• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se me cuelga el pc con pantalla en negro y sin poder resetear

No te crashea ni te da artifacts? Se quedaba congelado me dijiste o se reinicia? Que fuente alimentacion era? Puedes probar otra fuente? Probar grafica en otro pc?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
El cuelgue es siempre el mismo: el monitor pierde la señal, y queda en negro. El pc no se puede resetear con lo que tengo que apagar desde el boton de la fuente..no hay pitidos ni nada mas.

No tengo otro pc, con lo que no puedo probar los componentes en otro sitio, pero voy a quitarle la grafica y dejarlo un rato a ver si sigue petando asi.
 
El cuelgue es siempre el mismo: el monitor pierde la señal, y queda en negro. El pc no se puede resetear con lo que tengo que apagar desde el noton de l fuente..no hay pitidos ni nada mas.

No tengo otro pc, con lo que no puedo probar los componentes en otro sitio, pero voy a quitarle la grafica y dejarlo un rato a ver si sigue petando asi.
Bueno eso descartaría si es la grafica

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
y que temperatura tiene el ryzen ?
 
y que temperatura tiene el ryzen ?
Muy bajita, a veces pasa incluso cuando he dejado el ordenador en el escritorio sin hacer nada.

El caso es que he subido el voltaje de CPU a 1.30v y ha estado estable hasta el momento..
 
Hola buenas noches, me pasa el mismo error del primer post pero en mi caso los pantallazos en negro suceden muy rara vez. Decir que tengo todo a stock, solo la memoria la he puesto a @3000mhz. A continuación dejo las partes de mi pc:

-Asus x370 prime pro
-Ryzen 7 2700X
-Evga gtx 1080 FTW2
-Evga G3 550W
-Ram Corsair Vengeance RGB DDR4 3000mhz
-SSD 960 evo 250gb

Continuo el hilo a ver si el compañero Palit83 encontró una solución.

Toda ayuda en bienvenida.
 
Pues parece que el error es más común de lo que parece, en mi caso pierde la señal el monitor esporádicamente quedando la pantalla en negra y al cabo de unos segundos la vuelve a retomar, por lo que no se cuelga, ya que vuelve a funcionar normalmente.
Mi configuración es:
FX 8350 4Ghz undervolt 1'23 v
12 GB RAM 1600 (2x2 y 4x4)
Asroc fatality killer 990Fx
Cooper Master G750W
Asus Strix 980 Ti
Crucial SSD 480 GB
Windows 10 activado con licencia.

A veces también se me queda colgado sin perder imagen, no funciona ni ratón ni teclado ni nada y hay que apagar con el botón de encendido pulsado.

Yo estoy porque es el Windows 10, no recuerdo ninguno de estos problemas con el Windows 8.1. aunque como los cuelgues y pierdas de señal son esporádicos podría ser cualquier cosa.
 
He leído este error en los rayzen y el problema viene de la ram o la placa base. Pero de momento me quedo así como estoy porque los pantallazos negros son bien randoms.
 
Arriba