• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Será que hice lo correcto? 4070 Super 12 GB vs 4070 ti Super 16GB

Una pregunta a partir de que serie se considera gama alta o media aproximadamente? gracias
Yo considero como altas la 7900XTX , 4080 y 4090
Aunque la 4090 ,por rendimiento, precio y calidad ,debería ir a otro nivel.
 
¿carrerilla con el FSR 3?
A saber.Esa tecnologia la peudes aplicar a las Nvidia mediante mods.
La opciones megachaci de AMD s ejecutan en segundo nivel en la GPU dando latencia.
Pero oye que hay alternativas ni tan mal.Que cad uno compre lo que quiera.
Yo,mientras pueda evitarlo,por drivers y maniaos personaoles AMD ni con vuestro dinero.
Reconozco su calidad y que son grandes tarjetas graficas,hasta las aconsejo.En gama media y baja son geniales.
Pero una grafica de mas de 700 euros que no pueda con el ray Tracing en Cyberpunk en 1440p...perdonen ustedes,pero ni con vuestro dinero.
 
yo hubiera cogido una 7800xt algo más barata y con 16 gb, no sé si merece la pena una gpu tan cara de 12 gb, lo del dlss hace 6 meses lo tendría más en cuenta pero ahora parece que fsr 3 está cogiendo momentum, el penúltimo yakuza ya tiene soporte y starfield lo tiene en beta
Uf...a mí la 7800XT me parece la mejor validad /precio.

Pero ya es que todo tira de reescalado , y que empiecen ahora aa llevar FSR3,es bastante cambio por recorrer.De carretilla nada ,que está en "4" juegos contados.

Y luego está la calidad de ese FSR
No he probado el 3,sí el 2.Y emborrona bastante comparado con DLSS 2.
Piensa que vas a convivir con eso en la mayoría de juegos.

Habrá que ver en 3 si mejora hasta un nivel bueno o no.
Yo plrnlo que leo ,ha mejorado pero ,pero detrás de DLSS

Pero es que esa 7800Xt tiene un preciazo.
 
Última edición:
Yo considero como altas la 7900XTX , 4080 y 4090
Aunque la 4090 ,por rendimiento, precio y calidad ,debería ir a otro nivel.
Hombre la verdad es que sí yo también creo que por rendimiento y todo la 4090 debería de ir a otro nivel como tu comentas compañero!
 
¿carrerilla con el FSR 3?
A saber.Esa tecnologia la peudes aplicar a las Nvidia mediante mods.
La opciones megachaci de AMD s ejecutan en segundo nivel en la GPU dando latencia.
Pero oye que hay alternativas ni tan mal.Que cad uno compre lo que quiera.
Yo,mientras pueda evitarlo,por drivers y maniaos personaoles AMD ni con vuestro dinero.
Reconozco su calidad y que son grandes tarjetas graficas,hasta las aconsejo.En gama media y baja son geniales.
Pero una grafica de mas de 700 euros que no pueda con el ray Tracing en Cyberpunk en 1440p...perdonen ustedes,pero ni con vuestro dinero.
Aquí compañero lo que estás comentando te refieres a la 7800XT? O en general en las AMD de gamma alta?
 
Uf...a mí la 7800XT me parece la mejor validad /precio.

Pero ya es que todo tira de reescalado , y que empiecen ahora aa llevar FSR3,es bastante cambio por recorrer.De carretilla nada ,que está en "4" juegos contados.

Y luego está la calidad de ese FSR
No he probado el 3,sí el 2.Y emborrona bastante comparado con DLSS 2.
Piensa que vas a convivir con eso en la mayoría de juegos.

Habrá que ver en 3 si mejora hasta un nivel bueno o no.
Yo plrnlo que leo ,ha mejorado pero ,pero detrás de DLSS

Pero es que esa 7800Xt tiene un preciazo.
Ahora me acabo de fijar investigando un poco el precio de la 7800XT ronda sobre unos 500/550€ el precio sabes compi.
 
Aquí compañero lo que estás comentando te refieres a la 7800XT? O en general en las AMD de gamma alta?
Según videos comparativas la xt7800 se come en casi todos los juegos a los modelos serie 4070 (sin dls)
 
Según videos comparativas la xt7800 se come en casi todos los juegos a los modelos serie 4070 (sin dls)
Hombre no hay que negar que la 78 es una gráfica pepina además de su precio si comentas compañero que gana a todos los juegos a todos los modelos de la serie 4070 imagínate tú jejejejeje. Mala no será entonces xD.
 
ojo que No dije todos los juegos sino gran parte... tampoco he estado viendo review comparativas en últimas fechas para verificar como estarán las súper ti o súper pero q poco más mejorará a sus predecesores.
Hombre no hay que negar que la 78 es una gráfica pepina además de su precio si comentas compañero que gana a todos los juegos a todos los modelos de la serie 4070 imagínate tú jejejejeje. Mala no será entonces xD.
 
ojo que No dije todos los juegos sino gran parte... tampoco he estado viendo review comparativas en últimas fechas para verificar como estarán las súper ti o súper pero q poco más mejorará a sus predecesores.
Perdona compañero me entendí que hablabas de todos los juegos sabes jejejeje.
 
