FREEMAN
...
Hola, FREEMAN
He hecho un simulacro con todo esto que me has dicho (cuando lo haga “de verdad” lo haré en un mismo HD, no en dos como ahora) y el resultado es el que sigue:
> A la hora de encender sale la siguiente pantalla
recupera — Postimages
> Para salir de esa situación hay que darle un par de veces a la tecla F9
> Entonces te lleva a la pantalla de selección del SO
selector so — Postimages
> Seleccionando W-81 vuelve a la pantalla preliminar. O sea no detecta el W 8.1(este fue grabado con RUFUS)
> Seleccionando W-10 deja arrancar este SO en el disco que corresponde
> Se prueba a conectar el HD del W 8.1 como único disco> no arranca
> Se sustituye el HD W 8.1 por otro HD (el original del ordenador que tiene la primera versión del W 8.1): en dual no lo reconoce. Con él, como único HD, sí. Con este HD, en solitario, el ordenador arranca sin entrar en el modo Dual Boot
En conclusión
> Algo hice mal grabando el W 8.1
> Id. a la hora de configurar el Dual Boot
> Algo escribió en el arranque del W-10, porque lo de faltar el archivo que dice no me lo creo: no hay ningún acceso al archivo que cita en las últimas fechas
winload — Postimages
¿Sería posible anular eso que escribió?. Es que hice una restauración del sistema al punto anterior y sigue saliendo lo del Dual Boot
No es que tenga mucha importancia porque dentro de unos meses voy a conseguir un SSD donde hacer el Dual Boot en un sólo disco, y aún no tengo decidido si clonar el disco actual (por aquello de no perder programas) o hacer una instalación limpia. De ahí que quisiera quitar el Dual Boot, que sale ahora, por si me decido clonarlo
Muchas gracias
Saludos
Lo siento @hefner, pero no me he enterado de nada de lo que has puesto.
Corrígeme;
1º Creo entender que no inicia Win8.1 después de haber realizado la operación de los comandos
para implementar la imagen del sistema.
Si es así, puede que te hayas equivocado con cualquier comando.
Y si quieres volver a intentar hacerlo muéstranos una captura con el Diskpart, list disk, list vol.
-------------------------------
2º Y ahora quieres eliminar la entrada del Dual Boot de Win8.1.
Inicia el sistema Win10 y una vez dentro del sistema presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → msconfig
1. Te vas a la pestaña Arranque,
2. Luego eliges el Win8.1 que quieres eliminar,
3. Eliminar
4. Aplicar
5. Aceptar
Te saldrá un mensaje que te mandará a reiniciar para aplicar los cambios.