el kit a amd cuando tienes el chipset nuevo sin ninguna complicación para el usuario. Para los que tienen placas x370 no les merece cambiar a una x470, pero los usuarios que compran equipo nuevo no le veo ningún sentido ir a por el chipset viejo con fallo en la lectura de voltajes, menos estabilidad con la ram y oc en ryzen+ entre otros.

Los que suelen recomendar el chipset x370 en equipos nuevos frente al x470, salvo que sean en presupuestos muy ajustados, suelen ser comerciales de alguna tienda para eliminar stock. No te lo tomes a mal.


Un saludo
Seguro que de segunda mano lo encuentra barato y actualizado

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Seguro que de segunda mano lo encuentra barato y actualizado

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Creo que deberías de leer el hilo desde el post 1.


Un saludo
 
Creo que deberías de leer el hilo desde el post 1.


Un saludo
Si me explico lo que le estoy aconsejando es que compre una x370 prime de segunda mano en vez de una b350 porque entiendo que la va a comprar. Lei el post 1 compañero of course

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Si me explico lo que le estoy aconsejando es que compre una x370 prime de segunda mano en vez de una b350 porque entiendo que la va a comprar. Lei el post 1 compañero of course

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Pues no lo parece, dice que tiene 200€ de margen. ¿Por qué ha de comprar una placa de segunda mano con el chipset viejo con menos conexiones y con los "problemas" mencionados?.


Un saludo
 
Pues no lo parece, dice que tiene 200€ de margen. ¿Por qué ha de comprar una placa de segunda mano con el chipset viejo?.


Un saludo
Es mas barato que una nueva y le dara el mismo resultado. A la experiencia me remito es obvio

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Es mas barato que una nueva y le dara el mismo resultado. A la experiencia me remito es obvio

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Si el motivo es porque es más barato, al cual el op no ha hecho referencia alguna, quizás deba de comprar todos los componentes de segunda mano.


Un saludo
 
Si el motivo es porque es más barato, al cual el op no ha hecho referencia alguna, quizás deba de comprar todos los componentes de segunda mano.


Un saludo
Seria una opcion pero como tampoco pedia una x470 y alguien se la recomendo antes de malgastar el dinero quise darle mi experiencia

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Seria una opcion pero como tampoco pedia una x470 y alguien se la recomendo antes de malgastar el dinero quise darle mi experiencia

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Creo que has saltado este post, porque sino no veo motivo alguno en que sigas ocecado en que compre una x370 a no ser que vendas una x370 de segunda mano o seas comercial:

Por ahora, ya tengo comprado:
-PSU: EVGA Supernova G4 650W Plus Gold Modular
-RAM: G.Skil Ripjaws V DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
-GPU: Gygabyte GeForce GTX 1050Ti 4GB DDR5
-Periféricos: Ratón y teclado
-Caja: Nox Hummer MC Zero Edition

Y dispuesto a invertir 800 € como máximo

Tengo un pedido ya preparado, que todavía puedo modificar y es:
Ryzen 5 2600X
MSI B350M Tomahawk Artic
WD 1 TB 3.5"
Samsung 860 EVO basic 250Gb
Asus PCE-AC56
Monitor: Acer R241Ywmid 24" LED Full HD IPS

Todo ello por 596. Me quedan 200 de margen.


Un saludo
 
Por ahora, ya tengo comprado:
-PSU: EVGA Supernova G4 650W Plus Gold Modular
-RAM: G.Skil Ripjaws V DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
-GPU: Gygabyte GeForce GTX 1050Ti 4GB DDR5
-Periféricos: Ratón y teclado
-Caja: Nox Hummer MC Zero Edition

Y dispuesto a invertir 800 € como máximo

Tengo un pedido ya preparado, que todavía puedo modificar y es:
Ryzen 5 2600X
MSI B350M Tomahawk Artic
WD 1 TB 3.5"
Samsung 860 EVO basic 250Gb
Asus PCE-AC56
Monitor: Acer R241Ywmid 24" LED Full HD IPS
Todo ello por 596. Me quedan 200 de margen.

Viendo tus dudas, iría por intel 8700, placa Asus Z370-P por ahorro de 30€.
Disipador Cryorig H7 si está disponible o Scythe Mungen muy bueno.
Monitor BENQ GW2470HM si está disponible
860 Evo o Crucial MX500

En caso de Ryzen, comprueba esa ram porque creo que no está listada con la placa Asus... ya empezamos

[TABLE="class: grid, width: 600"]
[TR]
[TD="width: 295"] [/TD]
[TD="width: 72"]
287
[/TD]
[TD="width: 78"]
210
[/TD]
[TD="width: 273"] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 295"] [/TD]
[TD="width: 72"]
115
[/TD]
[TD="width: 78"]
170
[/TD]
[TD="width: 273"] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 295"] [/TD]
[TD="width: 72"]
45
[/TD]
[TD="width: 78"]
60
[/TD]
[TD="width: 273"] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 295, align: right"]Total[/TD]
[TD="width: 72"]
447 -30€
[/TD]
[TD="width: 78"]
440
[/TD]
[TD="width: 273"]Total[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Quédate con Intel, es mi opinión y sé que me van a lapidar, pero considero que es lo mejor para tus intereses.
Si decides Amd Ryzen y no te da ningún problema me haces un favor casi personal, que intel ya nos ha engañado bastante.

Venga, un saludo y suerte.
 
Creo que has saltado este post, porque sino no veo motivo alguno en que sigas ocecado en que compre una x370 a no ser que vendas una x370 de segunda mano o seas comercial:




Un saludo
Si lo tiene y puede modificar. Que me he saltado desde hace 2h?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
En realidad los dos tenéis razón, lo que dice Franksssss es cierto, se consigue barata e incluso pidiendo a PCComponentes el equipo montado ellos ya actualizarán la Bios para el testeo, en caso de montarlo el OP pues pagar 15€ para actualizar la Asus Prime X370 Pro a la Bios 4011 y funciona igual (Quitando StoreMI y ciertas tonterías), pero también cheewaca tiene razón en que siendo equipo nuevo mejor tirar por el X470 y más teniendo en cuenta que hay presupuesto para ello.

Un simple malentendido entre ambos veo ;-)

Un saludo chicos.
 
En realidad los dos tenéis razón, lo que dice Franksssss es cierto, se consigue barata e incluso pidiendo a PCComponentes el equipo montado ellos ya actualizarán la Bios para el testeo, en caso de montarlo el OP pues oagar 15€ para actualizar la Asus Prime X370 Pro a la Bios 4011 y funciona igual (Quitando StoreMI y ciertas tonterías), pero también cheewaca tiene razón en que siendo equipo nuevo mejor tirar por el X470 y más teniendo en cuenta que hay presupuesto para ello.

Un saludo chicos.
No existe verdad absoluta ;)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba