• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se me cierran los navegadores web y no encuentro la causa (solucionado)

Baal

Señor del sistema Goa'uld
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
1.229
Puntos
83
Al principio pensé que fue por hacerle undervolt a la cpu y se lo quité. Probé más cosas y nada. Miré por la red y había gente que le pasaba lo mismo. Pero descubrí que me pasa en cualquier navegador. Lo que me pasa es que usando el navegador y escuchando música de fondo, de forma aleatoria se cierra. Sin mostrar ningún error. Si lo vuelvo a abrir, funciona hasta que vuelve pasar. Puede tardar horas en cerrarse de nuevo, o a los 5 minutos.

Descubrí que el posible causante fuera un dongle usb bluetooh. Pero puse uno viejo y hoy me ha vuelto a pasar lo mismo. He mirado si fuera algún virus, pero tengo el equipo recién formateado. La fuente es de enero y es una corsair cx 550w. Según los voltajes de los programas, son correctos.

El resto del equipo es:

i7 2600 3.4ghz
Placa base asus p8h67m
16gb de ram ddr3. Dos módulos de 8gb de diferentes timing y voltajes
SSD WD blue 500gb + 2 discos mecánicos de 1tb wd blue
Gráfica gtx 750 ti 2gb. Aunque antes tenía una r7 260x y ocurría lo mismo.

Comprobé la ram y no da fallos. Le subí el voltaje también a la ram. Sólo me queda mirar los timings, por si son muy bajos. Aunque por el procesador, no soporta más de 1333mhz, aunque vayan a más frecuencia. Por último he probado esto. Deshabilitar sonido integrado y el sonido de las gráficas. Igual es porque hacía conflicto con la tarjeta de sonido externa y bluetooth. Pero hasta mañana no sé si esto era el fallo.

Decir esto. El procesador y placa se compró de segunda mano en ebay a buen precio. Es más, pagué dinero por la placa, pensando que venía un celeron y vino el i7 2600. Antes con un xeon y una placa base gigabyte h61, no me ocurría eso con la misma ram y el resto igual.

Por lo tanto sospecho un problema de hardware o algo que haga conflicto. ¿Qué podría ser?. Sólo ocurre con los navegadores. No pasa nada con otros programas o juegos.

Edit: El S.O es windows 10 y me ha pasado con diferentes versiones.
 
Última edición:
Nada. No es problema de interferencias con el resto de tarjetas de sonido. Le he cambiado un módulo de ram, a ver qué sucede. Como opción drástica le tendría que poner otra placa base que tengo guardada. Pero me da una pereza tremenda.
 
Encontré al culpable. Era la ram. Pero no por defectuosa. Me explico. Tenía 16gb ddr3 en 8 módulos de 8gb. Uno era ddr3l y otro normal a 1.5v. La ddr3l puede funcionar según el fabricante a 1.5v. El caso es que con otras placas no había problema, porque bajaba la ram a 1333mhz en vez de los 1600mhz originales. Por lo que incluso funcionaba ambos módulos a 1.35v.

Pero en esta placa ni igualando el voltaje a 1.5v y bajando timings, es del todo estable. He quitado el módulo de 8gb ddr3l y he puesto en su lugar uno de 2gb normal. Por ahora no he tenido de nuevo problemas. lo curioso es que sólo me pasaba con el navegador web. No tenía errores en otros programas.
 
Arriba