• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5 2600x. ¿Temperaturas preocupantes?

La verdad es que 50 grados tras 2 horas de juego es como para no preocuparse nada ni plantearse cambiarlo, sólo lo cambiaria si hace mucho ruido para tu gusto y quieres otra cosa mas silenciosa. Además que visto lo visto tampoco lo tienes en uso 12h al día a tope, así que incluso aunque llegue a 70 grados sigue siendo perfecto.
En resumen: si no hace mucho ruido ni te compliques no gastes dinero en otro disipador o una liquida.
 
Pues a mí me sorprende las buenas temperaturas que tiene con el disipador de stock
 
Las veo aceptables, aunque siempre se a dicho que la pasta que viene de fábrica (por lo menos en intel) es de poca calidad, y el cooler que viene de fábrica en este proce comentan que se defiende bastante bien, pero claro si haces algo de overclod tendras que cambiar a algo más efectivo.
 
No veo temperaturas preocupantes y ponerle refrigeración liquida si es al procesador estupendo pero a la caja innecesario. Lo que si te aconsejaría es que cambies de lugar esa caja, ahi donde la tienes no favorece en nada primero porque no ha recirculación de aire fresco al estar debajo de la mesa y crear como una burbuja de aire caliente, y segundo porque es una aspiradora y por mucho filtro que tengas puesto a la larga se te va a ensuciar mucho y eso se traduce en calentamiento y corta vida de tus componentes. Mi caja es una corsair Graphite 600t y a pesar de que es un armatoste la tengo en el escritorio.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
No veo temperaturas preocupantes y ponerle refrigeración liquida si es al procesador estupendo pero a la caja innecesario. Lo que si te aconsejaría es que cambies de lugar esa caja, ahi donde la tienes no favorece en nada primero porque no ha recirculación de aire fresco al estar debajo de la mesa y crear como una burbuja de aire caliente, y segundo porque es una aspiradora y por mucho filtro que tengas puesto a la larga se te va a ensuciar mucho y eso se traduce en calentamiento y corta vida de tus componentes. Mi caja es una corsair Graphite 600t y a pesar de que es un armatoste la tengo en el escritorio.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Lo se. Se que es el peor sitio despues de colocarlo junto a un radiador. Pero es el escritorio donde tiene que estudiar y no hay mas opcion. Ya tengo en cuenta que necesitare un mantenimiento mas frecuente. Ya digo que yo tambien pienso que esa ubicacion es pesima.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues nada q tranquilidad absoluta. Es cierto que hace mucho daño la obsesion por reducir temperaturas.
Le he dado un buen tute esta mañana y estos son los resultados
4668190cf101346c23833b56dc6797de.jpg

El tiempo de juego son mas de 2 horas. No se si el tiempo que marca CAM son Horas/Minutos o Minutos/segundos. Si es lo segundo, ha tomado lo que le ha dado la gana. Pero he vigilado temperaturas y no he visto subir de 50° durante toda la sesion.
Ya puestos. Una refrigeracion liquida recomendada? Me llaman la atencion las Kraken por seguir la estetica de los componentes. No por otra cosa. Y ya con la caja que tengo, la x72. Aunque se que seguramente sea excesivo para mi uso y excesivo en precio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


¿Qué software estás enseñando en pantalla? La verdad es que máximo 70º también depende mi conclusión de la temperatura que tienes el cuarto. Aun sin saberlo, todo indica que el cooler de stock se porta genial para ese OC esporádico que hace bajo carga el 2600X
 
¿Qué software estás enseñando en pantalla? La verdad es que máximo 70º también depende mi conclusión de la temperatura que tienes el cuarto. Aun sin saberlo, todo indica que el cooler de stock se porta genial para ese OC esporádico que hace bajo carga el 2600X

CAM de NZXT


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy me llega el Scythe Mugen rev. B, intentare hacer comparativa de temps previas al cambio y la diferencia.
Saludos
 
Gracias por la respuesta. Haré la prueba din la tapa. Hace tiempo que estoy desconectado como digo de todo lo referente a hardware y software. Poniendome al dia poco a poco he visto temperaturas mas comedidas en otros equipos. Cierto es que no con la refrigeracion stock.
Me preocupa desde que coloque el equipo en ese huevo bajo el escritorio. No es el mejor sitio pero es el que hay. Encima de la mesa es una caja enorme y se come el escritorio.
Me estaré preocupando en exceso. Gracias amigo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No es para preocuparse, estas dentro de los límites, esos son mis datos aproximadamente con un FX8350 que son famosos por calenturros, en todo caso la ventilación por arriba de la caja es importante, el aire caliente tiende a subir y al no tener escape directo busca por donde salir y muchas veces se queda atrapado en la caja,.... tampoco es algo determinante pero un par de grados te salva ;)
 
A mí con el cooler de stock me hacía esas temperaturas, y al final le he puesto una líquida de 120mm, en concreto la Enermax LIQMAX y las temperaturas han mejorado incluso 20grados. Jugando a BTFV durante más de 1h, no me pasa de 58grados, es realmente eficiente está líquida. Espero que te sirva de referencia.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
A mí con el cooler de stock me hacía esas temperaturas, y al final le he puesto una líquida de 120mm, en concreto la Enermax LIQMAX y las temperaturas han mejorado incluso 20grados. Jugando a BTFV durante más de 1h, no me pasa de 58grados, es realmente eficiente está líquida. Espero que te sirva de referencia.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
También lo es el micro xD
 
Son temperaturas muy correctas y adecuadas ademas es muy buen procesador.
 
