• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se me calienta la cabeza, cambio de Rtx3080 por Rtx4080

De la 2070 Super a Rtx 4070Ti, seria un buen salto si, la 4080 suele valer sobre unos 400-600€ mas, segun modelo, la verdad que es una pasada la diferencia de precio...
Porque se les ha ido la pinza totalmente....1400€ la más barata es para hacérselo mirar, y luego salen diciendo que han bajado las ventas X.
Que costase eso la 90 ya me parece suficiente, pero la 80 nunca debería llegar a los 1000€
Al final la vida es así, de momento nosotros vamos bien con la 3080, pero la gente que tenga que comprar algo porque lo necesita a ver que hace, o compras de segunda mano, o la generación pasada, porque cuando salga la 4060 ya vamos a flipar, y si esperas a las 5000 siempre van a ser más caras, con que es un nunca acabar.
Va a llegar un momento en el que el precio va a ser el mismo que la nomenclatura y por las 6000 nos van a pedir 6000€
 
Yo estaba cómo tú, pero mi jugada fue diferente, pase de la 3080 a la 4070ti y los juegos por ejemplo darktide con dlss3 y frame gen con Ray tracing en ultra, pase de 49 fps en 1440p con la 3080 a 130 +- con la 4070ti , cyberpunk más de lo mismo, en los demás juegos entre 20 y 30 fps más, y temperaturas , sonoridad y consumo increíble la 4070ti con undervolt, es lo mejor que ha existido entre 90-160w de consumo depende del juego, pero aún así quería más potencia ya que yo juego en 1440p 240hz y la diferencia de la 4070ti a la 4080 es mucho de dinero y no de fps , así que me compré la Rx 7900 xtx y más feliz qué una perdiz , pero cómo me de mucho quebradero de cabeza me voy a por una 4090 y a vivir la vida.
Pd mi 12700kf con oc a 5ghz la pone al 100% de uso a la xtx cosa qué dudo que pase con la 4080-4090 en 1440p qué no el 5800x3d lo hace
 
Lo mas lógico es lo que dice @JonyN4 y cambiar una si y otra no.
Si me animo a vender mi 3080 y veo que no se vende a un precio razonable es lo que haré, al final la 3080 va suficientemente bien y no urge para nada.
En cuanto a la pasta, ahora mismo están pasando muchas cosas...tiene que salir una 80ti y la 80 se vende mal, van a sacar los chips nuevos, se supone más baratos de producir, ya veremos cuanto más baratos y como va a afectar eso al rendimiento, el tema es que si o si Nvidia va a tener que hacer algo con la 80 porque es la que peor están vendiendo de todas.
La idea es mas o menos la tuya, ponerle 600-700€ y ahora mismo esta jodido eso.
De momento voy a cambiar la pasta térmica y los thermal pads por si tiene que estar conmigo dos o tres años mas.
Pues al final la acabo de poner a la venta, en plan totalmente desinteresado, a 700€, si resuella alguien, pues ya me lo planteo, si no pues nada, conmigo se queda, que mi 3080 para el uso que le doy me va de lujo aun.
Lo que nadie me ha comentado, es si tendria algun problema con mi fuente Psu, en el hipotetico cambio a la 4080, tengo una NZXT C850W, por el tema de conexiones y eso, por potencia iria bien :unsure:, yo creo que todo seria correcto, pero por quitarme la duda.
 
Última edición:
Yo estaba cómo tú, pero mi jugada fue diferente, pase de la 3080 a la 4070ti y los juegos por ejemplo darktide con dlss3 y frame gen con Ray tracing en ultra, pase de 49 fps en 1440p con la 3080 a 130 +- con la 4070ti , cyberpunk más de lo mismo, en los demás juegos entre 20 y 30 fps más, y temperaturas , sonoridad y consumo increíble la 4070ti con undervolt, es lo mejor que ha existido entre 90-160w de consumo depende del juego, pero aún así quería más potencia ya que yo juego en 1440p 240hz y la diferencia de la 4070ti a la 4080 es mucho de dinero y no de fps , así que me compré la Rx 7900 xtx y más feliz qué una perdiz , pero cómo me de mucho quebradero de cabeza me voy a por una 4090 y a vivir la vida.
Pd mi 12700kf con oc a 5ghz la pone al 100% de uso a la xtx cosa qué dudo que pase con la 4080-4090 en 1440p qué no el 5800x3d lo hace
No contemplo la 4070Ti, veo poco salto con respecto a la 3080, si hago el cambio es por la 4080 o incluso por la 80Ti ,dependiendo momento-precios.
 
Pues al final la acabo de poner a la venta, en plan totalmente desinteresado, a 700€, si resuella alguien, pues ya me lo planteo, si no pues nada, conmigo se queda, que mi 3080 para el uso que le doy me va de lujo aun.
Lo que nadie me ha comentado, es si tendria algun problema con mi fuente Psu, en el hipotetico cambio a la 4080, tengo una NZXT C850W, por el tema de conexiones y eso, por potencia iria bien :unsure:, yo creo que todo seria correcto, pero por quitarme la duda.
Ya me contarás.
Yo estoy pensando también en ponerla y ver que pasa, si se vende compro la otra y ya está, sino pues me quedo como estoy.
De todas formas voy a pillar unos Thermal pads y cambiar la pasta de momento, porque lo más normal es que me la quede ya que no voy a bajar lo que sea para quitarla.
También influye que ando esperando si sale la 80ti porque creo que en ese caso sería esa la que va a andar sobre los 1400-1500 y la 80 a secas bajará algo, más que nada porque meterla en medio de la 80 y 90 cuando la 80 ya es la que menos se vende sería matarla totalmente, de hecho la 90 ya empieza a estar en unos precios que casi te planteas comprarla antes de la 80.
La lógica dice que la Ti se quedaría sobre los 1400-1500 y la normal 1100-1200, aunque claro, con esta gente nunca se sabe, a ver quien pensaba que iban a poner las 80s de 700 y pico pavos que costaba la serie 30 a el doble o más.
 
