pacoverclock te voy a guiar yo mismo, ya que el mejor vídeo que he encontrado en español es con una MSI y el mejor con una placa Asus está en inglés.
Una vez en el Advance Mode, debes ir al apartado Extreme Tweaker, donde aparecen todos los parámetros y opciones para hacerle OC al CPU.
Lo primero es activar el perfil XMP de la RAM.
La velocidad de dicha RAM debe conicidir con la real, en mi caso es 2400MHz, eso ya dependerá de la que tú tengas puesta.
2º: Tocas los parámetros del CPU Core Ratio y los pones en "Sync All Cores", así solo con poner una frecuencia se aplica a todos los núcleos.
Y le pones una velocidad a los Cores, siempre de 2 cifras, si se peretende ir a 4.8GHz debes escribir 48 o 50 en caso de querer los 5.0GHz.
Esto debes realizarlo con los Voltajes en "Auto", así te aseguras de tener el máximo de estabilidad posible.
3º: Ahora llega la parte más lenta y pesada, el "Ensayo y Error".
Tocará salir de la BIOS y aplicar estos cambios.
Entrar a Windows y trastear con juegos y aplicaciones como CineBench para controlar la estabilidad del sistema y la temperatura del CPU.
Si es estable, puedes subir frecuencias hasta lograr lo deseado, por ejemplo, empiezas por 4.7GHz y vas subiendo 0.1GHz cada vez hasta llegar o bien donde te deje el sistema o bien hasta donde tú digas basta.
4º y Último: Una vez tengas hecho este OC al CPU, llega el momento del Undervolt, ya que con el voltaje en "Auto" se aplica un sobrevoltaje que puede llegar a ser peligroso para el CPU.
La cosa es la siguiente, debes ir a CPU Core Voltaje y escribir una cantidad de manera manual, 1.32v puede ser una cantidad aceptable.
Y a partir de ahí es cuestión de ir bajando manualmente el voltaje en pasos de 0.05v hasta llegar a la inestabilidad.
Llegado el punto, reviertes el voltaje al último que no haya dado problemas y perfilas aún más bajando de 0.01v repitiendo el proceso.
No te preocupes por los crasheos y pantallazos azules que puedan ocurrir, si una vez hecho esto lo dejas estable, no volverán a salir.
Espero que sea entendible y no tengas problemas.
Y espero que alguien más del foro venga por aquí y pueda completar y/o afinar mi tutorial para hacer OC.
Saludos.
PD:
Llamarse Pacoverclock y no saber hacer OC