• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Sapphire rx 480 232€ 4gb vs MSI rx 480 8gb 305€

Creo que la respuesta ideal es la siguiente:

Si tienes un monitor Full HD 1080p a 60Hz de refresco puedes ir tranquilo a por una 470 4GB, y si quieres rizar el rizo puedes comprar la de 8GB.

Si tienes un monitor a más de 60Hz (75Hz, 100Hz) deberías intentar (siempre que no toques los ajustes gráficos) ir a por la 480 4GB.

Y si piensas cambiar de monitor a una resolución mayor lo suyo es ir a por la 480 de 8GB.

---

Conclusión: hay quien defiende jugar en Alto o Muy Altos detalles gráficos en vez de Ultra, y puede que tengan razón, por lo que a 1080p 60Hz tiene mucho sentido una Rx 470.

Ahora bien, si tienes un monitor con una tasa de refresco 100 o 144Hz vas a necesitar bajar gráficos (según el juego, porque en el viejo CS:Go va estupendamente) para que esa tasa de refresco equivalga a los Fps que te está dando la gráfica. Eso es lo ideal para aprovechar el hardware y periférico trabajando juntos.
 
Pero es lo que decían algunos reviewrs en youtube...que Sapphire ha sacado en otras generaciones disipadores mucho mejores, y que sin embargo los dos "radiadores" de aletas de aluminio con 2/3 heatpipes o barritas que reparten el calor era poco para una tarjeta tan overclockeada y a un precio, como has puesto, de 300€ ni más ni menos.

La Sapphire es muy bonita y quedaría muy bien en cualquier gabinete pero tiene ese fallo de temperaturas que no se le puede perdonar a un producto casi "premium" de AMD. Quiero suponer que en las próximas generaciones, la RX 490 y las Rx 475 o Rx 485 de Polaris 2.0 van a esforzarse algo más en esto, porque sus gpu son de las más vendidas pero la rivalidad es terrible. Las únicas que de entrada tuvieron problemas de Stock son las de MSI, que fueron las más demandadas. Con eso lo digo todo...

Si la Sapphire tuviera un pelín más de cooler y se le acercara a la capacidad de disipación de la XFX, Asus, MSI o Power Color...sería por precio una de las mejores, pero el segmento de 480 está muy petado de tarjetas que tienen sus propias ventajas. Pero bueno, mejor para el usuario! Si el usuario hace un buen análisis de sus necesidades y es capaz de discernir qué quiere y dónde lo encuentra (en qué ensambladora y qué tienda, porque no olvidemos el baile de precios) pues entonces será mejor que todas las gpu igualitas.
 
Pero es lo que decían algunos reviewrs en youtube...que Sapphire ha sacado en otras generaciones disipadores mucho mejores, y que sin embargo los dos "radiadores" de aletas de aluminio con 2/3 heatpipes o barritas que reparten el calor era poco para una tarjeta tan overclockeada y a un precio, como has puesto, de 300€ ni más ni menos.

La Sapphire es muy bonita y quedaría muy bien en cualquier gabinete pero tiene ese fallo de temperaturas que no se le puede perdonar a un producto casi "premium" de AMD. Quiero suponer que en las próximas generaciones, la RX 490 y las Rx 475 o Rx 485 de Polaris 2.0 van a esforzarse algo más en esto, porque sus gpu son de las más vendidas pero la rivalidad es terrible. Las únicas que de entrada tuvieron problemas de Stock son las de MSI, que fueron las más demandadas. Con eso lo digo todo...

Si la Sapphire tuviera un pelín más de cooler y se le acercara a la capacidad de disipación de la XFX, Asus, MSI o Power Color...sería por precio una de las mejores, pero el segmento de 480 está muy petado de tarjetas que tienen sus propias ventajas. Pero bueno, mejor para el usuario! Si el usuario hace un buen análisis de sus necesidades y es capaz de discernir qué quiere y dónde lo encuentra (en qué ensambladora y qué tienda, porque no olvidemos el baile de precios) pues entonces será mejor que todas las gpu igualitas.
La sapphire tiene los ventiladores al 30% por defecto no? Si le subes la velocidad sigue teniendo problemas de temperaturas? Se calienta mucho?
 
