• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen o intel

El cambio fue por puro cacharreo albert?
Has notado diferencias a la hora de jugar?

Puro cacharreo, y del bueno xD

Diferencia demasiada no se nota, tengo el 1600X a 3.9Ghz con 1.35V (picos de 1.373 por el LLC y el offset) todo estable, podría ponerlo a 4Ghz pero ya se iba a casi 1.4V, y las memos a 3200mhz C16. Con un R1 al BF1 no me pasa de 58 grados, estando a 32 grados de ambiente.
 
Puro cacharreo, y del bueno xD

Diferencia demasiada no se nota, tengo el 1600X a 3.9Ghz con 1.35V (picos de 1.373 por el LLC y el offset) todo estable, podría ponerlo a 4Ghz pero ya se iba a casi 1.4V, y las memos a 3200mhz C16. Con un R1 al BF1 no me pasa de 58 grados, estando a 32 grados de ambiente.
Pues aqui tenemos una opinion de primera mano en referencia a los juegos, poco mas que decir.
 
Yo no sé vosotros, pero cuantos más vídeos veo... más convencido estoy de que los Ryzen son unos procesadores la mar de equilibrados para todas las tareas. Van bien en todo.

Que con un procesador de 200 euros puedas hacer de todo y bien, ya sea jugar (A cualquier resolución. Sí, a 1080p con una 1080ti de 800 euros, también funciona. Jaja) o editar, no es algo a lo que estemos acostumbrados.
 
Última edición:
Pues aqui tenemos una opinion de primera mano en referencia a los juegos, poco mas que decir.

Poco más que decir?. Es eso, una opinión. Si una sola opinión zanja un debate qué complicada sería la vida (que ya lo es de por si)
 
Poco más que decir?. Es eso, una opinión. Si una sola opinión zanja un debate qué complicada sería la vida (que ya lo es de por si)
Almenos es una opinion de un usuario que ha probado de primera mano, y exprimiendolo ademas. Creo que no estamos interpretando el debato igual, yo entiendo que no se esta discutiendo cual micro es mejor para jugar (esto esta claro) sino si los dos son validos para ello y la respuesta es si.
Yo no he podido probar ni el 7700k ni el ryzen, por lo que mi opnion se basa en videos, reviews etc pero si un compañero que ha podido probar las dos nos dice que ambas van bien para jugar no veo por que no creerle
 
La ventaja de Ryzen está en que con muy poca inversión te puedes montar un equipo capaz de rivalizar en todo con la gama media de la plataforma 2011.

Por menos de 500 euros (Proce, placa y 16Gb de ram) montas un bicho que nada tiene que envidiar a su equivalente intel. ¿Cuánto cuesta montar un i7 6800k con una placa normalita y sus correspondientes 4 módulos de memoria cuasi obligatorios para disponer de quad channel y competir con un r7 1600x o 1600 c/oc? Pues, unos 850... + disipador bueno para ese Tdp que maneja intel. 900 mínimo la broma
Pues eso. Que lo mismo un i5 6600 da algún fps más que cualquiera de estos dos en algún juego, pero lo sacas de ahi y ya se acabó. Salvo que, ahora un equipo montado alrededor de un i5 sea una mejor opción que irse a la gama entusiasta de Intel. xD

intel i9 7900X vs Ryzen R7 1800X - Comparison - YouTube
 
Última edición:
Pues aqui tenemos una opinion de primera mano en referencia a los juegos, poco mas que decir.
Yo también te lo ratifico. Ryzen 1600x, oc 4000 estable, junto a una 1080 de Gainward Phoenix,memos flare X a 3200,y la verdad es canela en rama. Va fino,fino. Jugando no pasa de 60 grados con una Corsair h110i. Para mí hoy ryzen 1600 y 1600x es la compra más inteligente por precio/rendimiento. Plataforma nueva, más cores... Alguien da más??

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Almenos es una opinion de un usuario que ha probado de primera mano, y exprimiendolo ademas. Creo que no estamos interpretando el debato igual, yo entiendo que no se esta discutiendo cual micro es mejor para jugar (esto esta claro) sino si los dos son validos para ello y la respuesta es si.
Yo no he podido probar ni el 7700k ni el ryzen, por lo que mi opnion se basa en videos, reviews etc pero si un compañero que ha podido probar las dos nos dice que ambas van bien para jugar no veo por que no creerle
Yo te digo que he probado los dos,ambos con una 1080, el Intel con una evga y el ryzen con una Gainward Phoenix. No tiene nada que envidiar el ryzen al 7700k. Si que es verdad que por lo menos en Battlefield da un pelín más el Intel.,pero eso no quita que el ryzen va como un tiro también. Yo como te he publicado por aquí elegí el ryzen por ser nuevo y por tener más cores. Lo que si quiero decir que nunca diré que el Intel es una mala CPU, todo lo contrario. Es un bicharraco que haciéndole undervolt defiende muy bien sus temperaturas.asi que cualquiera de los dos es muy buena elección.Intel siempre un poco más caro.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Yo te digo que he probado los dos,ambos con una 1080, el Intel con una evga y el ryzen con una Gainward Phoenix. No tiene nada que envidiar el ryzen al 7700k. Si que es verdad que por lo menos en Battlefield da un pelín más el Intel.,pero eso no quita que el ryzen va como un tiro también. Yo como te he publicado por aquí elegí el ryzen por ser nuevo y por tener más cores. Lo que si quiero decir que nunca diré que el Intel es una mala CPU, todo lo contrario. Es un bicharraco que haciéndole undervolt defiende muy bien sus temperaturas.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Esto era lo que decía yo, Intel saca algo más de rendimiento que ryzen. Pero ryzen es también competente para gaming.
No hace falta tener lo mejor de lo mejor para tener una experiencia de juego buena

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Pues lo lastra, y mucho. A 4k obviamente da casi igual que tengas un Pentium que un i9, pero si no entiendes de lo que hablo es que no sabes cómo funcionan las cpus-gpus
Llevas razon. No tengo ni idea. Lo mejor va a ser preguntarte a ti las dudas que nos vayan surgiendo. Me lo apunto.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Saca algo más... si te vas a una configuración gaming top con gráfica/s de gama muy, muy alta. Con gráficas más de mortales como por ejemplo una 1070 (que no es ni de lejos la media) pues no creo.

Algún día @Danyelcm le cogerá el truco al Battlefield y empezará a colgar vídeos con el rendimiento de su 1700 + gtx 1080Ti, aunque su equipo no valga para jugar. xD
 
A ver, creo que no nos entendemos.
Es indiscutible que para jugar, por un margen de 1-5fps de media, Intel y el 7700K llevan la ventaja. Con Ryzen por regla general tienes mejores mínimos pero peores máximos.

Los reviewers cuando hacen comparativas a stock tienen a dejarlo todo de stock (obvio xD), y eso en verdad beneficia a Intel, ya que el escalado de Intel con las memorias a mayor frecuencia es entre bajo y nulo, mientras que los Ryzen por su parte, pasar de DDR4 2133mhz a DDR4 3200mhz (ya no digamos 3600mhz) se nota y mucho en el rendimiento, por el cache, que va directamente ligado.

La cosa es que para la diferencia de precios, que por el de un i5 te puedes comprar un 1600X, el i5 no renta ni en coña. Y si tenemos en cuenta el desembolso necesario para un disipador "potentillo" en el caso de los i7 7XXX/K (vs el de serie que te viene con el 1600, que es muy decente), y una placa Z buena si vas a hacer OC (150+ €) la cuenta siiigue y siigue sumando. Porque en mononúcleo un i5 lo pilla, pero en multinúcleo ni con telescopio lo llega a ver. Y a 4Ghz que llegan los buenos, tampoco le falta tanto mononúcleo.
 
Sabes por qué? Porque a resoluciones más altas las gráficas pueden demandar un número más pequeño de llamadas de dibujado a la cpu, y digamos que Ryzen e Intel rinden lo mismo. Es como si la gpu hiciera bottleneck a la cpu.

En cuanto existan gráficas que puedan llevar los 2k a +100 fps, la brecha se volverá a abrir. El Ryzen no es capaz de procesar el número de fps que le está mandando la gpu
No lo sabía, gracias (Es que últimamente echo de menos el 4790, joder).

Saludos.

Enviado desde el Max
 
Danyelcm Cuando tu 1080ti ya no valga ni para mover el AOE y quieras meter otra más potente en su sitio, ese ryzen se te va a quedar en ná. :2pistolas:
 
@Danyelcm Cuando tu 1080ti ya no valga ni para mover el AOE y quieras meter otra más potente en su sitio, ese ryzen se te va a quedar en ná. :2pistolas:

Para entonces estará Zen2 en el mercado, y dependiendo de lo que suban, yo me subo al carro xD
 
Para entonces.... estárá zen5 por lo menos. :borracho:
 
Para entonces estará Zen2 en el mercado, y dependiendo de lo que suban, yo me subo al carro xD

O zen3 o zen4 a 7nm si me apuras. Es gracioso que los que no aceptan el uso mejor a futuro por los cores extra, usen el futuro para decirte que se quedará obsoleto y si se mejora la paralelización y el IPC pasa a un segundo plano? Que pasará con esos 4 cores fuertecitos? Ahora que intel sube cores y baja frecuencias pueden asegurar que el mundillo no cambiará hacia allí cuando las dos opciones posibles dan mas cores? :/
 
O zen3 o zen4 a 7nm si me apuras. Es gracioso que los que no aceptan el uso mejor a futuro por los cores extra, usen el futuro para decirte que se quedará obsoleto y si se mejora la paralelización y el IPC pasa a un segundo plano? Que pasará con esos 4 cores fuertecitos? Ahora que intel sube cores y baja frecuencias pueden asegurar que el mundillo no cambiará hacia allí cuando las dos opciones posibles dan mas cores? :/
Buena reflexión.[emoji6]

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Arriba