• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5950X vs Serie 7000

no te has planteado un 13700K de intel que es mas barato y rinde mas que el amd 5950X
pues en principio no es el caso del programa que usa el OP, donde por lo visto le beneficia la mayor cantidad de ''P'' core posibles, o más cores físicos.
https://pixinsight.com/benchmark/index.php?sort=total&os=all
En principio aquí el 13700kf estaría emparejado con un 5900x en cuanto a score, pero claro, tampoco entiendo la puntación muy por encima del 12900k, cuando el 13700k es la misma cpu refinada lol.
Y bueno todo esto bajo Linux mejor que en windows para este programa.
 
Bueno, te paso mi apuesta a ver que te parece :

Configurador Wipoid.com - Monta tu PC a medida!
https://www.pccomponentes.com/cart/shopping_basket

Placa B550 con buen M2 4.0, si compras un segundo M2 que sea 3.0 (por que la placa admite uno 4.0 + uno 3.0) y 1tb mínimo ya que no le veo el que a 500gb por el precio, pondría 1 disco mecánico de 2tb si vas a acceder poco y almacenar, si quieres más velocidad pues un SSD pero compraría uno de buena calidad que están bien ahora tipo crucial MX500 (85€ vs 73€ del BX500). Una caja ancha y bien ventilada, bequiet 500DX.
Más torres : https://www.coolmod.com/corsair-4000d-airflow-white-cristal-templado-caja-torre/ o https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-ii-mesh-rgb-tipo-c-negro/ , pero me sigo quedando con la bequiet.

Como te comenté, yo compraba una 3060ti ya que por unos 460€ tienes y está más cerca de una 3070 que ya es bastante más cara. Si te importa menos el juego y demás, entonces una 3060, tienes por 385€-400€, que como ves depende el modelo y yo si pagaba la diferencia de precio.

Tema disipador pues un noctua pata negra, que depende tienda, 110-118€, ahora bien si quieres te puedes quedar con el siguiente y ahorrarte un pico, que de momento solo lo veo en amazon :
https://www.amazon.es/Thermalright-Peerless-Assassin-PA120-Technology/dp/B09NS9Z5BB/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3O55UDFR57R2E&keywords=thermalright&qid=1673369712&sprefix=thermalright,aps,97&sr=8-1-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1

Tema fuente han subido bastante de precio, pero no vamos a escatimar en eso nunca, en la config te llevarías una fuente EVGA supernova platinum, de 850w que es lo que buscabas, está a un precio ''decente'' pero puedes mirar a :
https://www.pccomponentes.com/corsair-rmx-series-rm850x-850w-80-plus-gold-modular
https://www.pccomponentes.com/evga-supernova-850-g6-850w-80-plus-gold-full-modular
Corsair RM850e 850W 80 Plus Gold Modular
Realmente con esa cpu+gpu, para nada necesitas tanto watt, pero de cara a un futuro te quedaría una buena fuente y en un baremo tranquilo de watts para no cambiar y otra vez, una buena caja.

Bueno y si vas a montarlo tú pues eso que te ahorras, y puedes elegir componentes de tiendas distintas por qué hay diferencias de precio dependiendo de producto/marca.

Saludos!

Wow, me das el trabajo ya hecho, jajaja. Voy a dedicarle unos buenos ratos a leer primero la biblia de @serbandanieltecn antes de seguir. Además de disfrutar del equipo quiero disfrutar del camino de elegirlo y entender el porqué :).
Muchas gracias!
 
Una cosa, no es que quiera marear la perdiz ... pero no te has planteado un 13700K de intel que es mas barato y rinde mas que el amd 5950X ?¿?

Tanto en mono núcleo como multi núcleo . . es que es mejor y mas barato .. no se ..
Marea, marea, que para eso pregunto. En principio, como ponía por arriba, los desarrolladores de este soft trabajan con AMD. Son gente muy concienzuda además de unos genios y si han elegido AMD y lo recomiendan sus razones tendrán. Entiendo que el poder de cuantos más hilos mejor parece hacer la diferencia, de hecho ellos además del 5950 usan threadripper como elección para productividad. Por cierto, son una empresa de Valencia que hacen un producto tan bueno que, por poner un ejemplo, se ha visto alguna foto de los que procesan las fotos del James Webb utilizando su soft, ahí es nada.

Yo NO necesito tanta potencia, lo se, pero puestos a montar algo dedicado las diferencias de precio en el procesador no me parecen tan determinantes, como si lo era adoptar AM5 con placas más caras, RAM más cara, etc. Una vez decidido quedarme en AM4 el 5950x me parece una buena elección, obviamente muy por encima de mis necesidades reales, que no olvidemos que no me dedico a esto, pero con vistas a que me dure muchos años funcionando fetén.
Muchas gracias por contestar!
 
disfrutar del camino de elegirlo
Por lo que he leído parece ser que un raid y ram rápida y en cantidad 64/128Gb te beneficia, pero no sé cuanto te renta en coger una placa que puedas instalar 2 M2 4.0 que trae el chipset X570 o bien ponerlos los dos a 3.0 con la placa b550. Parece que por sata lo pasan de largo. Echa un ojo en eso que si estás mirando ese mundillo seguro que lo tendrás más por la mano. Lo que quiero decir es que ya 128gb de ram te sube bastante más, sin embargo dos m2 de 1tb es más asequible por que ya debes al menos, comprar uno.
Y entonces sí que debes comprar M2 de calidad y rápidos, aquí una lista de un crack del foro sobre almacenamiento, Que SSD comprar? - Tabla comparativa de los mejores SSD el Kingston KC3000 (o Samsung 980pro o 990 pro) si estaría en los elegidos y a 111€ pues plantearte 2 unidades, pero como digo entonces sería con placa X570 que te permite dos unidades M2 4.0, pero claro todo este incremento deberías de saber de antemano cuanto te merece la pena para lo que vas a utilizar.
 
El tema del almacenamiento es lo siguiente que estudiaré más a fondo. Se que si o si quiero un almacenamiento "lento" y de algo tipo 4tb mínimo en RAID 1. A muy grandes rasgos por cada imagen de luz captada se usan varias de calibración. Tengo bibliotecas previamente sacadas para algunas de ellas pero otras se hacen en la misma sesión para "restar" defectos. Quiero conservar todas las imágenes originales y los resultados y esas pueden dormir perfectamente en dos HDD a espejo, que con lo que cuesta sacarlas no quiero perder nada. Ahora tengo una colección de discos externos que es un caos tremendo, pero con los 256Gb del Mac es lo que hay. Tengo que dejarlo casi vacío cada vez que quiero procesar una imagen, que entre tomas de luz y calibración se sube a los muchos Gb enseguida.

Para el procesado puro lo suyo es tener el programa en el disco más rápido que puedas y las imágenes iniciales e intermedias que el programa va creando en otro igual de rápido... incluso crear particiones adicionales. Eso ya es nivel muy pro. De momento con tener programa e imágenes de trabajo en un NVMe 4x4 decente voy que ardo. Le había echado el ojo al 990, he tenido buenas experiencias con Samsung en el pasado y ese SSD lo ponen genial. Más adelante ya veré si meto otro y no creo que fuese dramático que ese segundo fuese PCIe3. Al final imagino que con una B550 voy bien, pero con el rollo de no cambiar en mucho tiempo bla,bla,bla acabaré pillando una X570. El tema de si ventilación activa o pasiva del chipset lo decidiré pronto. Un amigo editor de video anda detrás de una configuración similar y le va el concepto de ventilación activa, así que iré a poner la oreja a ver si a baja carga en un uso normal de navegar y hacer dos cosillas la ventilación de la placa es molesta o no. A alto rendimiento (que entiendo que no de procesador, si no de calentura de placa) me da igual que suene lo que quiera mientras no se queme.
En lo que tengo claro es que me quedo en 64 de RAM. La pillaré en dos módulos para poder actualizar en un futuro, pero creo que iré más que sobrado. He oído campanas de que los AMD se benefician más de una frecuencia mayor vs la latencia, aunque viendo que luego calculan la "latencia neta" relacionando frecuencia y latencia pues no se muy bien que pensar. Toca estudiar esto también.
El disipador también creo que será por aire. Mis sesiones de procesado no son largas, 4-5 horas a lo sumo, creo que los que jugáis le dais mucha más caña y probablemente una RL aguante mejor el tipo en esas condiciones, pero no es mi perfil.

No tengo excesiva prisa en tenerlo todo montado pues ahora en invierno lo suyo es dedicar el tiempo a salir a sacar imágenes, que las noches son largas y el frio ayuda bastante a no poner la refrigeración de la cámara muy al límite. Imagino que iré comprando los componentes cuando los vaya viendo bien de precio y por Marzo-Abril montaré el bicho. Una vez elegido el procesador y la plataforma ahora es cuestión de aprender sobre como optimizar los euros para montar un equipo estupendo sin arruinarme demasiado. Al final igual te hago caso con de la 3060Ti, pero como es un uso muy concreto se que no quiero dedicarle mucho presupuesto ni tiempo de investigación, dependerá de como me quede el precio final del resto del equipo.

Mil gracias de nuevo. Soy bastante pudoroso para enseñar mis fotos, pero cuando tenga la maquina andando prometo enseñar algo de lo que haya salido de ella con vuestra ayuda.
 
no hace falta liar más al creador del hilo. con un 5950x tiene para mucho tiempo ya que ofrece un gran rendimiento. Eso si, si lo que que quiero es lo mejor, lo último lo ideal será 7950x y puestos a comprar esperaría al 7950xd3

saludos
 
creo que los que jugáis le dais mucha más caña
no te creas, y la prueba es que el que necesita un 16 core a tope eres tú xD
Pero bueno que los bichos a día de hoy muy frescos no son, unos más que otros, de ahí la importancia de la caja y del disipador, por aire vas más que bien con lo que te he puesto.
Pues yo entonces también veo bien B550, 64gb de ram a 3600mhz CL18 vas bien, lo ideal es si las consigues a CL16, y claro suben de precio, pero sino luego las puedes subir manualmente a 3800mhz CL18. También te digo que mezclar ram en un futuro no es buena idea, ya que te costaría encontrar el mismo modelo y que sean exactamente iguales. Los Ryzen sufren un poco con la ram y mezclar módulos no le sienta nada bien.
Tema de la gráfica en 3-4 meses tiene que estar el precio estancado o algo mejor, no creo que suban más las 3000.
Tengo una X570, yo no oigo nada de ese ventilador en absoluto.
Saludos!
 
Buenas a todos,

Dejo este último comentario por si en el futuro a alguien en mi situación le es útil. Al final me decidí por montarme yo el equipo, parecía algo entretenido sin una complicación tremenda. Ha sido un parto, jajaja. Es verdad que buscando los componentes en diferentes tiendas he conseguido rebajar casi un 15% del coste total comparándolo con un equipo ensamblado, pero ha tenido un peaje en tiempo y en neuras importante. Las elecciones finales fueron las siguientes:

  • CPU: Ryzen 5950x, esto era lo único que estaba claro. Muy bien de precio en Neobyte.
  • Fuente: Corsair 850 blanca (Por algún motivo era más barata que la negra, genial)
  • RAM: 2x Corsair Vengance 32Gb 3600 C18. Cuando bajen algo estos módulos me haré con un par más, de momento 64 esta muy bien.
  • Placa: Me di el capricho de ir con la que se supone es garantía de éxito con este procesador para darle caña en el futuro, el post de @M.2 me pareció super interesante, si saco tiempo más adelante lo dejaré fino: ASUS Dark Hero VIII
  • Disipador: Thermal Right Assassin 120
  • SSD: Los 990 estaban muy caros así que me “conformé” con unos 980 PRO que me han salido bastante bien de precio. 2x1TB
  • Gráfica: KFA2 3060 TI DDR6X
  • Caja: Me encantó una que vi en varios videos y fui a por ella: Fractal Define 7
Lo monté todo, cuidé la organización de los cables, retiré las pegatinas de los termal pads de los SSD, esparcí la pasta (Artic MX-4) con esmero, en fin, que trabajé el montaje lo mejor que pude. La placa acepta 8+4 de 12V así que se los puse. Licencia OEM de W11 (Ya le meteré Kubuntu después). Me dio un par de reinicios raros al principio, pero obviamente pensé que era normal. Corrí Cinema, Prime, etc, un auténtico cañón. Instalé el software que voy a usar (Pixinsight) y el benchmark con mi hardware estaba en el percentil 80-90… más feliz no podía estar. Algún reinicio más inesperado, no será nada, temperaturas muy aceptables y ningún problema. Al final decidí montar un NAS sencillo externo de Sinology, todo genial. Otros reinicios random, será normal. Empiezo a investigar y tengo varios errores críticos en el visor de eventos, todos Kernel-Power 41 (63).

