• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 9 3900 o 3900x

jsalva234

Chapucillas
Registrado
3 Jun 2020
Mensajes
87
Puntos
8
Edad
26
Hola, estoy pensado en actualizar mi pc y tengo una duda. Me recomiendais comprar el pack de coolmod del 3900 el de 460e o mejor invertir 200e mas y pillar un 3900x y una placa x570, lo voy a usar para jugar a 4k y quiero que me dure unos 7-8 años ¿realmente vale la pena esos 200e de mas o creies que aguantara el 3900 bien muchos años? Voy a poner una rtx 3000 cuando salgan (de momento se quedara mi rx580 que para jugar a 1080 aun tira bien) pero en un futuro me gustaria pillar una mejor por eso el procesador seria para muchos años. ¿o mejor esperar a los ryzen 4000 ya que no me corre prisa en comprarlo?
Muchas gracias
 
Última edición:
Si no tienes prisa, y el dinero no sera un problema, espera a la serie 4000.
 
Para 4K no hace falta tanto CPU, si no lo vas a exprimir en tareas de edición o renderizar no merece la pena ni el 3900 ni el 3900X.
Puedes irte a por un 3700 o 3700X que te dará exactamente el mismo resultado.
Para jugar a 4K con un 2600 vas sobrado, puesto que el problema lo tiene la GPU, la CPU no tiene tanta importancia.
Y con un 3700 vas a tener un CPU para tiempo.
 
Muchas gracias!! Entonces el 3900x descartado y se me queda en 30mas el ryzen 9 3900 que el ryzen 7 3700x y por 30e la verda que me iria a por el ryzen 9. Se que ahora no le sacare partido pero pensando en un futuro por 30e me merece la pena creo yo. Por otra parte me llema esperarme a los ryzen 4000 pero supongo que se iran de precio y para lo que lo quiero no se si valdra la pena.
 
Muchas gracias!! Entonces el 3900x descartado y se me queda en 30mas el ryzen 9 3900 que el ryzen 7 3700x y por 30e la verda que me iria a por el ryzen 9. Se que ahora no le sacare partido pero pensando en un futuro por 30e me merece la pena creo yo. Por otra parte me llema esperarme a los ryzen 4000 pero supongo que se iran de precio y para lo que lo quiero no se si valdra la pena.

Por 30 euros de diferencia no hay nada que pensar aquí, vamos que el 3700x es 8 núcleos 16 hilos y el 3900 12 núcleos y 24 hilos. te están dando 4 núcleos y 8 hilos de mas por 30 euros.
 
Última edición:
Hombre yo siempre recomiendo esperar todo lo que se pueda, si puedes esperar a la serie 4000 esperaría ;)
 
Por 30€ merece la pena la verdad, y en mi opinión no me esperaría a los 4000 ya que saldrán muy inflados de precio y no podrás actualizarlo ya que cambiarán socket mientras que si te pillas un 3000 en un futuro tienes la posibilidad de cambiar a un 4000
 
Muchas gracias a todos! Alfinal pillare el 3900 que ya es un pepino y no me esperare ya que los 4000 saldran muy inflados
 
También puedes esperar a los 4000, y comprarte el 3900 que seguramente baje de precio incluso un mes antes de que salgan para limpiar stock
 
Me voi a esperar 2-3meses mas o menos(si me da el punto alomejor lo pillo la semana q viene, no lo necesito de momemto pero ya sabeis la ansia🤣) ¿ que tardaran los ryzen 4000 en salir? Un poco antes navidades?
Bajaran mucho los 3900? Ya que a 350e creo que es un preciazo y no me mereze la pena esperar para ahorrarme 20e, si me esperara seria para pillar un 4000 cuando salgan pero tengo unos 550e para placa,procesador y ram, y supongo que se me quedara algo corto
 
Última edición:
Suelen anunciarlos en verano y después un par de meses para verlos. En septiembre deberían de verse en tiendas
 
Si es para jugar a 4k invierte mas en grafica que en cpu , te va a dar el mismo rendimiento un 3900 que un 3600 .

