• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se me cuelga el pc con pantalla en negro y sin poder resetear

Pues no consigo que desaparezcan los reinicios, ni aun sacandole un 50%por ciento de la potencia al equipo... estoy empezando a cogerle asco a esto del Ryzen..

Es que no entiendo como dejando la bios por defecto siguen los cuelgues, o se ha jodio algo... y ahora encuentralo.. vaya coñazo...
..perdonar pero estoy un poco cabreado.
Los problemas que tienes son de voltajes. A mi tb me pasaba.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Los cuelgues pueden ser por otros motivos, en mi caso me dava cuelgues por culpa de un hd tocado, no se si los discos duros que tienes son nuevos o aprovechaste los antiguos si tenias antes pc, cristaldisk info y comprueba que su estado es correcto.

Otra cosa es sacar la grafica que al ser de 2 mano puede que tenga el conector pci express con algo de carbonilla por mal contacto, suele pasarle bastante a las ram, pero tambien a las graficas en menor medida, pasale una goma de borrar con cuidado por todo el conector pci de la grafica, por ambos lados, y luego retiras las virutas de goma de borrar con un papel o trapo tipico de gafas que no dejan hilos, la insertas y pruebas que ya funcione bien.

Tambien te aconsejo reconectar todo el cableado del pc y los extras, sata, alimentacion, tarjeta sonido, capturadora etc.. por si al levantarte de la mesa le has dado algun pequeño golpe y se a soltado un poco algun cable o componente.

En mi caso con mi pc que ya tiene +9 años me a tocado las narices de mil formas distintas, pero con paciencia y descartando componentes de 1 en 1 acabas dando con la tecla, desde luego si con la bios por defecto antes te funcionaba no tiene por que ir mal ahora a menos que no metieras alguna bios nueva, y ni con esas deveria de dar problema al dejarlo por defecto,asi que las 2 opciones mas probables son las de arriba indicadas, la del golpe es segun donde lo tengas puesto, si no es ninguna de las 2 armate de paciencia y ves comprobando de 1 en 1.

Espero te sirva de ayuda.
 
Los cuelgues pueden ser por otros motivos, en mi caso me dava cuelgues por culpa de un hd tocado, no se si los discos duros que tienes son nuevos o aprovechaste los antiguos si tenias antes pc, cristaldisk info y comprueba que su estado es correcto.

Otra cosa es sacar la grafica que al ser de 2 mano puede que tenga el conector pci express con algo de carbonilla por mal contacto, suele pasarle bastante a las ram, pero tambien a las graficas en menor medida, pasale una goma de borrar con cuidado por todo el conector pci de la grafica, por ambos lados, y luego retiras las virutas de goma de borrar con un papel o trapo tipico de gafas que no dejan hilos, la insertas y pruebas que ya funcione bien.

Tambien te aconsejo reconectar todo el cableado del pc y los extras, sata, alimentacion, tarjeta sonido, capturadora etc.. por si al levantarte de la mesa le has dado algun pequeño golpe y se a soltado un poco algun cable o componente.

En mi caso con mi pc que ya tiene +9 años me a tocado las narices de mil formas distintas, pero con paciencia y descartando componentes de 1 en 1 acabas dando con la tecla, desde luego si con la bios por defecto antes te funcionaba no tiene por que ir mal ahora a menos que no metieras alguna bios nueva, y ni con esas deveria de dar problema al dejarlo por defecto,asi que las 2 opciones mas probables son las de arriba indicadas, la del golpe es segun donde lo tengas puesto, si no es ninguna de las 2 armate de paciencia y ves comprobando de 1 en 1.

Espero te sirva de ayuda.
Ya me he dado cuenta de que hay que armarse de paciencia con los equipos de este estilo... el problema es que ya no tengo el tiempo que me gustaria y cuando llego a casa no me apetecen mas problemas pero bueno... algo de gustillo tambien se le coge...
Gracias, probare a hacer todo eso a ver si hay suerte, un saludo.
Los problemas que tienes son de voltajes. A mi tb me pasaba.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Si, he vuelto a subir voltajes, ahora esta a 1,11v... espero no cargarmelo..
 
A ver mi mandas un pantallazon de ryzen master a ver los valores que te pone

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
A ver mi mandas un pantallazon de ryzen master a ver los valores que te pone

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Hola, perdona por no responder antes, he estado liado y un poco desconectado la ultima semana..

3a3ff69723446e1ddffc82a778882bc1.jpg


Este es el perfil que hay cargado actualmente.
 
