• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sapphire HD 7870 GHz Edition - Pantalla Negra

lukasged

Chapucillas
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
61
Puntos
0
Hola compañeros , os comento lo que me está pasando con mi Sapphire HD 7870 GHz Edition . Me he montado un Gamer-PC hace unos meses pero como tenía examenes no tenia mucho tiempo para jugar . Ahora que sí que tengo un poco tiempo , me puse las pilas y me pasé el Black Ops 2 y me falta poco para el Far Cry 3 ya :) Pero al empezar a darle carga a la tarjeta gráfica , resulta que tiene un defecto . Después de jugar 3-5 horas , se cuelga la pantalla con unas rayas verticales de todos los colores y no reacciona . El sonido sigue alli aunque al parecer no reacciona el teclado ni ratón , al principio al menos se cambian los leds del teclado al darle al Capslock pero cuando le doy al Ctrl+alt+supr se cuelga el PC completamente y ya no reacciona hasta que no lo reinicie ( pero en ningun momento salta la pantalla azul de la muerte ) . He leido por alli que AMD ha descubierto un fallo de producción ( ruido electrico en los condensadores ) y se lo comunicaron a los fabricantes pero que modifiquen su producción , pero resulta que Sapphire ha pasado olimpicamente de lo dicho por AMD y los fallos siguen alli , aunque no afecta a todos los usuarios ( creo que calculaban unos 8% ) . Voy y justo me compro la de Sapphire :enfado: Además , ya he tenido que tramitar una RMA con mi fuente de alimentacion NOX Urano VX750W ( además la que me han enviado de nuevo creo que tampoco va del todo fina , hace un ruido eléctrico de vez en cuando , pero eso ya es otro tema ) . Y encima la tarjeta de sonido integrada de mi nueva placa base ( Asrock Z77 Pro3 ) también ha fallado , de vez en cuando solo se escucha el lado izquierdo ( tanto por los altavoces como por los cascos ) . Que suertudo que he sido con mi nuevo PC ! :enfado: Volviendo al tema de la tarjeta gráfica , habeis oido del tema ? He comprado todo el nuevo PC en PCComponentes.com . Supongo que voy a tramitarles el RMA de la GPU , pero sospecho que podría darse el caso de que me manden otra HD 7870 defectuosa , ya que el fallo es de fabricación y solo se solucionará si me mandan una de la nueva revisión . En la etiqueta de la mía pone que su revisión es : SKU 11199-16-20G . En google dicen que la revisión correcta , sin el defecto de la pantalla negra, es a partir de 11199-19-20G . A ver si tengo suerte y me mandan la funcional :sisi3: Saludos !
 
RMA y acabas antes. Es un problema que sufren una hornada de 7800 de Sapphire y que como dices, se lo han pasado por el arco del triunfo. Ahora, andan sacando revisiones y aqui citan a partir de que SKU o S/N tienen problemas.

http://www.sapphireforum.com/showth...arding-7870-and-quot-Black-Screen-quot-issues

Les dejas constancia de este tema o que te digan que numero de SKU y S/N viene en la etiqueta de la caja.

Pues si que has tenido mala suerte en los componentes, la controladora de sonido, fallando, la Urano VX con ruido eléctrico, ahora esto....

Paciencia.
 
Me apunto a la fiesta.

El caso es que también compre una 7870 Ghz y eso de la pantalla multicolor ya me ha pasado mas de 1 vez. No es algo regular por lo que nunca le di importancia.
Acabo de mirar la caja y me pone 11199-19-20G, no se supone que esta es la versión correcta ?

Por si acaso voy mirando como se hace el RMA en la tienda que lo compré.
 
Me apunto a la fiesta.

El caso es que también compre una 7870 Ghz y eso de la pantalla multicolor ya me ha pasado mas de 1 vez. No es algo regular por lo que nunca le di importancia.
Acabo de mirar la caja y me pone 11199-19-20G, no se supone que esta es la versión correcta ?

Por si acaso voy mirando como se hace el RMA en la tienda que lo compré.

No, la 11199-16 y la 11199-19 tienen el problema.

Mira el SN y contrastalo con las que citan en el foro de sapphire:

Posterior al A130300061911 están corregidos los problemas se supone. Anteriores a ese SN siguen con problemas.

Ponte en contacto por teléfono con la tienda.
 
El SN empieza por A125 así que la mía va a estar jodida también.

Le he mandao un ticket comentándole el problema. A ver que me cuentan.
 
El SN empieza por A125 así que la mía va a estar jodida también.

Le he mandao un ticket comentándole el problema. A ver que me cuentan.

Pues directamente, a RMA, ¿La compraste al poco que salieran?
 
La fiesta de los defectos... que no pare la cosa y tal, joder...
 
Bueno, estas cosas pasan... al poco de llegar la grafica el procesador se fue de vacaciones. Cuando me llegue el procesador de vuelta del RMA tendré que enviar la grafica XD
 
Bueno, estas cosas pasan... al poco de llegar la grafica el procesador se fue de vacaciones. Cuando me llegue el procesador de vuelta del RMA tendré que enviar la grafica XD

a mi me extraña menos , ya que me la compré hace cosa de 3-4 meses ^^ y como es que te ha petado el cpu ? cual es ?
 
No lo se, ya me ha pasado 2 veces. La primera vez el micro duro cosa de 2 meses y este ultimo me ha durado casi 1 año y medio... a ver que dura el tercero XD

P.D : Era un Phenom II 955

Editado : Me han aceptado el RMA de la grafica. Le he comentado lo que me hace y que en el foro de Sapphire informan del mismo fallo. A ver que pasa...
 
Última edición:
No lo se, ya me ha pasado 2 veces. La primera vez el micro duro cosa de 2 meses y este ultimo me ha durado casi 1 año y medio... a ver que dura el tercero XD

P.D : Era un Phenom II 955

Editado : Me han aceptado el RMA de la grafica. Le he comentado lo que me hace y que en el foro de Sapphire informan del mismo fallo. A ver que pasa...

¿Con Overclock? ¿Tu que haces con el micro? xD
 
Overclock ? No se que es eso XD
 
Overclock ? No se que es eso XD

En serio, ¿"te has cargado" dos micros sin overclock con la misma placa? ¿Has mirado la placa o la fuente?
 
La placa es dios, cuando petó el primer procesador yo y el de Alternate pensamos que fue cosa de la placa pero resultó que la placa estaba bien y era cosa de la CPU. Así que podemos decir que la placa ha sobrevivido a 2 procesadores :D

P.D : Si se que es el overclock, era sarcasmo XD
 
La placa es dios, cuando petó el primer procesador yo y el de Alternate pensamos que fue cosa de la placa pero resultó que la placa estaba bien y era cosa de la CPU. Así que podemos decir que la placa ha sobrevivido a 2 procesadores :D

P.D : Si se que es el overclock, era sarcasmo XD

Yo no se que overcock harás para 24/7 y si has hecho alguna sesión de overclock moderado/extremo.

Ya lo se, por eso te volví a preguntar xD
 
El primero no bajo de 4,3ghz, el segundo no bajo de 4ghz pero estuvo mucho tiempo a 4,2ghz.

Pensé que había dominado el rollo de las fases embrutecidas que trae la placa, pero algo debía estar mal :p
 
El primero no bajo de 4,3ghz, el segundo no bajo de 4ghz pero estuvo mucho tiempo a 4,2ghz.

Pensé que había dominado el rollo de las fases embrutecidas que trae la placa, pero algo debía estar mal :p

Tampoco era un oc agresivo, fue subir 1 GHz. Lo malo de los AMD que a veces piden mas VCore del normal....

¿Que placa es? Y dejamos el offtopic porque nos podemos tirar 6 paginas bien agusto dialogando XDD
 
El voltaje solía estar a 1.4 para los 4ghz y 1.4375v para los 4.2ghz pero el rollo de las fases extra es una movida abstracta.

Pues es una m5a99x evo 1.0
 
Última edición:
Arriba