• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5 5600T y GTX 1660 Super OC

supr4

Nuevo
Me compre el R5 5600T y como no entiendo mucho del tema queria consultarles cual creen que seria la configuracion ideal para un OC muy pero muy suave cosa de no experimentar algun tipo de problema ya sea de temperatura, grafica o con la mother, y q no afecte a la vida de los componentes.

Especificaciones PC:
Placa de Video: GTX 1660 SUPER
MotherBoard: ASUS PRIME A520M-K
Ram: 2x8gb DDR4 3200mhz (viper steel)
Procesador: AMD Ryzen 5 5600T
Fuente: Thermaltake 700w 80p white
Discos: SSD X2 y NVME TEAMGROUP TM8FP6256G0C101 M.2
Gabinete 6 coolers + amd stock

Me compre el R5 5600T y como no entiendo mucho del tema queria consultarles cual creen que seria la configuracion ideal para un OC muy pero muy suave cosa de no experimentar algun tipo de problema ya sea de temperatura, grafica o con la mother, y q no afecte a la vida de los componentes.

Especificaciones PC:
Buenas,
qué necesidad tienes de hacerle OC?

Un saludo

Para rascar un par de fps en los juegos competi asi puedo jugar a buenos hz, decis q no me conviene aunq sea minimo el oc?
Buenas,
para nada y menos con el ventilador de stock.

Puedes mejorar algún componente como la propia gpu para ello.

Un saludo

Especificaciones PC:

Hombre, yo mucho OC no le haría ese procesador con el Cooler de stock de AMD!! yo no soy entendido en juegos, pero creo haber leido x aqui que poco ganas en FPs haciendole algo de OC al procesador...

Hombre, yo mucho OC no le haría ese procesador con el Cooler de stock de AMD!! yo no soy entendido en juegos, pero creo haber leido x aqui que poco ganas en FPs haciendole algo de OC al procesador...
Justo estaba hablando con un amigo sobre eso porq en estos dias que estuve jugando Resident Evil 4 Remake y el The last of us 2 note como el CPU llego a 90 / 92 grados, estaba pensando en que capaz la pasta termica que viene default en el cooler no se aplico efectivamente y por eso llega a esa temperatura (aunq estos ya calientan mas de por si). Podria ponerle porq me sobro pasta termica de una vez que compre es una MX-4, o deberia directamente comprar alguno de estos dos coolers?? se que el de ID Cooling es mejor pero me tienta el que tiene las luces con efecto rainbow no voy a mentir, es una buena opcion igualmente el primero?? puede ser una compra innecesaria porq como vos decis capaz que no renta hacerle OC (ahora, pero cuando haga un upgrade a una rtx 3000, 4000 si) pero es algo que por poca plata le da una mejora estetica al gabinete y ayuda un poco al cpu.

- Cooler Cpu Cr-1300 Evo Black Jonsbo - $ 39.235,08

- COMPRA GAMER

Yo al mio le puse este ThermalRight Assassin X 120SE Plus que en Amazón lo compre x 20€ y es bastante buen en rendimiento/precio

Para rascar un par de fps en los juegos competi asi puedo jugar a buenos hz, decis q no me conviene aunq sea minimo el oc?
En este caso tendrías que hacer OC a la 1660 y muchísimo, algo así como multiplicar x10 el rendimiento, el 5600T puede mover con soltura incluso una 4080

Te voy a poner un ejemplo para que lo entiendas

El 5600T es un Golf GTI y la 1660 una carretera de pueblo, si quieres correr más que necesitas ¿cambiar de coche o de carretera?