• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Se avecinan problemas con los envíos de Aliexpress y Amazon?

Fallout

Chapuzas Junior
Registrado
22 Jun 2019
Mensajes
733
Puntos
93
Bueno señor@s, aviso para los que compran por Aliexpress o Amazon.

Con cierta frecuencia suelo comprar cosillas por Aliexpress, y ayer, extrañado porque en su web me aparecía un envío 'en entrega' mientras que en la de Correos seguía sin ni tan si siquiera aparecer (aunque alguna vez muy esporádica ya me había sucedido) fui a Correos a preguntar por él, y al ver el código de seguimiento que comenzaba por CN me dijo (un poco de malas maneras) que no era suyo ni tiene que ver con Correos, que ahora lo lleva otra empresa llamada Hispapost y que no funcionaba muy bien.

Al llegar a casa me puse a buscar información y por lo visto llevan como un año operando en España (parece que se va expandiendo)... y con muuuuchas problemas (y críticas negativas de todo tipo):

* No hay forma de tracking
* No hay forma de contactar
* Muchos envíos perdidos
* Indican destinatario ausente sin ser así
* Los envíos que no caben en el buzón directamente ni los intentan entregar (aunque indiquen que lo hayan hecho), y luego envían notificación (cuando lo hacen) para irlo a buscar ... en ocasiones a muchos kilómetros de distancia ...
* Una persona que vio al repartidor le dijo de firmar la entrega y le respondió que no hacía falta ...
* Paquete dejado a la entrada de un portal
* ...

Personalmente me llegó el envío al buzón (era algo pequeño) pero aun tengo 4 ó 5 pendientes, alguno que no cabe en buzón... a ver.

También he visto que Amazon (al menos en envíos a Canarias) está comenzando a enviar con Kerry en vez de con Correos, y está habiendo problemas también.

La que nos espera como esto siga así, ¿comentamos cómo sigue el asunto? Yo desde luego así no me gasto un euro.

¿Experiencias?
 
de momento en el último mes tengo buena experiencia, todo a su tiempo, con sus correspondientes avisos por email

saludos
 
Yo con Hispapost no he tenido ningun problema y con amazon no me he fijado si eran de Kerry o que pero tampoco
Te recomiendo usar esta web si quieres seguir paquetes: Seguimiento de envíos | Parcels
 
Hace un par de meses tuve un envio de hispapost.

Eran unas piezas de repuesto de un coche RC 1/10. Eran pequeñas. Cuando vi que no me lo entregaron por no entrar en el buzón me pillé un cabreo importante, además de que sus oficinas estaban en una calle que no se puede aparcar, ni siquiera hay carga y descarga.

Cuando recojo el paquete y me dispongo a grabar un video y hacer la reclamacion en aliexpress, veo que efectivamente, no entraba en el buzón, y me quedé con cara de gilipollas por cabrearme a lo tonto viendo que al final era verdad.

Tambien te digo que estaba en casa en el momento que pasaron, si hubieran llamado al timbre podria haberlo recogido. Igual si que es verdad que nunca pasaron, pero eso no lo se, me sorprenderia que no hubiesen intentado entregarlo ya que el paquete realmente no entraba por 0.5cm y los buzones son de tamaños muy diversos
 
Hace un par de meses tuve un envio de hispapost.

Eran unas piezas de repuesto de un coche RC 1/10. Eran pequeñas. Cuando vi que no me lo entregaron por no entrar en el buzón me pillé un cabreo importante, además de que sus oficinas estaban en una calle que no se puede aparcar, ni siquiera hay carga y descarga.

Cuando recojo el paquete y me dispongo a grabar un video y hacer la reclamacion en aliexpress, veo que efectivamente, no entraba en el buzón, y me quedé con cara de gilipollas por cabrearme a lo tonto viendo que al final era verdad.

Tambien te digo que estaba en casa en el momento que pasaron, si hubieran llamado al timbre podria haberlo recogido. Igual si que es verdad que nunca pasaron, pero eso no lo se, me sorprenderia que no hubiesen intentado entregarlo ya que el paquete realmente no entraba por 0.5cm y los buzones son de tamaños muy diversos
Eso de que lo pongan con intento de entrega me ha ocurrido varias veces con Correos, y (aunque molesta) es lo de menos... mientras llegue o avisen para ir a recogerlo. Eso sí, mientras no haya que desplazarse varios kilómetros para ello...

Ni aun poniendo un apartado de correos lo dejan allí (aunque es normal ya que los gestionan de los de Correos y no es plan de dejarle la llave a cualquiera).

Ya digo, he leído casos de todo tipo. Vamos a ver cómo evoluciona, pero cruzando los dedos estoy con uno de los que tengo pendientes.
 
Hace un par de meses tuve un envio de hispapost.

Eran unas piezas de repuesto de un coche RC 1/10. Eran pequeñas. Cuando vi que no me lo entregaron por no entrar en el buzón me pillé un cabreo importante, además de que sus oficinas estaban en una calle que no se puede aparcar, ni siquiera hay carga y descarga.

Cuando recojo el paquete y me dispongo a grabar un video y hacer la reclamacion en aliexpress, veo que efectivamente, no entraba en el buzón, y me quedé con cara de gilipollas por cabrearme a lo tonto viendo que al final era verdad.

Tambien te digo que estaba en casa en el momento que pasaron, si hubieran llamado al timbre podria haberlo recogido. Igual si que es verdad que nunca pasaron, pero eso no lo se, me sorprenderia que no hubiesen intentado entregarlo ya que el paquete realmente no entraba por 0.5cm y los buzones son de tamaños muy diversos
No. El tamaño de los buzones está normalizado por norma UNE. Si ven que el paquete tiene un tamaño superior al mínimo de la norma no pasan por el portal.


-----------------

Sinceramente es una pena lo que está haciendo aliexpress, era muy cómodo pedir algo (aunque tardase en llegar) y que te llegase a casa sin problemas. Desde el principio del verano todo paquete de aliexpress me ha tocado ir a recogerlo.
 
Curiosamente, en los últimos meses, el único paquete de aliexpres donde he tenido problemas ha sido en uno con entrega en punto de recogida. Nunca llegó.
Con amazon ningún problema.

Saludos
 
Aliexpres trabaja con varias agencias de transporte y mensajeria de las denominadas de ultima milla desde hace ya tiempo, pero bastante tiempo. Nada nuevo.
A mi me llegan y me han llegado cosas de ellos por Correos, Vamox, Paack, MRW y otras mas y ninguna incidencia.
Y no por eso creo que haya que poner el grito en el cielo porque con mejor o peor seguimiento (que puede ser la queja mas habitual) los envios terminan llegando.
Lo que pasa que tambien hay malas experiencias y nada mas que nos impacientamos un poco vamos a internet, buscamos referencias y casi siempre encontramos temas negativos porque las experiencias positivas casi nunca se reportan.
En general las entregas de aliexpres en España salvo algunas movidas funcionan bastante bien.
 
Qué me vas a contar, ni me caben en la pantalla...

Tiraflechas.jpg


... y algunos cuantos más. Los peores son los que con un único patinete eléctrico compiten con Correos, suelen ser tiraflechas y si no estás en casa te la clavan. Lo mejor con Ali es Paypal y punto de recogida, si no hay eso no se compra y punto. Hasta el primer año de pandemia era increible lo bien que funcionaba con el Citypaq, todo lo de Ali venía con Correos al cajoncito sin tener que ver a nadie y las 24h para recoger.
Con Amazon si el repartidor se pone tonto he llegado a cancelar el pedido antes de colgarle la llamada, tonterias las justas. Y se me olvidaba comentarlo, últimamente harto de las cosas usadas que me envia Amazon, compradas nuevas, hasta los webos, como sigan así, cuando termine la cuota a la mierda Amzon.
 
