• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ryzen threadripper

En ese hilo, se usa un procesador de 2000 euros al que se le ha realizado un delid para que alcance esas frecuencias que comentas y todo ello acompañado de una serie de componentes de gama alta/alta. Desde las memorias hasta la gráfica. Así a ojo, algo más de 4000.

Me temo que con un 7820x el resultado será mucho menos vistoso. De hecho, hay algún video colgado allí de ese micro en concreto y no es que destaque. Esa gama es para lo que es, vale para todo por supuesto, pero para gaming su relación precio/rendimiento es mala.
 
Bueno.... si te apetece comprar plataforma x299 para juegos te invito a que visites hilos como el de cuello de botella en este foro, te puede quitar de dudas sobre el rendimiento de esta plataforma, con el micro a 4.7, 4.8 y mesh a 3000 o 3200 y unas ddr4 rápidas ojito lo que tira eso te lo digo por experiencia, no digo que sea mejor que el 8700 k pero tampoco es peor, depende tambien un poco del escenario. La plataforma x299 es cara si, sin duda pero para nada es mala para juegos sabiendo quitarle partido. Al igual que los nuevos procesadores Ryzen van muy muy bien y con el tiempo y no muy lejano el tener una buena cantidad de hilos va a venir muy bien.

Pd.: Bajo ningún concepto quiero crear ninguna polémica.

Un Saludo.

La cpu que mencionas destroza al 8700k en todas las pruebas que realizamos en el hilo.
 
Tampoco hace falta un procesador de 2000 euros para que esta plataforma destaque en juegos, y el 7820 que mencionáis esta de stock, por eso sus resultados no sean tan vistosos. Saludos.
 
El 7820x hagas lo que hagas va a rendir menos en juegos que el 8700k y todo lo que lo rodea es más caro. Se puede usar para gaming evidentemente, al igual que se puede usar un Ryzen pero en el caso de 7820x solo lo compraría si fuese a darle otros usos distintos.
 
El 7820x hagas lo que hagas va a rendir menos en juegos que el 8700k y todo lo que lo rodea es más caro. Se puede usar para gaming evidentemente, al igual que se puede usar un Ryzen pero en el caso de 7820x solo lo compraría si fuese a darle otros usos distintos.

No estoy de acuerdo contigo, a parte que depende mucho del escenario, pero respeto tu opinión y por supuesto no voy a entrar en un debate con este asunto. Un Saludo.
 
No tienes por que estarlo, y por supuesto, yo también respeto que creas lo contrario.
Un saludo.
 
Lo que he estado leyendo es que creo que le merece más la pena un ryzen 2700x, lo que busca es gaming, pero a su vez busca también cores y threads.

Si solo fuera gaming, yo iría al 8700k que es un bicharrón, y aun con sus 6 nucleos y 12 hilos me parece que muy pocas veces se va a ahogar. Incluso haciendo streaming ese procesador apenás se ahoga.

Ahora que si quieres nucleos y quieres jugar con menos fps pero con mucha fluidez incluso haciendo streaming iría sin dudarlo al 2700x. No me plantearía comprar un 1700x o 1800x porque la diferencia en gaming creo que es muy notable. Ahora si recomendaría un 1700x si quieres pasar al ryzen 2 el año que viene (ryzen a 7 nanómetros, gen 3xxx), si hacen un procesador con 8n y 16h + sus 7nm puede llegar a tener 4.5-4,6ghz en todos sus núcleos + luego viendo que poco a poco mejoran la comunicacion de los nucleos, latencias.... ahí si recomendaría pillar una x470 con un 1700x, pero el salto en gaming del 1700x al 2700x creo que es muy notorio.

Esta es mi opinión para tí, para mi escogería sin dudarlo un i7 8700k, que es una bestia la verdad, y si pudiera hacer streaming (adsl in da haus)iría al 2700.
 
Lo que he estado leyendo es que creo que le merece más la pena un ryzen 2700x, lo que busca es gaming, pero a su vez busca también cores y threads.

Si solo fuera gaming, yo iría al 8700k que es un bicharrón, y aun con sus 6 nucleos y 12 hilos me parece que muy pocas veces se va a ahogar. Incluso haciendo streaming ese procesador apenás se ahoga.

Ahora que si quieres nucleos y quieres jugar con menos fps pero con mucha fluidez incluso haciendo streaming iría sin dudarlo al 2700x. No me plantearía comprar un 1700x o 1800x porque la diferencia en gaming creo que es muy notable. Ahora si recomendaría un 1700x si quieres pasar al ryzen 2 el año que viene (ryzen a 7 nanómetros, gen 3xxx), si hacen un procesador con 8n y 16h + sus 7nm puede llegar a tener 4.5-4,6ghz en todos sus núcleos + luego viendo que poco a poco mejoran la comunicacion de los nucleos, latencias.... ahí si recomendaría pillar una x470 con un 1700x, pero el salto en gaming del 1700x al 2700x creo que es muy notorio.

Esta es mi opinión para tí, para mi escogería sin dudarlo un i7 8700k, que es una bestia la verdad, y si pudiera hacer streaming (adsl in da haus)iría al 2700.
El problema que tiene el 8700k es que es una plataforma ya muerta es decir que no van a sacar ninguna gama nueva. Mientras que ryzen tiene más largo recorrido que es lo que busca el compañero
 
Es lo malo de intel, procesadores calientes, caros, con 1 año de vida en tema de socket...
Pero luego tenemos a amd, que en gaming no son tan buenos, por eso lo he recomendado, y al final ese i7 8700k con oc te puede durar 6 añotes.

Yo personalmente preferiría un ryzen 2700, pero el tema de las memorias tiene su aquel, por eso le he dicho que si quiere gaming a tope un 8700k es buena opción. Pero tiene que tener en cuenta que cuando quiera cambiar la CPU tenga que cambiar la cpu, la placa y seguramente la memoria ram (en 2021 ddr5).
 
Es lo malo de intel, procesadores calientes, caros, con 1 año de vida en tema de socket...
Pero luego tenemos a amd, que en gaming no son tan buenos, por eso lo he recomendado, y al final ese i7 8700k con oc te puede durar 6 añotes.

Yo personalmente preferiría un ryzen 2700, pero el tema de las memorias tiene su aquel, por eso le he dicho que si quiere gaming a tope un 8700k es buena opción. Pero tiene que tener en cuenta que cuando quiera cambiar la CPU tenga que cambiar la cpu, la placa y seguramente la memoria ram (en 2021 ddr5).
No es acertado decir que no son buenos en gaming. Depende de la resolucion. Si es a 1080p y mas de 60hz en el monitor no es la mejor opcion. Pero la gente con monitor de 144hz o mas no es tanta en proporcion

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Para gaming los threadripper no son de lo mejor, estuve investigando sobre ellos, es muy jugoso eso de poder montar una cpu con hasta 16 nucleos por un precio "relativamente" barato (comparado con su homologo en Intel), pero a la hora de la verdad, no vas a aprovechar mas de 6-8 núcleos, tampoco vas a poder sacar provecho de unas buenas memorias ram rápidas, ni vas a tener buena capacidad de OC, y para mas inri, muchas de las placas base actuales no van a ser compatibles con los nuevos procesadores "gordos" anunciados hace días de 32 núcleos (con modelos mas pequeños si), ya que éstos necesitan de gran cantidad de fases de alimentación (y de calidad).
 
Arriba