• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Sapphire Nitro+ RX 580 8Gb con reinicios ¿Problema de Gráfica o de PSU?

Amores1989

Nuevo
Registrado
7 Ene 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a todos,

soy nuevo en el foro y necesito de vuestra ayuda/opinión ya que estoy iniciandome en el gaming.

Me han regalado una Sapphire RX 580 Nitro+ 8Gb de segunda mano y ya la he instalado en el pc y actualizado los Drivers a última versión.

El caso es que al probar en Fornite con resolución 1080p y configuración alta/épica con fps altos, se me producen reinicios o apagones (limitado a 60fps y en alta parece que no reinicia).

Tengo un PC con:


  • Procesador: AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
  • Refrigeración del procesador: Cooler Master Hyper 212 EVO
  • Placa Base: Gigabyte GA-990FXA-UD5
  • RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9
  • SSD: Samsung SSD 850 EVO 250Gb
  • PSU: Nox Urano VX 750W PFC
  • Gráfica: Sapphire Nitro+ RX580 8 Gb Special Edition
  • Torre: AeroCool GT Advance USB 3.0 Edition Negra (2 ventiladores de 120mm)

Con esta configuración del PC que tengo, ¿pensáis que es problema de la PSU o que la Gráfica puede estar dañada?

Muchas gracias de antemano.

Saludos!
 
Última edición:
Tu PSU es de baja calidad para la barbaridad que consume la 580. El problema es de ahí. Tendrás que comprarte una fuente nueva.
 
+1 me temo que es la fuente. Si puedes, pregunta a quien te la paso si la puede probar y si le pasa eso o le va bien, pero me da la sensación que es la fuente.
Yo tengo esa gpu y no me ha dado ese problema, eso si, con una PSU bastante buena.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
como te dicen es la fuente, eso es típico de que la fuente no es capaz de entregar toda la potencia y al no poder apaga o reincia el equipo

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
Como decíais, era la fuente.
La he cambiado por una Corsair RMi1000W y problema resuelto!
Sé que con una 750w es más que suficiente pero es que solo había una diferencia de 5€.
 
Como decíais, era la fuente.
La he cambiado por una Corsair RMi1000W y problema resuelto!
Sé que con una 750w es más que suficiente pero es que solo había una diferencia de 5€.
Muy buena fuente. Yo tengo la de 750, pero por 5€ tambien cogería esa. Me alegro que ya te funcione bien :)

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Arriba