• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 7 5800x o i5 12600k o i5 1400f

joabalos

Nuevo
Registrado
5 Ene 2017
Mensajes
36
Puntos
8
Edad
28
Compraríais un ryzen 7 5800x por menos de 300 euros
O esperarías al que baje i5 12600k o el i5 12400f?
Para jugar mas que nada
 
Cualquiera de los 3 te sirve incluso a 144hz 1080p, pero el 12600k o kf , sin gráficos integrados, sería el mejor de los 3 ahora mismo. Pasa que a menos de un mes del BF no sé si es buena comprar, lo digo por qué igual vuelven a haber ofertas por debajo de los 300€... Y eso estaría muy bien.
En gaming 5800X y 12600k/f van de la mano siendo este último un poco mejor.
Con cualquiera de los 2 te sobra CPU :)

También podrías echar a un vistazo al 5700X con menos frecuencia y algo menos de consumo y temperaturas.

Pero yo me esperaría a no ser que la oferta fuera insuperable!
 
Ahora mismo
Cualquiera de los 3 te sirve incluso a 144hz 1080p, pero el 12600k o kf , sin gráficos integrados, sería el mejor de los 3 ahora mismo. Pasa que a menos de un mes del BF no sé si es buena comprar, lo digo por qué igual vuelven a haber ofertas por debajo de los 300€... Y eso estaría muy bien.
En gaming 5800X y 12600k/f van de la mano siendo este último un poco mejor.
Con cualquiera de los 2 te sobra CPU :)

También podrías echar a un vistazo al 5700X con menos frecuencia y algo menos de consumo y temperaturas.

Pero yo me esperaría a no ser que la oferta fuera insuperable!
Lo he visto en coolmod por 265 e
 
Ahora mismo

Lo he visto en coolmod por 265 e
Muy bien, yo también lo tengo, pues me parece muy buen precio, te habrás mirado una placa decente, B550 y ram mínimo a 3200 y si puede ser a 3600 cl16, y un cooler decente y a correr.
 
no compraria nada de menos de 8 cores
 
no compraria nada de menos de 8 cores
bueno, para gaming los 6 cores están perfecto, 4 si que se queda corto pero si solo es para jugar realmente no son necesarios 8
 
Yo estoy igual que
Compraríais un ryzen 7 5800x por menos de 300 euros
O esperarías al que baje i5 12600k o el i5 12400f?
Para jugar mas que nada
Yo estoy en el mismo diliema que tu y me he decantado por el 12400f ya que aunque el 5800x esta ahora de oferta a 265.65 en coldmod es un procesador mas caliente y te obliga a utilizar un disipador mas caro y despues de hacerme mi presupuesto de ambos combos me he terminado eligiendo el 12400f ya que me salia 100 euros mas barato y como solo lo quiero para jugar no he creido que merezca la pena gastar esos 100 euros de mas. Hay un monton de graficas en web y youtube y verás que hay muy poco diferencia de fps entre los dos micros y según el juego gana uno u otro.
 
6 cores ahora es la óptimo pero si no quieres cambiar de pc en tiempo me iría a 8, en pocos años creo que será el estándar.
 
Pues acaban de subir el 5800x 25 euros, se ve que lo tienen que estar vendiendo como churros


Edito: agotados
 
Última edición:
Al final me habeis hecho cambiar de opinion y me he pillado un 5800x3d por 374.80 en asusbymacman. Espero que esta página sea fiable.
 
Al final me habeis hecho cambiar de opinion y me he pillado un 5800x3d por 374.80 en asusbymacman. Espero que esta página sea fiable.
Es un pepinoo. Los que esperais al BlackMENTIRAfriday, a ver si teneis suerte, vaya engaña bobos estos diass.
Hace poco sin ir mas lejos compre un monitor por 330e, en PcC estaba por 340e creo, ahora esta por 525e lol, ahora en el Black te lo ponen como una supermegaoferta a 425e jajaja
 
Al final me habeis hecho cambiar de opinion y me he pillado un 5800x3d por 374.80 en asusbymacman. Espero que esta página sea fiable.
Yo creo que para jugar el 5800x de coolmod a 265 euros iba ya sobradísimo, esa diferencia con el 5800x3d la hubiera invertido en la gráfica que es lo que te va a dar rendimiento en los juegos.
 
