• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Se realiza portabilidad sin preaviso (SMS)

fercas

Nuevo
Hola Joan,

te cuento mi caso, por no he leído nada igual en los hilos que he mirado. No sé que hacer y es URGENTE.

El lunes 27 solicité la portabilidad de mi linea ovil a Masmovil, solo Sim y contrato. Recibo inmediatamente dos correos, el de confirmación de alta(tipo de linea contratada y claves) y
otro con la fima de nuevos documentos ( que no hago caso)

El marte 28 recibo por la mañana un SMS de Masmovil diciendome que en 24/48 recibiré la SIM. Por la terde recibo otro de Masmovil diciendome que no se puede entregar la SIM por falta de datos.

Cual es mi sorpresa, cuando esta mañana 29 veo que no tengo linea, reviso si tengo algún correo/SMS avisándome del día de la portabilidad y, no tengo nada por parte de nadie
Masmovil o Vodafone. Solo veo que ayer 28 por la mañana tengo una llamada perdida en el fijo del 607100199.

Esta mañana he llamado la 607100199 y me ha comentado el agente que es retenciones pero como estoy llamando desde un fijo me salta Att. al cliente. Tambien me comenta,
que mi linea ha sido portada esta madrugada. Se disculpa porque no sabe por que no he recibiso ningún SMS y, me informa que lo único que puedo hacer es habla con retenciones
para que me hagan una oferta y solicitar una retroportabilidad a Vodafone. Le digo que si y me dice que no les puedo llamar directamente ya que no tengo linea móvil,
que le pasa nota para que me llamen.

Esta es la terceravez que hago un amago, las dos primera a Yoigo, nunca he tenido problemas. No se si está pasando algo con Masmovil o sinplemente que he tenido mala suerte.

Por favor,¿me puedes indicar si puedo hacer algo más?, mi intención era renovar descuento 50% y pedir un móvil barato.

No he hablado con Masmovil, para pedir explicaciones(dudo si sirve de algo)

Gracias de antemano por tú ayuda.

Un saludo.

No estas solo en esto.

Este pasado domingo de madrugada solicite portabilidad de Vodafone a Movistar por la web con la intención de conseguir los descuentos, la ventana de cambio estaba solicitada para el dia 30. Me llaman a la mañana siguiente, lunes 27, los de Movistar para confirmar el proceso de portabilidad y me vuelven a confirmar lo del dia 30. Ayer, dia 28, me llega un sms de Movistar a las 15:10 diciendome que el cambio de compañia se completara el dia 29.......
Llame alarmado a Movistar y me confirmaron lo que temia, me la habian jugado pero bien, ya era imposible parar el cambio de compañia.

Lo que he hecho es solicitar ayer por la noche otro proceso de portabilidad a Movistar con otra de las lineas que me quedan en Vodafone, esta mañana ya me han llamado de Movistar para confirmar la portabilidad y en vez de esperar a que Vodafone llame pienso llamar yo ahora a la tarde y forzar la negociación. Intentare conseguir los descuentos que queria desde un principio y de paso procederé a volver a traer la linea de ayer de Movistar de vuelva a Vodafone.

Olvidate de llamar a Masmovil o vodafone pidiendo explicaciones, ninguno se va a hacer responsable de nada y el daño ya esta echo, lo mejor es proceder a hacer otro amago y traerte la linea de Masmovil de vuelta a Vodafone o solicitar la retroportabilidad.

Pide de nuevo la porta de tu linea de nuevo hacia vodafone en cualquier tienda. Y ya despues amagas de nuevo para dto pero nada de terminal hasta dentro de 3 meses mas. Es tu unica opcion, hay mas casos como el tuyo.
Hola Joan,

te cuento mi caso, por no he leído nada igual en los hilos que he mirado. No sé que hacer y es URGENTE.

El lunes 27 solicité la portabilidad de mi linea ovil a Masmovil, solo Sim y contrato. Recibo inmediatamente dos correos, el de confirmación de alta(tipo de linea contratada y claves) y
otro con la fima de nuevos documentos ( que no hago caso)

El marte 28 recibo por la mañana un SMS de Masmovil diciendome que en 24/48 recibiré la SIM. Por la terde recibo otro de Masmovil diciendome que no se puede entregar la SIM por falta de datos.

Cual es mi sorpresa, cuando esta mañana 29 veo que no tengo linea, reviso si tengo algún correo/SMS avisándome del día de la portabilidad y, no tengo nada por parte de nadie
Masmovil o Vodafone. Solo veo que ayer 28 por la mañana tengo una llamada perdida en el fijo del 607100199.

Esta mañana he llamado la 607100199 y me ha comentado el agente que es retenciones pero como estoy llamando desde un fijo me salta Att. al cliente. Tambien me comenta,
que mi linea ha sido portada esta madrugada. Se disculpa porque no sabe por que no he recibiso ningún SMS y, me informa que lo único que puedo hacer es habla con retenciones
para que me hagan una oferta y solicitar una retroportabilidad a Vodafone. Le digo que si y me dice que no les puedo llamar directamente ya que no tengo linea móvil,
que le pasa nota para que me llamen.

Esta es la terceravez que hago un amago, las dos primera a Yoigo, nunca he tenido problemas. No se si está pasando algo con Masmovil o sinplemente que he tenido mala suerte.

Por favor,¿me puedes indicar si puedo hacer algo más?, mi intención era renovar descuento 50% y pedir un móvil barato.

No he hablado con Masmovil, para pedir explicaciones(dudo si sirve de algo)

Gracias de antemano por tú ayuda.

Un saludo.

Al final, iba a realizar la porta de la linea para luego amagar como me has indicado, pero al comentar el caso de que estaba esperando una llamada de retenciones me han pasado con el Dpto. de bajas en Sevilla y me han ofrecido mantener el 50% por un año y realizarme la retroportabilidad, por supuesto lo he cogido. Me ha dado precios de móvil, pero no merecían la pena no eran de retenciones. Ya realizaré otro amago si me hace falta.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

joanmalo7 aprovecho el tema ya que está relacionado. Te cito a ver si sabes algo del tema.

Solicite otra portabilidad, de una segunda línea, otra vez a Movistar para forzar que me llamen de retenciones, sacar los descuentos y aprovechar para solicitar la retroportabilidad.
Tengo hasta mañana a las 14:00, aún no me han llamado de Vodafone y al llamar al número 607100199 me sale una máquina de que no pueden atenderme y llame más tarde. Hay alguna forma de hacer que me llamen u otra forma de ponerme en contacto con retenciones?

a ver si te mantienen los dtos y te gestionan la porta de nuevo, que suelen ser bastante lentos
Al final, iba a realizar la porta de la linea para luego amagar como me has indicado, pero al comentar el caso de que estaba esperando una llamada de retenciones me han pasado con el Dpto. de bajas en Sevilla y me han ofrecido mantener el 50% por un año y realizarme la retroportabilidad, por supuesto lo he cogido. Me ha dado precios de móvil, pero no merecían la pena no eran de retenciones. Ya realizaré otro amago si me hace falta.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

ninguna, solo esperar a que te llamen ellos...cuando comience todo ya te llamaran y mandaran sms
@joanmalo7 aprovecho el tema ya que está relacionado. Te cito a ver si sabes algo del tema.

Solicite otra portabilidad, de una segunda línea, otra vez a Movistar para forzar que me llamen de retenciones, sacar los descuentos y aprovechar para solicitar la retroportabilidad.
Tengo hasta mañana a las 14:00, aún no me han llamado de Vodafone y al llamar al número 607100199 me sale una máquina de que no pueden atenderme y llame más tarde. Hay alguna forma de hacer que me llamen u otra forma de ponerme en contacto con retenciones?

ninguna, solo esperar a que te llamen ellos...cuando comience todo ya te llamaran y mandaran sms

Finalmente no me llamaron durante toda la tarde de ayer y esta mañana a las 12 aun no había recibido tampoco ninguna llamada. Si llamada al 607100199 seguía saliendo la locución de un error y que llamara mas tarde.

Para solucionarlo tuve que llamar al 22123, la locución inicial me preguntaba si la llamada estaba relacionada con portabilidad, si le decia que si volvia al error, asi que le decia que no, entonces me preguntaba sobre que era la consulta y le decía "portabilidad" y entonces ya si me pasaban con el departamento xDDD. Oferta conseguida a las 13:20 y cancelacion conseguida a las 13:40, ya nervioso porque como me tocara un comercial lento no llegaba a tiempo xD

Hola joanmalo7 y demás foreros:
Masmovil me ha dicho que tengo una semana para que me vuelvan a enviar la tarjeta. Les he indicado que la recojo yo en la empresa de mensajería. Seguirán adelante con la portabilidad sin avisar y me cambiarán sin avisar cómo a los compañeros? No tengo noticias del proceso y me preocupa. Gracias

Confirmo:
Para el que le pueda interesar, le digo que en el teléfono que quiero portar me han dejado sin poder llamar ni recibir. No se ha puesto nadie en contacto conmigo de ninguna compañía. Espero que alguien me pueda asesorar en esta situación. Gracias

Según he leído en los hilos, aunque no recojas la SIM todo sigue adelante. Pero para que no se complete la portabilidad sino te mandan SMS, llama a vodafone para averiguar la fecha prevista que se realizará la portabilidad y así sabes cuando tienes que cancelar (a las 14:00 del día que te porten la linea).

Gracias, lo haré

Perdona pero ayer te lo dije mal, para cancelar tienes hasta las 14:00 del día antes que te porten la linea.

Gracias, al final he tirado por la calle del medio y ésta mañana he hecho la portabilidad de todos los servicios a Movistar. Por la tarde ya lo tenía todo resuelto y me quedo en Vodafone.

fallo de la centralita..
Finalmente no me llamaron durante toda la tarde de ayer y esta mañana a las 12 aun no había recibido tampoco ninguna llamada. Si llamada al 607100199 seguía saliendo la locución de un error y que llamara mas tarde.

Para solucionarlo tuve que llamar al 22123, la locución inicial me preguntaba si la llamada estaba relacionada con portabilidad, si le decia que si volvia al error, asi que le decia que no, entonces me preguntaba sobre que era la consulta y le decía "portabilidad" y entonces ya si me pasaban con el departamento xDDD. Oferta conseguida a las 13:20 y cancelacion conseguida a las 13:40, ya nervioso porque como me tocara un comercial lento no llegaba a tiempo xD

biennn, fue rapido

pusiste el resumen del amago en el hilo de resumenes??
Gracias, al final he tirado por la calle del medio y ésta mañana he hecho la portabilidad de todos los servicios a Movistar. Por la tarde ya lo tenía todo resuelto y me quedo en Vodafone.