• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Si os armarais un PC a día de hoy de 0, ¿AM5 o 13600KF (o 5800X3D)?

No se donde sacas que el 5800X3D es superior al 13600K en DDR4 ..

En este video, ambos en DDR4 4000 el intel 13600K es superior en todos los juegos

** Cosa que yo también lo pensaba, lo que he buscado el video para "demostrarlo"

 
No se donde sacas que el 5800X3D es superior al 13600K en DDR4 ..

En este video, ambos en DDR4 4000 el intel 13600K es superior en todos los juegos

** Cosa que yo también lo pensaba, lo que he buscado el video para "demostrarlo"

Para mí la fuente es importante, siempre puedes encontrar variedad de resultados, me fio más de estos, techspot o Gamer Nexus, por decir algunos reputados, échale un vistazo. Ojo, también me fio del usuario común y mucho, pero bueno se pone este también.

No veo discutible el 13600k como opción y quizás de las mejores por ese precio como cpu, pero en DDR4 es discutible a estas alturas, donde el susodicho 5800X3D planta cara tranquilamente, y en cuanto a juegos con el 7600x también tiras y bastante.

Luego la DDR5 para otros menesteres como en edición o trabajos, se nota y bastante, pero eso ya es otro tema. En juegos se nota el sello DDR5. Cuanto? Depende el juego, pero incrementa el rendimiento en cualquier caso.

12 game average

12 game average II

7600x vs 13600k

Saludos
 
No se donde sacas que el 5800X3D es superior al 13600K en DDR4 ..

En este video, ambos en DDR4 4000 el intel 13600K es superior en todos los juegos

** Cosa que yo también lo pensaba, lo que he buscado el video para "demostrarlo"

justo cuando abrí el hilo habia mirando ese vídeo más caliente que el palo del churrero, luego he visto los vídeos de gamer nexus y las reviews de techspot que me parecen más serias, ahí al final no sabes cuanto tiempo ha jugado a cada juego, al final siempre es mejor remitirse a reviewers más serios
Para mí la fuente es importante, siempre puedes encontrar variedad de resultados, me fio más de estos, techspot o Gamer Nexus, por decir algunos reputados, échale un vistazo. Ojo, también me fio del usuario común y mucho, pero bueno se pone este también.

No veo discutible el 13600k como opción y quizás de las mejores por ese precio como cpu, pero en DDR4 es discutible a estas alturas, donde el susodicho 5800X3D planta cara tranquilamente, y en cuanto a juegos con el 7600x también tiras y bastante.

Luego la DDR5 para otros menesteres como en edición o trabajos, se nota y bastante, pero eso ya es otro tema. En juegos se nota el sello DDR5. Cuanto? Depende el juego, pero incrementa el rendimiento en cualquier caso.

12 game average

12 game average II

7600x vs 13600k

Saludos
sí a ver a mi para otras cosas no me interesa, para trabajar tengo el portátil y es todo virtual así que el pc es 100% para jugar, donde queda atrás el 5800x3d también es en emulación tanto de ps3 como de switch aunque ahí ni idea de con qué memoria usan el 13600k
 
Lo de este mejor que aquel y aquel mejor que este, en este tipo de micros siempre acaba en discusiones estériles y cruces de datos de un lado para otro... que al final no cambian nada.

Yo tengo intel con DDR4 desde finales del 2020 y si tuviese que volver a comprar hoy equipo, repetiría nuevamente micro y Ram. No acabo de ver despegar el rendimiento de las configuraciones DDR5 de precios "razonables" (6000/6200/6400 Mhz) frente a la DDR4 3600/4000 (Cosa con la que en su momento ya contaba).

Que sí, que hay más opciones interesantes encima de la mesa que en aquel entonces, es cierto, sí. Ahora están los 7000x y las series x3D de AM4 Y AM5, pero precio/rendimiento todavía sigue convenciéndome más Intel en gamas bajas y medias.
Con eso no quiero decir que las otras no sean buenas opciones y que el que opte por ellas cometa un error, pero yo personalmente no pagaría por un 5800X3D lo mismo que por un 13600k.
 
Lo de este mejor que aquel y aquel mejor que este, en este tipo de micros siempre acaba en discusiones estériles y cruces de datos de un lado para otro... que al final no cambian nada.

Yo tengo intel con DDR4 desde finales del 2020 y si tuviese que volver a comprar hoy equipo, repetiría nuevamente micro y Ram. No acabo de ver despegar el rendimiento de las configuraciones DDR5 de precios "razonables" (6000/6200/6400 Mhz) frente a la DDR4 3600/4000 (Cosa con la que en su momento ya contaba).

Que sí, que hay más opciones interesantes encima de la mesa que en aquel momento, es cierto, sí. Ahora están los 7000x y las series x3D de AM4 Y AM5, pero precio/rendimiento todavía sigue convenciéndome más Intel en gamas bajas y medias.
Con eso no quiero decir que las otras no sean buenas opciones y que el que opte por ellas cometa un error, pero yo personalmente no pagaría por un 5800X3D lo mismo que por un 13600k.
Si el micro solo lo usas para jugar, te vale un 7600X que lo puedes encontrar por 80€ más barato, dinero que lo gastas en la ram ddr5, por ejemplo. Así que en ese sentido equilibras la balanza respecto a lo que comentas con Intel que te ahorras en ddr4, pero te llevas los beneficios de las nuevas RAM, que no son pocos.

Las diferencias entre ddr4 y ddr5 están ahí, no mucha en juegos pero la hay, depende cual, y notablemente en otras aplicaciones y otros procesos donde si cuenta y mucho el ddr5.

Claro está que no lo comento por rams a 4800, 5200mhz ni siquiera a 5600mhz.
Esto es muy importante remarcarlo, porque ya no estamos al principio de la ram y vamos camino de 9 años con DDR4.

De 6000mhz hacia arriba y concretamente la 13* de Intel se beneficia bastante de ello, un termino asequible seria 6400mhz 155-170€. Sí, la ram vale el doble, pero ya no es 4 veces más como hace un año, en una plataforma conjunta y buscando precio la diferencia entre plataformas está en 100-120€.

Si vas a sacarle más jugo al pc por encima del 5800x3d, que sea en ddr5, aunque elijas le 13600k/kf.

Slds
 
"y notablemente en otras aplicaciones y otros procesos donde si cuenta y mucho el ddr5"

¿Qué aplicaciones son esas que en un pc de uso doméstico se ven limitadas por una ddr4 y sus 55/60/70 Gb/s de lectura, escritura o copia de datos? Yo desconozco cuales son.
Si me dices en un equipo profesional con 32/64/128 núcleos, 128/256 Gb de ram en sixchannel u octochannel, pues sí, ahí se precisa de un ancho de banda lo más elevado posible y se le sacará partido
 
Última edición:
Si el micro solo lo usas para jugar, te vale un 7600X que lo puedes encontrar por 80€ más barato, dinero que lo gastas en la ram ddr5, por ejemplo. Así que en ese sentido equilibras la balanza respecto a lo que comentas con Intel que te ahorras en ddr4, pero te llevas los beneficios de las nuevas RAM, que no son pocos.

Las diferencias entre ddr4 y ddr5 están ahí, no mucha en juegos pero la hay, depende cual, y notablemente en otras aplicaciones y otros procesos donde si cuenta y mucho el ddr5.

Claro está que no lo comento por rams a 4800, 5200mhz ni siquiera a 5600mhz.
Esto es muy importante remarcarlo, porque ya no estamos al principio de la ram y vamos camino de 9 años con DDR4.

De 6000mhz hacia arriba y concretamente la 13* de Intel se beneficia bastante de ello, un termino asequible seria 6400mhz 155-170€. Sí, la ram vale el doble, pero ya no es 4 veces más como hace un año, en una plataforma conjunta y buscando precio la diferencia entre plataformas está en 100-120€.

Si vas a sacarle más jugo al pc por encima del 5800x3d, que sea en ddr5, aunque elijas le 13600k/kf.

Slds
sí vaya, 13600k con ddr4 es una configuración que no contemplo
 
Lo de este mejor que aquel y aquel mejor que este, en este tipo de micros siempre acaba en discusiones estériles y cruces de datos de un lado para otro... que al final no cambian nada.

Yo tengo intel con DDR4 desde finales del 2020 y si tuviese que volver a comprar hoy equipo, repetiría nuevamente micro y Ram. No acabo de ver despegar el rendimiento de las configuraciones DDR5 de precios "razonables" (6000/6200/6400 Mhz) frente a la DDR4 3600/4000 (Cosa con la que en su momento ya contaba).

Que sí, que hay más opciones interesantes encima de la mesa que en aquel entonces, es cierto, sí. Ahora están los 7000x y las series x3D de AM4 Y AM5, pero precio/rendimiento todavía sigue convenciéndome más Intel en gamas bajas y medias.
Con eso no quiero decir que las otras no sean buenas opciones y que el que opte por ellas cometa un error, pero yo personalmente no pagaría por un 5800X3D lo mismo que por un 13600k.
son 15 euros de diferencia entre el 5800x3d y el 13600k (más barato el primero) el 7700 y el x (me da igual cual) ya son 320 aprox, pero de aquí a que salgan las 7800 igual baja
 
sí vaya, 13600k con ddr4 es una configuración que no contemplo
Es que en tu caso si un 7600x3D sería lo ideal para ti, lo más cercano en rendimiento/precio sería el 5800x3D con una B550 y listo.
 
Yo estoy exactamente en la misma tesitura Actualmente mi PC es el siguiente:
AMD Ryzen 5800X, Asus Strix B550, 4x8GB G.Skill Trident Z 3200 CL14, RTX 3080.

El tema es que quiero pillarme una TV OLED como pantalla y actualizar a 4080 o 4090. Mi duda es si pasarme ya a AM5 o conseguir un 5800X3D, el problema que veo que este procesador esta en precio al 7700X siendo este en princpio mas potente.
Tienes PC muy parecido al mio, yo solo cambiaria la Gpu y listo. Con una 4080 deberia ser suficiente.
 
se ven limitadas por una ddr4
Yo no he dicho eso, si puedo haber exagerado con el ''notablemente'', pero por ejemplo en tareas como ediciones de video, exportación, 3d, modelados, fotografía, por ejemplo, acabas antes con DDR5 porque son más rápidas, pero ojo, como vengo diciendo en varios mensajes de 6000mhz hacia arriba sino, no se nota tanto el cambio y otra vez me repito que lo digo ahora porque la bajada ha sido sustancial, hace 4-6 meses estaba mucho más caro el paso a DDR5, tanto por RAM como por placa. Pero nada que ver que te quedes corto, pero repito si vas a comprar de nuevo lo montaría con DDR5, además buscaría placa que aguantara 7200mhz-7600mhz en el caso de Intel, cuando estén más maduras igual las vuelvo a cambiar.
 
Yo diría más bien que de 6400 para arriba y con un cl bajo, sino...
 
Última edición:
Lo de este mejor que aquel y aquel mejor que este, en este tipo de micros siempre acaba en discusiones estériles y cruces de datos de un lado para otro... que al final no cambian nada.

Yo tengo intel con DDR4 desde finales del 2020 y si tuviese que volver a comprar hoy equipo, repetiría nuevamente micro y Ram. No acabo de ver despegar el rendimiento de las configuraciones DDR5 de precios "razonables" (6000/6200/6400 Mhz) frente a la DDR4 3600/4000 (Cosa con la que en su momento ya contaba).

Que sí, que hay más opciones interesantes encima de la mesa que en aquel entonces, es cierto, sí. Ahora están los 7000x y las series x3D de AM4 Y AM5, pero precio/rendimiento todavía sigue convenciéndome más Intel en gamas bajas y medias.
Con eso no quiero decir que las otras no sean buenas opciones y que el que opte por ellas cometa un error, pero yo personalmente no pagaría por un 5800X3D lo mismo que por un 13600k.
Es que repiten zen 3 de nuevo los HDP. Los unicos CPUs que son remotamente competitivos, son el x900x y el x950x. Los demás........ mitad de CPU por 80% del coste (obviamente valorando plataforma), y las placas son tan caras como en intel o más. El 13600k es un 5900x/12700k, pero con potencia bruta actualizada a esta gen.......

En lo que respecto al OP, yo ya estoy un poco confundido. Si tienes placa am4 y memos, pues obviamente enchufale un 5800x y se acaba la historia.
Pero desde cero, el 13600k.
 
Todas las configuraciones que te han dado, son buenas!

El usuario medio, y más si es para jugar, un buen micro le dura años...

Personalmente nunca he hecho un upgrade, cuando cambio lo hago al completo, CPU+MB+RAM. Mi anterior PC era un 5820K (aun lo tengo en uso para la mujer/niña) y hasta el año pasado no note que decaiera, eso si, en este caso jugando a 4K. Ten en cuenta que a parte de jugar, suelo hacer mucha multitarea y ni así me entero de que el micro no da más. Una cosa son tests la otra la realidad del usuario.

Lo dicho, cualquiera de ellas es buena. Personalmente iria hoy en dia a por un 13700K+DDR5 y micro para 6-7 años seguramente..
 
Es que repiten zen 3 de nuevo los HDP. Los unicos CPUs que son remotamente competitivos, son el x900x y el x950x. Los demás........ mitad de CPU por 80% del coste (obviamente valorando plataforma), y las placas son tan caras como en intel o más. El 13600k es un 5900x/12700k, pero con potencia bruta actualizada a esta gen.......

En lo que respecto al OP, yo ya estoy un poco confundido. Si tienes placa am4 y memos, pues obviamente enchufale un 5800x y se acaba la historia.
Pero desde cero, el 13600k.
Es que es lo de siempre.

Los dos micros van bien para todo, pero contra un 13600k la comparativa debiera de hacerse con un inexistente 5900x3D. De existir este y estando en un momento puntual a un precio similar con su hermano pequeño y una supuesta igualdad plena en tema juegos... ¿Habría debate entre comprarse un 5800x3D o un hipotético 5900x3D?

-A mi me da que no.
Al final acabamos siempre dispersos en temas de si con ddr4 o ddr5, que si tal, cual o pascual, cuando estamos ante dos componentes que luego en todo lo que no sea juegos por potencia no son comparables lo montes con lo que lo montes.
 
Última edición:
Pues en el uso comun a diario dudo que se noten las diferencias palpables entre esos cpu's la verdad .. todo va a ir bien. Así que lo que mas te compense en precio.
 
Un par de cosas, en intel en DDR4, por 160-170€, no te llevas una placa como B550 Tomahawk o Asus Rog Strix ni de broma, a lo sumo una gama TUF y ojo, si lo montas tú, B760 o que tenga bios flashback porque si no, lo llevas claro para pinchar la cpu y que funcione.

Si te pones a buscar placas DDR5, las dos plataformas han bajado bastante, que es a lo que voy con meterle ya de nuevo, que el equipo lo monta nuevo, te sale por unos 90-120 más respecto a DDR4 depende lo que escojas, con la ventaja en los Ryzen que te deja trastear más en la placa con las B650, no así en las B760. Pero eso todo depende del presupuesto y decidir si ya dejas atrás ddr4, excepto el 5800X3d porque no te queda otra, si es para jugar es muy buena opción, se sabe de sobras porque ha vendido tanto.

Si nos ponemos ahorrativos entonces para jugar también te vale y mucho un 7600X, que te lo encuentras a casi 80€ de diferencia con el 13600kf y rinde igual en juegos.

Con el tema de los Ryzen 7000 veo bastante obsesión y pocos hilos/temas abiertos con quejas y un montón de problemas, pero bueno, al final todos tenemos opiniones lo veo normal. Las noticias de un lado o de otro por X ''quemadura'' las cojo con pinzas totalmente.
 
gracias a todos, el post ha sido más que nada para hacerme a la idea, cuando salga la 7800xt hago presupuestos y os pregunto qué sale más a cuenta
 
Tambien para juegos le valdria el ryzen 5700x o el intel i5 11500, todo depende de que es lo que quiera hacer.

A mi personalmente no me gusta ninguno de esos dos procesadores que ha puesto, puesto que los juegos mas actuales no valen nada en optimizaciones y cada vez los juegos consumen mas ram dedicada de las gráficas, ya hace tiempo que decidí tirar la toalla el utilizar el ordenador para videojuegos, un saludo a todos y todas.
 
Última edición por un moderador:
Si compañero.
Pero eso no significa que todas las PB lo vayan a ser durante ese tiempo.

Las primeras placas AM4 (X370) no son compatibles (o tiene compatibilidad recortada) con Ryzen 3000 y 5000, aún teniendo el mismo socket.
A eso añádele que las memorias DDR5 irán mejorando sus velocidades, pero en estas PB no las podrás exprimir como se debe.

Realmente una PB como mucho se puede llegar a estirar hasta la siguiente generación, al igual que hace Intel.
Así se ha podido ver en las placas AM4 también.

Saludos.
Son perfectamente compatibles las X370 eh?. Lo digo porque yo tengo un 2700x y pienso actualizar a un 5000 y tengo una X370 de Asus. En principio no las iban a hacer compatibles y cuando la gente protestó en su dia al final si las hicieron, de hecho para mi placa hace poco que ha salido una bios nueva que aun esta en beta, pero la compatibilidad con la serie 5000 hace por lo menos año y medio o mas que está. No se si te refieres a ciertas placas, pero me parece raro que no lo extendieran a todas las marcas, al menos en Asus si hay compatibilidad total, de hecho hasta con W11 y el tema del TPM, hace nada que actualicé a la penultima bios.
 
Arriba