• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Seasonic o corsair???

Pero tambien hay usuarios con fuentes seasonic con coil whine o que les ha petado. Basandonos en experiencias personales, no se deberian comprar fuentes seasonic ya que hay usuarios que han tenido problemas con ella. Tambien hay usuarios con fuentes tacens con muchos años y ni un problema, si hicieramos caso de su experiencia te la recomendarian. La cuestion es si es mejor que otras opciones, porque hay algo llamado competencia, y decir que no quiero otra marca no tiene mucho sentido sin valorar las demas opciones. Pero bueno las fuentes seasonic son muy buenas asi que comprarlas es un acierto.

Hombre pero es que eso es la base de un foro, como vas a opinar de algo que no sabes?? Tendrás que opinar en base a tu experiencia, es lógica.

Lo que hace daño es opinar cuando no se ha probado algo.

yo creo que CapXoff intenta transmitir que hay que fijarse en la calidad de la fuente y las alternativas en el mercado y no en que si a mi dos tacens me han salido de puta madre y me ha petado una seasonic.

Yo tengo una fuente bastante mierda en mi PC viejo que va camino de cumplir 8 años y 0 problemas pero se que no es una joya en calidad.

yo creo que CapXoff intenta transmitir que hay que fijarse en la calidad de la fuente y las alternativas en el mercado y no en que si a mi dos tacens me han salido de puta madre y me ha petado una seasonic.

Yo tengo una fuente bastante mierda en mi PC viejo que va camino de cumplir 8 años y 0 problemas pero se que no es una joya en calidad.

Exacto, basandote en tu experiencia, sin abrir la fuente ni ver si es de calidad por dentro, la recomendarias ya que no te ha dado problemas, pero si cada usuario recomienda su fuente por no haberle dado problemas, que fuente deberiamos recomendarle a alguien que quiere comprar una fuente nueva? cada uno te diria una diferente

Enmi opinion la peor Seasonic que existe es mejor Que la mejor Corsair que existe.

Eso ya son palabras mayores, teniendo en cuenta que la corsair ax la fabrica seasonic y internamente es una seasonic platinum, lo veo dificil eso :S

Exacto, basandote en tu experiencia, sin abrir la fuente ni ver si es de calidad por dentro, la recomendarias ya que no te ha dado problemas, pero si cada usuario recomienda su fuente por no haberle dado problemas, que fuente deberiamos recomendarle a alguien que quiere comprar una fuente nueva? cada uno te diria una diferente

Oye eso de que la calidad de una fuente se relaciona con su peso tiene algo de verdad??

te digo porque ese PC viejo del que hablo tenía una fuente de 300W que la cambié y aún la conservo por ahí, ayer me encontre con ella y al cogerla me percaté de que es muy pesada... vamos que creo que pesa más que mi raider y desde luego mucho más que una generica que tuve por ahí de 480W

Yo monto muchos ordenadores y el pimer premio de rma se lo lleva Nox seguido de corsair.

Pero imagino que los rma de corsair sobretodo seran de fuentes reguleras como la cx, cs etc.

Oye eso de que la calidad de una fuente se relaciona con su peso tiene algo de verdad??

te digo porque ese PC viejo del que hablo tenía una fuente de 300W que la cambié y aún la conservo por ahí, ayer me encontre con ella y al cogerla me percaté de que es muy pesada... vamos que creo que pesa más que mi raider y desde luego mucho más que una generica que tuve por ahí de 480W

Depende, si le ponen piedras va a pesar mas :S
puede pesar mas pero estar mal diseñada y ser inestable etc. Cierto que normalmente las de mas baja calidad pesan menos al escatimar en componentes.

Con fuentes de alimentación convencionales, donde los transformadores trabajan a 50/60 Hz el peso puede servir para decidir entre una u otra, pero en Pc se usan fuentes conmutadas donde los transformadores trabajan a frecuencias muy altas, y en esas frecuencias el tamaño se reduce drásticamente y con ello el peso.

Por lo tanto,la diferencia de peso, puede ser achacable mas a la calidad y grosor de la carcasa, que los componentes electrónicos del interior.

CapXoff Por si te sirve de consuelo, coincido con lo que dices, que lo importante es el modelo concreto de fuente mas que la marca, pero con la de fanáticos hay, no vas a conseguir que entiendan lo que dices, porque la marca les nubla el razonamiento.... :madrededios:

Pues habré devuelto en los 3 ultimos meses unas 3 y 3 de estas compradas en diferentes paginas segun ofertas, no suelo comprar corsair pero mucha gente me pide que sean de dicha marca:

http://xtremmedia.com/Corsair_CS550S_550W_80_Plus_Gold_Modular.html

http://xtremmedia.com/Fuente_Corsair_CSM_Series_CS650M_650W.html

Estas corsair son bastante reguleras y yo nunca las recomiendo, dentro de una marca hay muchos modelos y no es lo mismo una corsair cs que una corsair ax por ejemplo, como decia el compañero, es como comparar a dios con un gitano. Para gama media corsair no merece la pena, tienes fuentes hechas por seasonic o la cooler master vs que son mucho mejores y a precio similar

Con fuentes de alimentación convencionales, donde los transformadores trabajan a 50/60 Hz el peso puede servir para decidir entre una u otra, pero en Pc se usan fuentes conmutadas donde los transformadores trabajan a frecuencias muy altas, y en esas frecuencias el tamaño se reduce drásticamente y con ello el peso.

Por lo tanto,la diferencia de peso, puede ser achacable mas a la calidad y grosor de la carcasa, que los componentes electrónicos del interior.

CapXoff Por si te sirve de consuelo, coincido con lo que dices, que lo importante es el modelo concreto de fuente mas que la marca, pero con la de fanáticos hay, no vas a conseguir que entiendan lo que dices, porque la marca les nubla el razonamiento.... :madrededios:

Me sirve de consuelo, gracias :S

Ojo, que no soy ningún fanático de ninguna marca, pero dudo que alguien pueda decir que Seasonic no es de las mejores calidades en fuentes, hay otras marcas si, pero hoy en día la diferencia de precios es mínima, y en ese caso prefiero Seasonic, sin más.

Ojo, que no soy ningún fanático de ninguna marca, pero dudo que alguien pueda decir que Seasonic no es de las mejores calidades en fuentes, hay otras marcas si, pero hoy en día la diferencia de precios es mínima, y en ese caso prefiero Seasonic, sin más.

Seasonic es de las mejores en fuentes, nunca he dicho lo contrario. Pero si hay diferencias en los precios, depende de los vatios, por ejemplo si las corsair "no gustan" tienes las super flower leadex, tienes la de 550w que es gama alta por menos de 100€ y la platinum muy bien de precio
http://www.coolmod.com/component/search/?searchword=leadex&ord=precio&dir=ASC

Seasonic es de las mejores en fuentes, nunca he dicho lo contrario. Pero si hay diferencias en los precios, depende de los vatios, por ejemplo si las corsair "no gustan" tienes las super flower leadex, tienes la de 550w que es gama alta por menos de 100€ y la platinum muy bien de precio
http://www.coolmod.com/component/search/?searchword=leadex&ord=precio&dir=ASC

Hombre la mia me salío por 90€, en ese rango de precios nadie me daba 850W de calidad, claro que ahora mi fuente vale 150€, hace un año pillé ese chollo, pero entiendo lo que dices, y es bueno que haya mercado.

Hombre la mia me salío por 90€, en ese rango de precios nadie me daba 850W de calidad, claro que ahora mi fuente vale 150€, hace un año pillé ese chollo, pero entiendo lo que dices, y es bueno que haya mercado.

Al final cuanto mas competencia mejores precios, si solo las seasonic fueran las mejores pasaria como intel, sobreprecio seguro.

Maaaadre la que he liado con preguntar :roto2rie: Menos mal que no me ha dado por preguntar por la gráfica y poner si amd o nvidia que lahubiera liado parda jaja. He ido esta tarde a por el cacharro y estaba cerrado (Horario de verano), volvere mañana por la mañana y... ¿Sabeis que? Me voy a coger una generica de 15 pavos, ahora os chinchais todos jajaja.

No, en serio, muchas gracias a todos, llevaba mucho tiempo leyendo por aqui y nunca me habia dado por preguntar, pero gracias por la ayuda, de verdad.

Mientras no sea tacens :S