• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5: 1600x o 2600x

Señores, por favor, ya está, la pregunta es ¿1600X ó 2600x?

Respuesta:

2600X.


Un saludo.
 
No estoy empeñado, es una opcion tan valida como otras compañero. Como bien dijo dany y dije en un post anterior no existe verdad absoluta. He hablado desde mi experiencia en todas esas placas y conociendo como va una x470 y una b350 y sus limitaciones. Si tu las has probado, todas las placas que comentamos y tienes una opinion contraria la respeto igualmente.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

He montado las placas de asus que se contemplan como opción en el hilo para unos colegas (prime x370/x470), y como he dicho desde el principio, no le veo sentido alguno a comprar una placa de la generación pasada con los problemas citados cuando la nueva entra dentro del presupuesto.

Claro que tu opinión es tan respetable como cualquier otra, pero no la veo la más acertada para este caso donde el op está comprando todos los componentes nuevos y todo está dentro de presupuesto.


Un saludo y dejemos aquí el tema.
 
Bueno, ya está por favor, 2600x y Asus Prime X470 Pro.

Terminamos con esto señores, que estáis liando al OP.
 
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
Al final he optado por esta configuración
+ El receptor WiFi ASUS PCE AC 56
Con perspectiva de cambiar la gráfica por algo más potente en el plazo de 1 año

Aclarar que entre ofertas y la compra de segunda mano de la gráfica (no es la OC, simplemente Ti), todo esto me ha salido por 1280€
 
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
Al final he optado por esta configuración
+ El receptor WiFi ASUS PCE AC 56
Con perspectiva de cambiar la gráfica por algo más potente en el plazo de 1 año

Aclarar que entre ofertas y la compra de segunda mano de la gráfica (no es la OC, simplemente Ti), todo esto me ha salido por 1280€

La ventilación de esa caja es una .... un fan delante otro detrás y uno arriba. Yo miraría otra
 
Hola @Le.trik.
Te has pasado las recomendaciones por donde amargan los pimientos.

PC Gaming 1000 € (sin gráfica)

Espero que no tengas problemas con la plataforma elegida y esos módulos ram. Así saldré de dudas.
De verdad que me alegraré para que te funcione todo muy bien.
Ya nos contarás tus impresiones.
 
Hola @Le.trik.
Te has pasado las recomendaciones por donde amargan los pimientos.

PC Gaming 1000 € (sin gráfica)

Espero que no tengas problemas con la plataforma elegida y esos módulos ram. Así saldré de dudas.
De verdad que me alegraré para que te funcione todo muy bien.
Ya nos contarás tus impresiones.


Buenas Juanvi, no son los mismos PCs. El hilo que mencionas era para ayudar a una amiga.
Un saludo

Ya contaré que tal me va todo!
 
Buenas Juanvi, no son los mismos PCs. El hilo que mencionas era para ayudar a una amiga.
Un saludo
Ya contaré que tal me va todo!

Ok. Te insisto en que esa ram no figura en la qvl de la Asus y no quisiera que te llevaras una desilusión.
Si tuvieras problemas al activar DOCP, según los compañeros, dicen que a malas las podrás dejar a 2933.
Bueno ya nos contarás confirmando esto.

Otra cosa, ¿la caja no la puedes devolver sin pagar extra o por otro producto?
Por 38€ NOX HUMMER ZX Zero Edition no es que sea ninguna maravilla pero tiene de todo con 2+1 ventis y frontal al aire.
Por 42€ y moderna Cooler Master MB510L sería añdirle un buen venti al frontal y au
Por 49€ con dos ventis aceptables con led's y silenciosos Fractal Focus G Mystic Red Ventana

Venga un saludo.
 
Te recomiendo que sigas el consejo de juanvi, y por experiencia personal con un 2700x y la prime x470 mira muy bien la qlv que luego vienen los problemas, en cuanto a la caja la fractal design focus es muy ventilada y simple, pero claro eso ya a gusto de cada uno.
 
Ok. Te insisto en que esa ram no figura en la qvl de la Asus y no quisiera que te llevaras una desilusión.
Si tuvieras problemas al activar DOCP, según los compañeros, dicen que a malas las podrás dejar a 2933.
Bueno ya nos contarás confirmando esto.

