• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

samsung g5 27"

hardcoree

Chapucillas
Registrado
26 Feb 2021
Mensajes
110
Puntos
28
Edad
34
Hola estoy pensando en comprarme este monitor samsung odyssey g5 27" LC27G53TQWUXEN.
Me interesa por el Qhd y los 144hz. Lo de que sea curvo, va a ser mi primera vez y no se si me convencerá.
Voy a jugar juegos tipo diablo, y básicamente para utilizar internet.

Ahora esta por 279e, ¿es buen precio?

Alguien que lo tenga y me diga ¿Qué tal es?
O que no lo tenga y me de su opinión.

Un saludo, chic@s.
 
Pues ya le tengo en casa.
La pantalla curva para mi gusto, ni fu ni fa, me da absolutamente igual.
En cuanto calidad de imagen, a mi criterio, es bastante buena.
Haciendo test de pixeles, esta todo correcto.
Para calibrar, sobra con los ajustes del monitor, no necesitas retocar en panel de nvidia.
El freesync premiun funciona correctamente.

Inconvenientes, por si a alguien le interesa: a 144Hz el panel funciona a 8 bits, en 60Hz y 120Hz funciona a 10bits.
Al activar freesync hay opciones que se deshabilitan y no puedes modificarlas.
Haciendo el test ufo, tiene algo de ghosting, para mi aceptable ( es muy personal lo exigente que seas).
Haciendo el test de fugas de luz, se aprecian dos, pero son mínimas ( es muy personal lo exigente que seas).
El HDR es una patata, era de esperar.
No trae cable dp.

Poco mas que añadir, por 279 me parece una calidad muy aceptable, siempre y cuando cubra tus necesidades.
Si lo quieres para gaming intenso, obviamente este no es tu monitor.
 
Pues me alego que te guste yo sin embargo no he conseguido que me gustara los colores que sacaba aunque el mío era el modelo superior el G7 Odissey
será por que tengo un IPS al lado y no tenia punta de comparación en el tema de color .
Ando a la espera de la devolución para poder comprar el nuevo GIGABYTE 27" AORUS FI27Q-X-EK en cuando me lo devuelvan lo compro..
 
Pues me alego que te guste yo sin embargo no he conseguido que me gustara los colores que sacaba aunque el mío era el modelo superior el G7 Odissey
será por que tengo un IPS al lado y no tenia punta de comparación en el tema de color .
Ando a la espera de la devolución para poder comprar el nuevo GIGABYTE 27" AORUS FI27Q-X-EK en cuando me lo devuelvan lo compro..
Si, yo tambien venia de IPS y los colores (no es que dejen que desear), pero se queda por debajo.

Por si te interesa en esta pagina puedes comparar monitores, a los que les han hecho vaias pruebas muy completas. No salen todos los modelos, pero esta muy bien.
 
De acuerdo con hardcoree, el curvo da igual, pero para el precio muy buen monitor. Hablo sin experiencia en monitores, pero he flipado al ser el primero. Además conseguí el de 32" por 240 euros y locura.
 
Me vi el analisis de hardware unboxed, era de esperar lo del HDR, no cumple ninguna de las especificaciones para que sea compatible, es practicamente hablando una estafa de marketing.
 
Pues ya le tengo en casa.
La pantalla curva para mi gusto, ni fu ni fa, me da absolutamente igual.
En cuanto calidad de imagen, a mi criterio, es bastante buena.
Haciendo test de pixeles, esta todo correcto.
Para calibrar, sobra con los ajustes del monitor, no necesitas retocar en panel de nvidia.
El freesync premiun funciona correctamente.

Inconvenientes, por si a alguien le interesa: a 144Hz el panel funciona a 8 bits, en 60Hz y 120Hz funciona a 10bits.
Al activar freesync hay opciones que se deshabilitan y no puedes modificarlas.
Haciendo el test ufo, tiene algo de ghosting, para mi aceptable ( es muy personal lo exigente que seas).
Haciendo el test de fugas de luz, se aprecian dos, pero son mínimas ( es muy personal lo exigente que seas).
El HDR es una patata, era de esperar.
No trae cable dp.

Poco mas que añadir, por 279 me parece una calidad muy aceptable, siempre y cuando cubra tus necesidades.
Si lo quieres para gaming intenso, obviamente este no es tu monitor.
para ponerlo a 10 bit con ponerlo en los ajustes de envidia a 120 vale???
y en los juegos si tengo configurado a 144 hz y lo bajo a 120 es 10 bits??

entonces que es mejor usarlo a 120 hz??

tengo ese monitor pero no consigo un ajuste optimo,algunos negros a veces se pixelan,lo usas con el freesync siempre??
 
para ponerlo a 10 bit con ponerlo en los ajustes de envidia a 120 vale???
y en los juegos si tengo configurado a 144 hz y lo bajo a 120 es 10 bits??

entonces que es mejor usarlo a 120 hz??

tengo ese monitor pero no consigo un ajuste optimo,algunos negros a veces se pixelan,lo usas con el freesync siempre??
No, tienes que hacerlo manualmente en el monitor, y en el panel de nvidia si no se pone automático, también debes hacerlo manualmente.

Ha mi lo de los negros no me pasa, excepto en (YouTube, Amazon, Netflix, etc...) pero eso es un problema de calidad del video, no del monitor.

Si, siempre, aunque me perjudique en algunas cosas (panel 10bits y alguna cosa mas), con el fressync juego mejor.
 
No, tienes que hacerlo manualmente en el monitor, y en el panel de nvidia si no se pone automático, también debes hacerlo manualmente.

Ha mi lo de los negros no me pasa, excepto en (YouTube, Amazon, Netflix, etc...) pero eso es un problema de calidad del video, no del monitor.

Si, siempre, aunque me perjudique en algunas cosas (panel 10bits y alguna cosa mas), con el fressync juego mejor.
si activo el freesync no deja ajustar los hz y entonces no deja activar los 10 bits dices eso??
podrias sacar una captura o decir como lo tienes ajustado en los ajustes de juego e imagen??
lo de los negros en juegos no me pasa,solo en youtube y algunas fotos con mala resolucion
 
si activo el freesync no deja ajustar los hz y entonces no deja activar los 10 bits dices eso??
podrias sacar una captura o decir como lo tienes ajustado en los ajustes de juego e imagen??
lo de los negros en juegos no me pasa,solo en youtube y algunas fotos con mala resolucion
Freesync activado, el panel va a 8bits, algunas opciones quedan anuladas(cambiar hz, modo de respuesta, etc).

Freesync desactivado y 120hz, te funciona todo( puedes variar cualquier opcion).

Si tienes buena grafica o no te importa jugar con menos fps, yo elegiria la opcion de freesync desactivado, panel 10bits, modo respuesta muy rapido, creo que no me dejo nada. El hdr ni te molestes en activarlo, es una castaña. En cuanto a los ajustes de video, eso ya es muy personal configuralo como mejor lo veas tu.
 
Freesync activado, el panel va a 8bits, algunas opciones quedan anuladas(cambiar hz, modo de respuesta, etc).

Freesync desactivado y 120hz, te funciona todo( puedes variar cualquier opcion).

Si tienes buena grafica o no te importa jugar con menos fps, yo elegiria la opcion de freesync desactivado, panel 10bits, modo respuesta muy rapido, creo que no me dejo nada. El hdr ni te molestes en activarlo, es una castaña. En cuanto a los ajustes de video, eso ya es muy personal configuralo como mejor lo veas tu.
tengo una rtx2070 y activo el gsync en el panel de control nvidia pero sigue sin quedarme claro si activarlo o desactivarlo me favorece en algo, a120hz no me importa jugar que la diferencia con 144hz es poca y a lo único competitivo que juego es al LOL
 
Si activas el freesync (monitor) y gsync (panel de nvidia) vas a tener una tasa de fps mas alta.

Con esa grafica no tienes problemas de fps, yo optaría por usar el panel a 10bits y 120hz, aunque tengas que desactivar el freesync. Creo que los 10bits merecen la pena.
Es solo mi opinión, no significa que sea mejor ni peor. Prueba un día a jugar así, y otro día lo cambias, haber que te parece el resultado.
 
Ojito que deje poner 10bits no significa que el panel sea de 10 bits... sólo que admite la señal para ciertos menesteres a costa de perder "nitidez"... ponerlo a 10bits genera un ahorro de pixeles (Chrome ratio) de 8bits 4:4:4 a 4:2:2, por lo tanto en escritorio (8bits), aplicaciones con mucho texto o juegos que conlleven mucha lectura, perderás cierta nitidez (aunque el tamaño ", distancia y su dpi influirán en el detalle final), te quedas sin ninguna ganancia perdiendo tasa refresco; obviamente "olvida" el 10 bits en este caso... Tema películas/series o juegos FPS dado que la fuente suele ser 4:2:0 o peor, no tendrías ganancia alguna entre bajar o subir a 10bits...
Esos 10 bits son para otros temas
 
Lo se, en especificaciones del monitor pone que el panel es de 10 bits. Yo personalmente si noto la diferencia entre 8 y 10. Aun así lo tengo a 8 porque yo necesito tener activado el freesync.
 
Ojito que deje poner 10bits no significa que el panel sea de 10 bits... sólo que admite la señal para ciertos menesteres a costa de perder "nitidez"... ponerlo a 10bits genera un ahorro de pixeles (Chrome ratio) de 8bits 4:4:4 a 4:2:2, por lo tanto en escritorio (8bits), aplicaciones con mucho texto o juegos que conlleven mucha lectura, perderás cierta nitidez (aunque el tamaño ", distancia y su dpi influirán en el detalle final), te quedas sin ninguna ganancia perdiendo tasa refresco; obviamente "olvida" el 10 bits en este caso... Tema películas/series o juegos FPS dado que la fuente suele ser 4:2:0 o peor, no tendrías ganancia alguna entre bajar o subir a 10bits...
Esos 10 bits son para otros temas


Vaya muchas gracias por la aclaración. También estoy mirando un monitor 2k 144 Hz y no sabía que al ponerlo el 10bits se pierde el freesync.
 
Arriba