• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Samsung vs Corsair

NvidiaShield

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2017
Mensajes
1.281
Puntos
83
No puedes compararlos, uno es M2 y otro ssd. Va conectados en puertos diferentes. El M2 de Samsung como es lógico es el mas rápido pero si no es para uso intenso esta desaprovechado ya q no lo vas a notar.
Que uso le vas a dar? Q ordenador y q placa tienes?
 
No puedes compararlos, uno es M2 y otro ssd. Va conectados en puertos diferentes. El M2 de Samsung como es lógico es el mas rápido pero si no es para uso intenso esta desaprovechado ya q no lo vas a notar.
Que uso le vas a dar? Q ordenador y q placa tienes?

Hola, los 2 que puse arriba son m.2 , mi configuración es la de la de mi firma, el uso que va a llevar es simplemente fluidez en mi equipo, nada de otro mundo!
 
es el mas rápido pero si no es para uso intenso esta desaprovechado ya q no lo vas a notar.
Que uso le vas a dar?

cada vez que leo algo semejante me pregunto si realmente la gente sabe de lo que habla o cuenta lo que le viene en gana...
 
cada vez que leo algo semejante me pregunto si realmente la gente sabe de lo que habla o cuenta lo que le viene en gana...
Parece q tenemos un iluminado sin nada q aportar y aburrido. Si ves q no es correcto lo que digo puedea debatirlo, lo misml stoy equivocado y empiezas a aportar algo.
 
Hola, los 2 que puse arriba son m.2 , mi configuración es la de la de mi firma, el uso que va a llevar es simplemente fluidez en mi equipo, nada de otro mundo!
Cierto, no lo ley bien y crei q el cruzial era ssd x sata 3.
Si es solo por fluidez un ssd normal y corriente, un Samsung evo 850 va genial.
Si tiene q ser M2 x que si igualmente iria x Samsung y mas si no e visto mal estan al mismo precio y misma capacidad.
 
a ver, son dos discos diferentes aunque ambos en formato m.2...

el samsung m.2 960 es pcie gen3 x4 Nvme, el corsair es m.2 sata...

la diferencia es que el corsair es un sata normal, igual que cualquier otro ssd, el samsung es nvme y es 5 veces mas rapido en absolutamente todo lo que puedas medir...

sata 3: 6gb/s vs pcie gen3 x4 nvme 32gb/s...tu placa base tiene sporte nvme...

para el so ademas los nvme tienen un rendimiento espectacular, cuando alguien te diga que no se nota, desconfia, no sabe mucho...ademas el 960 es actualmente el mejor disco nvme del mercado, no tiene rival...
 
Parece q tenemos un iluminado sin nada q aportar y aburrido. Si ves q no es correcto lo que digo puedea debatirlo, lo misml stoy equivocado y empiezas a aportar algo.

lee un poco mas por estos lares y cuando aprendas un poco, me preguntas...gracias...
 
lee un poco mas por estos lares y cuando aprendas un poco, me preguntas...gracias...
Ves, si sabes hacerlo mejor, tu comentario anterior aporta algo, el resto nada.

Desconfía a quien te diga q no se nota diferencia? Jajajajajajajajaja, si, va a entrar en Windows em vez de en 10s en 6s no? Uuuuuu,.... Para un usuario normal no le viene sacando provecho a una M2 normalmente, con un ssd bueno va sobrado (normalmente) y quien t diga q se nota es q le importa un carajo el dinero para q Windows t habra antes.

Besitos!!
 
a ver, son dos discos diferentes aunque ambos en formato m.2...

el samsung m.2 960 es pcie gen3 x4 Nvme, el corsair es m.2 sata...

la diferencia es que el corsair es un sata normal, igual que cualquier otro ssd, el samsung es nvme y es 5 veces mas rapido en absolutamente todo lo que puedas medir...

sata 3: 6gb/s vs pcie gen3 x4 nvme 32gb/s...tu placa base tiene sporte nvme...

para el so ademas los nvme tienen un rendimiento espectacular, cuando alguien te diga que no se nota, desconfia, no sabe mucho...ademas el 960 es actualmente el mejor disco nvme del mercado, no tiene rival...

Anda, no lo sabia, entonces el corsair si es un sata normal porque está en formato M.2 ?? para ahorrar espacio unicamente?? o aun siendo sata normal va mas rapido que un ssd normal? es que no entiendo mucho sobre ssd...
Mi placa es una msi b250m Mortar, no se si servirá el samsung entonces...
 
PD: No discutais por tonterias hombre... todo el mundo se equivoca y tiene sus fallos...
 
a ver, son dos discos diferentes aunque ambos en formato m.2...

el samsung m.2 960 es pcie gen3 x4 Nvme, el corsair es m.2 sata...

la diferencia es que el corsair es un sata normal, igual que cualquier otro ssd, el samsung es nvme y es 5 veces mas rapido en absolutamente todo lo que puedas medir...

sata 3: 6gb/s vs pcie gen3 x4 nvme 32gb/s...tu placa base tiene sporte nvme...

para el so ademas los nvme tienen un rendimiento espectacular, cuando alguien te diga que no se nota, desconfia, no sabe mucho...ademas el 960 es actualmente el mejor disco nvme del mercado, no tiene rival...

Angie me he fijado en una cosa... el corsair pone Nvme Pcie gen.3 x4 ssd ... entonces no es Sata
 
Angie me he fijado en una cosa... el corsair pone Nvme Pcie gen.3 x4 ssd ... entonces no es Sata

sip, tienes razon, en la descripcion esta equivocado pues ponen que es sata 3...

siendo ambos nvme son de iguales caracteristicas aunque el 960 es mas rapido y tiene mejores temperaturas obteniendo un rendimiento superior...a dia de hoy ningun nvme supera al 960...mañana ya veremos jejeje....

por otro lado, lo que comentas del m.2 sata, son sata 3 a 6gb/s, y son iguales que los ssd normales...

el formato m.2 sata en un pc de escritorio no tiene ningun sentido, si lo tiene en portatiles donde desde hace años disponen de un puerto m.2 que logicamente por el espacio es mejor...
 
sip, tienes razon, en la descripcion esta equivocado pues ponen que es sata 3...

siendo ambos nvme son de iguales caracteristicas aunque el 960 es mas rapido y tiene mejores temperaturas obteniendo un rendimiento superior...a dia de hoy ningun nvme supera al 960...mañana ya veremos jejeje....

por otro lado, lo que comentas del m.2 sata, son sata 3 a 6gb/s, y son iguales que los ssd normales...

el formato m.2 sata en un pc de escritorio no tiene ningun sentido, si lo tiene en portatiles donde desde hace años disponen de un puerto m.2 que logicamente por el espacio es mejor...

Okey, ahora la duda que tengo es si es compatible con mi placa base...
 
segun la pagina de msi Overview for B250M MORTAR | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global

si es compatible con nvme pcie gen3 x4 up to 32gb/s, PERO segun el manual es necesario comprar el msi turbo u2 card adaptador a parte MSI Turbo U.2 Host Card - Adaptador

no es caro, pero me parece algo extraño que el nvme lo metan a traves de u2, aunque es totalmente valido...

aunque yo creo que tampoco seria necesario el host card si se conectara el nvme a un pcie con un adaptador de los chinos con disipador de los que uso yo...M.2 NGFF NVMe SSD PCIE Adapter Card (M Key) with Heatsink Thermal Pad | eBay

pero de esto ultimo ya no estoy tan seguro, en principio si la placa tiene soporte nvme deberia poder ponerse en un pcie sin ningun tipo de problemas, ademas que es mucho mejor sitio para poner un nvme con su heatsink y le bajas las temperaturas que se queda mejor inclusive que un disco normal...
 
segun la pagina de msi Overview for B250M MORTAR | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global

si es compatible con nvme pcie gen3 x4 up to 32gb/s, PERO segun el manual es necesario comprar el msi turbo u2 card adaptador a parte MSI Turbo U.2 Host Card - Adaptador

no es caro, pero me parece algo extraño que el nvme lo metan a traves de u2, aunque es totalmente valido...

aunque yo creo que tampoco seria necesario el host card si se conectara el nvme a un pcie con un adaptador de los chinos con disipador de los que uso yo...M.2 NGFF NVMe SSD PCIE Adapter Card (M Key) with Heatsink Thermal Pad | eBay

pero de esto ultimo ya no estoy tan seguro, en principio si la placa tiene soporte nvme deberia poder ponerse en un pcie sin ningun tipo de problemas, ademas que es mucho mejor sitio para poner un nvme con su heatsink y le bajas las temperaturas que se queda mejor inclusive que un disco normal...

Mira esta review que le hicieron en este foro...
Review: MSI B250M Mortar - El Chapuzas Informatico
Aqui no dice nada de que haga falta un adaptador... Me parece muy raro eso del adaptador si ella trae un conector m.2... Espero que alguien que lo sepa me lo confirme...
 
Mira esta review que le hicieron en este foro...
Review: MSI B250M Mortar - El Chapuzas Informatico
Aqui no dice nada de que haga falta un adaptador... Me parece muy raro eso del adaptador si ella trae un conector m.2... Espero que alguien que lo sepa me lo confirme...

a mi tambien me parece raro, pero lo pone en el manual...aunque eso lo pone para los discos nvme u.2, que ni se lo que son...

lo mismo es una opcion mas, porque desde luego pone que tiene soporte para nvme pcie gen3 x4 32gb/s...

mierda, eso me pasa por mirarlo a las tantas, pone AND...jajaja

y 1x M.2 slot (Key M) ƒ Support up to PCIe 3.0 x4 and SATA 6Gb/s ƒ Supports 2242/ 2260 /2280/ 22110 storage devices ƒ Support PCIe 3.0 x4 NVMe U.2 SSD with Turbo U.2 Host Card** ƒ Intel® Optane™ Memory Ready (7th Gen CPU) y Supports Intel® Smart Response Technology for Intel Core™ processors * The SATA1 port will be unavailable when an M.2 SATA SSD module has been installed in the M.2 slot. ** The Turbo U.2 Host Card is not included, please purchase separately.


nada entonces no tendras ningun problema y el adaptador es solo para discos u.2...tiene soporte para nvme pcie gen3 x4 32gb/s...

lo que si es que si pillaras un 960 mucho mejor conectarlo via pcie con un adaptador como los que te puse, que no valen na y todo son beneficios bajando muchisimo las temperaturas...
 
a dia de hoy ningun nvme supera al 960...
Yo... discrepo. Y ya que el hilo va de dogmatismos...

Yéndonos a la gama 960 Pro (para ser buenos), los Intel Optane 900P son un 40~50% más rápidos. En lectura secuencial un pelín (4~10%) mejores, pero en escritura 15~20% mejores, y en lecturas aleatorias es una burrada.
Entonces solo una apreciación: 960 como mejor NVMe relación rendimiento/precio, 900P de Intel mejor rendimiento y punto.
 
Yo... discrepo. Y ya que el hilo va de dogmatismos...

Yéndonos a la gama 960 Pro (para ser buenos), los Intel Optane 900P son un 40~50% más rápidos. En lectura secuencial un pelín (4~10%) mejores, pero en escritura 15~20% mejores, y en lecturas aleatorias es una burrada.
Entonces solo una apreciación: 960 como mejor NVMe relación rendimiento/precio, 900P de Intel mejor rendimiento y punto.

un rendimiento real superior solo en 4k necesitando placa base con optane y costando mas del doble???

seria el mejor rendimiento solo para 4k costando mas del doble, en escenarios que no sean 4k incluso el 960 le supera en rendimiento...
 
un rendimiento real superior solo en 4k
4K se refiere a la rapidez con la que se pueden leer/escribir múltiples archivos pequeños, pero no solo en 4K (como ya has visto): UserBenchmark: Intel 900P Optane NVMe PCIe vs Samsung 960 Pro M.2

necesitando placa base con optane
A ver, 'con Optane'... la placa tiene que ser compatible con Optane, como la mía o la del compi @NvidiaShield, es bastante común ahora.

costando mas del doble
Por eso no es el mejor NVMe relación rendimiento/precio.
 
Arriba