• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SEGA abandona en Japon el negocio de las recreativas arcade.

Jesusete

Master Chapuzas
Registrado
19 Ene 2017
Mensajes
2.723
Puntos
113
dejó por aquí la noticia:


Sabía que en Japón aún quedaba mucho mercado arcade y frikismo de videojuegos.

Pongo la noticia porque los que vamos peinando canas aún recordamos con cariño la máster sistem, la mega Drive o la Dreamcast, la de horas que le meti al famoso alex kid que venía dentro de la máster system II, o a los Sonic buscando las Esmeraldas o deseando que saliera la hobby consolas y ver que juegos iban a salir, no existía el guardado automático,si tenias que ir a comer o hacer un recado lo más que podías es darle al pause y rezar que cuando volvieras pudieras continuar la partida, o te jodias y a empezar de nuevo.

Joder que tiempos, ni con una pistola en la nuca cambió el fortnite de los chavales de hoy en día hablando por Skype oDiscord a las partidas físicas con los colegas mientras merendabamos en casa y nuestra madre o la de los colegas nos decían que a los deberes y le decíamos que no nos habían puesto nada y nos pasábamos el mando grasiento de la Nes, la mega Drive o la que tocará en ese momento.

Espero siempre quedé un mercado para estos juegos aunque ya no los juegue demasiado.

Por suerte la emulación en raspberry o la comunidad es grande y aún hay mucha gente desarrollando emuladores de consolas que ya solo tienen coleccionistas, nostálgicos o afortunados.

Perdonar por la chapa pero me ha entrado la nostalgia del sábado noche aquí en el trabajo leyendo la noticia.

Saludos.!!!!
 
Pongo la noticia porque los que vamos peinando canas aún recordamos con cariño la máster sistem, la mega Drive o la Dreamcast, la de horas que le meti al famoso alex kid que venía dentro de la máster system II, o a los Sonic buscando las Esmeraldas o deseando que saliera la hobby consolas y ver que juegos iban a salir, no existía el guardado automático,si tenias que ir a comer o hacer un recado lo más que podías es darle al pause y rezar que cuando volvieras pudieras continuar la partida, o te jodias y a empezar de nuevo.
Joder que tiempos!!!

Y el pause, que estaba en la máquina, no en el mando.
 
dejó por aquí la noticia:


Sabía que en Japón aún quedaba mucho mercado arcade y frikismo de videojuegos.

Pongo la noticia porque los que vamos peinando canas aún recordamos con cariño la máster sistem, la mega Drive o la Dreamcast, la de horas que le meti al famoso alex kid que venía dentro de la máster system II, o a los Sonic buscando las Esmeraldas o deseando que saliera la hobby consolas y ver que juegos iban a salir, no existía el guardado automático,si tenias que ir a comer o hacer un recado lo más que podías es darle al pause y rezar que cuando volvieras pudieras continuar la partida, o te jodias y a empezar de nuevo.

Joder que tiempos, ni con una pistola en la nuca cambió el fortnite de los chavales de hoy en día hablando por Skype oDiscord a las partidas físicas con los colegas mientras merendabamos en casa y nuestra madre o la de los colegas nos decían que a los deberes y le decíamos que no nos habían puesto nada y nos pasábamos el mando grasiento de la Nes, la mega Drive o la que tocará en ese momento.

Espero siempre quedé un mercado para estos juegos aunque ya no los juegue demasiado.

Por suerte la emulación en raspberry o la comunidad es grande y aún hay mucha gente desarrollando emuladores de consolas que ya solo tienen coleccionistas, nostálgicos o afortunados.

Perdonar por la chapa pero me ha entrado la nostalgia del sábado noche aquí en el trabajo leyendo la noticia.

Saludos.!!!!

Una autentica pena, acabo de leer la noticia y me he quedado de piedra. Bajo mi punto de vista, ahora mismo acaba una generacion de jugos (para mi los mejores), no tendrian tan buenos graficos, pero sobre la jugabilidad, les podrian dar muchas lecciones a los actuales.

A parte, esto ya me deja claro, que el sueño que yo tenia, de ver una DremCast II en el mercado, leyendo que SEGA habia comprado otra vez patentes sobre DreamCast se han desvanecido. Menuda autentica putada, pues SEGA para mi, en arcade, siempre ha sido el referente.

Un saludo.
 
Pues si compañero.

Es el fin de una era.

Las recreativas eran lo que eran, limitadas en su hacer, puesto que solo tenían 1 solo juego.
Pero era pura jugabilidad, puro vicio.
Solo podían ejecutar ese juego, pero lo hacían mejor que nada.
Incluso las videoconsolas con toda su versatilidad no eran capaces de hacer lo que hacían las recreativas.

Es triste que llegue este momento, pero por otro lado es un camino lógico que se tenía que dar.
Era una reliquia que ha aguantado desde nuestros tiempos hasta a día de hoy.
 
Pues si compañero.

Es el fin de una era.

Las recreativas eran lo que eran, limitadas en su hacer, puesto que solo tenían 1 solo juego.
Pero era pura jugabilidad, puro vicio.
Solo podían ejecutar ese juego, pero lo hacían mejor que nada.
Incluso las videoconsolas con toda su versatilidad no eran capaces de hacer lo que hacían las recreativas.

Es triste que llegue este momento, pero por otro lado es un camino lógico que se tenía que dar.
Era una reliquia que ha aguantado desde nuestros tiempos hasta a día de hoy.

Pues si amigo. Yo estoy barajando muy seriamente intentarme hacer con una Naomi II entera, la verdad es que me gustaria un monton, pero las cabronas se venden carisimas, se van a mas de 1000€ la broma.

Un abrazo.
 

Algo asi amigo, pero mira que precio. Pero es una autentica maravilla.

Un abrazon.
 
Jajajaja. Para mi los juegos arcade son insuperables.
Que nostalgia esas enviciadas en los recreativos...(llamados "vicios").
 
Jajajaja. Para mi los juegos arcade son insuperables.
Que nostalgia esas enviciadas en los recreativos...(llamados "vicios").

Ya te digo Compi, esperando todos los domingos "la paga" para fundirla en los recreativos.................donde han quedado aquellos maravillosos años.

Un saludo.
 
Aunque poco tiene que ver con este tema, tengo metida la carcasa de una Game Cube en un tuper llena de agua oxigenada, a ver mañana cuando la saque como queda. Tambien hubo recreativas con el hardware de Game Cube. Os voy a poner un enlace de una pagina para mi interesantisima sobre arcades. @Jesusete , @Josep83 , si no la habeis leido ya, seguro que os gusta;


Cuando me entra nostalgia, me pongo a darle un vistazo, lo malo es que luego me quiero comprar un monton de consolas y recreativas.

Un saludo.
 
Y aun asi me quedo con los pcs jajajaja. Copiar casettes, fotocopiar los manuales para las claves y en el pleistoceno usar pokes o modificar el juego. Las recreativas eran otro nivel nada mas. 25 ptas, que nadie lo ha puesto, el precio estandar para echar una partida. La unica salida similar hoy dia es hardware de muchisimo nivel y del tipo simulacion (VR o cockpits), para el resto no tienen nada que hacer ni contra los moviles.
 
Y aun asi me quedo con los pcs jajajaja. Copiar casettes, fotocopiar los manuales para las claves y en el pleistoceno usar pokes o modificar el juego. Las recreativas eran otro nivel nada mas. 25 ptas, que nadie lo ha puesto, el precio estandar para echar una partida. La unica salida similar hoy dia es hardware de muchisimo nivel y del tipo simulacion (VR o cockpits), para el resto no tienen nada que hacer ni contra los moviles.

Cierto en lo del PC, a mi me gusta mas el PC. Pero una partidita al Sega Rally, o al Daytona USA, o unos disparos con el The House of the dead, no tienen igual.

Un saludo.
 
Cierto en lo del PC, a mi me gusta mas el PC. Pero una partidita al Sega Rally, o al Daytona USA, o unos disparos con el The House of the dead, no tienen igual.

Un saludo.
O Dios!! Época dorada de los bits a 25 ptas! La mejor época que ha existido jamás. No era solo el vicio...era todo lo demás. El ambiente y los colegas. Que tiempos...

Saludos canosos!
 
O Dios!! Época dorada de los bits a 25 ptas! La mejor época que ha existido jamás. No era solo el vicio...era todo lo demás. El ambiente y los colegas. Que tiempos...

Saludos canosos!
cierto.....5 duros la partida :ROFLMAO:

Cuando ibas al "vicio" de turno con 200 pts = 8 partidas y te sentías el tío más rico del mundo.

Dios, que viejos somos algunos.....
 
cierto.....5 duros la partida :ROFLMAO:

Cuando ibas al "vicio" de turno con 200 pts = 8 partidas y te sentías el tío más rico del mundo.

Dios, que viejos somos algunos.....

Los más pudientes que metían una moneda de 500 pesetas, y estaban toda la tarde acaparando la máquina de moda, el art of fighting, snow brothers... street Fighter, Cadillac dinosaurs..

Que viejos somos si....
 
Los más pudientes que metían una moneda de 500 pesetas, y estaban toda la tarde acaparando la máquina de moda, el art of fighting, snow brothers... street Fighter, Cadillac dinosaurs..

Que viejos somos si....
Jajajaja qué gran verdad. Eso solo podía hacerlo el día de mi cumpleaños. El puto amo del MetalSlug! Los mejores tiempos. Ojo que ahora está muy bien la diversidad que hay...pero esa jugabilidad de antes jamás volverá.

Tengo en mente una Raspberry con su cajón de madera y mandos analógicos para montarme una NeoGeo y dejarme los hojos!
 
Jajajaja qué gran verdad. Eso solo podía hacerlo el día de mi cumpleaños. El puto amo del MetalSlug! Los mejores tiempos. Ojo que ahora está muy bien la diversidad que hay...pero esa jugabilidad de antes jamás volverá.

Tengo en mente una Raspberry con su cajón de madera y mandos analógicos para montarme una NeoGeo y dejarme los hojos!
Yo también tengo alguna idea...

Hay emuladores de arcade muy, pero que muy buenos, en forma de aplicaciones para móvil generalmente. Yo los uso.
Lo que pasa es que el móvil nunca es igual para jugar con controles táctiles en la pantalla.

Lo que he pensado es usar alguna tablet android de bastantes pulgadas, pillar unos mandos lo mas parecidos posibles a los de antes....e intentar crear una especie de maquina recreativa....
 
Entrabas a una bolera y tenían "Dragon Ninja"... esa bolera era de nivel, sabía lo que hacía. Y además la ponían al lado de "Shadow Warrior"... y para esperar, "Operation Wolf" que incluía la montura de la metralleta.
Puro arte.
 
Yo también tengo alguna idea...

Hay emuladores de arcade muy, pero que muy buenos, en forma de aplicaciones para móvil generalmente. Yo los uso.
Lo que pasa es que el móvil nunca es igual para jugar con controles táctiles en la pantalla.

Lo que he pensado es usar alguna tablet android de bastantes pulgadas, pillar unos mandos lo mas parecidos posibles a los de antes....e intentar crear una especie de maquina recreativa....


Yo creo que la mejor máquina arcade que te puedes montar a día de hoy es con la raspberry Pi la verdad.

Hay mil proyectos si buscas, te haces de un monitor barato y unos mandos chinorris de arcade y si eres pelín mañoso y tienes herramienta y ganas te puedes montar algo chulo sin que sea excesivamente cara.

He visto gente que luego pinta la madera, otros le meten pegatinas... otros vinilos...hay mucho vídeo y planos por la red.

En su día tenía una 3b y me hice de una imagen pre configurada de 128gb

Tenia dentro todo lo que existió en su día, todo, de echo mucha gente que la probó se enamoró y me pidió que por favor le montara una igual, solo la Pi, la conectaba al monitor, no me dio por hacerme una máquina ya que no dispongo de sitio la verdad.

Luego mas tarde descubri el emulador BObcera, que esta para PC y es bastante completo la verdad, tiene canal de telegram y aún tengo 800gb del Torrent donde estan las imágenes para todas las raspberry disponibles y varias rooms.

Es el que tengo ahora instalado en un disco duro secundario en el PC y de pascuas a ramos me echo algún vicio a algo de SNES, Mega Drive... o Neo Geo.
 
Yo también tengo alguna idea...

Hay emuladores de arcade muy, pero que muy buenos, en forma de aplicaciones para móvil generalmente. Yo los uso.
Lo que pasa es que el móvil nunca es igual para jugar con controles táctiles en la pantalla.

Lo que he pensado es usar alguna tablet android de bastantes pulgadas, pillar unos mandos lo mas parecidos posibles a los de antes....e intentar crear una especie de maquina recreativa....
Juraría haber visto en las entrañas de internet algún proyecto muy muy guapo con RASPBERRY y madera. A ver si los encuentro.

Saludos!
 
Muy buenas compañeros.

Yo me compré un adaptador de HDMI a RCA y puedo conectar el PC a una TV de tubo pequeña que tengo, con la que jugaba en su momento a la videoconsola.
O a un retroproyector Sony de 41".

Y la verdad es que para juegos 2D pixelados y juegos arcade es una delicia.

Saco mis palancas arcade y el vicio es un no parar.
 
Arriba