• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Selector HDD

Hola, FREEMAN

He hecho un simulacro con todo esto que me has dicho (cuando lo haga “de verdad” lo haré en un mismo HD, no en dos como ahora) y el resultado es el que sigue:

> A la hora de encender sale la siguiente pantalla

recupera — Postimages

> Para salir de esa situación hay que darle un par de veces a la tecla F9

> Entonces te lleva a la pantalla de selección del SO

selector so — Postimages

> Seleccionando W-81 vuelve a la pantalla preliminar. O sea no detecta el W 8.1(este fue grabado con RUFUS)

> Seleccionando W-10 deja arrancar este SO en el disco que corresponde

> Se prueba a conectar el HD del W 8.1 como único disco> no arranca

> Se sustituye el HD W 8.1 por otro HD (el original del ordenador que tiene la primera versión del W 8.1): en dual no lo reconoce. Con él, como único HD, sí. Con este HD, en solitario, el ordenador arranca sin entrar en el modo Dual Boot


En conclusión

> Algo hice mal grabando el W 8.1

> Id. a la hora de configurar el Dual Boot

> Algo escribió en el arranque del W-10, porque lo de faltar el archivo que dice no me lo creo: no hay ningún acceso al archivo que cita en las últimas fechas

winload — Postimages

¿Sería posible anular eso que escribió?. Es que hice una restauración del sistema al punto anterior y sigue saliendo lo del Dual Boot

No es que tenga mucha importancia porque dentro de unos meses voy a conseguir un SSD donde hacer el Dual Boot en un sólo disco, y aún no tengo decidido si clonar el disco actual (por aquello de no perder programas) o hacer una instalación limpia. De ahí que quisiera quitar el Dual Boot, que sale ahora, por si me decido clonarlo

Muchas gracias

Saludos

Lo siento @hefner, pero no me he enterado de nada de lo que has puesto.

Corrígeme;
Creo entender que no inicia Win8.1 después de haber realizado la operación de los comandos
para implementar la imagen del sistema.

Si es así, puede que te hayas equivocado con cualquier comando.
Y si quieres volver a intentar hacerlo muéstranos una captura con el Diskpart, list disk, list vol.
-------------------------------

Y ahora quieres eliminar la entrada del Dual Boot de Win8.1.

Inicia el sistema Win10 y una vez dentro del sistema presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → msconfig
1. Te vas a la pestaña Arranque,
2. Luego eliges el Win8.1 que quieres eliminar,
3. Eliminar
4. Aplicar
5. Aceptar

Te saldrá un mensaje que te mandará a reiniciar para aplicar los cambios.


eliminar.jpg
 
Hola FREEMAN

Si, está un poco liado mi planteamiento. A veces no se expresa bien con letras lo que uno pretende transmitir mentalmente. No obstante le voy cogiendo el truquillo a este sistema, con esta última imagen que has colgado, pues ya sé donde se guarda el arranque
Ahora bien, la situación actual es diferente a la del planteamiento inicial, pues ahora tengo 2 HD con su respectivo SO (W-81 y W-10) , que funcionan independientemente. Si quisiera intentarlo de nuevo ¿Borraría el actual Dual Boot y empezaría de nuevo?. En esta caso me asalta la duda de como bypasar la secuencia de implementar la imagen en el disco duro

Muchas gracias por tus sabios consejos

Un saludo
 
Hola FREEMAN

Si, está un poco liado mi planteamiento. A veces no se expresa bien con letras lo que uno pretende transmitir mentalmente. No obstante le voy cogiendo el truquillo a este sistema, con esta última imagen que has colgado, pues ya sé donde se guarda el arranque
Ahora bien, la situación actual es diferente a la del planteamiento inicial, pues ahora tengo 2 HD con su respectivo SO (W-81 y W-10) , que funcionan independientemente. Si quisiera intentarlo de nuevo ¿Borraría el actual Dual Boot y empezaría de nuevo?. En esta caso me asalta la duda de como bypasar la secuencia de implementar la imagen en el disco duro

Muchas gracias por tus sabios consejos

Un saludo

¿A que te refieres que ahora tienes 2 HDD con sus respectivos sistemas y que funcionan independientemente?
• ¿A tener conectado los dos discos y poder elegir con que disco quieres arrancar?
• ¿O por el contrario, que los conectas por separado cada disco?
 
