• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[SFF]Small Form Factor CLUB!

Aquí va mi pc :-v de este bicho pase a este pequeñito

La diferencia es abismal :-v


Cuando ya iba a montarlo me di cuenta que mi Fuente de Alimentación no servía XDD Todas las ATX de 14cm sirven, y la mia tenía que hacer 16cm t.t Una pena pq es una buena fuente.. y tuve que cambiarla por una Seasonic B12. De plus gold modular a una bronze sin modular :-v

En ese momento una instalación limpia que resulto ser una utopía XD Tuve que girar el disipador hacia el otro lado ya que los heatpipes chocaban con el conector 24pines de la placa base que esta ahi debajo y levantaba el cpu. Como veis no hay espacio apenas entre disipador y fuente alimentación y de ahí salen 2 cables sata, el 24pin y otro mas.. Y al ser cables mallados son gruesos y es imposible esta instalación.
Al girarlo me chocaba el ventilador con el adaptador-extensor de la fuente alimentación XD aunque como es un ventilador agarrado por clips me las ingenie a ponerlo de forma igual, desplazado unos cm's. No sé que tanto afecte esto a la disipación :-v pero esta igual el ventilador soplando sin problemas arriba.
Y obvio tuve que sacar el ventilador trasero pq también chocaba


Y así quedo de chikito :-v, puedo asegurar que el ventilador frontal no hace nada xD solo ruido, y ponía que no entraba mi Gpu una Vega 56 pero ya visteis que si.
A la espera de 3 ventiladores Arctic 12 PST PWM para poner 2 arriba y uno en el lateral :-v ya que el frontal y trasero no hacen nada.. Eso si es un mini horno XD
 
Última edición:
Efectivamente ^^ hay otro modelo de la misma casa que tiene el frontal mallado :-v a mi no me gusto tanto..
Cuando la vi, dije esta es XD

El otro modelo que comentaba. Cougar QBX Kaze
product-image.png
 
La verdad que el cablemanagement pudo mejorar :-v pero bastante sencillita y fácil de montar.

Haciendo pruebas y demás ya la desmonté 4 veces xD
La verdad que hay cajas peores que monté XD como Aerocool Strike One X

Hasta que no me lleguen los 3 ventis tendré que jugar con la tapa abierta :-v sino se pone a 90grados en un momento. Con la tapa abierta 75 grados Cinebench20 y jugando 45 grados :-v



Y aquí como choca el procesador con los cables y por eso lo tuve que voltear v:

 
Si se puede considerar a esto un SFF :) Lo tengo para la tv.

Es un amd a8 8650b, con grafica r7, 8gb de ram y ssd. Lo pille hace 2 años en el ebay del cash converters a precio de risa (creo que se confundieron) y no veas como anda el trasto.

s-l1600.jpg
 
La verdad que el cablemanagement pudo mejorar :-v pero bastante sencillita y fácil de montar.

Haciendo pruebas y demás ya la desmonté 4 veces xD
La verdad que hay cajas peores que monté XD como Aerocool Strike One X

Hasta que no me lleguen los 3 ventis tendré que jugar con la tapa abierta :-v sino se pone a 90grados en un momento. Con la tapa abierta 75 grados Cinebench20 y jugando 45 grados :-v



Y aquí como choca el procesador con los cables y por eso lo tuve que voltear v:

Tienes ya los p12?, si los tienes te mejoran temps?.
 
Si se puede considerar a esto un SFF :) Lo tengo para la tv.

Es un amd a8 8650b, con grafica r7, 8gb de ram y ssd. Lo pille hace 2 años en el ebay del cash converters a precio de risa (creo que se confundieron) y no veas como anda el trasto.

s-l1600.jpg
A veces les pasa que tienen a cualquiera calculando los precios, yo compre unos 2.1 Edifier S360DB por 80€ y cuestan 400€.Cuando los page sali corriendo de la tienda.
 
Tienes ya los p12?, si los tienes te mejoran temps?.
pues justo me llegaron ahora XD espero que si ahora los voy a probar a ver.

******Pues contento con su resultado, aunque podría haber sido mejor :·3. Me faltaría comprar un ventilador Slim para tener los 3 y ya creo que lo dejaría por debajo los 75 grados en pruebas sintéticas.
Pero nada que ver XDD Viendo que esta caja tiene 0 airflow, y ya vi que cuando sacaba la tapa de arriba bajaban incluso 20 grados las temps.. No tiene ventilador delantero ni trasero..

Lo que cagué fue en los ventiladores de arriba que no entran al ser tan grandes :-v Una lástima pero aun así los metí a presión que no se ni como fui capaz de cerrar la caja pero sonaba que golpeaba con el cable de fuente de alimentación...
No me gusta nada esa solución que hicieron para extender el cable de la fuente de alimentación, da más problemas que otra cosa.. Osea que un radiador 120mm arriba ni flipando entra.

Me decanté por los Arctic P12 PWM PST por su tecnología, tengo todos conectados a 1 solo pc chasis_fan, ya que puedes ir conectando los ventiladores entre si.

Aquí las pruebas, izquierda sin ventiladores, derecha con ventiladores. No parecen muchos grados, pero bajar de 80 grados con tan solo 2 ventiladores es bastante a mi parecer (-6 grados) XD a ver cuando tenga los 3. Lo optimo sería eso debajo de los 75 en ambas pruebas. PQ en juegos no levantas eso ni queriendo.
Test de cpu-z stress

Cinebench R23

Y luego lo que vi es que recomendaban unas patas para la caja, ya que las de serie no la levantan nada del suelo. Y también (6 grados menos de "gratis") XD de gratis pq las patukis costaron 10€ pero bueno tiene mucho margen y cosas para poder bajar las temps esta caja. Lo malo que al sacar las patas de serie pierdes el filtro antipolvo de abajo, ya que se sujeta por las vías. Y con estas otras no entra si las atornillas donde hay los fans de abajo.
La verdad que es worth it para aquel que tenga esta caja un MUST
2cm que lo levanta del suelo
6akvev0q42g41.jpg


Y gracias a estas patas las temps fueron 6 grados menos y mejor puntuación. Esto en pleno verano Julio-Agosto aquí en Barcelona :-v


***Tanto CPU como GPU no esta tocado nada. Ahora lo suyo sería usar el ClockTuner, algo de Undervolt para ganar aun más en temps-eficiencia y rendimiento 8)
 
Última edición:
pues justo me llegaron ahora XD espero que si ahora los voy a probar a ver.

******Pues contento con su resultado, aunque podría haber sido mejor :·3. Me faltaría comprar un ventilador Slim para tener los 3 y ya creo que lo dejaría por debajo los 75 grados en pruebas sintéticas.
Pero nada que ver XDD Viendo que esta caja tiene 0 airflow, y ya vi que cuando sacaba la tapa de arriba bajaban incluso 20 grados las temps.. No tiene ventilador delantero ni trasero..

Lo que cagué fue en los ventiladores de arriba que no entran al ser tan grandes :-v Una lástima pero aun así los metí a presión que no se ni como fui capaz de cerrar la caja pero sonaba que golpeaba con el cable de fuente de alimentación...
No me gusta nada esa solución que hicieron para extender el cable de la fuente de alimentación, da más problemas que otra cosa.. Osea que un radiador 120mm arriba ni flipando entra.

Me decanté por los Arctic P12 PWM PST por su tecnología, tengo todos conectados a 1 solo pc chasis_fan, ya que puedes ir conectando los ventiladores entre si.

Aquí las pruebas, izquierda sin ventiladores, derecha con ventiladores. No parecen muchos grados, pero bajar de 80 grados con tan solo 2 ventiladores es bastante a mi parecer (-6 grados) XD a ver cuando tenga los 3. Lo optimo sería eso debajo de los 75 en ambas pruebas. PQ en juegos no levantas eso ni queriendo.
Test de cpu-z stress

Cinebench R23

Y luego lo que vi es que recomendaban unas patas para la caja, ya que las de serie no la levantan nada del suelo. Y también (6 grados menos de "gratis") XD de gratis pq las patukis costaron 10€ pero bueno tiene mucho margen y cosas para poder bajar las temps esta caja. Lo malo que al sacar las patas de serie pierdes el filtro antipolvo de abajo, ya que se sujeta por las vías. Y con estas otras no entra si las atornillas donde hay los fans de abajo.
La verdad que es worth it para aquel que tenga esta caja un MUST
2cm que lo levanta del suelo
6akvev0q42g41.jpg


Y gracias a estas patas las temps fueron 6 grados menos y mejor puntuación. Esto en pleno verano Julio-Agosto aquí en Barcelona :-v


***Tanto CPU como GPU no esta tocado nada. Ahora lo suyo sería usar el ClockTuner, algo de Undervolt para ganar aun más en temps-eficiencia y rendimiento 8)
Muchas gracias por esa info tan extensa me viene muy bien, por si tengo que montar un mini pc ya que me gusta bastante tu torre.Parece increible lo de las patas quien lo diria que con esas nuevas bajan tanto las temps ya que bajar 6 grados es muchísimo, increible.
 