Última edición:
Yo la única experiencia rara que he tenido, es que en un pedido en agosto, lo hice para recogerlo en correos, era un M.2 y un adaptador M.2 PCIe.
En correos me lo pesaron como siempre y me lo entregaron, al abrirlo me di cuenta que solo estaba el adaptador, pregunté en correos y me lo pesaron otra vez y me dijeron que la referencia y el peso eran los correctos, que reclamara a Amazon.
Lo hice se disculparon y me explicaron que había un error en la facturación del paquete con el peso, y a la semana me enviaron el M.2 sin costes ni nada.
¿Qué es una putada? Si, pero el producto llegó. Un poco más tarde de lo que anunciaron, pero yo en Amazon este año me he gastado más de 1000€ en cerca de 30 pedidos y este es el único que he tenido problemas.
En Aliexpress todo me ha llegado a buen puerto y sin problemas, aunque he de decir que he pedido menos, y es más me llamaron al teléfono porque mi casa es grande y tardo en llegar a la puerta.
Lo único que tengo que decir negativo, es que compré una GT 610 de 2G en Aliexpress, para un Phenom que reparé, y el dueño no quería gastarse más de 80€ en la reparación, cuando la desmonté y vi que el procesador pertenecía a una GT 210 de 1G. hablé con el vendedor y me dijo que vale que le mandara la Gráfica, que él me la cambiaba que podría haberse equivocado de modelo. pero al ver que tenía que pagar 14€ y el producto costaba 34€,
Abrí una disputa y la solución era pagar si o si el envío, entonces le dije a Pay-pal que no se le pagara y estoy a la espera de que el vendedor venga a recogerla han pasado 6 meses, y compré otra en otra tienda, pero esta si era GT 610.
No creo que estén en peligro los envíos, si sabemos usar la forma de pago, y línea de reclamaciones.
Saludos
 
Pues no lo sabía, hasta hace no mucho los mandaban a sinotras.

Ahora que el historial de correos con tapaderas y procedimientos de dudosa legalidad es sabido por todos.
Que nadie se extrañe que hayan hecho otra empresita taperware como adtpostales, speedtrans, express y un largo de empresillas agujero sin fondo de las que poco se sabe y en las que todo se pierde.
(robao, extravíao o como lo quieran llamar, pero que si cae en el agujero ya da igual porque nunca te llega).

Y el empleado de la oficina pues qué va a decir, ni puta idea, a mi me pagan por estar aquí y adiós muy buenas.

Saludos!
 
Al final todo se resume en que empresa te lo envía y sobre todo que transportista. Hay gente eficiente, cumplidora, .. en todos los trabajos y gente que son unos inútiles, pasotas, etc.. Si te toca uno de estos, da igual donde trabaje, porque a la mínima tendrás problemas o tendrás que ir a recogerlo tu.

Siempre que puedo escojo recogida en algún sitio, entre otras cosas por la comodidad de poder ir cuando quiera. Y eso si, tengo vetado (lo evito todo lo posible) a Seur.. Estos si dicen que han pasado sin pasar. La de veces que he estado el día entero esperando, para ver en el status que no había nadie en casa.
 
Bueno pues como temía, comienzan los problemas en Canarias.

He recibido otro paquete de Amazon (por Correos como siempre hasta ahora con ellos) y he aprovechado para preguntar al cartero (es de confianza) qué ocurría con los envíos por Hispapost, y me ha comentado que es un desastre, que a quien le dejan notificación de que vayan a buscar los envíos (supongo que se refería a los que no caben en el buzón) tiene que ir a un almacén (donde por lo visto tienen todo patas arriba) nada menos que a 50 kilómetros de donde vivo, y cuando no, no avisan y los devuelven.

Y no sólo eso, le comenté que en la oficina de Correos me habían dicho que esa empresa no tenía nada que ver con, y le ha extrañado, que se trata de una subcontrata, y que posiblemente lo dicen para que la gente no ponga quejas en Correos, porque es donde a correspondería hacerlo.

Yo sigo cruzando los dedos sobre todo por uno de los envíos que tendría que ir a recoger, y esperando a ver en qué queda todo, pero no me voy a arriesgar a comprar nada de valor en Aliexpress. Y esperando que no hagan lo mismo con Amazon.

Para posibles afectados en Canarias enlazo un grupo de Facebook, porque esto no puede ser: Autodespacho Canarias:Simplificar el trámite de Aduanas e importación......
 
Última edición:
se trata de una subcontrata, y [...]lo dicen para que la gente no ponga quejas en Correos, porque es donde a correspondería hacerlo.[...]
Es lo que he basicamente he dicho xd

Se hacen tapaderas para otras empresas taperware y todo eso es dinero negro/público desviado a fin de cuentas.
sino ten cojones de ir a pagar con tarjeta una de las supuestas tasas de dudosa legalidad, que inmediatamente te quitan la máquina y te exigen que pagues en metálico, surrealista pero cierto :LOL:

Saludos!
 
Arriba