• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Será que hice lo correcto? 4070 Super 12 GB vs 4070 ti Super 16GB

Yo se de uno que ya tiene ahorrados 900 euros( de momento) para comprar la 5080 cuando salga...y se que van a ser mas.
Por debajode la RTX4090,la autentica maquina de medir sables de carne en benchmarks,da igual la potencia absoluta.
Con que te muevan los jeugos a tu resolucion sobra.Lo demas es potencia desperdiciada.
La 470Ti y 4070ti Super son un pelin mejores en trabajo profesional.Pero para jugar a dia de hoy te sobra con una RTX 4070 Super o una RX 7800xt.
Son 200 euros muy sanos que peudes invertir en otras cosas como en un disco SSD de 4 teras(se empeizan a ve por ese precio) o un teclado de esos con interruptores custom omincluso,doscientas hamburquesas de un euro....eso si,si te comes als doscientas hamburguesas vas a acabar con un culo como una plaza de toros.Pero eso ya es otra historia.
Madre mia jajajajaja la bestia de la 5080 :ROFLMAO: :ROFLMAO: Eso de los 200 invertidos en un disco duro de 4tb lo veo muy buena idea.
Saludos!
 
Por partes.

Tengo ahorrados 1500 euros para dar el salto a un O led.Y llevo posponiendolo hasta quye localizara"el" monitor.
Ahi tienes todas las features.4k, tres años de garantia de el panel.240Hz en 4k.Posioblemente el Oled con ams brillo para contenidop HDR.Pantalla no mate.Posibilidad de pasar a 1080p y 360hz para juegos competitivos.Buen disipador....
Aun no esta a la venta en España.Pero ese monitor se merendara mi RTX 4080 para desayunar con el Cyberpunk en 4k...pero lo quiero y sera mio.
Se que hbra opciones mas baratas como el MSI que tampoco estan mal...pero este,para mi,sera EL monitor.
pd-en dinero,son 1500 euros cuando llegue a España.
Dios mio pedazo monitor yo tengo de vender mi riñon para conseguir uno como estos JAJAJAJAJAJA
 
Yo estoy muy cómodo en los 1440p y 240hz.
Es todoterreno.
Me apetece un OLED ,pero como no existe un OLED 32" 1440p , pues toca esperar.
Tampoco me importa teniendo un G7 de Samsung,la verdad es que está cojonudo.

Y sí, ese monitor se va a violar a tu 4080S .
Ojalá tener yo la pasta para comprarme ya un monitor de estas tallas como tenéis vosotros compis. Pero el OLED en que se diferencia de las demás calidades?
 
Joe macho os leo y lloro xD
servidor a 11600kf, 3070ti 8Gb, 2K 165Hz menos mal que suelo jugar shoter/fps xD
 
No no.Sk no digo que justifiques nada.Que te voy a decir yo con una 4090 ...😂.
Lo digo porque siempre dices que eres un rata jajja.

Yo también disfruto un pc caro, y te digo más ,no es tan caro como algunos creen ,comprando y vendiendo bien.
Alguno creen que es más barato aguantar gráfica cada dos gen y cosas así, cuando te sale a precio similar en cuanto realizas el cambio.

Para masco yo, que seguramente cambie a la 5090 aprovechando la reventa de la 4090 😄.
Ya veremos
Sabes que pensamos igual. Ahora mismo podria vender la 4090 mas cara que lo que me costo, y ya tener ahorrado para la 5090 🤣 🤣 🤣
Lo que igual si requiere psu de 2000W, ya no me van a salir las cuentas :eek:
 
Sabes que pensamos igual. Ahora mismo podria vender la 4090 mas cara que lo que me costo, y ya tener ahorrado para la 5090 🤣 🤣 🤣
Lo que igual si requiere psu de 2000W, ya no me van a salir las cuentas :eek:
???? Una PSU de 2000W? Y la puedes vender más cara de lo que vale compi? Como asi?:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Y como va el tema de los OLED se dañaban con imágenes estáticas? Recuerdo que hace años era un problema.

Me pregunto yo por ejemplo la barra de tareas es un elemento fijo que suele estar muchas horas.

:ROFLMAO:
 
Ojalá tener yo la pasta para comprarme ya un monitor de estas tallas como tenéis vosotros compis. Pero el OLED en que se diferencia de las demás calidades?
Los negros son puros ,no grises voló en el resto.
A demás de que en los colores es mejor que el resto.
A parte de que si tiempo de respuesta es el mejor.
Básicamente es calidad de imagen.

Lo más cercano es un panel VA ,donde sus negros ,son grises oscuros.Pero peca algo en colores .

OLED no tiene rival.Es así de simple.

Luego tiene desventajas colo que se gasta antes o dura menos , los posibles quemados...
@"y e y o"
Yo ahora no vendería porque me quedo sin gráfica.
A mí con que me solucione 900-1000€ de la próxima compra ,ha está bien.
Al final te haces con otra 5090 por 700-800€.

Sale más rentable que lo típico que hacen muchos zque es cambiará cadad dos generaciones ,cuando ellos se están gastando lo mismo y encima ,se quedan sin garantía.

Ponte que decido quedarme la 4090 para estar con ella hasta la 6090.
Cuanto valdrá mi 4090 en 4 años?
400€?
Me toca poner 1400€ del tirón,que por cierto, no pondría.

Sin embargo ,qué me gasto cambiando ahora y luego otra vez?
Pues unos 700-800€ de ahora y otros tantos de la otra vez.
Es básicamente el mismo gasto,con la salvedad de que tienes una gráfica mejor entre generaciones ,que encima tienes garantía por lo que pueda pasar y que estás cubierto con una gráfica más moderna y potente en caso de escasez ,minería o un encarecimiento bestial de las gráficas.

Siempre lo dicho,lo mejor es cambiar cada 2 años o tenerlas más de 5 años kara no gastar tanto,pero quedarse a medias en eso de una gen sí y otra no, es lo menos rentable y lo menos lógico.

Y bueno, también pienso en n la 5090, pero depende de su precio
Si vale 2200€ ,pues va a ser que no.
También si la 5080 es buena ,lo mismo me quedo en esa.
 
Última edición:
Los negros son puros ,no grises voló en el resto.
A demás de que en los colores es mejor que el resto.
A parte de que si tiempo de respuesta es el mejor.
Básicamente es calidad de imagen.

Lo más cercano es un panel VA ,donde sus negros ,son grises oscuros.Pero peca algo en colores .

OLED no tiene rival.Es así de simple.

Luego tiene desventajas colo que se gasta antes o dura menos , los posibles quemados...
@"y e y o"
Yo ahora no vendería porque me quedo sin gráfica.
A mí con que me solucione 900-1000€ de la próxima compra ,ha está bien.
Al final te haces con otra 5090 por 700-800€.

Sale más rentable que lo típico que hacen muchos zque es cambiará cadad dos generaciones ,cuando ellos se están gastando lo mismo y encima ,se quedan sin garantía.

Ponte que decido quedarme la 4090 para estar con ella hasta la 6090.
Cuanto valdrá mi 4090 en 4 años?
400€?
Me toca poner 1400€ del tirón,que por cierto, no pondría.

Sin embargo ,qué me gasto cambiando ahora y luego otra vez?
Pues unos 700-800€ de ahora y otros tantos de la otra vez.
Es básicamente el mismo gasto,con la salvedad de que tienes una gráfica mejor entre generaciones ,que encima tienes garantía por lo que pueda pasar y que estás cubierto con una gráfica más moderna y potente en caso de escasez ,minería o un encarecimiento bestial de las gráficas.

Siempre lo dicho,lo mejor es cambiar cada 2 años o tenerlas más de 5 años kara no gastar tanto,pero quedarse a medias en eso de una gen sí y otra no, es lo menos rentable y lo menos lógico.

Y bueno, también pienso en n la 5090, pero depende de su precio
Si vale 2200€ ,pues va a ser que no.
También si la 5080 es buena ,lo mismo me quedo en esa.
Ese razonamiento tuyo está bien pensado, luego estamos los medias tintas como yo que no salen del bache/bucle del CS2, Batledield V, Insurgency, Pubg, Fornite, NFS Heat, Stray... y lo más gore q me amarga su historia The Witcher 3 xD

Para alguna persona que quiera ir pillando juegos nuevos y darle al 4k ultra pues si q veo necesario comprarse el deportivo más nuevo en PC xD yo seguiré con mi Golf un tiempo obeso creo, cada vez q me da la neura le meto algo rollo caramba a ver si brillan más los juegos 😂
 
Ese razonamiento tuyo está bien pensado, luego estamos los medias tintas como yo que no salen del bache/bucle del CS2, Batledield V, Insurgency, Pubg, Fornite, NFS Heat, Stray... y lo más gore q me amarga su historia The Witcher 3 xD

Para alguna persona que quiera ir pillando juegos nuevos y darle al 4k ultra pues si q veo necesario comprarse el deportivo más nuevo en PC xD yo seguiré con mi Golf un tiempo obeso creo, cada vez q me da la neura le meto algo rollo caramba a ver si brillan más los juegos 😂
Está claro.Peeo es extrapolable a gamas medias lo que digo.No solo en alttas.En bajas , aló mejor ha no porque no se devalúan tanto.
Para mí, o cambias cada 2 años ,o pasas de 5 años.
Pero quedarte entre medias es la peor decisión,y creo que es la que la mayoría elige
 
Está claro.Peeo es extrapolable a gamas medias lo que digo.No solo en alttas.En bajas , aló mejor ha no porque no se devalúan tanto.
Para mí, o cambias cada 2 años ,o pasas de 5 años.
Pero quedarte entre medias es la peor decisión,y creo que es la que la mayoría elige
Una pregunta a partir de que serie se considera gama alta o media aproximadamente? gracias
 
Una pregunta a partir de que serie se considera gama alta o media aproximadamente? gracias
Para mi gusto pasas a ser un gama alta a partir de serie rtx80 o xt900 que quizás puedas jugar en 4k a casi todo por encima de 60fps .
Pero esto lo dice un ignorante que suele ver videos de comparativas a ver si cambio la GPU vuelvo a AMD desde la RX590 xD o me mantengo en lo inicial que fue Nvidia.
En fechas de minería vendí la RX590 y tuve 1660ti, 2070super (que para mi fue la mejor inversión durante lo poco que la tuve) y acabé con una 3060 12Gb esta fue la peor opción xD patético el bajón que pegaron los juegos en fps
 
yo hubiera cogido una 7800xt algo más barata y con 16 gb, no sé si merece la pena una gpu tan cara de 12 gb, lo del dlss hace 6 meses lo tendría más en cuenta pero ahora parece que fsr 3 está cogiendo momentum, el penúltimo yakuza ya tiene soporte y starfield lo tiene en beta
 
yo hubiera cogido una 7800xt algo más barata y con 16 gb, no sé si merece la pena una gpu tan cara de 12 gb, lo del dlss hace 6 meses lo tendría más en cuenta pero ahora parece que fsr 3 está cogiendo momentum, el penúltimo yakuza ya tiene soporte y starfield lo tiene en beta
Ahí te doy la razón, yo tiempo atrás en 2021 pillé una 3070ti ya que ahí aún estaban caras las GPU por la minería y esas cosas así que no opté por una 3080 unos casi 500€ o más según ensambladoras... Por más comparativas que veo las AMD se comen en fps a las Nvidia en esas gamas medias tirando pá lo alto xD
Y está claro que el Pvp a muchos nos es muy significativo.
 
Ese razonamiento tuyo está bien pensado, luego estamos los medias tintas como yo que no salen del bache/bucle del CS2, Batledield V, Insurgency, Pubg, Fornite, NFS Heat, Stray... y lo más gore q me amarga su historia The Witcher 3 xD

Para alguna persona que quiera ir pillando juegos nuevos y darle al 4k ultra pues si q veo necesario comprarse el deportivo más nuevo en PC xD yo seguiré con mi Golf un tiempo obeso creo, cada vez q me da la neura le meto algo rollo caramba a ver si brillan más los juegos 😂
JAJAJAJAJ yo estoy igual los medias tintas no saldremos del bache xd. Para el que quiera jugar a 4k en juegos nuevos entonces que se pille un "deportivo" nosotros seguiremos con nuestro golf.
 
Está claro.Peeo es extrapolable a gamas medias lo que digo.No solo en alttas.En bajas , aló mejor ha no porque no se devalúan tanto.
Para mí, o cambias cada 2 años ,o pasas de 5 años.
Pero quedarte entre medias es la peor decisión,y creo que es la que la mayoría elige
Ya también comparto tu opinión en este aspecto compañero. Quedarte entre medias no es muy buena decision pero se respeta quién lo haga hay opiniones igual que de colores jejejeje.
 
yo hubiera cogido una 7800xt algo más barata y con 16 gb, no sé si merece la pena una gpu tan cara de 12 gb, lo del dlss hace 6 meses lo tendría más en cuenta pero ahora parece que fsr 3 está cogiendo momentum, el penúltimo yakuza ya tiene soporte y starfield lo tiene en beta
Yo el DLSS 3 con la 4060 ni lo utilizo y bueno a los juegos que tengo no lo tienen habilitado. Pero veo que AMD va cogiendo carrerilla con el fsr 3 xD.
 
Ahí te doy la razón, yo tiempo atrás en 2021 pillé una 3070ti ya que ahí aún estaban caras las GPU por la minería y esas cosas así que no opté por una 3080 unos casi 500€ o más según ensambladoras... Por más comparativas que veo las AMD se comen en fps a las Nvidia en esas gamas medias tirando pá lo alto xD
Y está claro que el Pvp a muchos nos es muy significativo.
La verdad hay que decir que AMD ha dado un salto muy grande y va superando a gama media a las Nvidia.
 
Arriba