Mmmmm.... bueno yo queria el perfil de lectura, tienes un problema porque no le das voltaje segun veo XD a vddio de memoria y vtt de memoria, eso es para la ram, para vddio de memoria metele 1.35v y para vtt de memoria creo que era 0,680, el mismo ryzen master te dira si para vtt es correcto
 
Este es el perfil de lectura que es lo que tienes configurado por bios
eb684a571da38c36d0ae7371d40e59e0.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Este es el perfil de lectura que es lo que tienes configurado por bios
eb684a571da38c36d0ae7371d40e59e0.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Tienes razon, no me habia fijado en que esos dos voltajes estaban a 0,0. Comprobare en bios que hay marcado...

El perfil de lectura siempre oscila por lo que crei conveniente sacar la imagen del que tiene los valores definidos.. le puedo hacer la captura pero no sera preciso.

Supongo que estoy haciendo mal al modificar valores en la bios y no en ryzen master pues este programa modifica los valores al iniciarse Windows, estoy en lo cierto?
 
Tienes razon, no me habia fijado en que esos dos voltajes estaban a 0,0. Comprobare en bios que hay marcado...

El perfil de lectura siempre oscila por lo que crei conveniente sacar la imagen del que tiene los valores definidos.. le puedo hacer la captura pero no sera preciso.

Supongo que estoy haciendo mal al modificar valores en la bios y no en ryzen master pues este programa modifica los valores al iniciarse Windows, estoy en lo cierto?
En teoría coge valores de la bios pero que te ponga 0,00 no es normal

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
En teoría coge valores de la bios pero que te ponga 0,00 no es normal

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pues sale lo mismo en este grafico... deberia cambiar los valores en Ryzen Master?

5a30dd5d71ff73cbd2b638040de01ed9.jpg
 
Normal no es. Porque estas en la ventana de lectura es posible que sea fallo de la placa. Establece los valores que te mencioné en el perfil uno y trastea deja el ordenador encendido un dia y a ver que tal.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Normal no es. Porque estas en la ventana de lectura es posible que sea fallo de la placa. Establece los valores que te mencioné en el perfil uno y trastea deja el ordenador encendido un dia y a ver que tal.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pues he cambiado los valores en el perfil 1.
Les he puesto unos valores auspiciados por el propio Ryzen Master he guardado, reiniciado pero resulta que en el perfil de lectura siguen apareciendo como 0,0 tanto VDDIO como VTT...
Esto es muy raro.
El caso es que la placa ya me la descambiaron por una nueva una vez, descartaria fallo de la misma pero yo que se..

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Pero prueba a aplicar valores que te dije y ver si funciona

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Si te pide reiniciar es pq no has puesto la misma velocidad de ram que está en bios

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Si te pide reiniciar es pq no has puesto la misma velocidad de ram que está en bios

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Iba a poner los que me escribiste pero al poner el cursor sobre las pestañas me indica que el maximo estaba en 1,32 para VTT y 0,66 para VDDIO...


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Iba a poner los que me escribiste pero al poner el cursor sobre las pestañas me indica que el maximo estaba en 1,32 para VTT y 0,66 para VDDIO...


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Al revés vddio es la ram el otro vtt si puede ser 0,66

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Al revés vddio es la ram el otro vtt si puede ser 0,66

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Perdon, lo dije de memoria, pero los valores estaban en el rango adecuado para cada uno.

El caso es que he desinstalado Ryzen Master, y estoy testeando ahora a ver si es problema de ese programa pues no recuerdo este tipo de cuelgues antes de haberlo instalado.

Lo dejare encendido hasta que pete, no me queda otra..
 
Perdon, lo dije de memoria, pero los valores estaban en el rango adecuado para cada uno.

El caso es que he desinstalado Ryzen Master, y estoy testeando ahora a ver si es problema de ese programa pues no recuerdo este tipo de cuelgues antes de haberlo instalado.

Lo dejare encendido hasta que pete, no me queda otra..
No debería darte problemas si no abres la app. Pero cada vez me da mas que es cosa de la placa

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
No debería darte problemas si no abres la app. Pero cada vez me da mas que es cosa de la placa

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Pues ha vuelto a petar, yo pienso tambien que podria ser la grafica (que la compre de segunda mano)...

aqui dejo un par de capturas de como tengo.configurado voltajes en bios

d48df1ef3e7c15bce3bf600b53b746e6.jpg
c429cf91a3bb87b7c20e8c7ce36d786a.jpg
 
No te crashea ni te da artifacts? Se quedaba congelado me dijiste o se reinicia? Que fuente alimentacion era? Puedes probar otra fuente? Probar grafica en otro pc?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba