• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 7 5700X3D no me funciona

Pero al meter el número de serie en la página de AMD me aparece como inválido y luego en la foto no es exactamente igual que el mío, no aparece lo de DIFUSSED IN USA y DIFUSSED IN TAIWAN.

3437-front.small.jpg

En principio se contrasta bien con las referencias de un R7 5700X3D real.
El único que cambia es el número de serie, como es lógico.
No parece falso.

Además, me sale el anuncio en Wallapop donde lo compraste al buscar ese número de serie:

Simplemente es defectuoso.
Compraste un boleto de lotería no premiado.
Lástima.

Saludos.

PD:
Todos los Ryzen comerciales llevan los "difused in"
El de la foto es una muestra de Review y por eso no los lleva.
Mira busca en AMD en la pagina oficial el numero de serie de la foto que me has pasado si aparece que es original, si pones mi numero de serie aparece que es inválido así que algo raro tiene que haber. Además, al otro chico le pasa lo mismo que a mi el numero de serie aparece inválido.

Última edición:
Te ha costado 60€ sabiendo que era malo.
Has palmado poca pasta a sabiendas que no funcionaba.
Podía haber salido bien, pero...

No le des más vueltas.

Saludos.
Ya pero esa poca pasta para mi supone un gasto y una cosa es que sea un producto original y me lo tenga que comer porque me arriesgue y si que era posible que funcionara y otra que sea una falsificación ya ahí si que ya no había posibilidad alguna, no me voy a quedar parado si me toman el pelo. Igualmente muchas gracias por estar atento al tema e intentar ayudarmee.

Ya pero esa poca pasta para mi supone un gasto y una cosa es que sea un producto original y me lo tenga que comer porque me arriesgue y si que era posible que funcionara y otra que sea una falsificación ya ahí si que ya no había posibilidad alguna, no me voy a quedar parado si me toman el pelo. Igualmente muchas gracias por estar atento al tema e intentar ayudarmee.

Parece que estás intentando justificar una mala compra, y en su lugar creer que sea una posible estafa por ser falso.

Tienes que aceptar que lo has comprado sabiendo que estaba defectuoso.
Otra cosa sería que lo hubieras comprado como bueno y original, y por el contrario estuviera defectuoso, o fuera falso.

Saca unas fotos, compara las fotos del vendedor con las tuyas, y de paso (si quieres) nos muestras tus propias fotos de los pines para ver entre todos que tal han quedado,
y también del IHS (cubierta metálica) por si tuviera síntomas de quemado, o manipulado.

Puede que todavía tenga algún pin doblado, o por contra, si hubiera alguno partido, no creo que haya forma de arreglarlo.

Barra-de-herramientas.jpg

Pero vamos a ver , que creo que se esta dando demasiadas vueltas al tema :

Para abreviar, voy a pegar aquí la descripción del anuncio:

Vendo procesador AMD Ryzen 7 5700X3D para piezas o posibles pruebas.El procesador no funciona correctamente, no se garantiza su uso, se vende como no funcional / dañado.

Aquí el vendedor no ha engañado a nadie .. pone CLARAMENTE, que está defectuoso, dañado, y posiblemente no funcione , y aún así se compra y despues a quejarse al foro de que no ha funcionado . .

Es que lo veo bastante absurdo la verdad ... si ya te estan diciendo con antelación que no funciona, ostras, pues no lo compres !!!! , es que es de pura lógica , . .

Yo lo siento por el dinero perdido, pero es que lo buscabas era un milagro, y eso no existe .

PD: De los errores se aprende , a mi me colaron también en wallapop un SSD de unos supestos 2Tb , y era uno chino de 128gb .. 110€ me costó , y claro no pude hacer nada, me lo tuve que tragar ... así que mas o menos todos hemos pasado por algo similar . .

una cosa es que sea un producto original y me lo tenga que comer porque me arriesgue y si que era posible que funcionara y otra que sea una falsificación
Total, compañero, que resulta que compras un CPU roto y barato "por ser defectuoso", y miras a ver si puedes arreglarlo.
Como no has podido, ahora vas a ver si puedes rascar algo "por ser falso".

Siento decirte que así no funcionan las cosas.

Lo compraste a sabiendas, ahora te toca aguantarlo.

Saludos.

Entonces permitimos que vendan falsificaciones o como?, yo ya no gano ni pierdo nada eso esta perdido, solo quiero saber si era falsa o no la CPU porque otro chico me ha hablado de que puede que lo sean y así me ha encajado comprobando cosas. Si es falsa puedo denunciar la cuenta del que me la vendió para que no le venda a mas gente.

No es cuestion de que sea falso o no .. es cuestion de que si el anuncio dice que es defectuoso y no funciona .. es que es así , y no ha estafado a nadie.

Otra cosa es que alguien caiga , por desconocimiento, o lo que sea. .

Por cierto, denunciar la cuenta no sirve de nada. Cuando me pasó a mi ( que si me la colaron como bueno ) .. denunciaba todos los dias y la cuenta aún sigue operativa.

No es cuestion de que sea falso o no .. es cuestion de que si el anuncio dice que es defectuoso y no funciona .. es que es así , y no ha estafado a nadie.

Otra cosa es que alguien caiga , por desconocimiento, o lo que sea. .

Por cierto, denunciar la cuenta no sirve de nada. Cuando me pasó a mi ( que si me la colaron como bueno ) .. denunciaba todos los dias y la cuenta aún sigue operativa.
Por lo que me esta argumentando puedo pillar un iphone 13 montado con piezas falsas y que no funcione y venderlo como iphone 13 de Apple defectuoso, hasta donde se esta prohibida la venta de falsificaciones en españa.

permitimos que vendan falsificaciones o como?
Compañero.

Pero a caso sabes a ciencia cierta que es falso?
A caso no picaste tú el primero?

Si te hubieran vendido el R7 5700X3D "bueno" y "en perfecto estado" y después resulta ser un fraude, es diferente.
Pero partimos de que tú has comprado, sabiéndolo, ese CPU para chatarra por poco dinero.
Miraste de recuperarlo, porqué pensabas ser más listo que nadie, y no salió bien.
Y ahora te da la rabieta y pataleas.

No tienes razón y para haber sido tu primer Post en este Foro, te estás luciendo.

Saludos.

PD:
Se está mascando el "BAN".
En 3, 2 ,1...

Por lo que me esta argumentando puedo pillar un iphone 13 montado con piezas falsas y que no funcione y venderlo como iphone 13 de Apple defectuoso, hasta donde se esta prohibida la venta de falsificaciones en españa.

Por lo que me estas argumentando no sabes si es un cpu falso o no ( todo apunta a que no ) .

En cambio TE REPITO , que la descripcion del artículo pone claramente que está dañado y puede que no funcione ..por lo que no veo la estafa por ningún lado.

En este caso en concreto es mas culpa del comprador, que del vendedor.

Por lo que me estas argumentando no sabes si es un cpu falso o no ( todo apunta a que no ) .

En cambio TE REPITO , que la descripcion del artículo pone claramente que está dañado y puede que no funcione ..por lo que no veo la estafa por ningún lado.

En este caso en concreto es mas culpa del comprador, que del vendedor.
Lo he dicho antes que no sabía que se podía falsificar una CPU jajajajja.
Es que no se si estas enserio ya, tu lo has dicho se vende como defectuoso, dañado y puede que no funcione entonces hay posibilidad de que funcione, además de que defectuoso no es lo mismo que esté roto directamente. Te pueden vender una camiseta que viene defectuosa pero la puedes usar una rota no digo yo.
PERO SI ES FALSO NO HAY POSIBILIDAD DE QUE FUNCIONEE. PERO ADEMÁS NO ES LEGAL VENDER FALSIFICACIONES, al igual que yo debería saber que eso era una falsificación antes de comprarla también lo debería de saber el vendedor.

Última edición:
Lo he dicho antes que no sabía que se podía falsificar una CPU jajajajja.
Es que no se si estas enserio ya, tu lo has dicho se vende como defectuoso, dañado y puede que no funcione entonces hay posibilidad de que funcione, además de que defectuoso no es lo mismo que esté roto directamente. Te pueden vender una camiseta que viene defectuosa pero la puedes usar una rota no digo yo.
PERO SI ES FALSO NO HAY POSIBILIDAD DE QUE FUNCIONEE. PERO ADEMÁS NO ES LEGAL VENDER FALSIFICACIONES, al igual que yo debería saber que eso era una falsificación antes de comprarla también lo debería de saber el vendedor.
A ver, alma de cántaro.
Nadie va a falsificar un CPU roto!
A ver si te enteras.

Te la pueden colar con uno que funcione.
Porqué lo pondrás y el PC arrancará.
Después verás que no rinde como esperas y te darás cuenta de que era falso.
Pero partimos que costó 60€ y no iba.
No vale la pena falsificar esa mierda.

Te queda claro de una vez?

Vaya "maravilla" de usuario...

A ver, alma de cántaro.
Nadie va a falsificar un CPU roto!
A ver si te enteras.

Te la pueden colar con uno que funcione.
Porqué lo pondrás y el PC arrancará.
Después verás que no rinde como esperas y te darás cuenta de que era falso.
Pero partimos que costó 60€ y no iba.
No vale la pena falsificar esa mierda.

Te queda claro de una vez?

Vaya "maravilla" de usuario...
Bueno te confirmo que es falso, solo compara las dos fotos la que tu pasaste y la mía mira las esquinas izquierda inferior, el número de serie es inválido y además aparece lo de DIFFUSED y el UF que es como un sello también es diferente .
Siento haberme puesto así, pero no entiendo que en vez de ayudar se critica todo el tiempo, ya he aprendido y voy a verificar la próxima vez, el fallo es mío. Pero si pido si alguien sabe verificar y os vais a otros temas pues

Última edición:
Bueno te confirmo que es falso, solo compara las dos fotos la que tu pasaste y la mía mira las esquinas izquierda inferior, el número de serie es inválido y además aparece lo de DIFFUSED y el UF que es como un sello también es diferente .
Siento haberme puesto así, pero no entiendo que en vez de ayudar se critica todo el tiempo, ya he aprendido y voy a verificar la próxima vez, el fallo es mío. Pero si pido si alguien sabe verificar y os vais a otros temas pues
Sinceramente.
Creo que no sabes ni lo que has comprado.
Pero aunque sea "falso".
Ya no puedes hacer nada.

Saludos.

PD:
La foto que puse es de un sample de Review.
Le faltan cosas en los datos.
Los comerciales si que lo llevan

Compañero.

Pero a caso sabes a ciencia cierta que es falso?
A caso no picaste tú el primero?

Si te hubieran vendido el R7 5700X3D "bueno" y "en perfecto estado" y después resulta ser un fraude, es diferente.
Pero partimos de que tú has comprado, sabiéndolo, ese CPU para chatarra por poco dinero.
Miraste de recuperarlo, porqué pensabas ser más listo que nadie, y no salió bien.
Y ahora te da la rabieta y pataleas.

No tienes razón y para haber sido tu primer Post en este Foro, te estás luciendo.

Saludos.

PD:
Se está mascando el "BAN".
En 3, 2 ,1...
BAN por qué razón?, lo he verificado con otros y tampoco coincide y otra vez vuelvo al tema de que no es legal vender falsificaciones por roto y defectuoso que este. Si en vez de estar así verificamos que es falso puede servir para otra gente que pueda saber como verificarlo y no caer como yo.

Ya por último dejo dos fotos comparativas para el que no lo tenga claro y que pueda verificar lo que digo, además quedara para gente que no sepa si su CPU es falsa o no:
i5761761923.jpg
StorageReview-AMD-5800x3D-1.jpg

La primera CPU es la mía la cual me han vendido y la segunda es una original, dejo aquí la pagina oficial de AMD donde se puede verificar por el numero de referencia en el falso aparece como inválido y en el original si lo reconoce aunque no tenga garantía porque haya expirado https://www.amd.com/es/resources/support-articles/faqs/SNV-LUT.html.

Un saludo espero que sirva para los que quieren verificar su CPU.

Última edición:
BAN por qué razón?, lo he verificado con otros y tampoco coincide y otra vez vuelvo al tema de que no es legal vender falsificaciones por roto y defectuoso que este. Si en vez de estar así verificamos que es falso puede servir para otra gente que pueda saber como verificarlo y no caer como yo.
Porque estás dando a ver que la culpa la gente del foro porque permitimos como has dicho que se vendan falsificaciones. Te falta un hervor.

Por otra parte te han tangado un procesador falso, puedes mirar cualquier vídeo de youtube o foto del procesador y verás que la parte del PCB es distinto, la esquina inferior izquierda tiene en el original un muy pequeño triángulo dorado mientras el tuyo lo tiene bastante más grande, además que en ninguno que haya visto pone "DIFFUSED IN USA DIFFUSED IN TAIWAN". Lo único que puedas hacer es contactar con el vendedor y que te devuelva el dinero porque te ha estafado, si no te lo quiere devolver pon una denuncia en la comisaría de policía más cercana.

PD: El procesador que te han puesto parece ser un AM3 o AM2, te han puesto un IHS falso y te la han colado. Comprueba si tiene una pegatina como este:
proxy

Última edición: