• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Selector HDD

hefner

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
182
Puntos
28
Hola

No sé muy bien si este debiera ser el apartado donde colgar mi consulta, pero ya que se trata de un accesorio para HD´s vamos a ello:

Se trata de saber la opinión que os merece este aparato (o similar) para conmutar HD´s:

https://www.amazon.es/Selector-disco-duro-Interruptor-interruptor/dp/B07QDWYMTS/ref=sr_1_7?crid=34078QUSBZE6X&keywords=interruptor+sata&qid=1643376534&sprefix=interruptor+sa%2Caps%2C178&sr=8-7

El tema viene a raíz de un programa de diseño que no funciona bajo W-10, pero sí lo hacía con la versión 8.1 original del ordenador. Mi idea es montar un segundo HD con ese sistema operativo (que supongo podré bajar la ISO 8.1 e instalarlo legalmente en el ordenador, al ser el sistema nativo) y arrancar el disco oportuno mediante ese selector

La posibilidad de hacerlo a través de BIOS queda descartada debido a estar capado el ordenador por una "Bios lock"

Se agradece cualquier comentario y/o experiencia sobre el tema

Un saludo
 
No he usado nunca uno de esos, pero tiene buena pinta.
Siempre que no presiones (tu u otra persona) sin querer el botón eqiovocado y desconectes el disco que está en ese momento actuando como principal, pues podría haber corrupción de datos fácilmente.
 
Yo estuve mirando varias opciones hace unas semanas, ya que también queria usar algún adaptador para intercambiar el arranque del sistema operativo de un par de hd's.
Ese dispositivo que indicas está muy bien y puedes conectar hasta 4 hd's...
Finalmente lo que yo compré fue esto que también me podría servir para backup y que admite tanto HD como ssd.
https://www.amazon.es/dp/B07K8QRBVD/ref=cm_sw_r_awdo_navT_g_TV2AZ20XHPMTZRWS6XJC
 
Yo estuve mirando varias opciones hace unas semanas, ya que también queria usar algún adaptador para intercambiar el arranque del sistema operativo de un par de hd's.
Ese dispositivo que indicas está muy bien y puedes conectar hasta 4 hd's...
Finalmente lo que yo compré fue esto que también me podría servir para backup y que admite tanto HD como ssd.
https://www.amazon.es/dp/B07K8QRBVD/ref=cm_sw_r_awdo_navT_g_TV2AZ20XHPMTZRWS6XJC
Ese me serviría si fuera para 2 discos de 3,5" pero supongo que no va haber por el tema de las dimensiones de las bahías. Mi ordenador tiene una bandeja Hot swapp, pero el disco va metido en un carro y es una lata el andar desmontándolo para intercambiarlo Otro carro de repuesto no encontré
 
No he usado nunca uno de esos, pero tiene buena pinta.
Siempre que no presiones (tu u otra persona) sin querer el botón eqiovocado y desconectes el disco que está en ese momento actuando como principal, pues podría haber corrupción de datos fácilmente.
Si, esa puede ser una pega, habrá que tener cuidado. Pero bueno también pasa lo mismo con el interruptor de encendido del ordenador:cool:
 
Ese me serviría si fuera para 2 discos de 3,5" pero supongo que no va haber por el tema de las dimensiones de las bahías. Mi ordenador tiene una bandeja Hot swapp, pero el disco va metido en un carro y es una lata el andar desmontándolo para intercambiarlo Otro carro de repuesto no encontré
Sí, también tengo ese sistema de rack extraible en soportes fijos... lo quité por lo mismo, no encontré soportes sueltos. El que te he indicado, puede arrancar desde el disco que tengas insertado (hay que elegir la unidad en la bios), ya sea de 3,5 o 2,5... no utilizan carro como dices, van metidos tal cual. Metes el hd (ya sea de 3,5 o 2,5 ssd) modificas en la bios para que inicie desde esa unidad y con el pc apagado y arrancará con él y no es necesario tener los dos a la vez si solo quieres arrancar con uno.
Lo único importante es que si tienes un hd interno con algún sistema operativo instalado, e intentas arrancar desde ese rack con otro sistema operativo, Windows te creará un menu con arranque dual de los dos sistemas.
Yo uso el rack actualmente solo para copias de seguridad ya que tengo varios hd's y ssd.
Saludos.
 
Última edición:
Sí, también tengo ese sistema de rack extraible en soportes fijos... lo quité por lo mismo, no encontré soportes sueltos. El que te he indicado, puede arrancar desde el disco que tengas insertado (hay que elegir la unidad en la bios), ya sea de 3,5 o 2,5... no utilizan carro como dices, van metidos tal cual. Metes el hd (ya sea de 3,5 o 2,5 ssd) modificas en la bios para que inicie desde esa unidad y con el pc apagado y arrancará con él y no es necesario tener los dos a la vez si solo quieres arrancar con uno.
Lo único importante es que si tienes un hd interno con algún sistema operativo instalado, e intentas arrancar desde ese rack con otro sistema operativo, Windows te creará un menu con arranque dual de los dos sistemas.
Yo uso el rack actualmente solo para copias de seguridad ya que tengo varios hd's y ssd.
Saludos.
Yo no puedo seleccionar disco desde la Bios, es una "BIOS LOCK" que el fabricante del ordenador tiene "capada"
 
Yo no puedo seleccionar disco desde la Bios, es una "BIOS LOCK" que el fabricante del ordenador tiene "capada"
En ese caso tendrías que optar por otro sistema como el dispositivo selector de los 4 hd's que comentabas o algo similar.
Saludos.
 
Si, esa puede ser una pega, habrá que tener cuidado. Pero bueno también pasa lo mismo con el interruptor de encendido del ordenador:cool:
el interruptor de encendido del ordenador suele apagar el equipo de manera "correcta", no le quita la corriente de repente a un disco duro... ahí veo más posibilidades de corrupción/pérdida de datos.
 
el interruptor de encendido del ordenador suele apagar el equipo de manera "correcta", no le quita la corriente de repente a un disco duro... ahí veo más posibilidades de corrupción/pérdida de datos.
Pues no sé que decirte: si te fijas ese aparato lleva una serie de condensadores, que harán que la corriente no se corte de golpe. Y en cuanto a que el interruptor lo apaga de manera correcta yo no lo veo así, o al menos mi equipo no lo hace: le doy a apagar, se cierra windows y apaga el monitor, pero la luz del interruptor queda unos segundos encendida. Si durante ese tiempo me da por quitarle tensión, a la regleta donde lo tengo conectado, disco duro a tomar viento. Ya me ha pasado con 3. Al reiniciar sale no se qué de "bad file" y no hay forma de arrancar, ni con el disco de restauración; hay que volver a cargar el SO
 
Hola

No sé muy bien si este debiera ser el apartado donde colgar mi consulta, pero ya que se trata de un accesorio para HD´s vamos a ello:

Se trata de saber la opinión que os merece este aparato (o similar) para conmutar HD´s:

https://www.amazon.es/Selector-disco-duro-Interruptor-interruptor/dp/B07QDWYMTS/ref=sr_1_7?crid=34078QUSBZE6X&keywords=interruptor+sata&qid=1643376534&sprefix=interruptor+sa%2Caps%2C178&sr=8-7

El tema viene a raíz de un programa de diseño que no funciona bajo W-10, pero sí lo hacía con la versión 8.1 original del ordenador. Mi idea es montar un segundo HD con ese sistema operativo (que supongo podré bajar la ISO 8.1 e instalarlo legalmente en el ordenador, al ser el sistema nativo) y arrancar el disco oportuno mediante ese selector

La posibilidad de hacerlo a través de BIOS queda descartada debido a estar capado el ordenador por una "Bios lock"

Se agradece cualquier comentario y/o experiencia sobre el tema

Un saludo

Hola.

Dejando de lado ese selector que buscas.
Pregunto:
¿Cuando conectas el segundo disco duro es detectado en BIOS?
¿Te aparece en el Administrador de discos?

Si es así, podrías implementar la imagen del S.O de Win8.1 en el segundo disco duro
a través del Símbolo del sistema (como administrador),


y luego crear un Dual Boot;
- O bien por medio del programa → EasyBoot
- O añadiendo el comando → bcdboot E:\Windows

 
Hola.

Dejando de lado ese selector que buscas.
Pregunto:
¿Cuando conectas el segundo disco duro es detectado en BIOS?
¿Te aparece en el Administrador de discos?

Si es así, podrías implementar la imagen del S.O de Win8.1 en el segundo disco duro
a través del Símbolo del sistema (como administrador),


y luego crear un Dual Boot;
- O bien por medio del programa → EasyBoot
- O añadiendo el comando → bcdboot E:\Windows

Hola, FREEMAN

Ese procedimiento intenté hacerlo hace unos años y no me funcionó. Tal vez tuviera que ver con que este ordenador tiene una Bios Lock. No obstante le echaré un vistazo a ver si soy capaz de lograrlo
Muchas gracias por el aporte

Saludos
 
Hola, FREEMAN

Ese procedimiento intenté hacerlo hace unos años y no me funcionó. Tal vez tuviera que ver con que este ordenador tiene una Bios Lock. No obstante le echaré un vistazo a ver si soy capaz de lograrlo
Muchas gracias por el aporte

Saludos

Si el BIOS te detecta el segundo disco, y te aparece en el Administrador de discos,
es muy posible que puedas hacerlo porque estas creando un Dual Boot

Conecta el pendrive de instalación con Win8.1, y abre desde Win10 el Símbolo del sistema (como administrador) para teclear los siguientes comandos:

diskpart
list disk
list vol


Muéstranos una imagen del resultado
 
Si el BIOS te detecta el segundo disco, y te aparece en el Administrador de discos,
es muy posible que puedas hacerlo porque estas creando un Dual Boot

Conecta el pendrive de instalación con Win8.1, y abre desde Win10 el Símbolo del sistema (como administrador) para teclear los siguientes comandos:

diskpart
list disk
list vol


Muéstranos una imagen del resultado
Hola, FREEMAN
No puedo instalar otro SO desde un pendrive, o desde un DVD, porque la BIOS no me guarda los cambios de prioridad en el arranque. La única forma que tengo de hacerlo es grabando el SO en un HD, y si no hay nada el el segundo HD arranca desde el que tiene el SO, y ya puedo instalarlo en el HD de destino. Actualmente no tengo ningún HD libre, parar hacer esa prueba, pero ten seguro que la haré cuando disponga de él

Este ordenador tiene tal "capamiento" en la BIOS que si cargo un HD con un SO de 32 Bits no lo reconoce. (reconoce sólo el de 64 Bits). Tampoco reconoce si meto un HD con el SO W-7.O 64 Bits (de origen venía con el W-8.0 64 Bits)

Muchas gracias por los aportes
Un saludo
 
Hola, FREEMAN
No puedo instalar otro SO desde un pendrive, o desde un DVD, porque la BIOS no me guarda los cambios de prioridad en el arranque. La única forma que tengo de hacerlo es grabando el SO en un HD, y si no hay nada el el segundo HD arranca desde el que tiene el SO, y ya puedo instalarlo en el HD de destino. Actualmente no tengo ningún HD libre, parar hacer esa prueba, pero ten seguro que la haré cuando disponga de él

Este ordenador tiene tal "capamiento" en la BIOS que si cargo un HD con un SO de 32 Bits no lo reconoce. (reconoce sólo el de 64 Bits). Tampoco reconoce si meto un HD con el SO W-7.O 64 Bits (de origen venía con el W-8.0 64 Bits)

Muchas gracias por los aportes
Un saludo

No, no, no, no me has entendido, o Yo no me he explicado lo suficientemente bien.
No es necesario arrancar la instalación de Win8.1 desde el pendrive, o DVD, para implementar la imagen del sistema.

Te explico:
Conecta el segundo disco duro, le das formato, y le añades una letra.
Conecta el pendrive de instalación de Win8.1, o inserta el DVD de Win8.1 (lo que tengas a mano)
Inicia el sistema Win10 que tienes instalado ahora mismo en el primer disco duro,
y abre el Símbolo del sistema (como administrador) para teclear los siguientes comandos ya mencionados:

diskpart
list disk
list vol


Muéstranos una imagen con el resultado para continuar con los siguientes comandos
para poder implementar la imagen del sistema Win8.1 en el segundo disco duro.
 
Hola FREEMAN
Muchas gracias por el interés y por tu infinita paciencia:)
No me deja colgar la imagen directamente
988ee032c7979c0adda0703ad2bd7116o.png

El disco E es donde esta la imagen del SO
El disco D donde la quiero cargar

Muchas gracias
Un saludo
 
Hola FREEMAN
Muchas gracias por el interés y por tu infinita paciencia:)
No me deja colgar la imagen directamente
988ee032c7979c0adda0703ad2bd7116o.png

El disco E es donde esta la imagen del SO
El disco D donde la quiero cargar

Muchas gracias
Un saludo

Según la imagen que has puesto el disco de 500GB está en MBR, y no en GPT, aunque eso puede que no sea un problema.
Supongo que ese disco de 500GB está vació y no tienes datos.

