• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Sapphire RX460 nitro OC 4GB

elfo86

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
171
Puntos
18
Resulta que los ventiladores cuando les da la gana se ponen al 100%. Por ejemplo estoy jugando a un juego y están apagados hasta que de buenas a primeras se oye el reactor de un avión...(ventis al 100%) y al rato se paran de nuevo. Lo hace aleatoriamente. Incluso navegando por internet o viendo una peli. Para colmo, digo voy a ponerlos directamente al 50% y juego tranquilo, pues pasa lo mismo, se ponen al 100% y al rato se baja al 50%

Que opináis?
 
Resulta que los ventiladores cuando les da la gana se ponen al 100%. Por ejemplo estoy jugando a un juego y están apagados hasta que de buenas a primeras se oye el reactor de un avión...(ventis al 100%) y al rato se paran de nuevo. Lo hace aleatoriamente. Incluso navegando por internet o viendo una peli. Para colmo, digo voy a ponerlos directamente al 50% y juego tranquilo, pues pasa lo mismo, se ponen al 100% y al rato se baja al 50%

Que opináis?
Bajate el programa de regular ventiladores de sapphire, en su web esta y le haces una curva de ventiladores a tu gusto. Luego pon que el programa se inicie con el sistema y listo :)

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Jose2513

Gracias por el aporte pero mi pregunta va más por saber si es normal o no, que yo creo que no...
 
Jose2513

Gracias por el aporte pero mi pregunta va más por saber si es normal o no, que yo creo que no...

Eso es un "problema" del Software, en este caso los AMD Crimson (drivers), si no has tocado nada ni puesto programas que afecten a la gpu, el "fallo" es dado por los drivers.

Lo que te comenta Jose es lo ideal (si de verdad te molesta el ruido).
 
Jose2513

Gracias por el aporte pero mi pregunta va más por saber si es normal o no, que yo creo que no...
Normal no es, yo la tengo y ni de coña es asi, yo eliminaba todos los drivers y empezaba de 0

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Normal no es, yo la tengo y ni de coña es asi, yo eliminaba todos los drivers y empezaba de 0

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

He borrado todos los drivers e instalado los ultimos y sigue igual. La unica solucion pasa por el control manual del ventilador con TRIXX?
 
Los eliminastes con el DDU?
 
A mi me paso eso con la Sapphire que tengo pero solo una vez, fue al encender el equipo derrepente se puso como loco dos segundos y volvió a la normalidad, no ha vuelto a pasar. Controlo los ventiladores con el Sapphire Trixx va genial la verdad

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk
 
pos no. Lo desistale normal.Qué programa es?
Un programa que te deja limpito el PC de Drivers gráficos, es decir, para desinstalar los drivers de una manera muy efectiva, creo que se llama "Display Driver Uninstaller" si no me equivoco.

Enviado desde mi MI MAX
 
Borja Rodríguez ya lo he desinstalado con el programa ddu y reinstalado los ultimos drivers. Sigue igual. Mientras escribia en el foro se ha puesto el venti a 3500 rpm segun gpuz y al cabo de 10 segundo baja a 0. Me lo hace aleatoriamente.

Ayer viendo una serie de 50 min lo hizo 3 veces, la verdad que es un incordio...
 
Has revisado la configuración del perfil de refrigeración? a ver si así se solventa, sino, RMA y te evitas volverte loco aprovechando los 15 días de sustitución.
 
Has revisado la configuración del perfil de refrigeración? a ver si así se solventa, sino, RMA y te evitas volverte loco aprovechando los 15 días de sustitución.

Instalé el TRIXX y lo he puesto así:

15frgy9.png


Mientras escribía se han vuelto a poner los ventiladores a 3500 rpm durante 1 minuto. En la captura se ve.

La gráfica fue comprada en octubre, pero no recuerdo que me hiciera esto desde el principio
 
Normalmente sin software la ventilación suele estar en modo automático. Si no con el software lo puedes controlar quizás sea mejor hacer uso de la garantía.
 
Arriba