• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ser CANARIO y sus consecuencias...

A modo de anécdota y respecto al tema del IGIC o el IVA, hace poco y dado a que me iba a comprar un equipo musical para el coche me puse a "googlear" sobre el hecho de si los canarios tenemos que pagar el IVA cuando compramos un articulo en la Península. Después de leer foros/blogs de todo tipo, las conclusiones fueron más o menos estas:

1- Si un canario compra en una tienda online de la península, tiene derecho a pedir que no le cobren el IVA ni ningún otro impuesto. Pero el vendedor ha comprado ese articulo con IVA, por lo tanto el vendedor tiene que hacer los tramites para poder recuperar ese IVA ( en ese momento lo más probable es que el vendedor te mande al....)

2- Si logras convencer al vendedor de que te venda sin impuestos, cuando llega a Canarias en aduanas te aplicaran el IGIC correspondiente, (que puede ser reducido, incrementado...etc, depende del tipo de articulo entre 0-20 %)+ el DUA.

3- Al final el coste del IGIC+ DUA suele ser similar al del IVA. Aunque con muchos tramites.

4- Lo que ya es el colmo es que te vendan con el IVA y al llegar a Canarias le añadan el IGIC + DUA. Esto es lo que te pasaría normalmente, otra cosa es que después lo reclames, no se yo si es fácil de recuperar ese IVA.

5- Al final opte por la opción menos problemática: comprar con IVA y mandárselo a un colega en Barcelona, esperando estoy que vuelva a casa por Navidad.
 
Buenas,

Por norma general, los canarios estamos exentos de IVA, les guste o no les guste. Si se ponen en plan de mala educación contigo o lo que sea, los mandas al carajo y buscas otra tienda, tan fácil como eso.

Que hay mucho enchufado diciendo que no, que nosotros también tenemos que pagar el IVA no se qué, no se cuanto. Y al final con todo el enredo que te sueltan hasta tratan de convencerte. Ni caso, no pagues el IVA.

Y cuidado que hay otro tipo de listos, que te dicen: "ah es verdad, que ustedes no tienen IVA pero tienen IGIC", y te encasquetan ellos el IGIC y luego te pasa Aduanas y te vuelven a pasar el IGIC.

Mucho cuidado que hay mucho listo suelto... :sehseh :roto2temeto:
 
Última edición:
Para compras así..... hay que comprar en webs muy serias.
 
Buenas,

Definitivamente Jiayu.es DEBE cambiar su política de envío o se va a meter en un buen problema con los envíos a Canarias.

Compra de 14€... total 76,04€

*Compras inferiores a 22€ no pasan Aduanas. Si me cobras gastos de Aduanas me estás estafando. Email a consumo para consultar.

i4izhg.jpg
 
Compra a china... que te saldrá todo 10 € envío incluido, no compensa vamos...

PD: Le he dejado constancia a este mismo post.
 
Oye Borja el tema de pedir de china aqui a Las Palmas, las aduanas, alguna vez habeis tenido algun susto? O es practicamente imposible que te paren algo?

Recomiendame algunas webs que tengan cosillas de calidad porfavor..

Gracias.
 
Yo nunca, es muy muy muy muy raro que toque... aliexpress, dealextreme, banggood, pandawill, ebay (buscando a los chinos xD).
 
Gracias, tendre que probar, echare un vistazo a ver si hay algo interesante, por cierto conoces o conoceis Ioffer es otra web muy parecida a aliexpress.

Salu2 y gracias.
 
Me la guardo para la web, para la única web importante de informática que existe (la mía claro) que menos que hacernos eco...
 
Es increible el sobrecoste que nos meten solo por ser de Canarias, cada día es peor para comprar de fuera, en muchos casos no es solo por el precio, si no por la cantidad de productos que no se comercializan aquí ...
Ayer leí ese artículo en el periodico, ya es hora que cambien la política aduanera.
Por cierto, he pedido varias veces a Aliexpress, y los pedidos mandados por China Post Mail nunca me los han parado. Es por algo en especial?
 
Por cierto, he pedido varias veces a Aliexpress, y los pedidos mandados por China Post Mail nunca me los han parado. Es por algo en especial?

Se entiende que son más los paquetes que transitan desde China, por tanto es menor la probabilidad de que sea inspeccionado. Simplemente por cuestión de personal. No hay tanta gente para tantos paquetes y si quieren cumplir plazos, hay que hacer la vista gorda.
 
no es así, aduanas no puede parar cada correo que llega, es físicamente imposible, por lo que detectan 1 de cada 1000 (o 2000, no estoy seguro) y ese es el que tasan.

en cambio con las privadas se hace de otra forma, a ellas se les obliga ha declarar (ellas) todo lo que llega a España, por lo que antes de que entre en España, ya se ha rellenado un formulario en el que se especifica todo (aranceles incluidos) y lo único que hay que hacer cuando llegue es mandar el mensajito para acercarse a apoquinar la pasta.

eso si, no se por que con las mensajerías nacionales de cada país no se hace eso precisamente. (Korea International Mail, China Post Mail, Hong Kong Air Mail, Japon Air Post, Norway Mail, etc...)
 
Es como el paquete azul, el más barato de todos como hay en exceso, pues no miran tanto como por agencia.
 
Hola, ya que habeis sacado el tema yo soy Canario y pa' cosa de febrero o por ahi que es cuando supuestamente recibo una beca de estudios de Bachillerato, quiero comprarme una R9 270 ya que regalan el BF4 y además segun tengo entendido tiene más capacidad de OC que su hermano mayor..., sgu´n lei una vez en el Chapuzas.., me gustaria saber cual es mejor sitio por el precio tanto Online y fisico (Vivo en Tenerife) para comprarla al mejor precio, viendo las puñeteras adunas que los Chinos se las pasan por ahí (He realizado una gran cantidad de pedidos e DX).
Gracias.
 
A cuanto está más o menos en tu isla?

Mira en Pccomponentes, la más barata, quítale IVA, súmale portes + 22 euros + IGIC y a ver si salen las cuentas.
 
A cuanto está más o menos en tu isla?

Mira en Pccomponentes, la más barata, quítale IVA, súmale portes + 22 euros + IGIC y a ver si salen las cuentas.

Pues mejor ni preguntes, porque si el otro dia vi en una tienda fisica una 7850 a 200€ concretamente la QiInformatica, la puedes ver en su web... echale tú lo careros que son.
Voy a ser la suma de pcc a ver si me sale a cuenta..., los portes son los 22 euros, no?
 
Pues mejor ni preguntes, porque si el otro dia vi en una tienda fisica una 7850 a 200€ concretamente la QiInformatica, la puedes ver en su web... echale tú lo careros que son.
Voy a ser la suma de pcc a ver si me sale a cuenta..., los portes son los 22 euros, no?

22€ el envío y 12,84€ + 7% IGIC que tendrás que pagar a la llegada.
 
Arriba