• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ryzen 5000 OC

Señores pos yo me liao la manta a la cabeza y a mi 5600X le he metido 4.7Ghz a 1.33v y LLC 3.
OCCT con AVX2, Datos Medios, Extremo, durante 30m y cero errores con picos de 78 grados. Y en idle 39/40 grados 😊.
Cinebench r23 1538 en single core y 11658 en multicore.
Y creo que lo voy a dejar asi porque creia que con ese voltaje iba a tener temps mucho peores...

Si tu CPU es de DOBLE CHIPLET. Porque hago otro parrafo separado y no vale lo mismo que para un solo chiplet?! con estos, el problema del OC fijo es el consumo......... basicamente sin un bucle de agua o un AIO de los mejores*** ............... no vas a poder testear estabilidad....... e incluso con eso, llega un punto en el que aunque tengas suficiente cooler, la densidad termica aumenta a tal punto que llegas a temps muy elevadas independientemente de que le pongas un radiador de coche. Un 5900x a 1.25v come 260w con AVX........ y es muy probable que necesite más que eso para un 4.5ghz......... imagino que en un 5950x es todavia mayor el consumo.

Cooler:
Me guste o no, tanto para OC fijo con un 5600 empujandolo a 150w y alcanzando densidad termica muy elevada, como para un OC fijo en un 5000 con doble chiplet que que te esta pasando de los 240-250w que es el limite de un cooler de aire, o para un CPU con auto OC, este configurado o corra de serie, donde la densidad termica es muy alta debido al voltaje disparado........ la realidad es que para estos CPUs, un AIO es más adecuado que un cooler de aire, independientemente de que sea mejor cooler o no.
"Un 5900x a 1.25v come 260w con AVX........ y es muy probable que necesite más que eso para un 4.5ghz........."

Que no, que no, Que a mi me ha dicho uno que lo tiene, que con 150w hace de todo. 24000+ en r23 y supongo que Occt avx2 y datos pequeños a mínimo 4.6 con ese consumo. :coffee:

Última edición:
"Un 5900x a 1.25v come 260w con AVX........ y es muy probable que necesite más que eso para un 4.5ghz........."

Que no, que no, Que a mi me ha dicho uno que lo tiene, que con 150w hace de todo. 24000+ en r23 y supongo que Occt avx2 y datos pequeños a mínimo 4.6 con ese consumo. :coffee:
si no?! y el cinebench llega al final 5 de 10 veces.