Otra cosa, ¿la caja no la puedes devolver sin pagar extra o por otro producto?
Por 38€ NOX HUMMER ZX Zero Edition no es que sea ninguna maravilla pero tiene de todo con 2+1 ventis y frontal al aire.
Por 42€ y moderna Cooler Master MB510L sería añdirle un buen venti al frontal y au
Por 49€ con dos ventis aceptables con led's y silenciosos Fractal Focus G Mystic Red Ventana

Venga un saludo.

Hey juanvi. He conseguido poner las RAM a 3200 mhz, sin ningún problema.
Y respecto a la caja me he quedado con esta de momento, no quería esperar un día mas para arrancar el PC..
 
Hey juanvi. He conseguido poner las RAM a 3200 mhz, sin ningún problema.
Y respecto a la caja me he quedado con esta de momento, no quería esperar un día mas para arrancar el PC..

Pues nos das una alegría y gracias por compartir.
He insistido porque tenemos dos modelos aparentemente iguales Ripjaws V 3200 CL 16 Black, pero no lo son, ya que aparte de antiguas (año 2015):
+ 185€ esta F4-3200C16D-16GVK gskill-ripjaws-v-black-ddr4-3200-16gb-2x8gb-cl16 tiene los chips de memoria en una sola cara del módulo con timingss 16-16-16-36
+ 177€ esta F4-3200C16D-16GVKB gskill-ripjaws-v-ddr4-3200-16gb-2x8gb-cl16 ubica la memoria en ambas caras o lados del módulo con timings 16-18-18-28-2N

Si lo deseas puedes subir una captura del cpuZ que contenga dichos términos para ver si te ha tocado la que tiene los timings más ajustados.
Gracias nuevamente por compartir.

En cuanto a la caja, es cierto que no refrigera bien pero tiene un led muy bonico jejeje, aunque con la 1050 ti no creo que tengas temps muy elevadas...
Llamativa y bien refrigerada, con leds en blanco o en rojo; en amazon y coolmod con tempered glass , en pcc no la he visto: Silverstone SST-RL06WS-PRO con Ventana
 
Pues nos das una alegría y gracias por compartir.
He insistido porque tenemos dos modelos aparentemente iguales Ripjaws V 3200 CL 16 Black, pero no lo son, ya que aparte de antiguas (año 2015):
+ 185€ esta F4-3200C16D-16GVK gskill-ripjaws-v-black-ddr4-3200-16gb-2x8gb-cl16 tiene los chips de memoria en una sola cara del módulo con timingss 16-16-16-36
+ 177€ esta F4-3200C16D-16GVKB gskill-ripjaws-v-ddr4-3200-16gb-2x8gb-cl16 ubica la memoria en ambas caras o lados del módulo con timings 16-18-18-28-2N

Si lo deseas puedes subir una captura del cpuZ que contenga dichos términos para ver si te ha tocado la que tiene los timings más ajustados.
Gracias nuevamente por compartir.

En cuanto a la caja, es cierto que no refrigera bien pero tiene un led muy bonico jejeje, aunque con la 1050 ti no creo que tengas temps muy elevadas...
Llamativa y bien refrigerada, con leds en blanco o en rojo; en amazon y coolmod con tempered glass , en pcc no la he visto: Silverstone SST-RL06WS-PRO con Ventana

Pues cuando pueda la paso por aquí, de momento tengo el procesador a 90° en resposo habiendo probado con varios disipadores.
Cuando solucione pasare la info
 
Pues cuando pueda la paso por aquí, de momento tengo el procesador a 90° en resposo habiendo probado con varios disipadores.
Cuando solucione pasare la info

Pregunta tonta suponiendo que las conexiones las tengas en su sitio cpu-fan, etc. Le pones pasta térmica entre disipador y cpu no?
Tienes instalados programas Asus?
Has comprobado temps con diferentes medidores? hwinfo, aida64, etc
 
Pregunta tonta suponiendo que las conexiones las tengas en su sitio cpu-fan, etc. Le pones pasta térmica entre disipador y cpu no?
Tienes instalados programas Asus?
Has comprobado temps con diferentes medidores? hwinfo, aida64, etc

Sii, con todas las conexciones establecidas y con la pasta térmica aplicada, y además he probado con dos disipadores diferentes, la RL corsair h100 v2 y e disipador stock del procesador. Obteniendo los mismos resultados
Respecto a programas probé Speccy y Corsair Link. Y en la BIOS me marca 41º, empieza por 37 y sube hasta 41

Pero no tengo programas Asus instalados
 
Arriba