Hombre no hay que negar que la 78 es una gráfica pepina además de su precio si comentas compañero que gana a todos los juegos a todos los modelos de la serie 4070 imagínate tú jejejejeje. Mala no será entonces xD.
Para nada.
Si esto ,yo lo veo sencillo.
Quieres calidad/precio , vas con un presupuesto muy ajustado y quieres algo potente ,pues la 7800XT.

Si quieres algo similar en potencia ,pero más completa ,y te puedes permitir estirar un poco más el presupuesto, pues una 4070 super que es más completa.

Suelen llevarse unos 75-100€ de diferencia.Si se lo puede uno permitir ,pues iría a Nvidia ,por rendimiento en RT ,y sobre todo por el DLSS.

Cómo digo, al final vas a reescalar el 90% de los juegos ,como poco ,y el DLSS ,hasta ahora ,se ve mejor que el FSR.

Yo lo que he probado del FSR, suele ser pasable ,peor no de coña se v como el DLSS.
También hah que matizar ,que el FSR en una gráfica en Nvidia ,por norma general ,no siempre , se ve peor que en una gráfica AMD.
Es algo que la gente no suele saber.

Aún así ,hay mil comparativas con FSR +gráfica AMD Y DLSS + gráfica Nvidia ,y sale siempre mejor parada Nvidia, ya sea FSR 2 VS DLSS 2 ,como FSR 3 VS DLSS 3.

Eso hay que tenerlo en cuenta.

Yo siempre he probado FSR en gráficas Nvidia , y en algunos juegos ,no está mal y no noto gran diferencia ni nada raro con respecto a nativo, y en otras ,la mayoría ,lo veo bastante menos definido y más borroso.
Sin embargo, con el DLSS ,jamás he sido capaz de diferenciarlo de la resolución nativa.

Por esto yo iría hoy a tes a una 4070S poniendo 100€ más ,más o menos
Pero es entendible ,que el que vaya más justo, se quede en la 7800XT que es una excelente solución por ese precio.
 
Exacto, la 4070 super nueva es la realmente apetecible de todas las 4000. Por 600 y poco euros es un pepino. Pagar casi un 50% mas para lo que te da una ti super de diferencia no lo veo tan apetecible, basicamente estas pagando por 4gbs de vram y el nuevo bus de 256 si lo puedes aprovechar. Porque la diferencia de rendimiento es poca
 
Para nada.
Si esto ,yo lo veo sencillo.
Quieres calidad/precio , vas con un presupuesto muy ajustado y quieres algo potente ,pues la 7800XT.

Si quieres algo similar en potencia ,pero más completa ,y te puedes permitir estirar un poco más el presupuesto, pues una 4070 super que es más completa.

Suelen llevarse unos 75-100€ de diferencia.Si se lo puede uno permitir ,pues iría a Nvidia ,por rendimiento en RT ,y sobre todo por el DLSS.

Cómo digo, al final vas a reescalar el 90% de los juegos ,como poco ,y el DLSS ,hasta ahora ,se ve mejor que el FSR.

Yo lo que he probado del FSR, suele ser pasable ,peor no de coña se v como el DLSS.
También hah que matizar ,que el FSR en una gráfica en Nvidia ,por norma general ,no siempre , se ve peor que en una gráfica AMD.
Es algo que la gente no suele saber.

Aún así ,hay mil comparativas con FSR +gráfica AMD Y DLSS + gráfica Nvidia ,y sale siempre mejor parada Nvidia, ya sea FSR 2 VS DLSS 2 ,como FSR 3 VS DLSS 3.

Eso hay que tenerlo en cuenta.z

Yo siempre he probado FSR en gráficas Nvidia , y en algunos juegos ,no está mal y no noto gran diferencia ni nada raro con respecto a nativo, y en otras ,la mayoría ,lo veo bastante menos definido y más borroso.
Sin embargo, con el DLSS ,jamás he sido capaz de diferenciarlo de la resolución nativa.

Por esto yo iría hoy a tes a una 4070S poniendo 100€ más ,más o menos
Pero es entendible ,que el que vaya más justo, se quede en la 7800XT que es una excelente solución por ese precio.
Entiendo compañero entonces según entiendo si tienes un presuspuesto más ajustado decantarse por una AMD si no por las tecnologías y el combo una 4070 SUPER más que nada por el RT y el DLSS que son mejores que FSR3 de AMD que oco también no es nada malo jejejejeje. Pero si fuera yo pagaría 100 más para tener más calidad de imagen y mejor rendimiento por la SUPER de Nvidia.
 
Exacto, la 4070 super nueva es la realmente apetecible de todas las 4000. Por 600 y poco euros es un pepino. Pagar casi un 50% mas para lo que te da una ti super de diferencia no lo veo tan apetecible, basicamente estas pagando por 4gbs de vram y el nuevo bus de 256 si lo puedes aprovechar. Porque la diferencia de rendimiento es poca
Entiendo compi entonces calidad precio sería una mejor opción la 4070 SUPER que la 4070TI SUPER por el tema de la poca diferencia de rendimiento que hay y por las Vram que no son diferenciales ni la hace más longeva.
 
Entiendo compi entonces calidad precio sería una mejor opción la 4070 SUPER que la 4070TI SUPER por el tema de la poca diferencia de rendimiento que hay y por las Vram que no son diferenciales ni la hace más longeva.
Exacto.
Al final es todo cuestión personal de cada uno.

Hay a gente que ya gastarse 500€ en una gráfica es una sobrada y un gran esfuerzo ,y ese poco más no le merece la pena porque se la sudan el RT y las tecnologías..
Con esas ,el rendimiento que te da ya una 7800XT es muy solvente

Pero hay otra que a lo mejor busca calidad /precio, pero tampoco le cuesta poner 75-100-125€ más ,y no sabe que esos extra de Nvidia se notan.
Y el RT lo veo más secundario.Siempre lo digo.
Hay muchos juegos sin RT.Otros con RT de chiste que no se nota .Otros con RT roto_Otros con PT ,que si no tienes Frame generation en el juego, una 4070S se hunde en la miseria y tampoco lo vas a poder usar....
Yo no elegiría por eso ,pero sí lo tendría en cuenta.

Los juegos más actuales triple A ya van viniendo con Path Tracing dinamico ,y eso una 4070S lo tiene jodido .Pero siempre será mas usables que con AMD.

Pero lo que sí tendría en cuenta es el reescalado ,porque al final todo ya va con reescalado.Es eso o no puedes cais ni jugar
Y ahí DLSS está por delante

Que si no tienes otra cosa , pienso FSR y dices...oye ,no se ve mal.Esta de PM ,me da más fps ...y juegas tan ricamente.
Pero es que cambias entre FSR y DLSS notas la instante la diferencia de calidad de imagen.
Y por ese dinero ,si te lo puedes permitir ,yo me aseguraría DLSS.

Por eso en ma gana alta ,yo hace poco me iba antes a la 7900XTX por el precio y porque la 4080 estaba más cara notoriamente.,pero ahora ,teniendo la 4080S por debajo de 1100€ y la he llevado a ver por 1025€ , yo no iría a una 7900XTX ...por el DLSS.
 
Última edición:
Exacto.
Al final es todo cuestión personal de cada uno.

Hay a gente que ya gastarse 500€ en una gráfica es una sobrada y un gran esfuerzo ,y ese poco más no le merece la pena porque se la sudan el RT y las tecnolihias..
Con esas ,el rendimiento que te da ya una 7800XT es muy solvente

Pero hay otra que a lo mejor busca calidad /precio, pero tampoco le cuesta poner 75-100-125€ más ,y no sabe que esos extra de Nvidia se notan.
Y el RT lo veo más secundario.Siempre lo digo.
Hay muchos juegos sin RT.Oyris con RT de chiste que no se nota .Otros con RT roto_Otros con PT ,que si no tienes Frame generation en el juego, una 4070S se hunde en la miseria y tampoco lo vas a poder usar....
Yo no elegiría por eso ,pero sí lo tendría en cuenta.

Los juegos más actuales triple A ya van viniendo con Path Tracing dinamico ,y eso una 4070S lo tiene jodido .Pero siempre será mas usables que con AMD.

Pero lo que sí tendría en cuenta es el reescalado ,porque al final todo ya va con reescalado.Es eso o no puedes cais ni jugar
Y ahí DLSS está por delante

Que si no tienes otra cosa , pienso FSR y dices...oye ,no se ve mal.Esta de PM ,me da más fps ...y juegas tan ricamente.
Pero es que cambias entre FSR y DLSS notas la instante la diferencia de calidad de imagen.
Y por ese dinero ,si te lo puedes permitir ,yo me aseguraría DLSS.

