• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 9 3900 o 3900x

Pues el chico que me cambio la 1080 fue el que me dijo que habia tenido una y tenia problemas con la ram, alomejor seria problema de esa placa en concreto. La verdad que me llama mucho la msi thomahawk max y por aqui si que hablan muy bien de ella ¿que ram me recomendariais por unos 100e+/- para esa placa?
 
Pues el chico que me cambio la 1080 fue el que me dijo que habia tenido una y tenia problemas con la ram, alomejor seria problema de esa placa en concreto. La verdad que me llama mucho la msi thomahawk max y por aqui si que hablan muy bien de ella ¿que ram me recomendariais por unos 100e+/- para esa placa?
Yo recomiendo estas Crucial:

https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G36C16U4B-Ordenadores-sobremesa/dp/B083V93HJG

Sé de gente que con un Ryzen de tercera generación las ha podido poner a 3800 mhz, subiendo un poco el voltaje.
 
Alfinal me pillare la thomahawk ya que por internet todo son buenas palabras ,las ram unas team group que tambien hablan muy bien de ellas y el 3600(el no x).

Muchas gracias a todos!!!!
 
Tengo un Ryzen 9 3900X con placa madre Asus TUF B450-m plus y anda de maravillas, ningún problema.
Para los Ryzen 9 hay que tener en cuenta que los vrm estén bien refrigerados. Yo tuve que colocar unos disipadores pequeños de alta calidad para mantenerlo seguro.

Respecto a la RAM, las Crucial son muy buenas para overclock; las HyperX 3466 también lo son y levantan 3600 sin problemas con 1.38V.
Por seguridad es bueno colocar un ventilador tirandole aire.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba