• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[SFF]Small Form Factor CLUB!

cuando llegue a casa subo screens, aida64 y el mismo ryzen master, cualquier ayuda es bienvenida, saludos!
 
cuando llegue a casa subo screens, aida64 y el mismo ryzen master, cualquier ayuda es bienvenida, saludos!
Tranquilo no es necesario, solamente es saber que programas has utilizado para saber a que tipo de estrés ha estado sometido.
Y así saber si esas temperaturas son más normales o no.

Pero si que estaría bien ver tu pequeña bestia!!!
😜

Saludos.
 
buenas tardes compañeros, ya tengo montado el equipo, 2 ventiladores arriba 2 abajo y el c14s con un ventilador por delante y por debajo, marca unas temperaturas en reposo de unos 43º y en carga/juegos, pasandole test de estres se posiciona en 78º, esto con la opcion de OC automatico, me recomendais dejar voltaje fijo, o con estas temperaturas van bien.

saludos
son temperaturas mas que aceptables (y).
yo soy de los pocos (por no decir el unico 😁 ) que no tiene voltage ni frecuencia fija :ROFLMAO::ROFLMAO:.
aunque el voltage y frecuencia fija es muy ,muy aceptable.
prefiero lo contrario.
 
son temperaturas mas que aceptables (y).
yo soy de los pocos (por no decir el unico 😁 ) que no tiene voltage ni frecuencia fija :ROFLMAO::ROFLMAO:.
aunque el voltage y frecuencia fija es muy ,muy aceptable.
prefiero lo contrario.
Yo tengo el 5700X y tampoco tengo dijo el voltaje ni la frecuencia, haciendo test no pasa de 65 - 68 grados, y en gaming depende del juego pero se mueve entre 55 y 65, con una AIO de 240.
 
Hola!
Soy un novato en esto de montar ordenadores, pero hace un tiempo me embarque en montar uno, (que si consigo montarlo y no sea simplemente un pisapapeles, mostrare por aquí jeje) y tengo una duda:

¿Sabéis si es posible comprar un botón de encendido (yo los suelo buscar por "vandal button") de 12mm y que incluya sus cables de conexión hacia la placa base?

He visto una pagina que vende el botón de 16mm (foto de abajo: Vandal Switch - 16mm - J-HACK ) y por otro lado, hay multitud de paginas que ofrecen los botones pero sin sus cables de conexión, ya que parecen ser botones con multitud de propósitos y no solamente encender un ordenador.

Si alguien tiene alguna información, se lo agradecería.

Muchas gracias y un saludo.
DSCF6061.jpg
 
Sabéis si es posible comprar un botón de encendido (yo los suelo buscar por "vandal button") de 12mm y que incluya sus cables de conexión hacia la placa base?
Muy buenas compañero.

Botones pulsadores NO para usar como botón de encendido es la mar de fácil.
En Aliexpress puedes encontrar de muchos tipos preparados para pc o solamente con el cable.

Prepararlos es relativamente sencillo.
Solo necesitas tener los cables con los pines de conexión a la PB y listo.
Esos cables los puedes soldar o empalmar al interruptor y ya lo tienes.

Si me da tiempo te busco modelos en Aliexpress.

Saludos.

PD:
Estoy esperando ver ese PC SFF que estás montando.
 
  • Like
Reacciones : V42
Hola y gracias por la respuesta.

Pues siguiendo tu comentario, he mirado en Aliexpress y sin buscar mucho he visto este (Boton Aliexpres).
En caso de adquirirlo ¿Que voltaje debería de seleccionar?

[Lo cierto es que compre un botón de encendido de 16mm para el ordenador que en mi opinión (sin tener conocimientos ni poder comparar) es bastante bueno, diría que perfecto, pero es caro.

Una vez comencé el montaje del ordenador, era necesario limar un poco la rosca del botón para poder ajustarlo a las piezas del interior del PC. Una vez limado, deje el botón reposando ya que estaba bastante caliente. Al cabo de un par de horas toque el botón y ya no se podía pulsar🤦‍♂️, le aplique un poco de calor para ver si podía haberse atrancado algún componente del interior pero no funciono. Supongo que el calor del rotaflex fue excesivo y habrá derretido algún componente plástico interno.
Me encantaría comprar otro botón igual, pero no quiero volver a gastar dinero en algo caro que tengo que modificar con el consiguiente riesgo de inutilizarlo.

Así que me he decidido a probar algún botón (en este caso de 12mm y no de 16 mm) barato]

Si conocéis alguno de calidad y con buen tacto, soy todo oídos🦻
 
¿Que voltaje debería de seleccionar?
Imagino que el mínimo, 5v.
Ya que se trata de algo muy mínimo y poco consumo.
Aunque podría estar equivocado.

Saludos.
 
ompre un botón de encendido de 16mm para el ordenador que en mi opinión (sin tener conocimientos ni poder comparar) es bastante bueno, diría que perfecto, pero es caro.
Los mejores botones de encendido son los de los que hacen que se enciendan las luces del interior del coche al abrir la puerta, lo escondes un poco y ya esta.
he mirado en Aliexpress y sin buscar mucho he visto este (Boton Aliexpres).
Como ellos mismos dicen:
Interruptor de botón de Metal momentáneo
Es básicamente un pulsador por lo que 5V estarán bien y 12V tambien, solo deja pasar la corriente un momento.
 
Es básicamente un pulsador por lo que 5V estarán bien y 12V tambien, solo deja pasar la corriente un momento.
Si y no compañero.
Ese voltaje hace referencia a la alimentación del LED de señal.
Con lo cual, si que es importante la alimentación que tenga, no solamente para un momento.

Saludos.
 
Buenos días,
Pala los amantes del SFF tenemos nueva gráfica Low Profile de la serie 4000 de Nvida. Pinta bien pero prohibitivo el precio.

Por cierto yo tengo la GTX 1650 Oc low profile y estoy muy contento.

Sl2.-
 
Última edición:
Imagino que el mínimo, 5v.
Ya que se trata de algo muy mínimo y poco consumo.
Aunque podría estar equivocado.

Saludos.
Los mejores botones de encendido son los de los que hacen que se enciendan las luces del interior del coche al abrir la puerta, lo escondes un poco y ya esta.

Como ellos mismos dicen:
Interruptor de botón de Metal momentáneo
Es básicamente un pulsador por lo que 5V estarán bien y 12V tambien, solo deja pasar la corriente un momento.
Hola, pues he desmontado el botón (de todas formas no funcionaba) y he podido comprobar que efectivamente, el motivo es que al lijar, se genero calor que afecto a los componentes plasticos del interior, y por tanto impedía presionarlo. También he podido ver que en el casquillo/cuerpo de metal donde va la rosca, hay grabado 3V/W, que supongo que sera 3 voltios (en una de las fotos que os dejo se puede apreciar).
Voy a lijar la parte del plástico deformada e intentar montarlo de nuevo, aunque lo mas probable es que tenga que comprar uno nuevo.
Iré informando si tengo mas novedades.
Gracias!!
photo-2023-10-23-22-30-23.jpg
photo-2023-10-23-22-30-34.jpg
photo-2023-10-23-22-30-37.jpg
photo-2023-10-23-22-30-43.jpg
 
Venga va, tenía muchas ganas de pasarme por aquí pero entre pitos y flautas al final no me decidía.

Por fin os terminé la build SFF, os dejo una fotillo y después si eso abro un post solo para ella ;)


 
Venga va, tenía muchas ganas de pasarme por aquí pero entre pitos y flautas al final no me decidía.

Por fin os terminé la build SFF, os dejo una fotillo y después si eso abro un post solo para ella ;)


Bienvenido al selecto grupo del SFF compañero.
Y siempre es de agradecer tenerte de vuelta por aquí.

Saludos.
 
Hola de nuevo a todos. Ya tengo boton de encendido, no tan bonito como el anterior, ya que es mas pequeño y sin led, pero como en esta ocasion va ir colocado en la parte posterior, pues no me importa. Tengo una duda que no se si iria en este apartado del foro. He comenzado el montaje de la placa base + procesador + refrigeración. He seguido las indicaciones (un grano de pasta termica- 3 vueltas de destornillador a cada tornillo en las posiciones 1,3,2,4)... El caso es que compruebo con la vista y me parece ver que la luz puede pasar por una de las esquinas entre el procesador y la refrigeracion. Volvi a desmontar, coloque un poco mas de pasta y vuelta a empezar. El resultado parece ser el mismo. En un video he visto como a la gente parece sobrarle pasta termica y esta sobresale un poco como el queso fundido de un Sanwich.
¿Debo echar mas pasta termica y que sobresalga por los bordes?
¿Debo apretar mas esa zona?
¿Estoy haciendo algo mal?
2023-11-18-13-09-20-784.jpg
IMG-20231118-133445.jpg
IMG-20231118-133600.jpg
2023-11-18-12-53-48-912.jpg
2023-11-18-12-53-32-809.jpg
 
¿Debo echar mas pasta termica y que sobresalga por los bordes?
No, te paso un vídeo donde explican perfectamente cual es la mejor manera de aplicar pasta térmica.

En el minuto 18:00 dan el resultado de todas las pruebas.
Igualmente, el vídeo es muy instrucctivo.

¿Debo apretar mas esa zona?
Debes apretar hasta hacer tope.
Noctua hace los tornilklos del disipador con la medida exacta que necesita.

¿Estoy haciendo algo mal?
No creo compañero.
 
  • Like
Reacciones : V42
No, te paso un vídeo donde explican perfectamente cual es la mejor manera de aplicar pasta térmica.

En el minuto 18:00 dan el resultado de todas las pruebas.
Igualmente, el vídeo es muy instrucctivo.


Debes apretar hasta hacer tope.
Noctua hace los tornilklos del disipador con la medida exacta que necesita.


No creo compañero.
Me ha gustado el video
Minuto 18:05 : la unica forma de poner mal la pasta es no ponerla.
Minuto 19:58 : el "die" o la parte que genera el calor, es solo el centro.
Esperemos que lleven razon.
Muchas gracias!
 
Minuto 19:58 : el "die" o la parte que genera el calor, es solo el centro.
En los Intel es así, pero en los Ryzen el un poco distinto.

Solo debes preocuparte de que ocupen la parte de los CCDs y del I/O DIE más que nada.
Y suele ser la parte de abajo del IHS, tal como se ve en la foto:
images


Saludos.
 
En los Intel es así, pero en los Ryzen el un poco distinto.

Solo debes preocuparte de que ocupen la parte de los CCDs y del I/O DIE más que nada.
Y suele ser la parte de abajo del IHS, tal como se ve en la foto:
images


Saludos.

Pues no tengo ganas de que me manden de Caseking el puñetero bloque y dejar mi Ryzen destapado.

Un saludo.
 
Pues no tengo ganas de que me manden de Caseking el puñetero bloque y dejar mi Ryzen destapado.
Yo desde que el i7 5930K hasta ahora todos los CPUs que he tenido son con IHS soldado al DIE, paso de Delid y similares.
Aunque es algo que en su día me llegué a plantear.
Se me quitaron las ganas cuando pillé un i3 3220 y un i5 2500 que tenía por casa y les hice Delid.
Al primero le raspé un pelín el PCB y dejó de dar imagen la iGPU...
Y al segundo directamente le arranqué el silicio...
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Y un abrazo enorme, amigo.
 
Arriba