Actualizo a la última versión de la BIOS, perfil RAM, paso los test de memoria desde pendrive, desactivo reinicio automático de W11, aceleración por GPU, en fin, todo lo que pude leer que podría estar pasando. Los reinicios ahora ya suceden cada pocos minutos. Pienso en devolverlo todo y pillarme un Mac Studio. ¿Por qué narices me salí del ecosistema que nunca me dio problemas?.

El equipo no arranca. No veo ni la BIOS. Hago Flash de la BIOS desde pendrive, nada. Botón de Safe BOOT desde la placa, nada. Los códigos de error de la placa no me aparecen en el manual. Ok, me ha tocado una placa mala. La devuelvo. Me llega la nueva. Repito el proceso completo y todo bien. He tenido mala suerte, estas cosas pasan. 24 horas después todo vuelve a ir mal. Empiezo a pensar en cómo limpiaré de pasta el procesador y el disipador, pues todo se va de vuelta a los proveedores.

Observo que con la pantalla negra del todo (ya había probado con todas las salidas HDMI y DP) si meto la contraseña de W11 los ventiladores del disipador cambian de velocidad. ¿Será la gráfica? Le pido a un amigo una 1080 que tiene de back up de su 3090, instalo W10 sin licencia, todo parece ir bien. Un par de Kernel-Power 41 más pero con sentido, porque fuerzo reinicio por botón. Devuelvo la 3060Ti, encargo una 3070TI de ASUS (No tengo criterio para descartar KFA, pero llegados este punto que la placa y la tarjeta sean del mismo fabricante me da una sensación ficticia de compatibilidad), y hasta aquí de momento todo bien. Por supuesto desde el principio actualicé todos los drivers habidos y por haber. La nueva gráfica llegará la semana que viene y espero vaya igual de fina que esta 1080.

En resumen, si no tienes experiencia como es mi caso en montar equipos, quizá es mejor idea encargar uno montado en cualquiera de las tiendas, que lo van a hacer mejor que tú y si un componente falla (mis dos centavos a que la tarjeta estaba mal) lo van a detectar. Si tienes piezas de otros montajes para detectar que es lo que falla pues sí, te ahorras una buena cifra.

Al momento de escribir esto llevo siete días sin problema alguno, todo funciona genial. He vuelto a pasar todos los test de estrés y 0 fallos. Me mosquea un poco (por lo que he leído por estos lares) que el voltaje de la CPU está muy cerca de los 1.5V, pero si así va de stock pues nada. En el primer intento de montaje le puse modo ECO en el Ryzen Master y sí que estaba más fresco, pero de momento lo dejo todo de serie. No hace nada de ruido, se siente un pelo más cuando está corriendo los benchmarks pero vamos, completamente asumible. A los 2 ventiladores de serie de la caja (140 de intake y 120 de salida) le he añadido un Noctua Redux de 140 metiendo aire desde el frontal en paralelo al Fractal 140 para tener algo más de presión positiva (en mi mente creo que algo de efecto Venturi creará, pero es pura sugestión, jajaja)

Los XXX euros que me he ahorrado comparándolo con haber pedido un ensamblado se han ido a mejorar a 3070Ti, espero que merezca la pena. A parte del software dedicado probablemente usaré Topaz Gigapixel o similar y son demandantes de GPU.

Montar un telescopio para astro foto es mucho más difícil, pero ya vas mentalizado de que siempre van a fallar varias cosas al principio y te lo tomas de otra manera. Ha sido interesante, pero creo que de haberlo sabido de antemano hubiese elegido otro camino. A mi amigo editor de video (al que esperaba utilizar de conejillo de indias para el disipador activo de la placa) le han echado para atrás mis dos semanas de agobio, así que le pediré presupuesto en el foro para que le monten algo llave en mano. Ya se sabe con los artistas, suelen ser tímidos (y algo vagos algunos ;) ) para preguntar ellos mismos.

Muchas gracias a todos los que me ayudasteis a elegir plataforma, en especial a @Pisu, @M.2 y @DaCoSa. En cuanto saque alguna foto procesada con el equipo la subiré por aquí ;).
 
Última edición:
@Manuel_Ll buenas, cuando te paseno movidas así puedes abrir un hilo en el foro, que no te cobran😂😂

Pues ya es raro lo de la placa y que te la devuelvan así de rápido, y lo de la gráfica también, un cúmulo de mala suerte sí

A mi me ha pasado de todo, como por ejemplo un equipo que no daba señal de video... Y al final era el conector del monitor, otro un cable, etc.