También es importante saber el Index de la edición que quieras instalar, todo depende de la ISO de Win8.1 que tengas.

index.jpg


Lo puedes saber ejecutando el siguiente comando desde el Símbolo del sistema.

dism /Get-WimInfo /WimFile:E:\sources\install.wim

index-Win8-1-F.jpg
 
Última edición:
Según la imagen que has puesto el disco de 500GB está en MBR, y no en GPT, aunque eso puede que no sea un problema.
Supongo que ese disco de 500GB está vació y no tienes datos.

También es importante saber el Index de la edición que quieras instalar, todo depende de la ISO de Win8.1 que tengas.

index.jpg


Lo puedes saber ejecutando el siguiente comando desde el Símbolo del sistema.

dism /Get-WimInfo /WimFile:E:\sources\install.wim
Hola FREEMAN

Vamos a aparcar este tema durante unos días, pues el disco duro de 500GB me lo detecta como "malo" y tampoco me reconoce ahora el otro disco, en el que tengo el SO. Algo he hecho mal, seguro. Voy a ver si tiene solución o hacerme con "nuevos" discos duros (en realidad los discos no son nuevos, los recupero de ordenadores de proceso que quedan obsoletos)

Saludos
 
Hola FREEMAN

Vamos a aparcar este tema durante unos días, pues el disco duro de 500GB me lo detecta como "malo" y tampoco me reconoce ahora el otro disco, en el que tengo el SO. Algo he hecho mal, seguro. Voy a ver si tiene solución o hacerme con "nuevos" discos duros (en realidad los discos no son nuevos, los recupero de ordenadores de proceso que quedan obsoletos)

Saludos

O.K, de todas formas he hecho una simulación, y funciona perfectamente.
Código:
diskpart
list disk
list vol
exit

E:
cd sources
dism /apply-image /imagefile:install.wim /index:2 /applydir:D:
espera un poco a que se implemente la imagen en el Disco y te salga el mensaje
La operación se completó correctamente

Luego vuelves al directorio para crear los archivos de arranque

Código:
C:

bcdboot D:\windows

exit

Aplicar-imagen-en-segundo-disco-F.jpg


Reinicia el equipo, y te saldrá el Dual Boot para elegir arrancar desde Win8.1,
se reiniciará un par de veces automáticamente para que puedas configurarlo

D1-F.jpg


Una vez termine, si vas al Administrador de discos ya verás el nuevo disco con Win8.1

wi8admi-F.jpg


Listo...
Cada vez que arranques el equipo te aparecerá el Dual Boot y poder elegir con que sistema quieres iniciar.

DGif.gif
 
Última edición:
Hola, FREEMAN

He hecho un simulacro con todo esto que me has dicho (cuando lo haga “de verdad” lo haré en un mismo HD, no en dos como ahora) y el resultado es el que sigue:

> A la hora de encender sale la siguiente pantalla

recupera — Postimages

> Para salir de esa situación hay que darle un par de veces a la tecla F9

> Entonces te lleva a la pantalla de selección del SO

selector so — Postimages

> Seleccionando W-81 vuelve a la pantalla preliminar. O sea no detecta el W 8.1(este fue grabado con RUFUS)

> Seleccionando W-10 deja arrancar este SO en el disco que corresponde

> Se prueba a conectar el HD del W 8.1 como único disco> no arranca

> Se sustituye el HD W 8.1 por otro HD (el original del ordenador que tiene la primera versión del W 8.1): en dual no lo reconoce. Con él, como único HD, sí. Con este HD, en solitario, el ordenador arranca sin entrar en el modo Dual Boot


En conclusión

> Algo hice mal grabando el W 8.1

> Id. a la hora de configurar el Dual Boot

> Algo escribió en el arranque del W-10, porque lo de faltar el archivo que dice no me lo creo: no hay ningún acceso al archivo que cita en las últimas fechas

winload — Postimages

¿Sería posible anular eso que escribió?. Es que hice una restauración del sistema al punto anterior y sigue saliendo lo del Dual Boot

No es que tenga mucha importancia porque dentro de unos meses voy a conseguir un SSD donde hacer el Dual Boot en un sólo disco, y aún no tengo decidido si clonar el disco actual (por aquello de no perder programas) o hacer una instalación limpia. De ahí que quisiera quitar el Dual Boot, que sale ahora, por si me decido clonarlo

Muchas gracias

Saludos
 
Arriba