• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se viene la Serie Intel 13 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El peltier hace muchos años que existe, si funcionara y diera resultado, estaría mas extendido ..

Por ejemplo las refrigeraciones líquidas tardaron poco en expandir el mercado, en cambio el peltier todo son pruebas, experimentos y mas pruebas y nunca da buen resultado, por lo menos en uso doméstico para usuario común . .

A no ser que inventen algo revolucionario como una fusión de una AIO con peltier integrado en la bomba en contacto con el cpu, que quede estanco, no se. algo simple y facil que todos puedan tener . . sin experimentos . . entonces si se vendería . .
El problema del peltier es que, hasta ahora, tanto la refrigeración por aire como la liquida eran suficientes para enfriar los componentes de pc sin tener las contrapartidas del peltier (ruido, consumo y poca eficiencia en bajas cargas) lo de la condensación creo que esta solucionado por diseño en teoría.

Sin embargo, si seguimos por el camino de "recicla proceso de fabricación y compensa subiendo voltajes y frecuencias" literalmente van a desbordar a los cooler tradicionales.

@serbandanieltecn y yo con el 5900X no podemos dejar un oc no especialmente agresivo porque en pruebas de estabilidad duras llega a los +90. Y eso que tenemos, especialmente él, gabinetes, ventiladores y coolers por aire tops.
Yo lo dejo con ese oc por cabezón, pero no es lo ideal.

Pues en este escenario que ya se empieza a entrever, hay muchas posibilidades de que las células peltiere poco a poco se vayan estandarizando porque literalmente es un succionador de calor cosa que le viene muy bien a los procesadores que adolecen de alta densidad térmica. Imagino que al principio se estandarizara en overclockers y pcs tops y luego se refinará algo para llevarlo al gran publico como un producto «gamer» más dentro del ecosistema.

Pero vamos.... es una sensación. La alternativa es hacer coolers armatostes que no quepan en gabinetes o liquidas carísimas que te cuesten medio pc. No veo a AMD e Intel volviendo a la eficiencia y a consumos razonables a corto-medio plazo.

Y ojo porque el nuevo estándar de fuentes de alimentación van a tener que ir certificadas por intel en la capacidad de sostener picos de energía que lleguen incluso al 200% de la capacidad de la fuente durante unos milisegundos. Al menos es lo que dijeron varios representantes de Cooler Master.
 
Última edición:
"No veo a AMD e Intel volviendo a la eficiencia y a consumos razonables a corto-medio plazo".

Desde luego, a nivel comercial todo indica que así vamos a continuar durante un tiempo, pero afortunadamente luego está el sentido común de cada uno. (Menos en tu caso, claro. xD).

Para mi es bastante evidente que la mejora en eficiencia existe entre gen y gen, pero todas esas subidas de frecuencias que meten buscando ganar una determinada medallita comercial enmascaran bastante todo el asunto.
Fijate en este 13900k por ejemplo, un Pl2 de 250w vs pl2 de 241w en el 12900k, básicamente el Tdp máximo es similar, pero estamos hablando de 8 e-cores más y encima furulando todos ellos, los 24, unos 400 Mhz por encima entre una gen y la siguiente.

En caso de correr ambos de stock a la misma frecuencia, fácilmente podríamos estar hablando de un pl2 actual de 190w vs 241w del Alder... y aún asi, habría del orden de un 25% más de rendimiento del que se obtiene en un 12900k.
Pero el marketing manda y hay que ir a fuego tratando de opacar al vecino con un númerito.
 
Ahora mismo, un aire acondicionado portatil y que me enfrie a mi también, de los 540€ me sobran la mitad :cool:
 
celulas peltier utilice yo en mis inicios de oc extremo y todo fueron problemas, enfriar enfriaban algo pero generaban mucha condensación y eso era un problema ya que entonces no teníamos los materiales que hay hoy día para aislar la placa base, así que no lo recomiendo a menos que te curres un sistema que no condense y no de problemas
 
Salen a cuenta estos inventos?
Por lo que he ido leyendo todo este tiempo no es que sean especialmente buenos en rendimiento y si que sonespecialmente malos en eficiencia y consumo.

Sé que hace bastantes años Cooler Master hizo un disipador Top con camara de vapor y celulas peltier.
Pero a parte de nacer muerto, no ha seguido ese tipo de invento por ninguna parte.

Saludos.

Sinceramente, para tirar unos bench, vale. Pero para 24/7 no lo veo, mas problemas que soluciones.

Condensación, etc.

Prefiero una buena RL y 300 mhzs menos de OC.

Un saludo.
 
Lo que se viene son tostadoras a nibel de intel y de amd con sus procesadores de gama alta para arriba, en consumo de luz, luego ya veréis como sube mucho mas la luz. Ya veo mas de uno comprando refrigeración liquida.
 
Última edición:
Lo que se viene son tostadoras a nibel de intel y de amd con sus procesadores de gama alta para arriba, en consumo de luz, luego ya veréis como sube mucho mas la luz. Ya veo mas de uno comprando refrigeración liquida.

Hola Antonio, has desayunado bien?
 
Arriba