• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 9 configuración pc

Homfly

Nuevo
Registrado
15 May 2020
Mensajes
48
Puntos
8
Buenas, tengo un pc con i7 8700, 64ram y RTX2080super y quiero cambiar algunos componentes: Micro, placa y fuente de alimentación.
AMD Ryzen 9 3900X 3.8 GHz BOX
Gigabyte B450 AORUS Pro
Corsair RM850X V2 850W 80 Plus Gold Modular

Como lo veis? mi duda es si cambiar el ventilador que tengo de aire por uno liquida. Tengo este:
[FONT=&quot][h=Nox Hummer H-212 CPU Cooler]1[/h][/FONT]
Lo voy a usar para diseño 3D, premier, video, composición...etc.
[FONT=&quot]

[/FONT]
 
La refrigeración líquida - RL te sorprenderá por mucho.
Ojala triple radiador, si no te quieres complicar una AIO.

Saludos
 
Buenas, tengo un pc con i7 8700, 64ram y RTX2080super y quiero cambiar algunos componentes: Micro, placa y fuente de alimentación.
AMD Ryzen 9 3900X 3.8 GHz BOX
Gigabyte B450 AORUS Pro
Corsair RM850X V2 850W 80 Plus Gold Modular

Como lo veis? mi duda es si cambiar el ventilador que tengo de aire por uno liquida. Tengo este:
[h=Nox Hummer H-212 CPU Cooler]1[/h]
Lo voy a usar para diseño 3D, premier, video, composición...etc.


Que caja tienes, si te cabe yo pondría un disipador de alto rendimiento que da los mismos resultados que una liquida AIO Noctua NH-D15, Cryorig R1 Ultimate, etc.
Un saludo
 
de caja tengo una nox Hummer zs, no se si me llegará.
De la ref. liquida, se que es mejor, pero tengo miedo a que se joda y prefiero por aire. Tengo un compañero que tiene el Threadripper 2950 con una Noctua porque se lo recomendaron y le va bien, aunque para ese procesador, he visto siempre liquida.
 
Para un 3900x es suficiente buena refrigeracion de aire como un noctua D15 pasate por los hilos de APRENDIZAJE o BaltyMD que tienen ambos un Noctua D15 y un 3950x que consume muy parecido.
 
mi duda está entre el Ryzen 9 3900x y el Threadripper 2950x. Obviamente el 2º es mejor, pero es mucho mas caro. No se de temperaturas como van las 2, ya que como he comentado quisiera usar refrigeración por aire, no liquida, por temor a rotura. El pc lo usaré para renderizar, de ahí la gráfica, y para cálculos, millones, de ahí el cambio de procesador.
También estoy viendo que las placas x570 trae un ventilador, parece ser por las altas temperaturas del r-9 3900x. No se si esos problems de temperatura son críticos o no.
Del pc actual rehusaría la caja, que creo que me vale, los 64 de ram, la gráfica 2080super, ventiladores (el del cpu tengo ahora para un 8700 el Nox Hummer H-212 CPU Cooler y no se si me valdría) y los m.2 y ssd.
 
mi duda está entre el Ryzen 9 3900x y el Threadripper 2950x. Obviamente el 2º es mejor, pero es mucho mas caro. No se de temperaturas como van las 2, ya que como he comentado quisiera usar refrigeración por aire, no liquida, por temor a rotura. El pc lo usaré para renderizar, de ahí la gráfica, y para cálculos, millones, de ahí el cambio de procesador.
También estoy viendo que las placas x570 trae un ventilador, parece ser por las altas temperaturas del r-9 3900x. No se si esos problems de temperatura son críticos o no.
Del pc actual rehusaría la caja, que creo que me vale, los 64 de ram, la gráfica 2080super, ventiladores (el del cpu tengo ahora para un 8700 el Nox Hummer H-212 CPU Cooler y no se si me valdría) y los m.2 y ssd.

El threadripper 2950x no es mejor, si que es ligeramente mas rapido al tener 16 nucleos y no 12 nucleos. Pero como los nucleos del 3900x son mas potentes vas a ganar alrededor de un 12% no merece la pena (ademas de dar bastantes problemas con la ram esta plataforma antigua). La que de verdad merece la pena son los threadripper 3000 pero ya nos vamos a 2100 euros los 24 nucleos.

Las placas base traen el ventilador por el nuevo PCIe 4.0 y si usas varios discos nvme 4.0 se puede poner a tope si no ira lento.

EL refrigerador no te vale incluso para un 8700 de 6 nucleos era ya justito. Necesitas un disipador top de gama como Noctua D15 que ronda los 80e nada que ver con el h212 que tienes.

No puedes usar una placa base tan floja en un ordenador tan potente xq se calentaria mucho el VRM y te perderia rendimiento. Minimo minimo una MSI b450 mortar max o tomahawk max, pero lo recomendable es una x570 con un VRM decente.
Aqui te paso una lista con la calidad de los VRM
AM4 Vcore VRM Ratings v1.4 (2019-11-07) - Hojas de calculo de Google
 
para ir concretando

actualmente tengo:
· caja nox hummer zs (no se si es pequeña, ahora me va bien o necesitaré una mas grande)
· rtx 2080 super
· 4modulos G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2666 PC4-21300 16GB CL15 (64Gb en total)
· 4 ventiladores corsair ML120 para la entrada y salida de flujo de la caja
Tengo una fuente, mars MPVU750 que ya me habéis dicho que la devuelva y eso estoy haciendo.
El resto de cosas las venderé.

Lo que voy a comprar:
· Ryzen 9 3900x
· Corsair RM850X V2 850W 80 Plus Gold Modular
· MSI MPG X570 Gaming Plus
· Refrigeracion??

Y mi duda es la refrigeración. Dudo de la liquida y el ventilador Noctua D15 que me habéis comentado, veo que es muy pesado, ocupa muchísimo y me choca con la ram. Según el fabricante, la ram debería ser de 32mm de alto y la mia es de 42mm. Si alguien me quita el miedo de la liquida…pero tendrá que ser un AIO, no una custom porque no tengo ni idea y no voy a pagar mas.
Ademas hay que tener en cuenta que en vacaciones el PC me lo llevaría en coche y no se si un pesado ventilador se rompería o si la liquida se jodería. Mi miedo es que si la liquida se rompe, tire 2500€.

El pc lo uso para diseño 3D (maya, after effect premier no a nivel profesional estos 2 últimos), composición de video, pero principalmente efectos visuales como explosiones, agua, roturas que requieren un PC muy potente (render de muchas horas y calculos con millones de puntos) y también como estación de trabajo (excel, word, pdfs) ahora en cuarentena. En la siguiente actualización quizás meta una segunda grafica, pero eso es para mucho mas adelante (lo digo por tener en cuenta espacios, placa, fuente…).

Gracias
 
Última edición:
Compi si puedes pasar de esa placa mejor, las MSI x570 Gaming Plus o la Carbon Wifi traen VRM de gama media raspada. Podrás usar el 3900 sin problemas pero los VRM se calientan tela y limitan a la larga. Por ese precio mirate la tabla que pusieron arriba y valora otra opción con mejores VRM.
 
estoy mirando la tabla y pocas hay en verde y que acepten 4 módulos de ram, 2 gráficas...Me tendría que ir a 700€ de placa y no es lo busco.
Yo estaría buscando una x570 para 64ram o ampliar algún día a 128 y para 2 gráfica (a futuro quizás amplíe a 2 gráficas).. Todo por 200-250€ no encuentro.
 
para esa cpu no escatimes ....pon algo potente....xd
 
estoy mirando la tabla y pocas hay en verde y que acepten 4 módulos de ram, 2 gráficas...Me tendría que ir a 700€ de placa y no es lo busco.
Yo estaría buscando una x570 para 64ram o ampliar algún día a 128 y para 2 gráfica (a futuro quizás amplíe a 2 gráficas).. Todo por 200-250€ no encuentro.

Hay muchas placas base que cumplen lo que quieres y por ese precio. las gigabyte x570 elite y las Asus x570 TUF. No hace falta que tengan todo en verde con 2 cuadrados seria suficiente pero 3 muy recomendadable. Estas placas base te van muy bien con 4 modulos de 16GB de la trident z neo 3600 haciendo un total de 64GB.

Hay una placa base que seria tu opcion perfecta que seria la MSI x570 tomahawk que valdra unos 250e y tiene un VRM similar a placas base de 400e.
 
La MSI X570 tomahawk aun no está en venta, no? No la veo en ningún sitio. Estoy viendo la gigabyte x570 aorus pro o la elite, que las veo completas, acepta 2 GPU (aun no se si acepta SLI) y son 270€ o 230€.
De la Fuente aun dudo si 750 o 850. 2 gráficas para futuro, creo que aguantan 750.
[h=* BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 750W 80+ Gold Modular]1[/h]* Corsair RM850 o la 750.

De refrigeración, estoy viendo la DS15 Black que quizás pueda meter sin chocar con la ram, que es 4cm de alta y pone que debería ser 3.2cm, pero en la imagen veo que podría entrar, no se. De la R.L AIO hay de todo, pero creo que voy abandonar esa idea. Prefiero aire aunque espero que tanto peso lo aguante la placa, sobre todo en algún viaje que me lleve el PC en el coche en verano.
 
La Tomahawk aun tiene que salir a la venta, pero parece ser que merece mucho la pena la espera.

¿Qué SLI piensas hacer, con qué gráficas? En función de eso, dimensiona la fuente.

Sobre el viaje en coche, intenta poner la torre en horizontal para el viaje, no en vertical, para limitar el esfuerzo de cizalla (que si las carreteras estuvieran en perfectas condiciones no habría que preocuparse por ello, pero...).
 
el problema es que tengo problemas con el pc actual y tengo que formatear y ya que formateo hago el cambio de todo. Pero si me espero a la placa Tomahawk, a los 2 meses saldrá otra cosa, luego otro procesador, luego la ram DDR5, y al final no se cierra esto nunca. Pero sobre todo es por urgencia de fallos en PC, reinicios, y demás.
 
Esa veo que tiene SLI para las graficas Nvidia y por si en un futuro amplio a 2 RTX....no me valdría (si tiene para dual AMD).
Creo que me voy a toirar por la aorus pro. Mi duda es ventilador que sea apto para ese procesador y que me entre sin chochar en la ram. No se si mi caja, Nox ZS me vale o se queda corta, tendré que medir.
 
el problema es que tengo problemas con el pc actual y tengo que formatear y ya que formateo hago el cambio de todo. Pero si me espero a la placa Tomahawk, a los 2 meses saldrá otra cosa, luego otro procesador, luego la ram DDR5, y al final no se cierra esto nunca. Pero sobre todo es por urgencia de fallos en PC, reinicios, y demás.

Pues no esperes cogete la Asus tuf muy importante mirarte la lista QVL para las memorias. Los modulos de doble densidad de 32GB la ultima vez que mire tenian precios prohibitivos. Asi que lo mejor sera cogerta 2 packs de 2 modulos de la trident neo 3600 que es de las que mejor sale de precio y con una buena velocidad
 
Si ram tengo ya 64. En un futuro, que no se podria ampliar a 128 si los 4 modulos de 32 bajan de precio.
Como he comentado antes, la asus TUF no tiene para dual GPU de Nvidia. Solo para AMD, por lo que no me valdría.
 
Esa veo que tiene SLI para las graficas Nvidia y por si en un futuro amplio a 2 RTX....no me valdría (si tiene para dual AMD).
Creo que me voy a toirar por la aorus pro. Mi duda es ventilador que sea apto para ese procesador y que me entre sin chochar en la ram. No se si mi caja, Nox ZS me vale o se queda corta, tendré que medir.

Pues es cierto que no admite SLI. Aunque cada vez sea menos útil, es para matarlos, la verdad. Se supone que X570 debería ser gama alta...
 
Arriba