• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 7 5700G, no da audio HDMI, he probado de todo ya...

Pi ^

Chapucillas
Registrado
7 Nov 2019
Mensajes
100
Puntos
28
Hola a todos,

Llevo 2 días con esto y no doy con la tecla, he reinstalado 200 veces todo los drivers de vídeo, de audio, con la aplicación cleanup de AMD, sin ella, intentando meter el driver HDMI forzosamente que tiene en la carpeta de AMD en C:, y nada, no logro que me dé audio por HDMI.

Es una placa MSI X370 Carbon Pro con un Ryzen 5700G, con la última bios y funcionando el vídeo perfecto y en el PC mediante altavoces también perfecto, lo único que ocurre es que no da audio vía HDMI, tampoco me lo da en el monitor, que tiene sus propios altavoces, pero en este caso me da igual porque tengo unos altavoces externos. En la TV sí es un gran problema que no me dé audio...
DddK22C.png


Como sale en la foto siempre dice no conectado, y obviamente al tener la imagen en la TV, está perfectamente conectado. Llevaba años con este PC conectado, pero con la gráfica dedicada. He probado otro HDMI por si a caso, pero no es el problema...

A ver si alguien pudiera ayudarme, porque no he parado de ver vídeos, de cómo desinstalar perfecto, volver a instalar, intentar forzar desde el administrador de dispositivos el driver HDMI de AMD, pero nada ha resultado.

Gracias.
 
Hola a todos,

Llevo 2 días con esto y no doy con la tecla, he reinstalado 200 veces todo los drivers de vídeo, de audio, con la aplicación cleanup de AMD, sin ella, intentando meter el driver HDMI forzosamente que tiene en la carpeta de AMD en C:, y nada, no logro que me dé audio por HDMI.

Es una placa MSI X370 Carbon Pro con un Ryzen 5700G, con la última bios y funcionando el vídeo perfecto y en el PC mediante altavoces también perfecto, lo único que ocurre es que no da audio vía HDMI, tampoco me lo da en el monitor, que tiene sus propios altavoces, pero en este caso me da igual porque tengo unos altavoces externos. En la TV sí es un gran problema que no me dé audio...
DddK22C.png


Como sale en la foto siempre dice no conectado, y obviamente al tener la imagen en la TV, está perfectamente conectado. Llevaba años con este PC conectado, pero con la gráfica dedicada. He probado otro HDMI por si a caso, pero no es el problema...

A ver si alguien pudiera ayudarme, porque no he parado de ver vídeos, de cómo desinstalar perfecto, volver a instalar, intentar forzar desde el administrador de dispositivos el driver HDMI de AMD, pero nada ha resultado.

Gracias.

Hola.

¿Has probado con otro cable HDMI?
A veces, hay cables HDMI defectuosos que sólo dan imagen y NO emiten audio.

Si ya probaste con otro cable HDMI, mira en las opciones del BIOS en las Opciones de Gráficos integrados a ver si tienes
alguna opción de Multi-Monitor, u otra...

¿Cuántos monitores tienes conectados? En ocasiones emite audio por Jack en un monitor, y el otro monitor por HDMI
Presiona las teclas: Windows + P, para mirar las distintas combinaciones.
 
Comprueba la configuracion de sonido
 
Hola.

¿Has probado con otro cable HDMI?
A veces, hay cables HDMI defectuosos que sólo dan imagen y NO emiten audio.

Si ya probaste con otro cable HDMI, mira en las opciones del BIOS en las Opciones de Gráficos integrados a ver si tienes
alguna opción de Multi-Monitor, u otra...

¿Cuántos monitores tienes conectados? En ocasiones emite audio por Jack en un monitor, y el otro monitor por HDMI
Presiona las teclas: Windows + P, para mirar las distintas combinaciones.
Hola, sí, todo eso lo miré... La combinación esa la uso a diario para pasar del PC al TV, pero nada.
Por lo que parece, la placa tiene algún tipo de limitación con los APU y avisan que igual por HDMI sólo te envía vídeo. Me parece una cag*da grande del equipo de MSI, pero así lo tienen montado.

Xrp4NHI.png


He intentado buscar alternativas no tan dramáticas como cambiar medio PC, quizá cables extras para conectar el audio y demás, pero nada me ha resultado, la única que podía ser es que el TV tuviera entrada óptica de audio, pero sólo tiene salida, igual que el PC.
 
Hola, sí, todo eso lo miré... La combinación esa la uso a diario para pasar del PC al TV, pero nada.
Por lo que parece, la placa tiene algún tipo de limitación con los APU y avisan que igual por HDMI sólo te envía vídeo. Me parece una cag*da grande del equipo de MSI, pero así lo tienen montado.

Xrp4NHI.png


He intentado buscar alternativas no tan dramáticas como cambiar medio PC, quizá cables extras para conectar el audio y demás, pero nada me ha resultado, la única que podía ser es que el TV tuviera entrada óptica de audio, pero sólo tiene salida, igual que el PC.

Espero que del PC al TV lo tengas con cable directo HDMI, y no lo tengas mediante un adaptador DVI/HDMI,
porque el DVI no transmite audio, sólo emite video.
 
Espero que del PC al TV lo tengas con cable directo HDMI, y no lo tengas mediante un adaptador DVI/HDMI,
porque el DVI no transmite audio, sólo emite video.
Correcto, HDMI directo, lleva este PC años conectado, pero antes usaba la gráfica dedicada y hace unos días cambié al 5700G y ahí se ha perdido el audio. Una pena. Tocará gastarse un buen dinero en otra placa, vuelta a instalar todo de 0... Un drama.
 
Correcto, HDMI directo, lleva este PC años conectado, pero antes usaba la gráfica dedicada y hace unos días cambié al 5700G y ahí se ha perdido el audio. Una pena. Tocará gastarse un buen dinero en otra placa, vuelta a instalar todo de 0... Un drama.

¿Probaste con el Driver del Chipset?
¿Y con un sistema Live/USB, por ejemplo con el Hiren´s Boot, para descartar tema del Software?
 
Tiene que ser algo del chipset. Revisa la bios para ver si tienes el audio para hdmi activado.
 
Pues parece ser que bajando la versión de BIOS se soluciona. Obviamente no puedo confirmar porque no tengo ese material, pero es lo que dicen bastantes usuarios.
 
en este caso no, se soluciona en los casos de APU de series antiguas. En este caso la bios beta de julio es la que da posibilidad de usar la serie 5000 de Ryzen, la anterior bios es de 2018, no funcionan los de serie 5000...
Ya te digo que es una buena cagada, los tenía en estima por dar compatibilidad a la serie 5000 en una placa vieja, pero veo que MSI es un poco cag¨da.
 
en este caso no, se soluciona en los casos de APU de series antiguas. En este caso la bios beta de julio es la que da posibilidad de usar la serie 5000 de Ryzen, la anterior bios es de 2018, no funcionan los de serie 5000...
Ya te digo que es una buena cagada, los tenía en estima por dar compatibilidad a la serie 5000 en una placa vieja, pero veo que MSI es un poco cag¨da.
Yo nunca compro MSI, siempre que miro sus placas les falta "algo".... pero en fin, para gustos, colores.
Lo único que se me ocurre es que uses la salida óptica de la placa base y la conectes a unos altavoces (barra de sonido), lo que sea...
 
en este caso no, se soluciona en los casos de APU de series antiguas. En este caso la bios beta de julio es la que da posibilidad de usar la serie 5000 de Ryzen, la anterior bios es de 2018, no funcionan los de serie 5000...
Ya te digo que es una buena cagada, los tenía en estima por dar compatibilidad a la serie 5000 en una placa vieja, pero veo que MSI es un poco cag¨da.
Yap, bueno en ese caso si parece que estas vendido. Aunque veo que indicas lo de que tocara gastarse un buen dinero en otra placa, (dios me libre de meterme con los dineros de uno) creo que puedes encontrar placas X470 baratas (sub 100) y que te hagan el servicio. Pero esto es opinion nada mas.
Otra opcion es poner entre el pc y la tv un adaptador HDMI con jack. Si ya se que igual no es tan elegante, pero es mas barato y solucionas el problema (en principio).
 
Yap, bueno en ese caso si parece que estas vendido. Aunque veo que indicas lo de que tocara gastarse un buen dinero en otra placa, (dios me libre de meterme con los dineros de uno) creo que puedes encontrar placas X470 baratas (sub 100) y que te hagan el servicio. Pero esto es opinion nada mas.
Otra opcion es poner entre el pc y la tv un adaptador HDMI con jack. Si ya se que igual no es tan elegante, pero es mas barato y solucionas el problema (en principio).
El tema de la placa es que ya que cambias, quiero que tenga algunas cosas: 2 M.2 con almenos uno PCIe 4 para aprovechar los nuevos discos, y ya puestos, salida DP y HDMI. Rondan los 120€ ahora con ofertas.
¿Existe esa bizarrada? Un macho HDMI con un jack 3.5 al lado? Y entonces conecto eso y al auxiliar del PC sería?
 
Sí, es rarísimo, lo sé que cuesta aceptar lo que digo y dice la página oficial, pero lamentablemente me temo...
https://www.msi.com/Motherboard/X370-GAMING-PRO-CARBON/Specification en Detail.
De todas formas voy a bajar algún booteable live y pruebo, no cuesta nada.

Gracias.

No sé, puede que tengas razón, y no me aclaro,
pero por lo que yo entiendo se refiere el HDMI a una resolución máxima de 4096x2160,
y con los procesadores AMD Athlon una memoria compartida de 2048 mb.

No veo nada que afecte al audio.

Intenta probar con HBCD_PE
 
¿Existe esa bizarrada? Un macho HDMI con un jack 3.5 al lado? Y entonces conecto eso y al auxiliar del PC sería?
Si hay algunos monitores, en mi caso es un televisor OKI de 32", en teoría es para VGA, pero una conexión analógica no se si se activará en el monitor al conectarle una entrada digital, todo es probar.
Si tu monitor tiene entrada de audio mini Jack, pues tírale por ahí.
La conexión se puede hacer desde la salida de auriculares, que en este caso no se si anula la salida de audio HDMI.
Por la parte trasera, tendrás que buscar la salida que se conecta al Woffer, pero no estoy seguro, yo conecto la salida de auriculares al amplificador, y nunca me he fijado si se queda sin audio el HDMI del monitor, pero no es el monitor OKI, es de un LG de 50", algo mas moderno.
Saludos
 
No sé, puede que tengas razón, y no me aclaro,
pero por lo que yo entiendo se refiere el HDMI a una resolución máxima de 4096x2160,
y con los procesadores AMD Athlon una memoria compartida de 2048 mb.

No veo nada que afecte al audio.

Intenta probar con HBCD_PE
La integrada del Ryzen es Vega, que sí lo pone ahí... He probado el Hiren's y Ubuntu y nada, ocurre lo mismo, la única opción que me da son los altavoces del PC.
Está todo perdido.

Lo único el tema de la barra y tal, pero no creo que valga la pena hacer más pruebas cuando con una placa se arregla el problema...

Muchas gracias a todos, esta vez no ha podido ser, creo que gracias a los de MSI que han hecho una algunas cosas mal parece.
 
La integrada del Ryzen es Vega, que sí lo pone ahí... He probado el Hiren's y Ubuntu y nada, ocurre lo mismo, la única opción que me da son los altavoces del PC.
Está todo perdido.

Lo único el tema de la barra y tal, pero no creo que valga la pena hacer más pruebas cuando con una placa se arregla el problema...

Muchas gracias a todos, esta vez no ha podido ser, creo que gracias a los de MSI que han hecho una algunas cosas mal parece.

¿Como tienes configurado el BIOS en los gráficos integrados?

SETTING > Advanced > Integrated Graphics Configuration

Primary Video Adapter
[IGD]
Integrated Graphics
[Auto]
UMA Frame Buffer Size [Auto]
 
Última edición:
He probado diversas combinaciones en ese apartado, nada resulta. Ahora p
¿Como tienes configurado el BIOS en los gráficos integrados?

SETTING > Advanced > Integrated Graphics Configuration

Primary Video Adapter
[IGD]
Integrated Graphics
[Auto]
UMA Frame Buffer Size [Auto]
En la primera opción he probado ambas cosas IGD y PEG, en la segunda también he probado Game Mode, o Force, luego está Disabled que entonces no sacas vídeo de la placa. Y en la tercera he probado a dejarlo en Auto, a fijar 1GB, 2GB...
Nada, mismo resultado.

Me di por vencido y he comprado una placa nueva, que tengo que ir por la tarde a por ella, si ocurre algo mágico de aquí a la tarde, me lo repensaría, la verdad, más allá de este problema, no necesito una nueva placa...

Muchas gracias.
 
He probado diversas combinaciones en ese apartado, nada resulta. Ahora p

En la primera opción he probado ambas cosas IGD y PEG, en la segunda también he probado Game Mode, o Force, luego está Disabled que entonces no sacas vídeo de la placa. Y en la tercera he probado a dejarlo en Auto, a fijar 1GB, 2GB...
Nada, mismo resultado.

Me di por vencido y he comprado una placa nueva, que tengo que ir por la tarde a por ella, si ocurre algo mágico de aquí a la tarde, me lo repensaría, la verdad, más allá de este problema, no necesito una nueva placa...

Muchas gracias.
Comenta sobre la configuración de la nueva placa base, a ver si te permite o no el audio a través del HDMI.... toco madera que no sea un problema de los AMD en general...
 
Arriba