• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Serían posibles estas configuraciones raid en placas base?

Puedes "matar" cualquier proceso desde la línea de comandos. Es más, te puedes crear un .bat en el que mates el proceso y justo después lances el proceso de copia de seguridad.

Si es para hacer la copia cada hora, pues no es plan, claro, te jode si estás trabajando, pero si es para hacerlo a medianoche, el único problema es que por la mañana te encontrarás el thunderbird cerrado.

Saludos
Buenas, tengo que mirarlo, estaría bien que se pudiera hacer todo automáticamente, una vez programado, una vez al día y listo.
No veo en el programador poder cerrar programas que estén abiertos.
Investigaré a ver si doy con la manera.
Si se pudiera crear en una sola tarea cerrar thunderbird y hacer la copia sería ideal.
Gracias
Saludos
 
Buenas, tengo que mirarlo, estaría bien que se pudiera hacer todo automáticamente, una vez programado, una vez al día y listo.
No veo en el programador poder cerrar programas que estén abiertos.
Investigaré a ver si doy con la manera.
Si se pudiera crear en una sola tarea cerrar thunderbird y hacer la copia sería ideal.
Gracias
Saludos
Se puede automatizar todo lo que te puse, incluso puedes hacer el el PC, estando apagado, se arranque automáticamente todos los días a las 3 de la mañana, a las 3:05 copia de seguridad, y cuando acabe que se apague. Lo de encenderse solo es por bios, le defines a qué hora quieres que lo haga.

En cuanto a matar tareas:



Asi lo tengo yo para cerrar un programa que tenemos en la oficina, te lo cierra en todas las sesiones activas, solo tienes que cambiar "DespachosfCL.exe" por el nombre que tenga el programa que quieras cerrar.

Para hacer las dos cosas a la vez (cerrar el thunderbird y lanzar la copia, pues te creas un .BAT donde tengas primero el taskkill, después otra línea así:

"C:\Program Files\FreeFileSync\FreeFileSync.exe" "C:\Program Files\FreeFileSync\Tareas\BatchRun.ffs_batch"

La segunda parte es la ruta del fichero .ffs_batch que has creado con el programa, en el cual defines qué quieres sincronizar y como, a mi me gusta meterlo en una carpeta "Tareas" dentro de la carpeta del programa, pero la puedes meter donde quieras.


Saludos
 
Última edición:
Se puede automatizar todo lo que te puse, incluso puedes hacer el el PC, estando apagado, se arranque automáticamente todos los días a las 3 de la mañana, a las 3:05 copia de seguridad, y cuando acabe que se apague. Lo de encenderse solo es por bios, le defines a qué hora quieres que lo haga.

En cuanto a matar tareas:



Asi lo tengo yo para cerrar un programa que tenemos en la oficina, te lo cierra en todas las sesiones activas, solo tienes que cambiar "DespachosfCL.exe" por el nombre que tenga el programa que quieras cerrar.

Para hacer las dos cosas a la vez (cerrar el thunderbird y lanzar la copia, pues te creas un .BAT donde tengas primero el taskkill, después otra línea así:

"C:\Program Files\FreeFileSync\FreeFileSync.exe" "C:\Program Files\FreeFileSync\Tareas\BatchRun.ffs_batch"

La segunda parte es la ruta del fichero .ffs_batch que has creado con el programa, en el cual defines qué quieres sincronizar y como, a mi me gusta meterlo en una carpeta "Tareas" dentro de la carpeta del programa, pero la puedes meter donde quieras.


Saludos
Hola, gracias por el aporte.
Encontré algo buscando para programar cierres de aplicaciones pero no me sirvió de mucho.
De todas formas lo malo de taskkill es que el programa no se cierra correctamente, al cerrar thunderbird hay contacto con servidores para actualizarse y eso se perdería cerrándose así.
Una lástima.
Muy interesante, pero podría hacer que al no cerrarse correctamente thunderbird tuviera algún problema al volver a iniciarse, comprometiendo así también la copia de seguridad.
Dependiendo del programa que fuera no te diría para no hacerlo así, lo probaría sin problemas, pero con esto, es delicado.
Muchas gracias por el detalle compañero.
Saludos
 
Arriba