¿A que te refieres que ahora tienes 2 HDD con sus respectivos sistemas y que funcionan independientemente?
• ¿A tener conectado los dos discos y poder elegir con que disco quieres arrancar?
• ¿O por el contrario, que los conectas por separado cada disco?
Hola, FREEMAN
A ver si ahora me explico un poco mejor
> Actualmente tengo 2 HD conectados al ordenador, uno con el SO W-10 y otro con el W- 8.1
> Siempre arranca el disco que lo haya hecho la vez anterior. Es decir, si el uso normal es el W-10, y quisiera arrancar con el W-8.1, le quito corriente al W-10 y arranca el W-8.1. Aunque vuelva a darle tensión al HD del W-10 en el próximo rearranque lo hará el W-8.1 (y viceversa si fuese el caso contrario)

Ahora la pregunta sobre el Dual Boot
>Aquí es donde me pierdo, pues lo que quise entender (y así lo hice) es que para hacer el Dual Boot había que cargarle(desde cero) el SO W-8.1 a un HD ¿Es así?
>Como con ese procedimiento no me funcionó parto ahora con lo de tener ya instalado el W-8.1 en un disco (y el en que utilizo normalmente el W-10) ¿Cómo sería el procedimiento para el Dual Boot?
> Tal vez tenga un "cacao mental" en el que nada tenga que ver el instalar el SO con lo de crear la imagen de arranque ¿Es así?

Muchas gracias
Un saludo
 
Hola, FREEMAN
A ver si ahora me explico un poco mejor
> Actualmente tengo 2 HD conectados al ordenador, uno con el SO W-10 y otro con el W- 8.1
> Siempre arranca el disco que lo haya hecho la vez anterior. Es decir, si el uso normal es el W-10, y quisiera arrancar con el W-8.1, le quito corriente al W-10 y arranca el W-8.1. Aunque vuelva a darle tensión al HD del W-10 en el próximo rearranque lo hará el W-8.1 (y viceversa si fuese el caso contrario)

Así es como debería de hacerse, tener cada disco con un sistema,
y utilizando el Boot Menu (sin necesidad de entrar en BIOS) poder elegir con que disco quieres arrancar.

¿Habías comentado que el Boot Menu en esa placa no funciona?
Arrancando el equipo y presionando repetidamente la tecla F7, o es F8.

Ahora la pregunta sobre el Dual Boot
>Aquí es donde me pierdo, pues lo que quise entender (y así lo hice) es que para hacer el Dual Boot había que cargarle(desde cero) el SO W-8.1 a un HD ¿Es así?
>Como con ese procedimiento no me funcionó parto ahora con lo de tener ya instalado el W-8.1 en un disco (y el en que utilizo normalmente el W-10) ¿Cómo sería el procedimiento para el Dual Boot?
> Tal vez tenga un "cacao mental" en el que nada tenga que ver el instalar el SO con lo de crear la imagen de arranque ¿Es así?

Muchas gracias
Un saludo

Es un poco complejo, porque depende de como tengas los discos, y/o particiones.

Muéstranos una captura del Administrador de discos, para ver discos y particiones.
 
Hola FREEMAN

Te adjunto la captura del Admon de discos


No te rompas mucho la cabeza porque este simulacro lo estoy haciendo "para aprender" Como te dije el fetén lo haré en un SSD cuando lo consiga en unos meses. Así que llegado el momento hablaríamos nuevamente de ello.

Muchas gracias por todos tus desvelos
Un saludo
 
OK
¿Puedes utilizar el Boot Menu esa placa, o no...?
Hola, Freeman
No, no me deja entrar. Ya casi que estoy pensando comprarme otro ordenador, en vista que este es una patata :)
Saludos
 
Hola, Freeman
No, no me deja entrar. Ya casi que estoy pensando comprarme otro ordenador, en vista que este es una patata :)
Saludos

Creo que habías comentado probar a instalar los dos sistemas en un sólo disco, si es así puedes probar a ver...
 
Creo que habías comentado probar a instalar los dos sistemas en un sólo disco, si es así puedes probar a ver...
Si, eso intentaré hacer cuando tenga el disco. Volveré por aquí cuando se produzca el hecho

Un saludo y muchas gracias:)
 
Arriba