Hola buenos dias, me monte un ordenador con estos componentes:La verdad no se si las temperaturas con el ordenador en reposo..solo escribiendo en dicha pagina estan correctas y con esos MHz y el voltaje casi siempre a 1.4... a qui pongo dos fotos para que miren y me digan ago muchas gracias. 2 — ImgBB / 1 — ImgBB

-Microsoft Windows 10 Home 64Bits.
-MSI GeForce RTX 2070 Gaming 8GB GDDR6.
-Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular.
-Corsair H115i RGB PLATINUM Kit de Refrigeración LÃ*quida.
-G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB.
-Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming.
-Procesador AMD Ryzen 5 2600X 3.6 Ghz.
 
Tengo el 2700X de Stock, sólo toqué las memos y sí, me mete más de 1'45 a veces, pero eso es en un núcleo solamente.

Mi anterior 1700 lo llevé a 1'55V sin problemas en todos los cores.

1.55 V para uso cotidiano? O para un bench concreto? Porque es una locura.
 
1.55 V para uso cotidiano? O para un bench concreto? Porque es una locura.
Haciendo pruebas para subir por encima de los 4 Ghz, al 2700X 1'52 para los 4'3, aunque también fué con una Asus Prime X370 Pro, actualmente tengo el 2700X en una X370 Taichi y el 1700 en una Asrock AB350 Gaming ITX/AC, ambos de Stock porque van bien (Solo activando perfiles de memorias y a correr).

Un saludo.
00464d254c673654bea8aa69ac589bc9.jpg
 
Haciendo pruebas para subir por encima de los 4 Ghz, al 2700X 1'52 para los 4'3, aunque también fué con una Asus Prime X370 Pro, actualmente tengo el 2700X en una X370 Taichi y el 1700 en una Asrock AB350 Gaming ITX/AC, ambos de Stock porque van bien (Solo activando perfiles de memorias y a correr).

Un saludo.
00464d254c673654bea8aa69ac589bc9.jpg


Hola dani, tengo hace unos dias un 2700x, vendiendo el 2600x me ha salido por 60 y pocos euros, asi que di el paso, se que estamos en 2020 y todo el mundo dice que mejor el 3600...que mayor IPC, pero creo que el 2700x a 164€ en Amazon es la mejor compra calidad precio que he podido hacer.

A mi como mejor me va es con undervolt,XMP a las memos , son a 3200 pero las he subido hasta 3333 metiendoles 1,4 v de voltaje a capon, sin mas, lo mismo las afino un poco con el dram calculator, y sin tocar el LCC, lo dejo en auto, en cuanto lo activo pierde algo rendimiento, como mejor va es en LCC2, pero al ser placa MSI los primeros niveles son los mas agresivos, y mete algo mas que en AUTo, rindiendo poco mas en Cinebench.

LLegue tarde a la oferta de 80€ de esa Taichi como la tuya.

Bueno solo pasaba a comentar, intercambiar impresiones, y dejarte un saludo compañero.
 
Haciendo pruebas para subir por encima de los 4 Ghz, al 2700X 1'52 para los 4'3, aunque también fué con una Asus Prime X370 Pro, actualmente tengo el 2700X en una X370 Taichi y el 1700 en una Asrock AB350 Gaming ITX/AC, ambos de Stock porque van bien (Solo activando perfiles de memorias y a correr).

Un saludo.
00464d254c673654bea8aa69ac589bc9.jpg

Que caja es?, se vé guapísimo!

Tu también pillaste la Taichi de Pccomponentes? jeje

Un abrazo.
 
Buenas. ¿Vendiste la 1080 ti y montas ahora la 1080 normal?
 
Acabo de comprar Ryzen 5 2600X y la placa base Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. Y después de armarlo, me preocupé un poco por las temperaturas. En inactivo, estoy alrededor de 40C, saltando hasta 50C. Pero tratando de hacer una prueba de esfuerzo, usando Aida64, mis temperaturas subieron completamente entre 85-95C a alrededor de 3,9Ghz. Encendí todas las pruebas relacionadas con CPU y RAM, excepto los discos duros y GPU. No estoy seguro de si esto es normal o no, así que decidí preguntar. Especialmente porque Ryzen ya no tenía ganas de bajar la frecuencia. También es un poco extraño para mí que, en inactivo, los informes maestros de Ryzen de hasta 1.45V se mantengan principalmente en 1.425V. Me parece un poco alto, considerando los resultados que vi en línea. Estoy usando el enfriador Wriath Spire de stock, con pasta térmica que se le aplicó previamente. Aparte de que el sistema comienza bien y funciona, no tuve problemas de estabilidad, incluso durante las pruebas de estrés. ¿Entonces tengo curiosidad si eso es normal y cuáles son las temperaturas seguras?
 
Hola buenos dias, yo tambien tengo un ryzen 5 2600x con la misma placa base que tu, y con la refrigeracion liquida corsair H115i platinium y me da el mismo voltaje a cada rato, 1.45 1.3 pero se mantiene en 1.4 te dejo una foto Screenshot — ImgBB
 
Arriba