Muy buenas compañeros.

A ver si nos animamos!
Llevamos meses con el hilo parado!

Saludos.
 
yo tenia intencion de pillar la nueva lian li mini air.... pero otros dos meses de retraso xD aunque tampoco es que sea muy muy mini, mas bien mid.
Bueno, se trata de un híbrido entre ATX y mATX.

Evidentemente no tendría sentido en formato mITX.

Pero para un PC con formato ATX la veo muy compacta.

Y muy modular lo cual puede ser bueno.
 
Bueno, se trata de un híbrido entre ATX y mATX.

Evidentemente no tendría sentido en formato mITX.

Pero para un PC con formato ATX la veo muy compacta.

Y muy modular lo cual puede ser bueno.
lo que mas me llamo la atencion es que le cabe fuente atx de 200 y placa Eatx en una caja bastante compacta. Con radiador externo es mi caja perfecta :ROFLMAO:
 
lo que mas me llamo la atencion es que le cabe fuente atx de 200 y placa Eatx en una caja bastante compacta. Con radiador externo es mi caja perfecta :ROFLMAO:
Es una torre muy cacharrera.
Da muchísimo juego.
 
Tenéis enlace para verla? Tengo un equipo atx en caja monstruosa que le vendría bien algo de dieta
 
Tenéis enlace para verla? Tengo un equipo atx en caja monstruosa que le vendría bien algo de dieta
 
Y gracias a estas patas las temps fueron 6 grados menos y mejor puntuación. Esto en pleno verano Julio-Agosto aquí en Barcelona :-v


***Tanto CPU como GPU no esta tocado nada. Ahora lo suyo sería usar el ClockTuner, algo de Undervolt para ganar aun más en temps-eficiencia y rendimiento 8)

Misma caja y peor temperatura con una gpu inferior XDD Siendo tambien shappire...



***La Vega56 revento... 1 semana jugando al The Division con graficos ultra y sin bloqueo de fps reventó... me quemo la gpu v:v Temps a 75 grados 78 max quizas nada fuera lo normal... Artifcats y ale.
La intenté reparar pagando €€€€€ pero al ser memoria HBM que van pegadas al núcleo era imposible reparar eso... Salvo cambiando todo el chip y con los precios actuales de gpus de 2mano ....
 
Última edición:
Seguimos tocando la rx 580 :-v
Me fije en algo extraño y es que la Rx 580 Shappire Nitro 4gb de serie petardean por un fallo entre el Boost (OC) que llevan y los drivers. Pues de serie estan a 1257mhz y suben hasta 1340mhz pero los drivers la hacen subir hasta 1366mhz y revientan.. Poniendo la pantalla en negro y toca reiniciar. Me pasaba cuando le exigía en juegos pesados. Después de romperme la cabeza leyendo miles de foros encontré la solución.
Bajarle el P7 a 1300mhz para que no pete... de ahí a que tenga esa frecuencia el Furmark. Y desde entonces 0 blackscreens, y cambie drivers, desinstale hice de todo..



y ya que el post es de SFF aprovecho para decir qe me compre la SSUPD MESHLICIOUS XD la vi y no me pude resistir me encantó... 14L son frente a los 19L de la cougar QBX. Me gusta mucho el diseño vertical.. iba de primeras a por una NZXT H1 pero con los precios que fuman 200-300€.. aunque incluye fuente y refr. liquida no me renta pagar eso por una caja XD cuando no puedo elegir ni la mitad de componentes y siendo la V1 la que el riser salía ardiendo como lo arañases.

Si alguien mas esta enamorado de esta caja *-* la compré en Alemania por 89€ con el cristal templado, que me obligo a tirar por primera vez con una liquida (primer fallo coger una liquida con los tubos que salgan del frente y no de un lateral... pero bueno).
Tiene un montón de posibilidades, el ssd esta metido bajo la fuente, tiene para gpus 4 slots, hasta ref. liquida 280mm... Me parece para ser de 14L, y mas pequeña que la NZXT H1, que tiene un montón de posibilidades y mods. Increible




Specs* en mi firma
 
Última edición:
Aqui esta con la tapa puesta :-v la verdad que es una putada lo que refleja xD ni una foto le puedo tomar bien. He tenido que esperar de noche, cerrar luces y hacerle con flash. Pq sino sale todo menos el PC.



 
Arriba