• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Si os armarais un PC a día de hoy de 0, ¿AM5 o 13600KF (o 5800X3D)?

Son perfectamente compatibles las X370 eh?. Lo digo porque yo tengo un 2700x y pienso actualizar a un 5000 y tengo una X370 de Asus. En principio no las iban a hacer compatibles y cuando la gente protestó en su dia al final si las hicieron, de hecho para mi placa hace poco que ha salido una bios nueva que aun esta en beta, pero la compatibilidad con la serie 5000 hace por lo menos año y medio o mas que está. No se si te refieres a ciertas placas, pero me parece raro que no lo extendieran a todas las marcas, al menos en Asus si hay compatibilidad total, de hecho hasta con W11 y el tema del TPM, hace nada que actualicé a la penultima bios.
Las hay pocas y además están capadas en funcionamiento respecto a las más actuales.
Así que no, no son perfectamente compatibles compañero.

Saludos.
 
Las hay pocas y además están capadas en funcionamiento respecto a las más actuales.
Así que no, no son perfectamente compatibles compañero.

Saludos.
Si es asi entonces rectifico, creia que eran todas, al decir en su dia que iban a hacer el chipset X370 compatible pensaba que era en general, pero ya veo que no, que algunas estan capadas, espero que la mia no, me gustaria actualizar a un serie 5000 en un futuro proximo.
 
De todas maneras, aunque sea el mismo socket y los cpu´s futuros se puedan poner y funcionar ... no va a ser lo mismo una placa con un chipset de hoy a un chipset con 2 o 3 generaciones futuras ( siendo mismo socket ) ,, ya que implementarán funciones nuevas, mas slots M.2 , mejores VRM´s , mas velocidad y compatibilidad de memorias, conectividad .. y seguro que muchas cosas mas . .

Como siempre digo , comprar para el futuro es un error, por que no sabemos que va a venir. Y seguro que en el futuro tienes mejores prestaciones a mejor precio ( relativamente hablando ) .

Para mi la compra inteligente siempre es comprar lo que va bien HOY, en relacion precio / rendimiento ... por que el futuro NADIE lo sabe y puede fluctuar mucho , por no decir las subidas o bajadas de precios de los componentes . .
 
me gustaria actualizar a un serie 5000
Pues yo en tu caso lo veo un buen salto, te diría que si no necesitas más núcleos, te pilles un 5700X, más regulado y menos caliente que el 5800X, rinden prácticamente igual.

Por más que pierdas pcie 4.0 y m2 4.0, para las tareas diarias, juegos y editar algunos videos tienes de sobra y hay muy poco que puedas notar aún siguiendo con unidades 3.0.

Y hasta ahí, porque poco hay para mejor a parte de placas que admiten 4 slots m2, que a su vez si tienes más de 2 unidades Sata tampoco las podrías usar a la vez por ejemplo, 4 m2 y 3 SSD sata.

Hay mucha gente feliz que se ha agenciado un 5600 o un 5700X sin tener que cambiar de plataforma ni de ram, gente con placas X370 y B450, con esa cpu tienes para bastante tiempo hasta una DDR5 ya asentada y otro salto bueno en rendimiento.

Cosa que se puede hacer ni con la de la 8º a la 10º de intel por ejemplo. En resumen, por menos de 200€ pegas un salto en rendimiento abismal.

Slds
 
Pues yo en tu caso lo veo un buen salto, te diría que si no necesitas más núcleos, te pilles un 5700X, más regulado y menos caliente que el 5800X, rinden prácticamente igual.

Por más que pierdas pcie 4.0 y m2 4.0, para las tareas diarias, juegos y editar algunos videos tienes de sobra y hay muy poco que puedas notar aún siguiendo con unidades 3.0.

Y hasta ahí, porque poco hay para mejor a parte de placas que admiten 4 slots m2, que a su vez si tienes más de 2 unidades Sata tampoco las podrías usar a la vez por ejemplo, 4 m2 y 3 SSD sata.

Hay mucha gente feliz que se ha agenciado un 5600 o un 5700X sin tener que cambiar de plataforma ni de ram, gente con placas X370 y B450, con esa cpu tienes para bastante tiempo hasta una DDR5 ya asentada y otro salto bueno en rendimiento.

Cosa que se puede hacer ni con la de la 8º a la 10º de intel por ejemplo. En resumen, por menos de 200€ pegas un salto en rendimiento abismal.

Slds
Si, eso mismo tenia pensado, incluso podria aprovechar el disipador de serie del 2700x si pillo ese 5700x que es menos gaston e imagino que se calentará menos.

Claro, lo otro no me importa, de todas maneras seguiria usando de momento mi ssd sata m.2, asi que de velocidad voy bien. El pci 4.0 tampoco lo aprovecharia pero da igual porque las graficas de ahora aun no lo saturan, asi que sin problema. Es lo bueno de Amd, puedes estirar la plataforma mucho tiempo y ya el dia que tenga que cambiar todo seria dentro de mucho tiempo, puedo estirar esta placa incluso 4 o 5 años mas como poco si le meto ese 5700x.
 
Arriba