• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se me congela el Sistema! (Kernel-Power Event ID 41 Task Category [63])

Si has reinstalado todo y te vuelve a dar fallo, pueden ser 2 cosas, controladores o fallo de hardware.
En tema de controladores, estaría bien saber de donde sacas los controladores de tu placa base, chipset, gráfica, etc.. y buscar los más recientes por internet.
En tema de hardware lo único que se me ocurre es que lo pruebes todo al vuelo.

Al vuelo, significa que desmontes todo tu ordenador del chasis, lo pongas sobre algún material aislante como goma, plástico, la caja de cartón de la propia placa base, una bolsa antiestática grande, etc.. y lo pruebes de nuevo si te vuelve a dar el problema.

Tendrás que pasarle una batería de test, bájate el Hiren's Boot CD para ello.

También sería ideal bajarse un sistema linux Live CD, grabarlo en un pendrive o en un CD/DVD y desconectar todos los discos duros cuando vayas a hacer las pruebas al vuelo, así evitas que se jodan.

Pues sobre los drivers y controladores son todos de internet, de la pagina oficial Nvidia para la GPU y Gigabyte para la placa.

Sobre lo otro me pondré con el tema a ver probare eso que me has dicho, gracias.
 
Creo que los compañeros lo han dicho todo.

Lo único decir... es que teniendo gráfica integrada en la placa base,
probaría a quitar la tarjeta gráfica físicamente, para descartar...
 
Gracias a todos por las ideas pero quería preguntaros una cosa antes de ponerme a probarlo al vuelo y probar eso del Hiren's Boot CD.

A ver la historia de esto empezó que me compre el PC bueno mas bien 4 piezas del PC y me quede con el HDD, las RAMs y la torre, cambie la placa,cpu,fuente y gpu. Compre las piezas en Junio de 2015 y cuando instale todo en su momento iba todo perfecto, sin el SSD que por aquel entonces no tenia, la cuestión es que el PC que tenia antes se lo he dado a mi hermana, las 4 piezas vamos, AMD Athlon 750k + ASROCK FM2A75 Pro4-M + GTX 550 Ti + Fuente TooQ 480W, bueno ese PC se lo di a mi hermana y su PC va sin problemas ahora mismo y mi padre cogió su PC (AMD Phenom II X4 850 + Asus M4A89GTD-PRO, 9500 GT SLI(las gráficas eran de mi padre) Fuente Seasonic S12II-520W)

Vale ahora la cuestión es que mi padre tiene exactamente el mismo problema con su PC y el se compro nueva RAM de 8GB y conserva la caja y los HDD que tenia el que tiene como 4 o 5, el instalo el windows sobre octubre porque no tenia tiempo y le pasa desde entonces.
A mi antes no me pasaba porque a ver yo cuando instalo el Windows suelo actualizar 1 vez y desactivo las actualizaciones de windows y desde que lo instale en Junio a mi no me pasaba nada de esto, cuando compre el SSD formatee tanto el HDD como el SSD e instale el W7 en el SSD y me empezó a pasar.. estoy pensando en una posibilidad de que sea o tenga que ver con la entrada del W10 cuando salio "el escandalo ese" que se te instalaba solo o empezaba la instalación del W10 solo de las actualizaciones y si puede ser alguna actualización de windows la que este causando este problema, es que no le encuentro sentido que nos pase a los 2 teniendo completamente diferente hardware y ni comparar la fuente que llevo yo bastante normalita a la suya que es una Seasonic y el tiene el problema también.
¿Puede a ver una posibilidad pregunto de que sea alguna actualización no deseada de W10 en W7?
 
¿Puede a ver una posibilidad pregunto de que sea alguna actualización no deseada de W10 en W7?

No, porque eso es como si te descargas un juego o un programa el cual no instalas. Windows 10 no tiene nada que ver con Windows 7 hasta que no inicias su instalación.

Una vez iniciada la instalación, Windows 7 deja de existir a las 2 semanas después de la actualización.

Pero no comprendo porque activas las actualizaciones en windows 7, actualizas 1 vez y luego las desactivas. Deberías empezar por hacer que tu windows 7 esté totalmente actualizado.
 
Que tendrá que ver la torre? No se sinceramente no creo que tenga nada que ver.

Acabo de venir de reinstalar todo, he desmontado, he montado el ordenador, lo he limpiado, he cambiado el alargador ( yo que se por probar ) y nada reinstale ayer por la noche y no me ha dado tiempo a probar y ahora como el 28 de noviembre se me ha petado otra vez el casi a la misma hora ( 23:35 ), aun reinstalando todo, no se sinceramente lo único que me queda por probar es quitar el SSD, desde que lo compre y reinstale ha empezado a pasar... y es que ni si quiera desmonte nada solo lo puse en la ranura de los discos y le enchufe el SATA y la alimentación y tirando. No lo se ya que probar... que pasa voy a tener que tramitar RMA a todo el ordenador?

Oh si por cierto antes de reinstalar, pase el prime y unique heaven varias horas y "funcionaba correctamente" todo pero nada, estresando los componentes no pasa nada o jugando pero viendo vídeos de internet se me congela, no lo entiendo.. a si otra cosa que me ha vuelto a pasar mientras navegaba por internet y hace 3 horas de este post que estoy poniendo estaba jugando como 3 o 4 horas seguidas al SW:BFront y no ha pasado absolutamente nada raro...

No lo se, estoy bastante desconcertado y frustrado a la vez, no se cual es el problema.



pues no lo se pero si algunos foreros an tenido el MISMO problema que nosotros y si an cambiado casi todo y no an solucionado el problema tu me diras.. no soi un esperto en informatica ni mucho menos pero por pura logica te ice ese comentario, si puedes cambia de torre y me dices, es mas yo y otros foreros emos llebado a un servicio tecnico y no nos an encontrado la solucion ami ya me an cambiado el hdd y la fuente.. y sigo igual
 
pues no lo se pero si algunos foreros an tenido el MISMO problema que nosotros y si an cambiado casi todo y no an solucionado el problema tu me diras.. no soi un esperto en informatica ni mucho menos pero por pura logica te ice ese comentario, si puedes cambia de torre y me dices, es mas yo y otros foreros emos llebado a un servicio tecnico y no nos an encontrado la solucion ami ya me an cambiado el hdd y la fuente.. y sigo igual

Los chasis no se cambian por estos problemas, para eso se prueban los componentes de forma aislada y se revisan las configuraciones y la circuitería con la batería de test.

En cualquier caso, no sería raro encontrar una pieza que lo permita todo salvo la ejecución de alguna instrucción específica.

Yo me encontré un procesador (creo que era AMD) que respondía a todo bien pero no permitía la grabación de CDs, es decir, hablamos de un Pc antiguo ya, porque hoy en día no hay CDs, pero vamos, puede darse el caso.
 
pues no lo se pero si algunos foreros an tenido el MISMO problema que nosotros y si an cambiado casi todo y no an solucionado el problema tu me diras.. no soi un esperto en informatica ni mucho menos pero por pura logica te ice ese comentario, si puedes cambia de torre y me dices, es mas yo y otros foreros emos llebado a un servicio tecnico y no nos an encontrado la solucion ami ya me an cambiado el hdd y la fuente.. y sigo igual

Yo estoy mas que seguro que no es mi torre por lo menos en mi caso y lo he visto hoy o lo he confirmado, porque como me habéis dicho lo he enchufado al vuelo y he estado desde las 16:00 mas o menos hasta que he venido de cenar y cuando he venido de cenar ya estaba petado el PC he vuelto sobre las 23:15 y el reloj de la pantalla ponía 22:45, dejando eso a un lado, hice la prueba de la batería y ningún problema, ahora mismo voy a ponerme OTRA VEZ :madrededios: a formatear voy a quitar el SSD y voy a poner el SO en el HDD y probar otra vez y si sigue sin ir, pues no se, pediré RMA de la fuente a ver si me soluciona las cosas, Oh si por cierto cogí la gráfica que tenia antes la 550 Ti y he estado todo el día con ella y se ha petado igual osea que otra cosa descartada.
 
Yo estoy mas que seguro que no es mi torre por lo menos en mi caso y lo he visto hoy o lo he confirmado, porque como me habéis dicho lo he enchufado al vuelo y he estado desde las 16:00 mas o menos hasta que he venido de cenar y cuando he venido de cenar ya estaba petado el PC he vuelto sobre las 23:15 y el reloj de la pantalla ponía 22:45, dejando eso a un lado, hice la prueba de la batería y ningún problema, ahora mismo voy a ponerme OTRA VEZ :madrededios: a formatear voy a quitar el SSD y voy a poner el SO en el HDD y probar otra vez y si sigue sin ir, pues no se, pediré RMA de la fuente a ver si me soluciona las cosas, Oh si por cierto cogí la gráfica que tenia antes la 550 Ti y he estado todo el día con ella y se ha petado igual osea que otra cosa descartada.

Que has probado y como lo has probado?
 
He sacado los componentes de la torre los he puesto encima de la mesa con debajo cartón y eso lo he encendido.

Y has usado el hiren's Boot CD además de un linux?, sacarlos fuera y aislarlos no es hacer ningún test.

Usa el Yumi Multiboot, te descargas el Hiren's Boot CD y un Linux Ubuntu Live CD, los pasas con el yumi a un pendrive y cargas desde el pendrive.

Y desde el mini Windows XP del hiren's haces las pruebas.

Si nunca lo has hecho, puedes usar algunas guías que hay en youtube.


Como usar el Yumi Multiboot:
 
entonces que demonios puede ser que locura :s
 
entonces que demonios puede ser que locura :s

Pues cualquier cosa.

Pero vamos, no todos los problemas en todos los ordenadores se originan del mismo modo.

Pero básicamente, se usan las mismas técnicas para detectar los fallos.
 
