• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 7 5700G, no da audio HDMI, he probado de todo ya...

He probado diversas combinaciones en ese apartado, nada resulta. Ahora p

En la primera opción he probado ambas cosas IGD y PEG, en la segunda también he probado Game Mode, o Force, luego está Disabled que entonces no sacas vídeo de la placa. Y en la tercera he probado a dejarlo en Auto, a fijar 1GB, 2GB...
Nada, mismo resultado.

Me di por vencido y he comprado una placa nueva, que tengo que ir por la tarde a por ella, si ocurre algo mágico de aquí a la tarde, me lo repensaría, la verdad, más allá de este problema, no necesito una nueva placa...

Muchas gracias.

Lo que me resulta muy extraño es que el HDMI si te da Video y no te da Audio.

Normalmente suele ser problema; o del cable, o falta de drivers, o del monitor, o la configuración,
pero que sea problema de la placa base, no sé...
 
Comenta sobre la configuración de la nueva placa base, a ver si te permite o no el audio a través del HDMI.... toco madera que no sea un problema de los AMD en general...
Me he comprado 'de oferta' esta: ASUS TUF GAMING B550-PLUS WIFI II
Hombre, no tendría mucho sentido que un problema general de AMD sea que un procesador con gráfica integrada, no te permita obtener audio por HDMI... Quiero pensar que es un problema de la MSI esta. Y si no, va todo devuelto y santas pascuas, creo que tengo 15 días para devolver las cosas. Si no me da algo tan básico como audio y vídeo por HDMI, va devuelto.
 
Es posible que el puerto HDMI se limite, es cosa de los fabricantes y licencias.
Saca el sonido por el óptico y listo. Es un rollo, otro cable, pero no tienes otra
 
Es posible que el puerto HDMI se limite, es cosa de los fabricantes y licencias.
Saca el sonido por el óptico y listo. Es un rollo, otro cable, pero no tienes otra
Tampoco podía, tiene salida de óptico, pero mi TV también sólo tiene salida. No había mucho que hacer, sólo una barra de sonido o similar y me iba a dejar más dinero que si vendía mis componentes y compraba otros. Que es lo que he hecho.
Ya está vendida la placa, así que ya no puedo probar más cosas.

Muchas gracias a todos, al menos se intentó.
 
Arriba