Por eso en ma gana alta ,yo hace poco me iba antes a la 7900XTX por el precio y porque la 4080 estaba más cara notoriamente.,pero ahora ,teniendo la 4080S por debajo de 1100€ y la he llevado a ver por 1025€ , yo no iría a una 7900XTX ...por el DLSS.
Si compñero la verdad es que hay de todo. Cada quién elige lo que conviene y más le guste o crea necesario. Yo en este caso estoy muy agusto con el DLSS y si ya he visto que varios compis han dicho que supera al FSR3 con RT o sin RT. Si prefieres AMD tienes muy buenas opciones en gama media alta y alta la verdad. Son gráficas pepinas y te van a dar un muy buen rendimiento está claro. Pero yo me quedo como gusto personal con Nvidia y su DLSS3.
 
Yo el DLSS 3 con la 4060 ni lo utilizo y bueno a los juegos que tengo no lo tienen habilitado. Pero veo que AMD va cogiendo carrerilla con el fsr 3 xD.
Uf...a mí la 7800XT me parece la mejor validad /precio.

Pero ya es que todo tira de reescalado , y que empiecen ahora aa llevar FSR3,es bastante cambio por recorrer.De carretilla nada ,que está en "4" juegos contados.

Y luego está la calidad de ese FSR
No he probado el 3,sí el 2.Y emborrona bastante comparado con DLSS 2.
Piensa que vas a convivir con eso en la mayoría de juegos.

Habrá que ver en 3 si mejora hasta un nivel bueno o no.
Yo plrnlo que leo ,ha mejorado pero ,pero detrás de DLSS

Pero es que esa 7800Xt tiene un preciazo.
no entiendo lo de carretilla, entiendo que te refieres a carrerilla

fsr 3 fíjate si lleva carrerilla que en este último mes lleva el doble de juegos de los que tuvo desde que se lanzó en septiembre

dlss 3 normal está en bastantes juegos, pero dlss 3.5 en cuántos está? pregunto por que no tengo ni idea, sé que alan wake 2 y cp 77 tienen dlss 3.5

mi opinión del fsr 2 es como la tuya, pero he probado el mod de fsr 3 en cp 77 y me ha sorprendido para bien, así que espero que la eventual introducción de fsr 3 en cp 77 de forma oficial sea un poco mejor incluso
 
no entiendo lo de carretilla, entiendo que te refieres a carrerilla

fsr 3 fíjate si lleva carrerilla que en este último mes lleva el doble de juegos de los que tuvo desde que se lanzó en septiembre

dlss 3 normal está en bastantes juegos, pero dlss 3.5 en cuántos está? pregunto por que no tengo ni idea, sé que alan wake 2 y cp 77 tienen dlss 3.5

mi opinión del fsr 2 es como la tuya, pero he probado el mod de fsr 3 en cp 77 y me ha sorprendido para bien, así que espero que la eventual introducción de fsr 3 en cp 77 de forma oficial sea un poco mejor incluso
Jejejejeje a lo de carrerilla me refiero a que esta cogiendo fuerza y potencia enfrente Nvidia con el FSR 3. Que en verdad casi están a la par a este ritmo si AMD se pone pilas. No digo que estén iguales si no que la tecnología FSR3 está dando un buen salto en los vídeo juegos.
 
no entiendo lo de carretilla, entiendo que te refieres a carrerilla

fsr 3 fíjate si lleva carrerilla que en este último mes lleva el doble de juegos de los que tuvo desde que se lanzó en septiembre

dlss 3 normal está en bastantes juegos, pero dlss 3.5 en cuántos está? pregunto por que no tengo ni idea, sé que alan wake 2 y cp 77 tienen dlss 3.5

mi opinión del fsr 2 es como la tuya, pero he probado el mod de fsr 3 en cp 77 y me ha sorprendido para bien, así que espero que la eventual introducción de fsr 3 en cp 77 de forma oficial sea un poco mejor incluso
S8, pero es que ,aunque coneso, está lejos de los juegos que llevan DLSS3.

FSR 3 mejora a FSR 2, pero según todas las revise ,sigue sin llegar a DLSS3.

Que puede estar bien FSR3 y valer?Claro.
Peor es que si se tiene la otra opción, no me quedo con FSR3.
 
yo a lo q juego no pide de eso (aún)
cs2, battlefield v... nfs heat, lo máximo q puede pedir algo; fornite o the Witcher 3xD
S8, pero es que ,aunque coneso, está lejos de los juegos que llevan DLSS3.

FSR 3 mejora a FSR 2, pero según todas las revise ,sigue sin llegar a DLSS3.

Que puede estar bien FSR3 y valer?Claro.
Peor es que si se tiene la otra opción, no me quedo con FSR3.
 
Arriba