Bueno seguro que has aprendido trasteando siempre sirve, la placa tiene leds de errores, un par de pines donde hacer un CMOS total, y varias cosas más.

Pues nada, que lo disfrutes!
 
@Manuel_Ll Como todo que se hace por primera vez, cuesta y en informática el doble xD....pero la curva de aprendizaje es muy agradecida y paulatinamente los siguientes montajes son cada vez menos problemáticos y más satisfactorios.

Otra opción hubiera sido comprar algún componente en alguna tienda de barrio tipo APP y pagar 50€ por el montaje, o incluso si no recuerdo mal hay alguna franquicia como PCBox que tienen un espacio físico en tienda para montar el pc guiándote durante el proceso.

Ten en cuenta, que en un pc premontado o personalizado, además de sobrecoste y de tener que tragar con componentes que realmente no comprarías existe el problema de que en caso de RMA se tiene que enviar de vuelta a la tienda el pc entero que además de engorroso existe el riesgo de que se dañe durante el transporte.

s2
 
Última edición:
ME alegro compañero ;)

saludos
 
Buenas a todos,

Dejo este último comentario por si en el futuro a alguien en mi situación le es útil. Al final me decidí por montarme yo el equipo, parecía algo entretenido sin una complicación tremenda. Ha sido un parto, jajaja. Es verdad que buscando los componentes en diferentes tiendas he conseguido rebajar casi un 15% del coste total comparándolo con un equipo ensamblado, pero ha tenido un peaje en tiempo y en neuras importante. Las elecciones finales fueron las siguientes:

  • CPU: Ryzen 5950x, esto era lo único que estaba claro. Muy bien de precio en Neobyte.
  • Fuente: Corsair 850 blanca (Por algún motivo era más barata que la negra, genial)
  • RAM: 2x Corsair Vengance 32Gb 3600 C18. Cuando bajen algo estos módulos me haré con un par más, de momento 64 esta muy bien.
  • Placa: Me di el capricho de ir con la que se supone es garantía de éxito con este procesador para darle caña en el futuro, el post de @M.2 me pareció super interesante, si saco tiempo más adelante lo dejaré fino: ASUS Dark Hero VIII
  • Disipador: Thermal Right Assassin 120
  • SSD: Los 990 estaban muy caros así que me “conformé” con unos 980 PRO que me han salido bastante bien de precio. 2x1TB
  • Gráfica: KFA2 3060 TI DDR6X
  • Caja: Me encantó una que vi en varios videos y fui a por ella: Fractal Define 7
Lo monté todo, cuidé la organización de los cables, retiré las pegatinas de los termal pads de los SSD, esparcí la pasta (Artic MX-4) con esmero, en fin, que trabajé el montaje lo mejor que pude. La placa acepta 8+4 de 12V así que se los puse. Licencia OEM de W11 (Ya le meteré Kubuntu después). Me dio un par de reinicios raros al principio, pero obviamente pensé que era normal. Corrí Cinema, Prime, etc, un auténtico cañón. Instalé el software que voy a usar (Pixinsight) y el benchmark con mi hardware estaba en el percentil 80-90… más feliz no podía estar. Algún reinicio más inesperado, no será nada, temperaturas muy aceptables y ningún problema. Al final decidí montar un NAS sencillo externo de Sinology, todo genial. Otros reinicios random, será normal. Empiezo a investigar y tengo varios errores críticos en el visor de eventos, todos Kernel-Power 41 (63).

Actualizo a la última versión de la BIOS, perfil RAM, paso los test de memoria desde pendrive, desactivo reinicio automático de W11, aceleración por GPU, en fin, todo lo que pude leer que podría estar pasando. Los reinicios ahora ya suceden cada pocos minutos. Pienso en devolverlo todo y pillarme un Mac Studio. ¿Por qué narices me salí del ecosistema que nunca me dio problemas?.

El equipo no arranca. No veo ni la BIOS. Hago Flash de la BIOS desde pendrive, nada. Botón de Safe BOOT desde la placa, nada. Los códigos de error de la placa no me aparecen en el manual. Ok, me ha tocado una placa mala. La devuelvo. Me llega la nueva. Repito el proceso completo y todo bien. He tenido mala suerte, estas cosas pasan. 24 horas después todo vuelve a ir mal. Empiezo a pensar en cómo limpiaré de pasta el procesador y el disipador, pues todo se va de vuelta a los proveedores.

Observo que con la pantalla negra del todo (ya había probado con todas las salidas HDMI y DP) si meto la contraseña de W11 los ventiladores del disipador cambian de velocidad. ¿Será la gráfica? Le pido a un amigo una 1080 que tiene de back up de su 3090, instalo W10 sin licencia, todo parece ir bien. Un par de Kernel-Power 41 más pero con sentido, porque fuerzo reinicio por botón. Devuelvo la 3060Ti, encargo una 3070TI de ASUS (No tengo criterio para descartar KFA, pero llegados este punto que la placa y la tarjeta sean del mismo fabricante me da una sensación ficticia de compatibilidad), y hasta aquí de momento todo bien. Por supuesto desde el principio actualicé todos los drivers habidos y por haber. La nueva gráfica llegará la semana que viene y espero vaya igual de fina que esta 1080.

En resumen, si no tienes experiencia como es mi caso en montar equipos, quizá es mejor idea encargar uno montado en cualquiera de las tiendas, que lo van a hacer mejor que tú y si un componente falla (mis dos centavos a que la tarjeta estaba mal) lo van a detectar. Si tienes piezas de otros montajes para detectar que es lo que falla pues sí, te ahorras una buena cifra.

Al momento de escribir esto llevo siete días sin problema alguno, todo funciona genial. He vuelto a pasar todos los test de estrés y 0 fallos. Me mosquea un poco (por lo que he leído por estos lares) que el voltaje de la CPU está muy cerca de los 1.5V, pero si así va de stock pues nada. En el primer intento de montaje le puse modo ECO en el Ryzen Master y sí que estaba más fresco, pero de momento lo dejo todo de serie. No hace nada de ruido, se siente un pelo más cuando está corriendo los benchmarks pero vamos, completamente asumible. A los 2 ventiladores de serie de la caja (140 de intake y 120 de salida) le he añadido un Noctua Redux de 140 metiendo aire desde el frontal en paralelo al Fractal 140 para tener algo más de presión positiva (en mi mente creo que algo de efecto Venturi creará, pero es pura sugestión, jajaja)

Los XXX euros que me he ahorrado comparándolo con haber pedido un ensamblado se han ido a mejorar a 3070Ti, espero que merezca la pena. A parte del software dedicado probablemente usaré Topaz Gigapixel o similar y son demandantes de GPU.

Montar un telescopio para astro foto es mucho más difícil, pero ya vas mentalizado de que siempre van a fallar varias cosas al principio y te lo tomas de otra manera. Ha sido interesante, pero creo que de haberlo sabido de antemano hubiese elegido otro camino. A mi amigo editor de video (al que esperaba utilizar de conejillo de indias para el disipador activo de la placa) le han echado para atrás mis dos semanas de agobio, así que le pediré presupuesto en el foro para que le monten algo llave en mano. Ya se sabe con los artistas, suelen ser tímidos (y algo vagos algunos ;) ) para preguntar ellos mismos.

Muchas gracias a todos los que me ayudasteis a elegir plataforma, en especial a @Pisu, @M.2 y @DaCoSa. En cuanto saque alguna foto procesada con el equipo la subiré por aquí ;).
Se puede decir que tienes prácticamente la misma configuración que mi PC.

En la Dark Hero tienes una utilidad muy interesante llamada Dynamic OC. Es la que uso, si la carga supera los 55A me salta al OC fijo a 1,2v y tengo el primer CCD a 4,5 y el segundo a 4,3 y totalmente estables. De esta manera tengo lo mejor de las dos. me mantiene el boost del single core y en los render me tira del OC Fijo.

Viendo que los render que hacen llevan su tiempo, puedes ajustar el voltaje y la frecuencia para que el procesador esté lo mas fresco y eficiente posible sin penalizar el single core. Cualquier duda me preguntas. Tengo esa placa montada en 2 PCs y la conozco bien, es un placón.
 
Buenas @Blaise,
todavía estoy muy verde para tocar demasiado, pero te tomo la palabra y cuando tenga tiempo para meterle mano ya te preguntaré ;).
Muchísimas gracias!
 
Arriba