• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se me calienta la cabeza, cambio de Rtx3080 por Rtx4080

Y E Y O

Master Chapuzas
Registrado
30 May 2017
Mensajes
3.379
Puntos
113
Pues eso compis, no se si vale la pena o no, el desembolso lo estimo en unos 700€ aprox,:eek: umms no es poco noo...
Eso intentando vender la 3080 en unos 700€ y la 4080 me sale por 1400 €urillos.
He mirado tambien la 4070Ti, que seria mas barata , pero creo que el remplazo natural seria la 4080.
Creeis que vale la pena el cambio o por el contrario para 1440P que uso yo la Rtx3080 tendre de sobra aun con sus 10gb de Vram ?
Seria mejor esperar a Nvidia 5000, y asi el DLSS3 mas pulido:unsure:.
Por otro lado si me decido, no querria tener mas gastos, y no esoty 100% seguro si mi Psu serviria, por potencia creo que si, pero por lo enchufes de la 4080 digo !!


fotos de internet gratis

Como lo veis !!



Gracias , saludos.
 
Última edición:
Buenas, yo adquirí una 4080 hace un par de semanas viniendo de una 2080 ti y sí que se ha notado el cambio una barbaridad. Desde la 3080 no sabría decirte y depende de ti mismo. Tienes problemas para jugar a tope con esa gráfica? Yo también juego a 1440p y con la generación de frames va sobrada en cualquier juego.
 
Me encuentro mas o menos en la misma tesitura, recién adquirida la 3090 veo que la nueva gen le moja la oreja, pero vaya, como todas las generaciones.
De momento yo no hare el cambio, quizás la próxima generación y así tendré un aumento mas considerable de rendimiento, ahora mismo, en mi caso, es entre un 10 - 20% de ganancia en el mejor de los casos, pero la realidad es que hablamos de pasar de 100 a 120 fps como mucho (hablamos de la 4080) así que no merece la pena para mi.

Saludos.
 
Estoy exactamente igual que tu....la idea principal era cambiarla por la 70ti por precio, pero claro, ahí no ganas mucho.
Lo suyo es la 4080 pero vale una pasta, y por otro lado vender la 3080 tampoco va a ser fácil.
Creo que unos 600€ son más probables que 700, yo los pillaría y a correr, con que al final hay que poner más dinero...etc....etc...
En cuanto a rendimiento creo que merece, aunque la 3080 va genial tambien.
 
Yeyo. Hay diferencia de fps pero no la diferencia en dinero. Yo estoy vendiendo una MSI trio 3080 12Gb que está nueva, no tiene uso prácticamente y con garantía de más de 2 años y aún así no la vendo ni por 600. Te lo cuento para que por si no lo conoces el mercado ahora mismo de segunda mano no se mueve nada. Ya me costó vender una 3070 y una 3080 una barbaridad y ahora esta última está siendo un dolor de cabeza con la gráficaza que es y el estado que tiene. Con lo que te quiero decir que el cambio más bien van a ser 900 euros...
PD: por que después de años vuelvo a ser chapuzas junior ,😦
 
Muy buenas compañero.

por que después de años vuelvo a ser chapuzas junior ,😦
Porqué hemos cambiado el sistema de "jerarquías".
Antes funcionaba por tiempo de antigüedad.
Ahora funciona por cantidad de mensajes, y además hay más rangos.
Aunque siempre puedes poner tu propio estado cuando quieras.

Saludos.
 
Seria mejor esperar a Nvidia 5000, y asi el DLSS3 mas pulido:unsure:.

se fuerte xD
Muy buenas compañero.


Porqué hemos cambiado el sistema de "jerarquías".
Antes funcionaba por tiempo de antigüedad.
Ahora funciona por cantidad de mensajes, y además hay más rangos.
Aunque siempre puedes poner tu propio estado cuando quieras.

Saludos.

se puede ser master & commander?
 
Pues eso compis, no se si vale la pena o no, el desembolso lo estimo en unos 700€ aprox,:eek: umms no es poco noo...
Eso intentando vender la 3080 en unos 700€ y la 4080 me sale por 1400 €urillos.
He mirado tambien la 4070Ti, que seria mas barata , pero creo que el remplazo natural seria la 4080.
Creeis que vale la pena el cambio o por el contrario para 1440P que uso yo la Rtx3080 tendre de sobra aun con sus 10gb de Vram ?
Seria mejor esperar a Nvidia 5000, y asi el DLSS3 mas pulido:unsure:.
Por otro lado si me decido, no querria tener mas gastos, y no esoty 100% seguro si mi Psu serviria, por potencia creo que si, pero por lo enchufes de la 4080 digo !!


fotos de internet gratis

Como lo veis !!



Gracias , saludos.

Pues yo voy a ser la nota discordante en este tema; Tienes la pasta ??, te apetece hacerlo ??, pues hazlo. Que este bien o este mal, solo le tiene que importar a ti. Solo se vive una vez, si comprando la VGA no pones en peligro el nivel economico de tu familia, haz lo que te salga de los huevos !!!!!!!!!!!!!!!!!

Ni mas ni menos, que luego llega un dia, que por desgracia, ya no puedes disfrutar de tus caprichos, y ya no hay vuelta atras.

Un saludo y animo amigo.
 
el mercado de segunda mano no se mueve porque la peña se pasa con los precios, yo lo siento pero no pago 700 o 800 euros por una de segunda mano, la 6800xt de powercolor esta a 700 máximo nueva.
 
Pues eso compis, no se si vale la pena o no, el desembolso lo estimo en unos 700€ aprox,:eek: umms no es poco noo...
Eso intentando vender la 3080 en unos 700€ y la 4080 me sale por 1400 €urillos.
He mirado tambien la 4070Ti, que seria mas barata , pero creo que el remplazo natural seria la 4080.
Creeis que vale la pena el cambio o por el contrario para 1440P que uso yo la Rtx3080 tendre de sobra aun con sus 10gb de Vram ?
Seria mejor esperar a Nvidia 5000, y asi el DLSS3 mas pulido:unsure:.
Por otro lado si me decido, no querria tener mas gastos, y no esoty 100% seguro si mi Psu serviria, por potencia creo que si, pero por lo enchufes de la 4080 digo !!


fotos de internet gratis

Como lo veis !!



Gracias , saludos.
hola compañero, yo estaba como tú.

conseguí vender mi 3080ti FE hace un mes por 700€

luego tiraba a mirar las 4070ti y no me merecía la pena por el poco rendimiento que conseguia a base de 300€ más.

luego la 4080 por 1400€ tampoco me convencía, poner 700€ más para conseguir ir a 165 fps a 1440p, siempre.

así q mirando por wallapop encontré una 6900xt de octubre de 2022
con más de 2 años de garantía por delante por 450€.

encima pude verla y probarla y te aseguro que el q me la vendió, la vendía por ir a por una 4090. ( pues no podía controlar estos impulsos que mencionamos).

2 días más tarde la tenía vendída en 620 si hubiese querido. pero preferí quedarmela y disfrutarla.

sinceramente paso de pagar esos precios. esta generación almenos yo me la salto.

saludos
 
Perdon por no pasarme antes🙏, he tenido mucho lio, y gracias a todos por vuestros comentarios-punto de vista.:geek:
Por cierto, nadie dijo nada sobre el tema Psu, si la que tengo valdria, es algo que tambien tenia en duda,por que si encima hay que cambiar de fuente ya, la reperaa :ROFLMAO: que estan baratas ahora 🧐.
 
De momento la conclusion que saco es;
Partiendo de la base que, como he mencionado muchas veces no es que sea muy jugon, para mi aun la Rtx 3080 me es perfectamente valida,el cambio seria 100% capricho,no necesidad, y con vistas a no perder mucho dinero por la Rtx 3080.
La venta de la Rtx3080, como comentais no es facil, al menos por mi region (LP Canarias) veo unas cuantas a la venta, entre 800-600€ aprox y ahi siguen.
A saber que precios tendran dentro de un año o dos, cuando ente a la venta la serie 5000 Nvidia. Igual remonta la mineria y sale una jugada perfecta.
Creo que tengo un pc-combo bueno para aguantar un tiempo aun, mas para el uso que yo le ddoy,asi que igual, miro para otro lado... de momento :cool:
Tal vez lo mejor seria no estar mucho en este foro, es un peligro constante,:devilish: si mi mujer se entera ella misma me banea :ROFLMAO::ROFLMAO:.
 