Ya me contarás.
Yo estoy pensando también en ponerla y ver que pasa, si se vende compro la otra y ya está, sino pues me quedo como estoy.
De todas formas voy a pillar unos Thermal pads y cambiar la pasta de momento, porque lo más normal es que me la quede ya que no voy a bajar lo que sea para quitarla.
También influye que ando esperando si sale la 80ti porque creo que en ese caso sería esa la que va a andar sobre los 1400-1500 y la 80 a secas bajará algo, más que nada porque meterla en medio de la 80 y 90 cuando la 80 ya es la que menos se vende sería matarla totalmente, de hecho la 90 ya empieza a estar en unos precios que casi te planteas comprarla antes de la 80.
La lógica dice que la Ti se quedaría sobre los 1400-1500 y la normal 1100-1200, aunque claro, con esta gente nunca se sabe, a ver quien pensaba que iban a poner las 80s de 700 y pico pavos que costaba la serie 30 a el doble o más.
Cierto, yo tambien habia pensado en la 80Ti,pero a ver ciando sale y ptecios.
 
Por eso no la he puesto yo aún, porque basta que quiera esperar a ver la Ti y ahora la venda volao y me quedé sin na
 
Por eso no la he puesto yo aún, porque basta que quiera esperar a ver la Ti y ahora la venda volao y me quedé sin na
Ya, pero bueno si viene alguien y la paga, tengo un amigo que me deja una para un tiempo, es un truño, pero para pasar un tiempo me vale...
Pero vamos que no creo, no ha resollao ni el tato, mas de 1500 visitas no se cuantos han puesto el anuncio en seguimiento, seguro a la espera de que baje el precio, se van a morir esperando :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
No contemplo la 4070Ti, veo poco salto con respecto a la 3080, si hago el cambio es por la 4080 o incluso por la 80Ti ,dependiendo momento-precios.
Yo al final devolví la xtx , mucho craseo de controlador timeout ,, y AMD wattman restored, problemas con tener 2 monitores desde bloqueos del pc perdida de rendimiento y microshuttering , un día se me bloqueó el pc se reinició sólo y al reiniciarse el driver y el software de AMD se habían autoborrado, así que me harté la devolví, compré una 4090 y todo perfecto desde el minuto 1
 
Yo al final devolví la xtx , mucho craseo de controlador timeout ,, y AMD wattman restored, problemas con tener 2 monitores desde bloqueos del pc perdida de rendimiento y microshuttering , un día se me bloqueó el pc se reinició sólo y al reiniciarse el driver y el software de AMD se habían autoborrado, así que me harté la devolví, compré una 4090 y todo perfecto desde el minuto 1
Es lo que tiene, Amd es mas potencia mas Vram, pero los drivers son un desastre, al menos hasta que los pulan.
 
Yo al final devolví la xtx , mucho craseo de controlador timeout ,, y AMD wattman restored, problemas con tener 2 monitores desde bloqueos del pc perdida de rendimiento y microshuttering , un día se me bloqueó el pc se reinició sólo y al reiniciarse el driver y el software de AMD se habían autoborrado, así que me harté la devolví, compré una 4090 y todo perfecto desde el minuto 1

tipico de AMD... la potencia sin control no sirve de nada

@y e y o calientate que yo tambien me he calentado :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
yo ese cambio si que lo haría, pasar de la 3080 a la gigabyte 4080 aero es un cambio cojonudo porque la grafica es guapisima, silenciosa, muy buena refrigeración, etc. En todo caso cuando salga la serie 5000 la vendes que aún sacarás un buen dinerillo y podrás pillarte la nueva

saludos
 
No se sabe nada de la 80ti....estoy viendo que me caliento como el amigo @y e y o, y el mismo día que la compre anuncian la ti al precio actual de la normal.
Soy gafe pa esas cosas.
Cómo va eso, se vende la 3080?
 
No se sabe nada de la 80ti....estoy viendo que me caliento como el amigo @y e y o, y el mismo día que la compre anuncian la ti al precio actual de la normal.
Soy gafe pa esas cosas.
A mi me paso con las GTX 1080.
Cuando di el paso y me lancé, compré 2 para montarlas en SLI por 700€ cada una y a la semana se anunció la GTX 1080 Ti y que bajaban el precio de las 1080.
🤣🤣🤣
 
No juegues con el rata de el foro jajaja.
Ojo que son 200 pavasos de diferencia.
Eso no son pocos...es una granja enterita de pavos.
Mi opcion seria la Trinity.Le puedes meter varias BIOS para jugar con ella,hay waterblock para ella(tanto de EK como de los chinos).
Vamos que es la RTX 4080 sin reacondicionar mas barata...y juguetona de Españita.

hostia, me salia el precio sin iva jajaja por eso habia puesto esa porque la veia a 12xx€.

en ese caso, yo tiraria por la gaming de giga si la encuentra a buen precio. de la trinity no he leido nada
 
Arriba