• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Sapphire rx 480 232€ 4gb vs MSI rx 480 8gb 305€

alvaroiobello

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
1.097
Puntos
83
Edad
54
Hola gente. Pregunta clara y concisa: para jugar a 1080p. No se sabe si algún día a QHD ... :ains:

1)-Sapphire RX 480 4GB a 232€

o la opción más fresca y cara a futuro

2)-MSI RX 480 8GB a 305€


PROS MSI:
-Modelo mejor refrigerado
-más silenciosa
-más estable (voltaje)
-más memoria
-mejor PCB y, por ende, OC más estable y más alto.
-Futuro: Crossfire a 8GB mejor que a 4, y poder pasar a monitor 1440p sin acusar la falta de memoria

CON MSI:
-73€ más cara. Cerca 30% del valor de una 480. Es pagar mucho por el mismo chip gráfico con más memoria...
-No tiene BIOS switch.
-Futuro: se le perderá más dinero al venderla

--------

PROS SAPPHIRE:
-Botón BIOS y de LEDs.
-Altas revoluciones de sus ventiladores.
-Ventiladores de fácil acceso para limpieza
-Cable alimentación por detrás (lo prefiero para el flujo de aire en la caja).
-Mucho más barata.
-Futuro: barato hacerle crossfire comprando en futuro otra Rx 480 4GB


CON SAPPHIRE:
-más ruidosa
-más caliente
-Futuro: que se devaluen mucho las GPU de 4GB o que un Crossfire de 4GB no sea lo más óptimo


¿Cual elegiríais?


Compro mañana sin falta :shhh:
 
la gtx1060 :V jaja estan demasiado caras
La opción de 480 8gb es la mejor sin duda, lleva memos más rápidas y en un futuro es más interesante a la hora de vender. No hay más baratas que la msi de 8gb?? Una nitro o una xfx que van a 275e
 
la gtx1060 :V jaja estan demasiado caras
La opción de 480 8gb es la mejor sin duda, lleva memos más rápidas y en un futuro es más interesante a la hora de vender. No hay más baratas que la msi de 8gb?? Una nitro o una xfx que van a 275e
Es que si me voy a la 480 que consume más y se calienta más, como vivo en Sevilla, sé que necesito la mejor disipacion. La GTR de XFX la tengo entre mi única alternativa a esa.

Pero son 72€ más. Un abuso.
 
Yo pillaba la Sapphire, que siempre podrás ocear levemente la memoria.
 
Hola. Pues yo creo que lo tienes bastante claro con tus conclusiones.

Como dice Gtx, yo me iría a por una baratita GTX 1060 de 6GB y NO pensaría en un futuro crossfire de 480, simplemente porque el año que viene nos depara muchos cambios: 2k, 4k, 8k etc etc etc y como todos sabemos, en la mayoría de casos, las multi-gpu no merecen la pena.

De entre esas dos, me quedaría con Shappire RX 480 4GB si quieres AMD si o si, que fue de los primeros modelos RX que salió al mercado y pocos descontentos he visto, las msi ea ea...
 
La verdad es que tengo una confusión de la hostia...

En muchas benchmarks la Sapphire es de las que mejor rendimiento da, y no está claro que sea tan ruidosa, por tanto...

De un lado está la calidad-precio-rendimiento y por el otro la finura de una tarjeta con mejor construcción, como son las MSI en este caso.

Hoy compro y aún no descarto ningún modelo salvo la XFX RS y la Gigabyte 😂😂😂😂
 
La verdad es que tengo una confusión de la hostia...

En muchas benchmarks la Sapphire es de las que mejor rendimiento da, y no está claro que sea tan ruidosa, por tanto...

De un lado está la calidad-precio-rendimiento y por el otro la finura de una tarjeta con mejor construcción, como son las MSI en este caso.

Hoy compro y aún no descarto ningún modelo salvo la XFX RS y la Gigabyte

La Sapphire es la que mas rendimiento da porque es la que mas Oc tiene, y eso que tenga menos calidad, no creo que sea del todo así, todas emplean un pcb custom, y a mi no me disgustan la XFX ni la Gigabyte....han pasado ya dos Sapphire ya por mis manos, y estoy muy contento, una excelente 390 y ahora una 290X, y con todas he quedado muy satisfecho:roto2gay: suena mal si :memeo:

coge la sapphire, y sino te convence, devuélvela y coge la MSI
 
Yo me quedaba con la Shappire simplemente porque fue de las primeras (si no la primera) de la serie RX y pocos problemas se han visto/he visto* de ella.

Si valoras el estilo "visual", vete a otros ensambladores, si valoras la fiabilidad, es otro asunto...

Que lleve más o menos OC no te va a suponer "el día y la noche", simplemente un par de FPS más marranos que pueden ser cruciales para que la GPU te salga buena o te salga mala.
 
La Sapphire es la que mas rendimiento da porque es la que mas Oc tiene, y eso que tenga menos calidad, no creo que sea del todo así, todas emplean un pcb custom, y a mi no me disgustan la XFX ni la Gigabyte....han pasado ya dos Sapphire ya por mis manos, y estoy muy contento, una excelente 390 y ahora una 290X, y con todas he quedado muy satisfecho:roto2gay: suena mal si :memeo:

coge la sapphire, y sino te convence, devuélvela y coge la MSI
Es que el cooler es inferior, y la sonoridad es superior. Cuando hace 40 grados en Sevilla y tienes q ponerte los cascos...en fin. Por dinero estoy seguro que vale la pena pero donde vivo se aprecia que suene poco al poner los ventiladores a disipar a tope. Sé que en invierno, ahora, voy a estar muy contento con la Sapphire pero luego llegará el infierno y ya no podré devolverla...

Y en cuanto al PCB, no todas son iguales. El diseño de las fases de alimentación es distinto. La manera en que se alimenta el núcleo y las memorias también. El propio conector de alimentación es inferior en la Sapphire, y la hace depender si se le sube el OC de más alimentación por el puerto PCI, haciéndola más inestable en rendimiento si se le aplica un OC más alto que el de fábrica.

Por no hablar del OC a las memorias, que es algo que sube especialmente el rendimiento en Polaris. En MSI y Asus sí tienen pads de disipacion con una placa metálica para disiparlas (en Asus cubriendo sólo parcialmente las memorias). La Sapphire va metido en una caja con cooler decente, pero dudo que sea óptimo cuando haga 35/40 grados, que aquí son dos meses al año
 
Es que el cooler es inferior, y la sonoridad es superior. Cuando hace 40 grados en Sevilla y tienes q ponerte los cascos...en fin. Por dinero estoy seguro que vale la pena pero donde vivo se aprecia que suene poco al poner los ventiladores a disipar a tope. Sé que en invierno, ahora, voy a estar muy contento con la Sapphire pero luego llegará el infierno y ya no podré devolverla...

Y en cuanto al PCB, no todas son iguales. El diseño de las fases de alimentación es distinto. La manera en que se alimenta el núcleo y las memorias también. El propio conector de alimentación es inferior en la Sapphire, y la hace depender si se le sube el OC de más alimentación por el puerto PCI, haciéndola más inestable en rendimiento si se le aplica un OC más alto que el de fábrica.

Por no hablar del OC a las memorias, que es algo que sube especialmente el rendimiento en Polaris. En MSI y Asus sí tienen pads de disipacion con una placa metálica para disiparlas (en Asus cubriendo sólo parcialmente las memorias). La Sapphire va metido en una caja con cooler decente, pero dudo que sea óptimo cuando haga 35/40 grados, que aquí son dos meses al año

No decía de que el pcb era el mismo, sino que es custom en todas las tarjetas, cada una tiene su pcb personalizado.

Y si, tienes razón, el disipador de la MSI es algo mejor, pero el de sapphire tambíen cubre las memorias, tiene una base ancha de aluminio con pads termicos encima de las fases y las memorias.

Parece mentira que con los buenos coolers que han hecho en la serie 200/300 la han cagado un poco en esta serie RX, metiendo le un disipador bastante mediocre.
 
No decía de que el pcb era el mismo, sino que es custom en todas las tarjetas, cada una tiene su pcb personalizado.

Y si, tienes razón, el disipador de la MSI es algo mejor, pero el de sapphire tambíen cubre las memorias, tiene una base ancha de aluminio con pads termicos encima de las fases y las memorias.
En Sapphire y resto cubren las memorias con pads que trasvasan el calor al cooler. En Asus y MSI es una pieza distinta aparte.
 

Es cara y poco extendida, caso contrario con la Shappire.

Parece muy bien construida pero por ese precio que tire a por una GTX 1060 6GB y se cura de cualquier problema que pudieran darle los malditos "crimson" y el propio chip RX.

Veo que el usuario tiene las cosas muy claras, por lo que dejo el hilo.
Un saludo.
 
Hombre mas problema que dan los driver de nvidia no se si daran los crimson sinceramente.

Yo prefiero la xfx frente a la sapire, por lo visto la sapire se calienta muy mucho.
 
Hola gente, gracias a todos por participar y vertir vuestras opiniones.

Me he decidido por dejarme la pasta en función a la mucho más baja sonoridad y temperatura del modelo de MSI Gaming X 8Gb a 300€+envío. Por una vez me voy a dar el capricho. Y es que ya sé lo que es estar en julio en Sevilla sin Xtener huevos de ponerte los cascos escuchando la gráfica (que a partir de 1800 RPM en mi anterior Gigabyte 270X 3x Windforce se oía bastante) y es un hilo musical que acaba estresando cuando el calor agobia como aquí hace 2 meses al año de manera más o menos severa XD

He indagado para salir de dudas. Entre todos los pros y contras el tema de sonoridad y disipación está claro en favor de la MSI. Hay algunas review en youtube, no obstante, que resaltan el gran rendimiento por wattio que consigue la Sapphire, que es una gráfica bien bonita, con cosas que me gustan mucho, pero que me compraría si viviese en Santander o en Bilbao o Burgos :p Aquí hemos llegado a los 44º en agosto, así que imaginad...

La XFX anda justo por detrás en sonoridad. Hay muchos videos que lo constatan. 3400RPM son mucho ruido, a no ser que os vayáis al modelo de Power Color Red Devil, que han conseguido diseñar unos ventiladores que suenan mucho menos, teniendo un gran poder de refresco del cooler. Lo malo de esta gráfica es su precio y su menos cuidado diseño de la fase de alimentación-materiales, pero sigue siendo una buena opción.

Después de este gran estudio de mes y medio si quieres baja sonoridad diría que MSI, Asus, Gigabyte, y PowerColor son las más silenciosas con los ventiladores al máximo.

En cuanto a capacidad de OC máximo manual pondría las MSI, Asus, XFX GTR

Para una tarjeta sin pretender explotar la capacidad de OC de memoria o núcleo iría tranquilamente a por la Sapphire Nitro o la Gigabyte. No se calientan tanto si no se asoman a los 1300Mhz. También la Asus Strix sin OC de fábrica es buena opción.

Y si lo que quieres sin preocuparte sonido o temperatura es rendimiento bruto de fábrica la Sapphire Nitro Plus, la MSI y la XFX GTR Black Edition son mis favoritas.

Yo he llegado a plantearme la Asus Strix OC, que está sólo a +13€ más en Xtremmedia. Sin embargo para mis exigencias veraniegas la MSI es mucho más adecuada. La Asus es más fina, con más sonoridad y menos rendimiento, pero también chupa menos voltaje. Otra buena opción si la encontráis por debajo de los 320 pavos.

Saludos y suerte a todos ;) :)
 
alvaroiobello
Espero que te vaya perfecta, compi.

Cuando la pruebes, cuéntanos en el foro cómo funciona, para ayudarnos entre todos. Con el log file de GPU-Z o MSI Afterburner iría bien. También si te aventuras con overclock [emoji12]
 
Una pregunta, por qué escogiste AMD?
 
Porqie tantas pegas a Sapphire???

Para mi la RX470 8GB Nitro+ es perfecta.

Menoerias a 2000Mhz como la RX480, y unas temperaturas de lujo.
30% uso de fans (1450rpm) y 70°. Perfecta bajo mi punto de vista.
 
No decía de que el pcb era el mismo, sino que es custom en todas las tarjetas, cada una tiene su pcb personalizado.

Y si, tienes razón, el disipador de la MSI es algo mejor, pero el de sapphire tambíen cubre las memorias, tiene una base ancha de aluminio con pads termicos encima de las fases y las memorias.
En Sapphire y resto cubren las memorias con pads que trasvasan el calor al cooler. En Asus y MSI es una pieza distinta aparte.
Porqie tantas pegas a Sapphire???

Para mi la RX470 8GB Nitro+ es perfecta.

Menoerias a 2000Mhz como la RX480, y unas temperaturas de lujo.
30% uso de fans (1450rpm) y 70°. Perfecta bajo mi punto de vista.
Porque la 480 es superior. La 470 esa es buena porque tiene un buen ancho de memoria pero ésta la aprovecha la 480 también, y le saca rendimiento tela. Llevo estudiando la 470 un tiempo, y contra una 480 OC no hace nada. Además, quería una gpu con backplate y los modelos 470 no tienen en MSI ni Asus.

He elegido AMD porque los monitores freesync son más baratos, pq en dx12 y vulkan lo petan, y pq en dx11 de la 480 no necesito más rendimiento.

Me parece dentro de mi presupuesto lo mejor. Una pena, hay que insistir, que se solapen modelos de 470 con 480.

Es una verdadera vergüenza que tras semanas de anuncio de AmD baja la 470 no haya habido ninguna tienda en España que las baje. No sé si es culpa de AMD pero no pienso comprar una gpu que va a bajar de precio en breve y que no es tan potente.
 
Arriba