• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ser CANARIO y sus consecuencias...

Mismo régimen fiscal. Fuera el IGIC, IVA para todos, y ningún arancel dentro España o de aquellos que están en Schengen.
Pero claro, eso sube el precio de todos los productos al cambiar el IGIC (7%) por el IVA (21%).
Tampoco veo que en Canarias se movilicen día sí y día también por algo así o parecido. Está muy difícil cambiar esto si nadie se mueve.
¿O qué si no?
 
Hombre, los gastos fijos de Aduanas deberían ser diferentes.

No puede ser que hasta los 22€ se pague 6€ + 7% de gasto fijo y a partir de ahí requintamos hasta los 12€ + 7%.

Y que las empresas hagan uso de varias compañías no una única.
 
El IGIC hace que haya aduanas, puesto que si no hubiera, habría contrabando hacia la península de productos con menos impuestos. Si no hay IGIC, no hay aduanas para envíos nacionales. Si no hay aduanas nacionales, no pueden seguir robando.
 
No me enterado una mierda... mejor irme a dormir xD
 
Hombre, los gastos fijos de Aduanas deberían ser diferentes.

No puede ser que hasta los 22€ se pague 6€ + 7% de gasto fijo y a partir de ahí requintamos hasta los 12€ + 7%.

Y que las empresas hagan uso de varias compañías no una única.

Si, eso esta muy bien.. Siempre y cuando el envio te lo haga correos porque las mensajerias te pegan un sablazo de 20 o 30 € y se quedan tan agusto, eso sin sumar el 7%..


Las aduanas deberian ser iguales para todos los envios dependiendo solamente del valor del producto.
 
El IGIC hace que haya aduanas, puesto que si no hubiera, habría contrabando hacia la península de productos con menos impuestos. Si no hay IGIC, no hay aduanas para envíos nacionales. Si no hay aduanas nacionales, no pueden seguir robando.

"El IGIC hace que haya aduanas,..." Yo no lo veo así. En todo caso será que la diferencia de porcentaje entre IGIC e IVA es lo que provoca que haya aduanas.
Cosa que tampoco debería ser así. Aduanas debería estar ahí para revisar los envíos, única y exclusivamente (Y envíos procedentes del exterior). Aduanas debería ser un control fronterizo simple y llanamente, que vela por la seguridad de las personas, evitando el contrabando, atentados, etc.

Así que la solución que yo veo es, tener una aduanas para extranjería (todo lo que venga de fuera de España) y otra aduanas para envíos dentro de la propia España (no península).

Así:

1º Estaríamos obligados a comprar en España y a dejar el dinero aquí.
2º Más demanda provoca que se necesiten más puestos de trabajo.
3º Economía al alza.
4º Unión sin discriminación como actualmente ocurre con los entornos periféricos.

Por otra parte, y viéndolo de un punto de vista egoísta, a mi no me interesa que si subimos a Canarias al IVA el envío luego me cueste 30€ y en el entorno peninsular cueste 7€.
Si tanto nosotros, como Ceuta y Melilla tenemos aplicados ese Impuesto General Indirecto Canario, por algo será. Y si estamos exentos de IVA no vamos a permitir que se nos cobre por duplicado como ocurre ahora mismo, aún sin tener que pagar el IVA.

Al final todo este enrollo vuelve a su punto de inicio. La pescadilla que se muerde la cola.
 
Pues yo creo que se trata de elegir entre IGIC + aduanas ó IVA sin aduanas.

Los envíos, supongo que por barco, con largo plazo de entrega, sea mucho más barato que si lo llevan por correo aéreo en corto plazo. Los chinos lo hacen así y les funciona (pedidos de 1 ó 2 euros por e-bay con envío gratis :sisi3:).

Y luego ya, por ser regiones ultraperiféricas, otro tipo de ayudas, pero que no distorsionen los precios. Vuelos a/desde Canarias más baratos a residentes (que ya hay, no se si es mucho o poco), sueldos más altos... :roto2gay:, o cosas así.
 
Mi no entender...
Si es por lo que he dicho de los sueldos, en Canarias están más bajos de media que en otros sitios. No es por ofender. Si ha sido así disculpas, pero lo mismo puedo decir de donde yo soy, de León y no creo que nadie se deba ofender por eso. Ahí queda eso.
 
Mi no entender...
Si es por lo que he dicho de los sueldos, en Canarias están más bajos de media que en otros sitios. No es por ofender. Si ha sido así disculpas, pero lo mismo puedo decir de donde yo soy, de León y no creo que nadie se deba ofender por eso. Ahí queda eso.

Te entendí como que llamabas a los canarios unos subvencionados que tienen descuento residentes y demás.

Si no fue así como lo dijiste, mal entendido por mi parte entonces.
 
Te entendí como que llamabas a los canarios unos subvencionados que tienen descuento residentes y demás.

Si no fue así como lo dijiste, mal entendido por mi parte entonces.

Totalmente un malentendido. Digo que como región ultraperiférica, Canarias está en desventaja económica con el resto de regiones de España (otra razón por la que hay sueldos más bajos de media), y debe ser compensado de alguna manera (sin pasarse, claro). Pero el IGIC, que se supone que era para eso, crea aberraciones como las aduanas internas.
 
Relax... Creo que Wedge no ha pretendido ofender a nadie y para nada me parecen sus palabras parecidas a las del vídeo que enlazas.

Edito: vale, ya lo habéis aclarado :)
 
Esa es la imagen.

Canarias, desempleo por todas partes.

IGIC 7% y todo es más caro que la península, la cesta de la compra más cara de España.

Los peores sueldos de España.

De camino a ser los primeros en paro.

Ah no! pero la gasolina y el tabaco está más barato, claro, de ello se come. Además, la gasolina está más cara que en península si equiparamos el poder adquisitivo, hace 3 años podías poner el litro de gasolina 95 a 64 céntimos, ahora siempre suele moverse entre 1 y 1.1x euros, vamos, casi el doble, me acordaba cuando ponía a mi coche la 98 a 72 céntimos de euro el litro, y esa ya ni sé el precio que va porque es una pasada, dejé de ponerle 98 cuando iba ya a 92 céntimos.

¿Vuelos más baratos? Hace 4 años ir a Madrid en Iberia te salía 50 €, a día de hoy te sale unos 130 €, además, ni que se cogiera el avión todos los días, pero es los peninsulares de pasta que compran/alquilan una casa aquí, se empadronan, y se benefician del descuento de residente.
 
Y encima descubrís petróleo y no se puede explotar (bueno, el moro sí que va a explotarlo hasta que se agote), que contamina. Digo yo que será igual de ecológico hacerlo en el Mar del Norte que en Canarias.

Con eso bien se podría subvencionar una gasolina más barata allí y dinero para inversiones (o para subvencionar el transporte de personas/mercancías).

Lo que está claro, es que tal y como están las cosas, lo tenéis muy jodido si queréis traer cosas desde la península. Igual se podía poner un límite anual de mercancía por persona, sin que intervenga Aduanas.

Por curiosidad, ¿ninguna agencia de transportes trabaja con envíos de mercancías por barco a bajo coste (pero bajo coste de verdad, no el de correos)?. Mejor que tarde a que tengas que dejarte un riñón. Igual hay que ponerle una oficina a unos chinos para que monten un negocio barato de transporte con la península, que parece que la gente de aquí no es capaz.
 
Si existe, los canarios no conocemos esa forma de envío. :(

Finalmente he sucumbido a los 2 años de garantía, el tema de envío en caso de garantía, el hecho de tenerlo YA en casa y no esperar 20 o 30 días y el foro de soporte.
He hecho el pedido a Jiayu.es ya que se había agotado en PcComponentes el Jiayu G4T en negro.

Ya aviso cuando llegue a ver si me tocó rana o princesa.
 
Buenas, vengo a dar un poco de luz en este asunto, poco muy poco, pero algo es menos que nada.

Para los que compramos fuera porque aqui la mayoria de las cosas ni llegan a partir de ahora recomiendo hacerlo por amazon. Han implantado un metodo con el que supuestamente no tendremos que pagar mas Aduanas.
Paso a explicarlo. Compramos lo que sea en amazon (que sea vendido y enviado por ellos, nada de vendedores externos), y elegimos el nuevo metodo de envio llamado, Amazon global express (de 3 a 5 dias, esto tambien mejora..), pagamos creo recordar unos 5€ de envio + 7 por aduanas (si eres amazon premium, solo pagas los 7€ de aduanas), y en teoria (todavia no lo he probado..), no tenemos que pagar nada mas.
Todavia no esta completamente implementado ya que en algunos productos (aunque cumplan todos los requisitos) no da esa opcion, pero creo que si es verdad lo que dicen es un buen metodo que nos puede hacer ahorrarnos unos buenos euros, solamente podremos comprar en amazon, pero bueno, menos da una piedra, os dejo por aqui el link con toda la informacion..

http://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html/ref=hp_201337670_tyo/?nodeId=201349090

Salu2
 
Y encima descubrís petróleo y no se puede explotar (bueno, el moro sí que va a explotarlo hasta que se agote), que contamina. Digo yo que será igual de ecológico hacerlo en el Mar del Norte que en Canarias.

Más que nada porque se iban a meter a trabajar a peninsulares y extranjeros, todo el dinero se va fuera y encima no iban a bajar los precios del combustible aquí, entonces para qué?
 
Más que nada porque se iban a meter a trabajar a peninsulares y extranjeros, todo el dinero se va fuera y encima no iban a bajar los precios del combustible aquí, entonces para qué?

xD
Como el chiste del chico optimista y el pesimista...
Pues eso, unos padres preocupados porque tienen dos hijos, uno tremendamente optimista y otro pesimista a muerte, y para tratar de arreglarlo, en reyes les regalan lo siguiente:

Al optimista, una carretilla llena de mierda.
Al pesimista, un coche y un barco.

Llega el día de reyes, abren sus regalos y ven al optimista con la carretilla llena de mierda diciendo "¡Bien, bien...!", dando saltos de alegría como un loco...

Y ven al pesimista con el coche y el barco, "Amos, no me jodas, vaya mieeeerda de regalos, ostiaputa".

Los padres, alucinados, le preguntan al pesimista "Pero... pero qué te pasa, qué te han traído los reyes que estás tan disgustado..." y responde "¿Que qué me han traído?, un coche pa' que me mate y un barco pa' que me ahogue... josdeputa".

Sin comprender nada, ven al optimista que sigue corriendo y dando botes de alegría gritando "¡Bien, bien...!". Y le preguntan al optimista "Pero... pero qué te pasa, qué te han traído los reyes que estás tan alegre..." y responde "¡Un caballo!, ¡pero no lo encuentrooo!"

Te pareces al pesimista. ¡Es petroleo coño!. Una parte iría a la comunidad Canaria (luego si se lo gastan en fulanas ya no sé... xD) y trabajo por supuesto que crearía, venga o no gente de fuera. Al final se lo llevará todo el moro.
 
Si te crees eso.... los moros callados la boca son mas listos que nadie xD
 
Buenas, vengo a dar un poco de luz en este asunto........ os dejo por aqui el link con toda la informacion..

http://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html/ref=hp_201337670_tyo/?nodeId=201349090

Salu2


Estaba echándole el vistazo al link y tiene buena pinta, al menos Amazón es una compañía que intenta buscar soluciones para los de aquí, otras compañías directamente ponen el cartel de "Envíos a Península y Baleares" y se quedan tan anchos. Habrá que ver a que artículos se le aplica. Probablemente estará muy limitado a ciertos productos.
 
Arriba