Muy bien, yo también lo tengo, pues me parece muy buen precio, te habrás mirado una placa decente, B550 y ram mínimo a 3200 y si puede ser a 3600 cl16, y un cooler decente y a correr.
Una pregunta, tengo el 5800x en casa a la espera de montar-se con otros productos que vaya encontrando con ofertas y tal. En teoria, la maxima frecuencia de RAM es de 3200, no? No soporta 3600 mhz creo
 
Yo creo que para jugar el 5800x de coolmod a 265 euros iba ya sobradísimo, esa diferencia con el 5800x3d la hubiera invertido en la gráfica que es lo que te va a dar rendimiento en los juegos.
Pues si, pero cuando ya me decidí a pillarlo subio de precio y en unas horas se agotó. En el resto de tiendas estaba a 320.

@dominorin yo tengo las mias de 3600 y sin problemas. Eso si, me metí en la página de la placa base y mire que ram eran compatibles. Puedes pillar la ram y que sea compatible aunque no venga en la lista pero me quise asegurar.
 
Una pregunta, tengo el 5800x en casa a la espera de montar-se con otros productos que vaya encontrando con ofertas y tal. En teoria, la maxima frecuencia de RAM es de 3200, no? No soporta 3600 mhz creo
No soy un experto, pero lo tengo montado en una aus tuf gaming b550 plus, con 16 gigas corsair a 3.600 y me funciona todo perfecto a esa velocidad.
 
Pues si, pero cuando ya me decidí a pillarlo subio de precio y en unas horas se agotó. En el resto de tiendas estaba a 320.

@dominorin yo tengo las mias de 3600 y sin problemas. Eso si, me metí en la página de la placa base y mire que ram eran compatibles. Puedes pillar la ram y que sea compatible aunque no venga en la lista pero me quise asegurar.
Yo ni me lo pensé cuando lo vi, iba a por un 5700x , pero al mismo precio y con un juego de regalo, no había dudas. Tenía miedo por lo que decían que era muy calentorro, pero para nada, móntalo bien y métele un buen refrigerador. Yo le puse un Thermalright Peerless Assassin, muy bien de precio, y pasándoles test al micro no me pasa de 76 ºC. Eso si, una caja bien aireada, con malla frontal y tres ventiladores al frente.
 
No soy un experto, pero lo tengo montado en una aus tuf gaming b550 plus, con 16 gigas corsair a 3.600 y me funciona todo perfecto a esa velocidad.
Pues si, pero cuando ya me decidí a pillarlo subio de precio y en unas horas se agotó. En el resto de tiendas estaba a 320.

@dominorin yo tengo las mias de 3600 y sin problemas. Eso si, me metí en la página de la placa base y mire que ram eran compatibles. Puedes pillar la ram y que sea compatible aunque no venga en la lista pero me quise asegurar.
Gracias! Pues a raiz de este hilo me he estado informando y soporta hasta 4.000 mhz y la gente comenta que lo ideal es 3600 mhz, no lo sabia. Hay mejorias de hasta 10 fps (depende del juego claro). Hombre, por la diferencia de 10-20€, parece que vale la pena.
 
Una pregunta, tengo el 5800x en casa a la espera de montar-se con otros productos que vaya encontrando con ofertas y tal. En teoria, la maxima frecuencia de RAM es de 3200, no? No soporta 3600 mhz creo
El controlador de memoria de la CPU es a 3200mhz máximo, pero lo que manda aquí siempre es la placa, lo que permita soportar la placa como máximo en sus especificaciones.

Ahora bien, el punto dulce de Ryzen 5000 están entre 3600-3800 o 4000 en casos muy específicos donde te hay salido una CPU pata negra por el silicio.

De todas maneras siempre se ha dicho que sobre los 3600mhz es donde mejor está el rendimiento-precio, a partir de ahí pagas más por lo que consigues.

Así, que yo pillaria unas 3600mhz decentes y a correr, CL16 a poder ser.
Luego si quieres trastear a subirlas ya es cosa tuya.
 
Arriba