Ryzen 9 3900 o 3900x

jsalva234

Chapuzas Senior
Pues el chico que me cambio la 1080 fue el que me dijo que habia tenido una y tenia problemas con la ram, alomejor seria problema de esa placa en concreto. La verdad que me llama mucho la msi thomahawk max y por aqui si que hablan muy bien de ella ¿que ram me recomendariais por unos 100e+/- para esa placa?

cinemaniarota

Master Chapuzas
Pues el chico que me cambio la 1080 fue el que me dijo que habia tenido una y tenia problemas con la ram, alomejor seria problema de esa placa en concreto. La verdad que me llama mucho la msi thomahawk max y por aqui si que hablan muy bien de ella ¿que ram me recomendariais por unos 100e+/- para esa placa?
Yo recomiendo estas Crucial:

https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G36C16U4B-Ordenadores-sobremesa/dp/B083V93HJG

Sé de gente que con un Ryzen de tercera generación las ha podido poner a 3800 mhz, subiendo un poco el voltaje.

jsalva234

Chapuzas Senior
Alfinal me pillare la thomahawk ya que por internet todo son buenas palabras ,las ram unas team group que tambien hablan muy bien de ellas y el 3600(el no x).

Muchas gracias a todos!!!!

jacosito

Master Chapuzas
Tengo un Ryzen 9 3900X con placa madre Asus TUF B450-m plus y anda de maravillas, ningún problema.
Para los Ryzen 9 hay que tener en cuenta que los vrm estén bien refrigerados. Yo tuve que colocar unos disipadores pequeños de alta calidad para mantenerlo seguro.

Respecto a la RAM, las Crucial son muy buenas para overclock; las HyperX 3466 también lo son y levantan 3600 sin problemas con 1.38V.
Por seguridad es bueno colocar un ventilador tirandole aire.

Saludos.

Última edición: