NeromLive
Chapucillas
Pues si, soy de los que esos ruidos innecesarios le molestan bastante, y de los que quiere, que el PC funcione de manera eficiente, y no haga cosas extrañas (entiéndase la expresión xd). Lo tengo subido al escritorio, por lo que cualquier sonido de mas, es demasiado molesto, hasta el punto te digo, que tenia montado un hdd, que cuando se pone en marcha tiembla el escritorio, y lo voy a cambiar por un nvme.El CPU funciona adecuadamente de serie, otra cosa es que te guste menos o más, o te molesten los picos de temperatura o los acelerones (que eso es completamente comprensible).
Si ryzen era mejor calidad, porque el Intel valía 410-420~ y una placa 180-200€. Mientras que el ryzen 280-300 y una b450 110€.
Ahora tienes el 3700x a 300-320, con las placas b550 sobre 120-130 que son mucho más placas que las b450 y es mejor inversión, mientras que el 10700kf ya se puede encontrar por 320-340 y placas buenas por 150-160€. La diferencia pasó de ser 150-200€ a ser 40-50€. El 10700kf sin ser una compra buenísima calidad precio, es una mejor compra calidad/precio que los ryzen, y es bastante aceptable a 500€ la plataforma.
Si tienes la placa y tienes el 3700x, yo me lo quedaba.
En cuanto a lo de cambiarlo o no, por ver cual es mejor, ayer estuve leyendo los post sobre los que se habla de los dos precisamente, que si uno es mejor para juegos, pero que la diferencia notable solo si juegas en 1080, pero en 2k (mal llamado) no lo es tanto. Que si en un futuro a la hora de revenderlo, se venderá mejor el 5600x que el 3700x... es un dilema la verdad. Yo lo único que quiero, ya que estoy montando el Pc de 0 intentar tener lo mejor calidad/precio, y que no tenga que molestarme en cambiar nada hasta de aquí 3 o 4 años. Que si el 5600x solo dura eso 4 años, pues bienvenidos sean, en 4 años pueden pasar muchas cosas, y para ese entonces seguro que hay cosas mejores, tampoco es tener algo para que dure 8 años. Como digo, ahora estoy a tiempo de elegir, por poder devolverlo, y después de leer todo no me quedó del todo claro cual de los dos era mejor. Pero lo que si que quiero es ya que lo monto todo y me estoy dejando un gran dinero tener la sensación de que me estoy llevando lo mejor calidad/precio en el momento que lo estoy montando. No se si con esto contesto un poco mejor o me he explicado un poco mejor, y perdona por el rollo, pero igual alguien está como yo, y se encuentra en la misma situación también.
Ah! gracias, tengo que meterme en la bios si, para poner todos los cambios, pero es de estas cosas que como no manejas mucho, me sigo informando, y reuniendo fuerzas, para ponerme a ello. y como dije mas arriba, como todavía no se con que procesador quedarme, pues no hago demasiado.La respuesta correcta es: desactiva el PBO desde la BIOS.
Es el OC automático que Ryzen siempre está tratando de llevar al límite el rendimiento.
Tengo un Ryzen 9 3900x@4300mhz , está full en estos momentos y está a 63ºC, el ambiente a 35ºC.
Eso si, lo tengo con refrigeración líquida (los ventiladores al 40%).
Saludos
Que por otro lado, si al final me decantara por el 5600x, a la hora de instalarlo en la placa, tendría que hacer algo? o sería simplemente quitar uno y poner otro? la placa es la b550 asus tuf plus gaming.
Gracias por contestar.