• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ryzen 5 3600 --> Renovación placa base y T. Gráfica

Vcore

Chapucillas
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes. u otras......

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800-1.000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Qué resolución maneja tu monitor?
32 pulgadas (3440x 1440píxeles), 144 Hz. 8 bit SDR

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Seguramente tenga que cambiar la torre. Tengo una Silverstone GD09. Es tipo HTPC, por lo que la gráfica puede dar problema por longitud (máx teórico 309mm) y anchura (133mm). Si es el caso, podría buscar alguna otra caja aunque fuera de tipo torre/semitorre.

Lo que tengo:
- Ryzen 5 3600
- Placa MSI B450-A Pro (es justita, lo que había recién salió la cpu)
- Kingstone HyperX Predator 3200Mhz 2x8GB CL 16
- Nvidia GTX 1070 8GB

En un principio no tengo predilección entre Nvidia o AMD. Eso sí, cuanto más fresquita y silenciosa, mejor ;) .
La idea es sacarle rendimiento al monitor. También lo usaría ocasionalmente en una TV 4K para películas muy comprimidas (hevc y AV1). No se si es la gráfica o la CPU pero algunas van a tirones en la TV 4K pero no en el monitor 2K.

Otra opción sería cambiar micro a un i5-12400F, pero no se si merecería la pena un mayor desembolso.

Gracias de antemano,
Espero sea el lugar correcto para las dudas.

Hola Vcore

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/161020221954178763/

1665942856717.png

Si vas a jugar en resoluciones altas (1440p, 4K) el micro tiene menos relevancia, ya que al final lo que te va a limitar es la tarjeta gráfica. Con un Ryzen 5600 tendrías de sobras y rinde similar al 12400F costando menos.

Eso sí, tendrás que comprar caja nueva (he dejado margen para que puedas incluirla y una fuente de alimentación nueva si fuese necesario, ya que no has indicado cual tienes). Si quieres opciones:

Saludos.

Hola Vcore

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/161020221954178763/

Ver el archivo adjunto 3817

Si vas a jugar en resoluciones altas (1440p, 4K) el micro tiene menos relevancia, ya que al final lo que te va a limitar es la tarjeta gráfica. Con un Ryzen 5600 tendrías de sobras y rinde similar al 12400F costando menos.

Eso sí, tendrás que comprar caja nueva (he dejado margen para que puedas incluirla y una fuente de alimentación nueva si fuese necesario, ya que no has indicado cual tienes). Si quieres opciones:

Saludos.

Muchas gracias.
Notaría mucha mejora del ryzen 5 3600 al ryzen 5 5600?
Y una RTX 3060 sería suficiente?

Fuente tengo una Seasonic 80+ Bronze de sólo 520W, así que igual toca cambiarla.

Hay una diferencia de rendimiento de en torno al 13%.

Para jugar en 1440p se quedaría algo justa, está más pensada para jugar a 1080p. Para que te hagas una idea, la diferencia de rendimiento entre una 3060Ti vs 3060 está por encima del 30%.

Fuente tengo una Seasonic 80+ Bronze de sólo 520W, así que igual toca cambiarla.
Sí, iría algo justa, mejor renovarla. Por ejemplo > https://www.coolmod.com/cooler-master-mwe-750-gold-v2-80-plus-gold-750w-modular-fuente-psu/

Saludos.

¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes. u otras......

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800-1.000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Qué resolución maneja tu monitor?
32 pulgadas (3440x 1440píxeles), 144 Hz. 8 bit SDR

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Seguramente tenga que cambiar la torre. Tengo una Silverstone GD09. Es tipo HTPC, por lo que la gráfica puede dar problema por longitud (máx teórico 309mm) y anchura (133mm). Si es el caso, podría buscar alguna otra caja aunque fuera de tipo torre/semitorre.

Lo que tengo:
- Ryzen 5 3600
- Placa MSI B450-A Pro (es justita, lo que había recién salió la cpu)
- Kingstone HyperX Predator 3200Mhz 2x8GB CL 16
- Nvidia GTX 1070 8GB

En un principio no tengo predilección entre Nvidia o AMD. Eso sí, cuanto más fresquita y silenciosa, mejor ;) .
La idea es sacarle rendimiento al monitor. También lo usaría ocasionalmente en una TV 4K para películas muy comprimidas (hevc y AV1). No se si es la gráfica o la CPU pero algunas van a tirones en la TV 4K pero no en el monitor 2K.

Otra opción sería cambiar micro a un i5-12400F, pero no se si merecería la pena un mayor desembolso.

Gracias de antemano,
Espero sea el lugar correcto para las dudas.
Muchas gracias.

Buenas, yo te aconsejaría otra cosa, quedarte con tu actual placa base, que actualizando la BIOS antes de instalarle el procesador es compatible y no es un procesador con un TDP muy alto, cambiaría la caja, que esa está muy limitada en cuanto al alto de las gráficas y los coolers, así que cambiaría el procesador por un R5 5600, y compraría nuevas una gráfica y fuente de alimentación, añadiendo también un cooler para el procesador, que el de serie va justito y cuando le exijas se calentará bastante, el ventilador se pondrá a muchas rpm y hará bastante ruido: Carrito

Saludos.

Muchas gracias.
Ideas aclaradas.