La sapphire tiene los ventiladores al 30% por defecto no? Si le subes la velocidad sigue teniendo problemas de temperaturas? Se calienta mucho?
Por defecto no se activan hasta los 50 grados o algo así. El tema no es cuando están al 30% sino cuando están al 70% en adelante. La disipacion no es nefasta. Simplemente, leed bien, se dice que no es mejor que la de alguna de sus competidores.

Si no vives en un lugar especialmente cálido no me preocuparía por ello. Yo es que vivo en el campo y se oye el vuelo de una mosca, por eso sé que la Sapphire me va a molestar cuando estén los ventiladores rindiendo sobre el 70%
 
  • Like
Reacciones : xzh
Ya pedí mi MSI Gaming X Rx 480 8 GB

Sólo decir una cosa más: es una p*ta vergüenza que en España cueste 20/30€ más que en Italia o Alemania (con quien compartimos mercado y divisa) las GPU de la misma Amazon.

Es una vergüenza que en EEUU estoy viendo la Sapphire Nitro + 8GB a unos bochornosos (para nosotros) 219€ en NewEgg (240$) cuando aquí vale 300€ (327$ al cambio) Casi 90 dólares más.

Mi propia MSI Gaming X 8GB a 280$, lo que serían aquí 250€ señores. 50€ más del ala. Un producto encarecido un 20% por toda la jeta. Lo más barato que la he visto es a 300€, que siguen siendo más de 50$ (más del 20%) por encima del precio indicado por AMD. Los ensambladores se llevan 20/40€ por tarjeta, pero no más. Aquí las tiendas nos han tomado el pelo muchísimo aprovechándose de la buena fe de la gente que esperaba con expectación poderse comprar una potente tarjeta de última generación sin ser al precio por las nubes de Nvidia.

En Alternate.de (Alemania) acabo de ver la Asus Strix OC a 300€, cuando en tiendas españolas la veo de 315 en adelante, incluso a 345€. Un atraco. En Amazon UK y otras tiendas como overclockers y amazo.co.uk también mejoran los precios, y con lo que le está cayendo a la libra esterlina, de España.

Verdaderamente se han subido a la parra y se excusan en lo que a ellos les cuesta adquirir los productos. Recomiendo comprar sólo cuando veáis un buen precio tras mucho comparar. Yo la MSI la he pagado a 300€ porque he visto en otras webs que estaba a 315, 317, 320...incluso 330 en Amazon España. Consumo responsable chavales ;) no le hagáis el juego que si no os sacarán los ojos mientras los americanos las compran, viniendo de Asia igualmente, a un 20% más baratas. No tenemos que pagarle los BMW a nadie!
 
sobre gustos colores y para jardines las flores pero la xfx mejor oc y genial disipador si me apuras hasta mejor que la msi super silenciosa XFX RX-480P8DBA6, Tarjeta grafica por 279€ , el chapuzas hizo una review genial a la hermana menor Review: XFX Radeon RX 480 RS 8 GB - El Chapuzas Informatico :)

pd.- díselo a rajoy que acaba ganar las elecciones :rambo:

Sólo ganan los cerraitos de mollera últimamente....

Estoy seguro que todas son buenas gráficas, pero en cuanto a fiabilidad, construcción de las fases de alimentación (capacitadores, mosfets) y materiales (ventiladores, pcb, carcasa, disipador) sonido, estética y temperaturas son todas distintas.

La que considero peor es la Gigabyte y la PowerColor (alta potencia por el puerto PCI y sólo 6 pines de conexión, en lugar de 8) vaticinan rendimiento-estabilidad-durabilidad algo más en entredicho que en otras ensambladoras.

Sinceramente, creo que todas dan el cayo, pero si quieres exprimir la tarjeta con OC ahí se ven la debilidades de cada una. Pero no todo el mundo tiene por qué hacer OC. Puedes jugar con estas tarjetas muchos años sin tener que subirlas de potencia.
 
hombre el pin de 8 ayuda y mucho a la hora de hacer oc y sobre todo de estabilidad , aunque ella viene de oc default , no hay que hacerle nada y la durabilidad asegurada y los 21€ menos también , la power color es una cagada , la gigabyte en nvidia salio de pena..... como dije sobre gusto hay colores cada cual es cada cual :)
 
Arriba