Yo mismo hice las pruebas y en 4k me daba el mismo rendimiento a 2´8 ghz, que a 5 ghz ( con un 8700 K ) , así que para jugar en 4k el cpu pasa a ser un poco secundario, lo que manda es la gpu.

También estaba pensando en actualizar, pero visto lo visto, voy a mantener el cpu y esperar a nueva generacion ampere, que promete bastante, e invertir mas en gráfica, para ir en 4k mas sobrado, ( que ahora no va mal ) .
 
He estado pensado que alomejor seria buena opcion un ryzen 5 y actualizarlo antes ya que como dices no se aprovecha el 3900 en 4k , pero como no pensaba cambiarlo en muchos años pues tenia pensado tirar por ese ¿seria mejor opcion pillar un ryzen 5 y actualizarlo dentro de 3-4 años o mejor el ryzen 9 y aguantarlo todo lo que pueda?
 
Yo en tu caso pillaria un 3600. Hasta que se quede corto. Cuando llegue ese caso poner lo maximo que se pueda e esa placa y tirar mas años. Teniendo en cuenta que ryzen 4000 son compatibles.
 
Pues pensandolo bien pillare el ryzen 5 3600 y dentro de 3-4 años actualizare ¿mejor el x o el no x? Y por otra parte el disipador que viene es suficiente o tengo que comprar uno? En principio no le voi hacer overclock ni nada pero me gustaria que no sonara mucho

Edito: Acabo de ver el 2600en pccomponentes a 130e merece la pena o se quedara muy corto y mejor el 3600/x
 
Última edición:
Pues pensandolo bien pillare el ryzen 5 3600 y dentro de 3-4 años actualizare ¿mejor el x o el no x? Y por otra parte el disipador que viene es suficiente o tengo que comprar uno? En principio no le voi hacer overclock ni nada pero me gustaria que no sonara mucho

Edito: Acabo de ver el 2600en pccomponentes a 130e merece la pena o se quedara muy corto y mejor el 3600/x
Como procesador es mejor el 3600, tiene un ipc mejor pero yo tengo un 2600 y no tengo ninguna queja, me va de sobra, muy fluido todo y no se calienta mucho con el disipador de stock. Eso sí como ya te van a decir otros compañeros, el 1600af es casi igual que el 2600 la diferencia es mínima y ya ahí decides tu lo que prefieras pero mi experiencia con el 2600 es espectacular y 100% recomendable.

Respecto a x o sin x viendo la diferencia de uno y otro no creo que merezca la pena coger el 3600x y además las opiniones hacía el 3600 no podrían ser mejores.
 
Pues al final acabo de cambiar mi rx580, mi i5 4570 y mi placa +130e por una 1080 asi que mañana voi a pillar un 3600x y una asus tuf b450plus gaming y 2x8 kingston a 3200. Deseando que llegue ya que me he quedado sin pc 😵😵
Muchas gracias a todos por la ayuda!
 
Las Asus de las gamas b450/x470 tienen un fallo de diseño que surge si se monitorizan las temperaturas con varios programas a la vez, por eso no las recomendamos. Las Asus buenas son las de la gama x570 pero se te saldrán de presupuesto. Aquí te dejo una chuleta para que veas la calidad de cada placa base en función de su VRM por si al final te decides por Asus que sepas la calidad del VRM de cada placa. Si quieres una 450 te recomiendo las MSI mortar max y tomahawk

 
Tenia mirada una msi thomahawk pero me han dicho que daba problemas con las ram ¿sabeis si es asi? Por otra parte tambien tenia mirada la gigabyte aorus b450 elite(lo malo que me tardaria 2 o 3 dias mas en llegar) ¿que tal esta? O cual me recomendais sobre los 100e?
 
Última edición:
Problemas? Yo tengo 2 amigos con placas MSI (uno con versión MAX y en otro con la normal) y los 2 han podido subir la velocidad de la memoria de 3200 CL16 a 3466 CL14. Uno tenía unas Samsung B-die y el otro Micron E Die. Totalmente estable (han pasado el TM5 0.12 con el perfil 1usmus).

P. D. Ninguno tiene un Ryzen de tercera generación. Uno tiene un 2600X y el otro un 2600...
 
Arriba