• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[SFF]Small Form Factor CLUB!

Sacaron la bullet hace tiempo ya, esta bien pero es bastante anchota... La nova con mod cabe una matx... Pero son una pasta los envios y luego aduanas... Lo digo por experiencia propia

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

que modelo nova? la caselabs itx que era gigante? estaría guapo ver un mod mATx en esa caja

PD: la caselabs nova, desde que salió se convirtió en mi favorita, pero me parecía un desproposito que fuese solo para itx
 
De la nova solo hay itx y es lo que dices grande para ser itx, es la X2m creo, iban a hacer la 5 (es el numero de ranuras pci que tienen las case labs) pero lo cancelaron

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Volviendo al tema del Hard y la fuente, he mirado las fuentes de Corsair:

CorsairAX760i Digital ATX (actual): 150mm x 86mm x 160mm

Corsair SF600 SFX 600W 80 Plus Gold Modular: 100mm x 63mm x 125mm (119.95€)
Silverstone SST-ST60F-TI Strider Series 80 Plus Titanium 600W Modular: 150 x 86 x 150 mm (W x H x D) (163.96€)

La que merece la pena es la Corsair SF600. Ahora bien...

Pensando en el consumo y los watios...

- Asrock X99E-ITX/AC
- i5930K (140W TDP)
- EVGA GTX 980Ti Classified (300W TDP)
- Aquaero 6 + Farbwerk + Leds RGB
- EK Vardar F4 (x5) (2,16W x 5 = 10,8)
- M.2 Samsung 950 Pro 512
- SSD Samsung 840 EVO 750GB

Dispositivos usb:

- Teclado (x2)
- Raton (x1)
- HOTAS (x2)
- HUB HDDS externo (x1)
- Monitor (x1)
- Usb Wifi (x1 opcional)

Sumando los que he puesto son casi 470W, sin sumar consuma placa base, M.2, SSD, HDD,...

El tema de fuente creo que ando justito.

Respecto a la tarjeta de sonido, hare mas pruebas a ver si sigo notando mucha diferencia, en tal caso, debere optar por cajas mATX o moddear (cosa que quiero intentar evitar...)

La Nova de Caselabs me esta haciendo ojitos.... Pero es casi tan grande como la In Win... Y para eso me quedo como estoy

Un saludo
 
Última edición:
Volviendo al tema del Hard y la fuente, he mirado las fuentes de Corsair:

CorsairAX760i Digital ATX (actual): 150mm x 86mm x 160mm

Corsair SF600 SFX 600W 80 Plus Gold Modular: 100mm x 63mm x 125mm (119.95€)
Silverstone SST-ST60F-TI Strider Series 80 Plus Titanium 600W Modular: 150 x 86 x 150 mm (W x H x D) (163.96€)

La que merece la pena es la Corsair SF600. Ahora bien...

Pensando en el consumo y los watios...

- Asrock X99E-ITX/AC
- i5930K (140W TDP)
- EVGA GTX 980Ti Classified (300W TDP)
- Aquaero 6 + Farbwerk + Leds RGB
- EK Vardar F4 (x5) (2,16W x 5 = 10,8)
- M.2 Samsung 950 Pro 512
- SSD Samsung 840 EVO 750GB

Dispositivos usb:

- Teclado (x2)
- Raton (x1)
- HOTAS (x2)
- HUB HDDS externo (x1)
- Monitor (x1)
- Usb Wifi (x1 opcional)

Sumando los que he puesto son casi 470W, sin sumar consuma placa base, M.2, SSD, HDD,...

El tema de fuente creo que ando justito.

Respecto a la tarjeta de sonido, hare mas pruebas a ver si sigo notando mucha diferencia, en tal caso, debere optar por cajas mATX o moddear (cosa que quiero intentar evitar...)

La Nova de Caselabs me esta haciendo ojitos.... Pero es casi tan grande como la In Win... Y para eso me quedo como estoy

Un saludo

No te rayes con el consumo, yo he tenido la sx600-g con un 5820k y una 290x overclockeado y no solia pasar de 520 en carga, y todo eso con el proce con OC
las fuentes sfx normalmente tienen un pico de 630W para curarse en salud
 
Ayer estuve fijandome con el corsair link en reposo y de entrada daba normal 200W y picos eventuales de 220W y salida de 170/190.

Entiendo que la salida es lo que esta consumiendo el PC.

OC no creo que realice al pc por ir con aire por seguridad en traslados y eficiencia (no las doy todas.

La RL con un rad 240 o 280 no da para micro y GPU

No se que tal ira de temps con aire, decirme vuestros datos

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Ayer estuve fijandome con el corsair link en reposo y de entrada daba normal 200W y picos eventuales de 220W y salida de 170/190.

Entiendo que la salida es lo que esta consumiendo el PC.

OC no creo que realice al pc por ir con aire por seguridad en traslados y eficiencia (no las doy todas.

La RL con un rad 240 o 280 no da para micro y GPU

No se que tal ira de temps con aire, decirme vuestros datos

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
No te puedo dar datos actuales porque quiero esperar a octubre para hacer un contraste de ambiente y generales. En casa aun hace su calor y todavía sigo con el ventilador, harán unos 27-28°.

Pero hace unas semanas hacían sus 30-34° y la temperatura de CPU rondaba bajo carga 55° de media y 61° de máximas y GPU, la 980ti de máximas 79-80°, media de 69-75°, la cuota máxima la alcanza con juegos como Overwatch y Battlefield 1. Juegos como Elite: Dangerous o Dark Souls 3, apenas me pasan los ventiladores de 900rpm.

Cuando la temperatura ambiente sea sobre los 15-18° en el cuarto (ojala, estoy hasta la huevada del frío) debe bajar bastante. De todos modos el Accelero cumple su papel, con creces mejora el de referencia, pero no es ninguna maravilla de disipador, supongo que por materiales.

El Noctua C14 si es una pasada, no echo en nada de menos mi Cryorig R1. Y en temps generales cuando tenia la 970G1 y la Fractal R5 con el Cryorig R1 variaba poco la temperatura (aunque si tenia mucho mas margen de OC y mejores mínimas) en CPU casi te puedo decir que no hay cambio e incluso una pequeña mejora (los Vardar harán su papel supongo) y en GPU pese a ser graficas distintas en verano tenia 72-74° con la 970 G1 que se ponía al 73% los ventiladores, por lo que en GPU aun teniendo mayores temperaturas, son mejores con sus diferencias de gamas.

Con Pascal la eficiencia en temperaturas es mas palpable, pero siendo sinceros, hay mucho mito en esto de ITX referente al ruido y temperaturas y la eficiencia es posible si haces una buena build, si metes turbina, todo de stock, pues no encontraras mas que una decepción. Hablo por lo comun en foros de recomendar disipadores de referencia y sus 85-90° disparados fuera y a placa, gente que monta una y no se informa,no es experimentada, sobretodo en foros españoles, yo al principio pensaba en lo mismo y menos mal que no caí en el error, sabias palabras de galletabah.

Igual el contraste frente a la RL es como un golpe de morros contra un muro de hormigón y espino, pero teniendo en cuenta que es una 980ti y una Z97N Wifi (basura de placa que se calienta como dios), son temperaturas muy positivas en la build.

Yo en mITX decidí abandonar ya los HDD e ir solo por SSD, la temperatura de estos no excede ya de los 45° bajo carga y es que la Ncase M1 al ser todo aluminio absorbe el mismo calor, con la build a medias sin el Noctua C14 y el de stock de intel ardía la caja.

Si te abarcas en una torre full custom puedes coger temperaturas aun mas eficientes

Después de todo esto es un report de temperaturas desde el infierno, el puto verano con humedad de Alicante en una caja de 12l, de aquí a unos semanas la escena cambiará.


Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Muy bien explicado, si señor
 
Las temps en verano tambien sirven, porque asi comparas con las de invierno y sabes si realmente funciona correctamente la RL.

De todas formas esas temps que me comentas en la 980ti son una pasada...

Cada vez tengo mas claro pasarme al itx... Solo me falta decidirme si mantener la xonar o no y la caja...

Si es a
Itx lo tengo claro. NCase o DanA4 si coje disipador no de serie para GPU...

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
En la dan A4 no meteria x99 la verdad
 
Las temps en verano tambien sirven, porque asi comparas con las de invierno y sabes si realmente funciona correctamente la RL.

De todas formas esas temps que me comentas en la 980ti son una pasada...

Cada vez tengo mas claro pasarme al itx... Solo me falta decidirme si mantener la xonar o no y la caja...

Si es a
Itx lo tengo claro. NCase o DanA4 si coje disipador no de serie para GPU...

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
¿Harías mod?, Dan A4 piensa que te dará muchas limitaciones para disipar, es la.magia de la Ncase que tiene poder concentrado, muy dinámica en cuanto a compatibilidad para lo pequeña que es.

Si vas a moddear dejando solo estructura yo pensaria en la Cougar QBX (es asi? XD) que la estructura es muy similar en casi todos sus aspectos y a raíz de ahí hacer el resto, pegale un ojo.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
En la dan A4 no meteria x99 la verdad
Hay review con el 5280K y de temps creo que no llegaba a 75 en full...

Aqui esta: https://www.dan-cases.com/faq.html



¿Harías mod?, Dan A4 piensa que te dará muchas limitaciones para disipar, es la.magia de la Ncase que tiene poder concentrado, muy dinámica en cuanto a compatibilidad para lo pequeña que es.

Si vas a moddear dejando solo estructura yo pensaria en la Cougar QBX (es asi? XD) que la estructura es muy similar en casi todos sus aspectos y a raíz de ahí hacer el resto, pegale un ojo.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

La Cougar QBX Kaze en negro es mi primera opcion ahora mismo. Me molaria modearla, pero paso de meterme en follones...

La dan lo bueno que tiene es que el aire que coge va directo al componente a disipar, o sea, cpu por un lado y la gpu por el otro...

Lo malo que tiene es el espacio interior, como mucho caben 3 ssds, o sea, de hdds olvidate...


En cuanto a los disipadores ando perdido, muy perdido al estar en el mundo de la RL, cuales me recomendais para la GPU y CPU, este ultimo si es paralelo a la placa mejor, los otro tipo torre son un desproposito. Si es algo Standard mejor asi puedo usarlo en otro hard en el futuro...

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hay review con el 5280K y de temps creo que no llegaba a 75 en full...

Aqui esta: https://www.dan-cases.com/faq.html





La Cougar QBX Kaze en negro es mi primera opcion ahora mismo. Me molaria modearla, pero paso de meterme en follones...

La dan lo bueno que tiene es que el aire que coge va directo al componente a disipar, o sea, cpu por un lado y la gpu por el otro...

Lo malo que tiene es el espacio interior, como mucho caben 3 ssds, o sea, de hdds olvidate...


En cuanto a los disipadores ando perdido, muy perdido al estar en el mundo de la RL, cuales me recomendais para la GPU y CPU, este ultimo si es paralelo a la placa mejor, los otro tipo torre son un desproposito. Si es algo Standard mejor asi puedo usarlo en otro hard en el futuro...

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

exactamente, con 24 de ambiente, imaginate en verano. Y todo eso de stock, que el 5820k no rinde precisamente bien a 3,6hz
 
De disipador para la CPUe gustan como el Noctua NH-L9x65 pero creo que no da suficiente talla pq segun creo haber leido es para maximo de 85 TDP...

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
La Dan no me termina de convencer para una build entusiasta. Se lleva poco con la Ncase y es mas limitada, disiparla siempre va a ser un problema, aunque hay algun Cryorig que debe ir bien. Pero en la Dan yo creo que GPU con disipador de aire custom será un problema en cuanto a temperatura y con turbina va a calentar por igual. Ten en cuenta como se pone las fases de la 980ti en máxima carga que dispara un calor bastante bestia y eso entre que se va a ahogar y que va a disparar todo el calor a la chapa de la torre, va a afectar a la placa base si o si. Con buena temperatura ambiente tal vez, pero una build entusiasta y con gran rendimiento creo que le conviene mas la Ncase M1 si quieres una de las torres TOP, a nivel de gastos será igual y de tamaño, pues se llevan poquito para lo que ya son.

Yo la Dan la veo mas para un i5 sencillo Skylake, una 1060 y salon.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
la 980ti classy no te cabe en la NCase, máximo 144mm de ancho, y con ese ancho no se podrían conectar los conectores pcie.
 
Siempre se puede...
muscle-car-engine-showdown-0.jpg


:gaydude::gaydude::gaydude::gaydude::gaydude::gaydude::gaydude:
 
Siempre se puede...
muscle-car-engine-showdown-0.jpg



:gaydude::gaydude::gaydude::gaydude::gaydude::gaydude::gaydude:

Este tipo de mods para mi han pasado a la historia... Prefiero disfrutar mas del pc que del brico. :babas:..

Como me picas... Hablando en serio, ahora mismo es imposible hacer bricolage donde vivo....
 
Última edición:
Este tipo de mods para mi han pasado a la historia... Prefiero disfrutar mas del pc que del brico. :babas:..

Como me picas... Hablando en serio, ahora mismo es imposible hacer bricolage donde vivo....
Pues hay un problema, la gpu y lo grande que es...

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Creo que lo tengo decidido, no me voy a deshacer de la mATX ni de la Tarjeta de sonido, pagar mas de 300€ por una placa ITX lo veo descabellado. Ampliare RAM a 32GB. Ahora toca saber medidas de una cajita y empezar a volar
 
Arriba