Estoy exactamente igual que tu....la idea principal era cambiarla por la 70ti por precio, pero claro, ahí no ganas mucho.
Lo suyo es la 4080 pero vale una pasta, y por otro lado vender la 3080 tampoco va a ser fácil.
Creo que unos 600€ son más probables que 700, yo los pillaría y a correr, con que al final hay que poner más dinero...etc....etc...
En cuanto a rendimiento creo que merece, aunque la 3080 va genial tambien.
Totalmente, yo tambien lo mire y llegue a la conclusion que su cambio natural es 4080 o 90 claro, por la 70ti no salen los numeros fps-€€.
Ciertamente la 3080, aun con mi resolucion 3440x1400p, con todo a full, en muchos juegos vas sobrao de fps, yo de hecho incluso en las opciones de los mismo la limito a 100-120fps muchas veces.

Sl2.
 
Yo espero poder algún día cambiar la mía para ir sobrado de fps :ROFLMAO: y pasarle la mía a mi hija que va tirando con la 1050 Ti, pero como no bajen de precio lo tengo crudo.
 
Totalmente, yo tambien lo mire y llegue a la conclusion que su cambio natural es 4080 o 90 claro, por la 70ti no salen los numeros fps-€€.
Ciertamente la 3080, aun con mi resolucion 3440x1400p, con todo a full, en muchos juegos vas sobrao de fps, yo de hecho incluso en las opciones de los mismo la limito a 100-120fps muchas veces.

Sl2.
Pues si con la 3080 vas sobrado.. el cambio no es una necesidad.. así que ahí ya entra el rendimiento que le vayas a sacar.

Yo por lo general, cambio gen si, gen no, a menos que pase algo o haya un cambio brutal..
 
Totalmente, yo tambien lo mire y llegue a la conclusion que su cambio natural es 4080 o 90 claro, por la 70ti no salen los numeros fps-€€.
Ciertamente la 3080, aun con mi resolucion 3440x1400p, con todo a full, en muchos juegos vas sobrao de fps, yo de hecho incluso en las opciones de los mismo la limito a 100-120fps muchas veces.

Sl2.
Lo mas lógico es lo que dice @JonyN4 y cambiar una si y otra no.
Si me animo a vender mi 3080 y veo que no se vende a un precio razonable es lo que haré, al final la 3080 va suficientemente bien y no urge para nada.
En cuanto a la pasta, ahora mismo están pasando muchas cosas...tiene que salir una 80ti y la 80 se vende mal, van a sacar los chips nuevos, se supone más baratos de producir, ya veremos cuanto más baratos y como va a afectar eso al rendimiento, el tema es que si o si Nvidia va a tener que hacer algo con la 80 porque es la que peor están vendiendo de todas.
La idea es mas o menos la tuya, ponerle 600-700€ y ahora mismo esta jodido eso.
De momento voy a cambiar la pasta térmica y los thermal pads por si tiene que estar conmigo dos o tres años mas.
 
Yo también ando mirando a pegar el salto, ahora tengo una 2070 super, que para 1440p 144hz se queda bastante corta.
Mi idea es pasar a la 4070ti, que en rendimiento creo que me podría satisfacer, si baja de precio la 4080 me lo pensaría, pero creo que finalmente me quedaré con la 4070ti, ya que mi PSU es una 650w 80 plus gold fabricada por Seasonic, es de calidad pero prefiero no forzarla y que me dure más años, y en tema consumo la 4070ti es similar a la 2070 super.
 
De la 2070 Super a Rtx 4070Ti, seria un buen salto si, la 4080 suele valer sobre unos 400-600€ mas, segun modelo, la verdad que es una pasada la diferencia de precio...
 
Arriba