• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[SFF]Small Form Factor CLUB!

Pronto entraré en el club... de momento mi caja es descapotable.. que pasa! jaj

Saludos!

MsIS7Xr.jpg
Se nota que la compramos en la misma tienda eh jaja

38c3e3d2017ab3fb6385dc4fea2356e0.jpg


Aunque insonoriza poco

Edito:
Por si os lo preguntáis si, nos patrocina Gigabyte y Corsair jajaj
 
Bueno, mi antiguo equipo sí era SFF, por si queréis verlo aquí
 
pasando a rígido el pc de mi cuñao, así practico para el gran proyecto que tengo entre manos:
Spoiler
 
Que ganas de que me llegue la pequeñina, esa Dan A4 es :babas:

A finales de año os cuento xD

En cuanto a las ventajas del SFF yo me lo tomo con esta filosofía:

Mi primer PC a piezas, que tengo actualmente, básicamente se compone de:

Un procesador, en una placa base con memoria ram, una gráfica, dos discos duros, fuente de alimentación y disipador de CPU.

Me compré un PC ATX por aquello de poder expandirlo en un futuro, Multi-GPU, refrigeración líquida, vamos, no quería estar limitado por el tema de los upgrades del futuro.

La realidad es que después de tres años no he añadido ni quitado nada, por lo que todo lo que necesito en un PC lo puedo poner en una caja mucho mas pequeña.

(La tecnología SLI/CrossFireX está muy verde aún. La refrigeración líquida no es eficiente precio/rendimiento.)

Por lo que.. ¿Que sentido tiene comprar una caja enorme si todo lo que necesito lo puedo poner en algo mucho mas pequeño y compacto?

Cuando vayas a montar un PC, piensa en lo que necesitas ahora, no en lo que necesitarás en un hipotético futuro.

Para mi SFF es poner todo lo que necesitas y quieres en el menor espacio posible. Siempre y cuando haya un balance con las temperaturas, la comodidad etc..
 
Última edición:
Como me molan estos pequeñines, siempre me han tentado, pero en temas de refrigeración.... como andan? en valencia cuando pega el calor con la humedad no refrigera ni la nevera XD
un saludo!!!
 
Como me molan estos pequeñines, siempre me han tentado, pero en temas de refrigeración.... como andan? en valencia cuando pega el calor con la humedad no refrigera ni la nevera XD
un saludo!!!

Todo depende de los componentes que le metes y el flujo de aire que tienen. Pero hoy en dia la mayoria de las cajas itx estan bien para eso, PERO si quieres algo muy muy pequeño tienes que elegir tus componentes bien y mas con la cabeza que por el urgullo de los foros.. xD

Mi primer idea de hacer un RL con una caja super pequeña antes que la lian li q10 era la Cooler Master Elite 110 - cabe una fuente ATX y tiene espacio de un AIO de 120. Lo que pasa es que la grafica tiene que ser itx.

elite110-4.jpg


built-right.jpg


La caja es de solo 15 litros, es una pasada. Pero al final opto por la Lian Li Q10 pro que tiene ventana y es esteticamente mil veces superior a la CM Elite 110, AUN asi en la CM Elite 110 puedes meter un i7 con la AIO de 120 y una grafica itx - como la 970 mini de asus. O tambien una Fury X o una EVGA Hybrid 980ti - lo que pasa es que el cpu cooler y possibilidad de CPU baja algo ya que sera mas deficil de enfriarlo. Que tiene q ser de muy bajo perfil y de esos buenos buenos hay muy pocas.
 
Yo con vuestro permiso, cuelgo unas fotos de mi pequeñín antes de desmontarlo. Iba a ser un regalo para alguien que desapareció de mi vida , así que ahora está en los huesos esperando un nuevo look y hardware
mjyUHfqm.jpg

gh8fnB4m.jpg

YvqArFKm.jpg

exgjtQhm.jpg

v5J6HVkm.jpg
 
Yo en la elite le metería la Fury X por la refrigeración y el pcb más corto. Creo que en algún video de Linus hicieron la prueba de meterle a una Sugo que es parecida las 980ti y la Fury X y salía mejor para creo recordar la Fury en temperaturas.
 
Luce increíble ese blanco por la noche es negro? 0: :gaydude: Yoi más bien que espacio como muchos decís creo que es cacharreo eh jajaja Torre grande=dejadez todos los cables por ahí tal cual y aquí tienes que romperte la cabeza, aunque luego el resultado espectacular.

PD: LLeva 1 solo led? XD parece al menos que solo lleve una tira en la parte superior
 
Si te refieres a mi lavadora portatil, llevaba una tira solo de 60 cm. Por desgracia desmonté todo antes de que me llegase la otra. Los dolores de cabeza que me dio montarla la maldita...
 
Este hilo moooola!!! Gracias Galleta...

Suerte teneis que justo recien he acabado la In Win y con un buen resultado de temperaturas... Peeeeeeero.. tras un descanso de un tiempo volvera y sera para reducir aun mas el tamaño, porque, el tamaño si importa!!!!

Un saludete!!!!
 
Ncase M1 V5 Silver de camino.
JaPeMo yo no digo nada, pero meter una RL ahi a lo mas hardcore en una Dan A4 SFX y me caso contigo.
 
Ncase M1 V5 Silver de camino.
JaPeMo yo no digo nada, pero meter una RL ahi a lo mas hardcore en una Dan A4 SFX y me caso contigo.
Tengo 3 cajas miradas, la EVGA HADRON, la NCASE y la DAN A4-SFX.

En esa caja no cabe ni el pelo de un [CENSURED]****[/CENSURED].

Ultimamente vamos SFFs por doquier creo... Mola (Ya sois 2 personas que conozco que vais con una NCASE)

Yo me reservo. Cojo unas merecidas vacaciones y asi recupero fuerzas hasta la siguiente generacion de GPUs con VRAM HBM2 y asi notar un buen cambio respecto mi classi.

Ahora tengo otras cosas entre manos y con todo no doy a basto.

Sera ITX si o si, RL? Pues no lo se... Lo que si se, es que os voy a estar observanso muy de cerca...

Un saludo

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Yo tenia pensado la Hadron, o la Hadron Hydro.
 
A mi me encanta la DAN A4-SFX por la disposicion de los componentes.
Lo malo:
- No espacio para HDDs
- Temps en X99, si con un 5820K se pone a casi 80℃.... Con un 5930K...

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
JaPeMo

El KickStarter de la Dan A4 SFX ha acabado, tendrías que esperar a Diciembre - Enero - Febrero para poder comprar una.

En el KickStarter costaba 250€ y ha dicho el creador que posiblemente el precio fuese a subir.. Así que..

Aparte, como dices, para configuraciones X99 etc las temperaturas son bastante elevadas.

Mirate una NCASE M1 que puedes ponerle refrigeración líquida o disipadores de CPU mas grandes. Así como discos duros de 3.5''.
 
Tengo recien acabado el mod, prisa no tengo ninguna y tengo el hard practicamente nuevo...

Como he dicho, hasta la proxima remesa de GPUs con HBM2 no cambio el equipo a no ser que me pete algo...

Un saludo y gracias

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
DI360 ay que Cooler mas guapo....! Tienes muy buen gusto amigo! Pero giralo 360 para que la parte de los tubos grandes esta mas cerca de la grafica.
 
Arriba