Pues si al final acaba y es el SSD, he copiado el SO a HDD y he quitado el SSD y no se me ha parado hoy, aun así voy a esperar unos días a ver si pasa algo, pero normalmente se me congelaba todos los días.

No se porque no lo probé el primero cuando empezó a pasarme desde que lo compre... seré gilipollas.
Seguiré viendo a ver pero creo que es definitivo ya, gracias a todos por ayudar, he aprendido algunas cosas también que es lo que me interesaba :D
 
Lo que me imaginaba, mas si decias que te pasaba con lo del ssd apenas comprarlo, aun asi mirate si en el ssd tiene alguna opcion que te este perjudicando y no te des cuenta.
 
Hable muy rápido, me volvió a pasar ayer, bueno he hecho lo del hiren boot cd lo he metido a un usb junto al linux y ayer solo me dio tiempo a hacer el memtest64 (desde el hiren) aun que lo pase la primera vez y paso las pruebas y ayer también paso las pruebas estuve alrededor de 2 horas y media con el test, mi curiosidad es ahora que la primera pasada del test la hizo en 35 minutos y la segunda la termino a las pasadas 1hora y 55 minutos, es decir que la segunda pasada del test tardo como 1hora y 20 minutos en pasarla ahora pregunto si eso es normal, a mi me parece que no así que he quitado 1 de los sticks de la RAM y ahora estoy solo con 4GB a ver si va a ser la RAM la que este provocando eso.

No he pasado test de CPU y GPU la cuestión es cual usar desde Hiren, Prime95 para CPU? y para la GPU? es que hay varias opciones.
 
el procedimiento no es rapido, yo por cada modulo de ram recomiendo darle 3 pasadas minimo
 
Bueno he estado testeando estos días y he llegado a la conclusión de que o es la Placa o la Fuente, Mis impresiones sobre esto os cuento, empece a sospechar sobre las RAMs como dije y hice 6 horas de test a cada stick de mis RAMs tengo 3, 2 de 2GB y 1 de 4GB, lo pasaron sin problema, vale aun así yo he estado probando con cada uno de los sticks de la RAM y se congela igual el sistema, vale el otro tema, he estado estos 3 días sin gráfica, he usado la integrada del i5 y el problema sigue pasando, vale el siguiente es el CPU he corrido cada dia desde el día 9, todos los días 3 horas de Prime95 para estresar el CPU y no lo he corrido mas horas porque sinceramente me da un poco de miedo ese programa porque empuja tu CPU a limites muy exagerados, pero aun así las temperaturas eran muy normales 65 máximos ha llegado, así que lo que me queda es la Placa o la Fuente, vale estoy por tramitar la Placa a RMA porque sinceramente de la fuente yo no sospecho porque durante los tests no ha pasado nada, ni se ha apagado ni nada, cual es vuestra opinión?
¿Podría ser la fuente aun así, aun no pasando nada en los tests ni se me apaga ni nada?
Tramitare la placa mañana y a ver si soluciona el problema :S
 
Bueno he estado testeando estos días y he llegado a la conclusión de que o es la Placa o la Fuente, Mis impresiones sobre esto os cuento, empece a sospechar sobre las RAMs como dije y hice 6 horas de test a cada stick de mis RAMs tengo 3, 2 de 2GB y 1 de 4GB, lo pasaron sin problema, vale aun así yo he estado probando con cada uno de los sticks de la RAM y se congela igual el sistema, vale el otro tema, he estado estos 3 días sin gráfica, he usado la integrada del i5 y el problema sigue pasando, vale el siguiente es el CPU he corrido cada dia desde el día 9, todos los días 3 horas de Prime95 para estresar el CPU y no lo he corrido mas horas porque sinceramente me da un poco de miedo ese programa porque empuja tu CPU a limites muy exagerados, pero aun así las temperaturas eran muy normales 65 máximos ha llegado, así que lo que me queda es la Placa o la Fuente, vale estoy por tramitar la Placa a RMA porque sinceramente de la fuente yo no sospecho porque durante los tests no ha pasado nada, ni se ha apagado ni nada, cual es vuestra opinión?
¿Podría ser la fuente aun así, aun no pasando nada en los tests ni se me apaga ni nada?
Tramitare la placa mañana y a ver si soluciona el problema :S

Te falta el cableado.

Mira que no tengas ningún cable truncado (roto o muy doblado).

No cuestan mucho los cables, mira de cambiarlos, los SATA.
 
Te falta el cableado.

Mira que no tengas ningún cable truncado (roto o muy doblado).

No cuestan mucho los cables, mira de cambiarlos, los SATA.

Ya lo mire antes de ayer cuando volví a desmontar todo y montarlo, mire cada uno de los cables sobre todo los de la placa y estaban todos correctamente por lo menos en sus aspecto de afuera, los de Sata también lo pensé y los cambie y sigue pasando el problema, estos 3 días he estado con otros cables Sata. No creo que me queden muchas mas opciones salvo tramitar RMA de Fuente y Placa y probar...
 
as probado en cambiar de caja? en probar con otra placa base?
 
Arriba